Hola, el otro dia mi V 750 del 92 me empezo a ratear y finalmente se paro, quitando las luces y a empujon la arranque pudiendo llegar a casa. Puse a cargar la bateria y todo perfecto pero al rodar con ella con las luces se vuelve a descargar poco a poco hasta pararse si no le quito las luces, sin la luz va normal. Que puede ser, alternador , regulador?, la bateria coje carga asi que quiza no sea ella la culpable, en fin saludos a todos desde una V sin luz jeje
Pues en teoría y si tienes suerte.. sólo será el regulador... pero sólo hay una manera de saberlo... sacar un polímetro y hacer las comprobaciones precisas... mide en brones a distntas RPMs y tb lo que manda el alternador al regulador, en el conector entre estos dos... hay un hilo que explica cómo se hace...
Claros síntomas de regulador cascado.
He encontrado un regulador por 75 euros pero primero quiero asegurarme de que sea el culpable, a ver si averiguo como lo puedo comprobar...
pues siendo un rc 36 y el tiempo en que estamos, casi con seguridad el regulador. seguramente esta empezando a cascar y apenas carga cuando se calienta. lo mas rapido es que estando la moto caliente midas la carga entre los bornes de la bateria con el motor ralentí, seguramente te dara 12 o 13 voltios. ya tienes casi seguro que es el regulador con esta medida.
ahora tienes que asegurarte.
mide con el motor parado y el voltimetro en oh los distintos polos del alternador en el conector al regulador, esto tiene que dar cero.
luego con el motor arrancado mide con el negativo en chasis de la moto y el positivo en cada conector del alternador, en ralenti y a 5000 rpm te debe subir el voltaje a unos 60 v y en los tres uno por uno darte las mismas medidas.
si todo esto es correcto puedes mirar el regulador del cual no me acuerdo las medidas ahora mismo, pero las tienes en el libro taller, pero casi te lo puedes ahorrar porque esta ko.
luego si tienes prisa pides un regulador de honda foresigh 250, que tb. le vale y cuesta ochenta y tantos euros y en 24 horas lo tienes en casa.
aprovecha y de paso le pones un ventilador.
si continuas con este regulador cascado acabaras jodiendo la bateria si no lo has hecho ya.
un saludo y suerte.
He estado tomando medidas y me da 12.57 de bateria con motor parado, 12.19 con motor en marcha. respecto a los conectores del alternador al regulador (los tres de arriba combinandolos) me dan al ralenti unos 11 o 12 v, hasta segun acelero 27 o 30 v a unas 5000 rpm. deberia dar mas el alternador?
Cambia el regulador fijo que a relenti con luces encendidas te tendria que dar 14.5v. El voltaje te baja con la moto en marcha por que el cdi y bujias tiran algo de la bateria.
el alternador esta bien, el regulador jodido, cambialo y si no se ha jodido la bateria todo resuelto. un saludo
por cierto los reguladores los tienes desde 20 euros en hong kong a 65 euros en inglaterra, etc....
en honda el original unos 250 euros, los alternativos tambien de honda unos 80.
Gracias a todos, he encontrado uno a 75 euros totalmente compatible pero no original, ya os contare como va. saludos
bueno pues dinos donde lo has encontrado y cual es para que sigamos aprendiendo. un saludo
Lo tienen que pedir en la casa de recambios, en cuanto lo tenga subire fotos
Ya he montado el regulador, es de la marca SGR (societa generale ricambi), pone regolat. adatt. scooter honda 125/150/250. ref 179003.
mas abajo en otro codigo de barras pone regulador 12v5w sh125 04179003. En cuanto pare de llover lo probare a fondo a ver, de momento he medido la carga de la bateria con el motor en marcha y la cargaba, veremos a ver. Por cierto lo he comprado en una casa de recambios de castellon y me ha costado 75 euros
el tamaño es igual o mas pequeño que el original?
Hola a todos
-Creo que yo tengo el mismo problema y tengo una duda
-Que medida me tiene que dar el polimetro al conectarlo a los polos de la bateria con la moto encendida?.
-Que medida me tiene que dar al conectar los polos de la bateria con la moto apagada?, la bateria la acabo de cargar y en teoria esta a tope de carga.
un saludo.
Es exactamente igual que el que llevaba, que era el que lleva "aleteado", creo que el original no lleva aletas.
Por cierto la bateria en parado me da algo mas de 13v, y en marcha va subiendo poco a poco, (esta recien cargada)
la bateria con la moto parada y recien cargada deberia darte alrededor de 13 v, si esta nueva. si no lo esta puede darte entre 12.20 y 13 v.
por debajo de estos valores esta agotada y le costara trabajo arrancar, por debajo de 12 no arrancara.
con el motor en marcha y luces apagadas alrededor de 14.5 voltios si el regulador y el alternador estan bien. si te da mas de 15 el regulador esta mal y si te da menos de 14 esta mal el regulador o el alternador.
He vuelto de vacaciones y al probar la moto con el regulador nuevo me ha vuelto a descargar la bateria. A ralenti, he tomado medidas con el tester en los bornes de la bateria y me carga poco a poco , cuanto mas acelero mas me carga. En cuanto conecto las luces da bajon y empieza a perder poco a poco, es posible que el regulador viejo al morir se llevara consigo a la bateria?, saludos y enhorabuena por el nuevo look de la web a quien corresponda
dices que cuanto mas aceleras mas te carga, supongo que en ningun momento pasara de 15v, si lo hace, el regulador no esta haciendo su funcion.
si es normal que si jode el regulador se joda la bateria, pero el regulador debe de mantener la carga entre 14 y 15 voltios en todas las circunstancias independiente de la revoluciones, esa es su funcion.
Tomando la medida en la bateria me da por ejemplo 12.12v, al ralenti va subiendo poco a poco 12.13,12.14 etc y si acelero sube mas rapido pero siempre de uno en uno. En cuanto enciendo luces baja de golpe a 11 y pico y luego poco a poