Pues eso, ya vestido de "romano", monto encima de la moto y "taca taca taca... taca taca taca... taca taca taca"
Mierda!!! no arranca :evil: He tirado del "aire" y nada; apretando el embrague y nada, con la pata de cabra quitada y nada; he puesto la reserva y nada... al final vuelta a casa a por las llaves del coche y a dejar el casco... Lo peor de todo es que he llegado 15 minutos tarde al curro (menos mal que no estaba el jefe... :lol: )
Al llegar a casa a medio día me he dedicado a buscar cables sueltos (lo mismo algún vecino cabrón...) y nada, todo en su sitio, y ya me imaginaba lo peor (centralita) cuando de repente se me encendió la bombilla... he probado a arrancar moviendo el botón rojo de corte de encendido, y va y arranca, pero solo con el botón en el medio, si le pongo en posición de encendido o de apagado, no arranca, asique me tocará arreglar los contactos o puentear los cables. Si os pasa lo mismo ya sabeis por donde pueden ir los tiros...
Un saludo y perdón por el tocho.
joer pues has tenido suerte en dar con ello porque te podia haber vuelto loco :roll:
Joder, la verdad es que has tenido lo que yo llamo "la idea feliz" :idea: , porque como dice FERN, podrías haberte vuelto loco buscando la avería... :wall:
Al menos, ya sabemos una cosa más que probar en caso de que nos ocurra algo parecido.
Saludos. :wink:
Menos mal que lo has pillado,de lo contrario en el taller te hubieran contado lo que les hubiera dado la gana y a pagar como siempre.
Pues menos mal. Mejor así.
Saludos.
Pues menos mal que se te ha iluminado la bombilla porque te podias haber pillado una de mosqueo y empezar a desarmar cosas a diestro y siniestro......
Si no fuera por esos momentos de lucidez......
Slds
pues lobo, vaya cosa mas extraña :roll:
ya sabes , toca buena limpieza de los contactos .
pero si que es extraño, ya que nunca se habia dado el caso hasta ahora...
Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
A mi segun empezaste me sonaba a porqueria en las escobillas, pero claro si dices ahora que con el interruptor en posicion "encendido" no arranca esta claro que eso esta mal, pero me tiene un poco despistado.
Suerte! :uvves:
Abre la piña derecha y dale un buen chute a presión con un aerosol de limpiacontactos... actuando el interruptor para que se limpien los contactos... de hecho y al contrario del colega JCAP pasa a menudo y ha habido varios casos expuestos aquí en este foro... a mi me ha pasado tanto en la FI como en la VTEC... y ya puesto a sanear... haz lo mismo en la otra piña tb... ya que tb me ha pasado con el interruptor de las largas...
Ya nos contarás qué tal...
pues como te dice sonic un buen chorrete y recuperaras su funcionalidad :wink:
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Pimba, creo que aunque el botón rojo esté en "off" el motor de arranque puede moverse, aunque no llega corriente a las bujías.
Yo, prácticamente no uso este botón, pero creo recordar que alguna vez me ha pasado esto, el motor de arranque giraba pero la moto no arrancaba, y era porque algún "gracioso" lo habría puesto en "off". Si estoy equivocado, que alguien me corrija, pero me parece que va así.
Saludos :wink:
Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
normalmente las cosas que casi ni se utilizan son las que se suelen joder,,, por eso , por falta de uso,, :lol:
a m me pasa con frecuencia en el trabajo, con componentes electronicos , siempre pasa que con los microinterruptores de las maquinas que menos se aprietan son los que suelen coger oxido o humedad en su interior, y dejan de funcionar...
y los que mas utilizamos son los que nunca dejan de hacer contacto, por el efecto rozamiento que actua como papel de lija, haciendo que haya continuidad .
Con estas cosas hay que tener cuidado.
Al que le vendí mi primera vfr (la del 92), me llamo al dia siguiente diciendome que vaya mierda de moto le había vendido que no arrancaba.
Fui a su garaje y me explicó que le daba al botón de arranque y no arrancaba, y dandole, dandole, le fundió la batería (era un zoquete de coj***s). Vi el fallo al instante. Batería nueva botón en on, y como la seda.
Hay de todo en la viña del señor!
:uvves:
Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
pues yo estoy con pimba, creo que el motor de arranque no gira con el boton en off. :roll:
Efectivamente, el tema del boton de corte de encendido es como bien he leido. Boton off = motor de arranque no hace nada. Al menos en una V del 2008. Me ha pasado mas de una vez que al ir a arrancar algun gracioso me lo habia colocado en off y la moto no hace ni el intento.... (con el consiguiente pensamiento.... ya se ha jodio la moto!!)
Desconozco en modelos anteriores si esto es asi...
Saludos
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
pues yo estoy con pimba, creo que el motor de arranque no gira con el boton en off. :roll:
No sé en las demás, pero en mi RC36 del 91, con el boton en "engine stop" el motor de arranque voltea perfectamente; lo único es que no arranca por falta de chispa.
Efectivamente, yo lo uso de esa forma para engrasar. Botón off y motor de arranque on. 8)
Dependerá del modelo.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.
Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.
Así que en parte tenías razón.
Cita de: "Nebari"
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.
Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.
Así que en parte tenías razón.
No, si ya me extrañaba a mi que pudiera estar equivocado en algo :lol:
(y si, luego lo comprobe y es verdad que la VTEC no hace nada con el boton en off).
Cita de: "Nebari"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.
Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.
Así que en parte tenías razón.
pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.
has solucionado ya el problema LOBO? :roll:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Nebari"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.
Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.
Así que en parte tenías razón.
pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.
has solucionado ya el problema LOBO? :roll:
Joeeeer, que raro!!!!! No creo que tiren una moneda al aire para decidir que unidá con el botón en off engancha el motor de arranque y cual no.
Fer, Tenías la primera metida y la pata de cabra extendida??? Pudiera ser esto, ya que aún con el dichoso botoncico en ON entonces sí que no mueve nada de nada.
Cita de: "Nebari"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Nebari"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "L0B0"Cita de: "PimbaPimba"Y digo yo (por remover un poco :P), si era que no hacia contacto el boton cortacorriente entonces no deberia haberte hecho "tacataca tacataca" como dices, no? :think: (porque entiendo que ese tacataca era que estaba como queriendo mover el motor de arranque).
Amos a ver, con el botoncito del corte de corriente lo que haces es cortar la corriente a la bobina de encendido, no al motor de arranque. El motor de arranque voltea normal, solo que no llega a saltar chispa en las bujías y el motor no arranca. Me parece muy raro que se me haya jodido eso, ya que nunca la apago con el botón, siempre con la llave. (pero con los 18 años que tiene vete tú a saber lo que han hecho con ella... :roll: )
Aaaaah :solo: , pues vale, yo pensaba que con el corte no hacia nada el boton de encendido, no te acostaras...
Yo lo uso siempre, la verdad que en parte por eso mismo, porque pensaba que cortaba mas cosas y pa lo que cuesta... (y asi siempre te acuerdas :D)
No te falta razón Pinmba, en las VTEC con el boto rojo en posición OFF no hace nada de nada. Vamos que leaprietas y como e lque tieneun tío en las Guayanas.
Sin embargo en las 750, no sé si el FI ocurre igual. Mueve el motor pero no da chispa.
Así que en parte tenías razón.
pues mi 750 del 90 no mueve el motor, lo comprobe ayer a la que volvia de currar porque me sonaba que no pero me pusisteis en duda. asi debe de ser segun modelos.
has solucionado ya el problema LOBO? :roll:
Joeeeer, que raro!!!!! No creo que tiren una moneda al aire para decidir que unidá con el botón en off engancha el motor de arranque y cual no.
Fer, Tenías la primera metida y la pata de cabra extendida??? Pudiera ser esto, ya que aún con el dichoso botoncico en ON entonces sí que no mueve nada de nada.
me habeis hecho bajar al garaje a comprobarlo :lol: :lol:
pues efectivamente lo probe ayer antes de salir y de ponerme el traje de luces y efectivamente estaba la pata y la velocidad que siempre la dejo.
asi que retiro lo dicho, en la mia tambien gira pero no arranca :roll:
Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...
Cita de: "L0B0"Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...
de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.
si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas, o estas se enganchan por lo que sea, a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.
tambien llevamos detras del faro otro interruptor, en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida, detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor, para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.
pecha.
quote="pecha"]
Cita de: "L0B0"Solucionado solucionado... he movido el botoncito unas 100 veces a ver si se limpiaban los contactos solo con el roce, y de momento arranca bien, asique ya probaré lo de desmontar para algún finde que tenga tiempo...
de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.
si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas, o estas se enganchan por lo que sea, a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.
Bueno, soltando la mano izquierda medio segundo puedes girar la llave perfectamente, jeje, que para subirte y bajarte la pantalla del casco tb tienes que soltar la mano del manillar y tampoco pasa nada.tambien llevamos detras del faro otro interruptor, en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida, detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor, para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.
Ostras, eso no lo sabía yo; tienes alguna fotillo del susodicho interruptor??pecha.[/quote]
Cita de: "L0B0"Cita de: "pecha"
de todos modos no estais comentando la realidad del porque de ese boton rojo.
ese boton es DE SEGURIDAD.
si por cualquier motivo se rompe el cable de acelerador que BAJA las campanas, o estas se enganchan por lo que sea, a ver como cojones sin soltar las manos del manillar paras el motor al instante.
Bueno, soltando la mano izquierda medio segundo puedes girar la llave perfectamente, jeje, que para subirte y bajarte la pantalla del casco tb tienes que soltar la mano del manillar y tampoco pasa nada.
tambien llevamos detras del faro otro interruptor, en este caso le vamos a llamar de boya o de mercurio o de nivel para que todos me entendais, , que hace que en caso de caida, detecta que la moto esta tumbada y tambien corta el encendido del motor, para no causar mayores males, e impedir que la rueda siga rodando a moto-tumbada.
Ostras, eso no lo sabía yo; tienes alguna fotillo del susodicho interruptor??
pecha.
A mi la verdad es que lo del boton cortacorrientes me parece mas una chorrada de tradicion que otra cosa, no me parece que añada nada, realmente yo en marcha no voy a quitar el contacto, en caso de emergencia embrague y freno lo primero, y ya paradito quito el contacto.
Si tiene sentido en algunas motos (bastante tipico en Harleys, al menos por aqui) en las que no tienes porque llevar la llave puesta, simplemente el contacto tiene varias posiciones y lo colocas en la quieres y te la guardas. Si la llevas habitualmente en la posicion en que la moto tiene corriente (bastante gente lo hace) si que necesitas usar el cortacorrientes para apagar la moto.
En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre) :D
Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre) :D
Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle: :risa3:
:wink: :lol: :drink1:
Cita de: "jcap"Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre) :D
Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle: :risa3:
:wink: :lol: :drink1:
:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Ahora lo entiendo todo :dance: si es que Honda en seguridad es lo primero, lo de que pete el regulador y el estator es un mecanismo de seguridad de la VTEC para poder parar la moto sin tener que quitar el contacto, no? :risa3:
Cita de: "jcap"Cita de: "PimbaPimba"En cuanto al otro interruptor que actua como inclinometro y corta la corriente yo ni idea de donde esta o de como es, pero si que se que lo tiene (al menos la VTEC, que fui de los raritos que me lei el manual cuando lo compre) :D
Pimbapimba, a las vtec no les hace ni falta ese interruptor, ya que se suelen parar por si solas por arte de magia.. :whistle: :risa3:
:wink: :lol: :drink1:
:lol: :lol: :lol: :lol: 8)
En mi FI '99 tampoco hace nada si esta activado.
V'ssssss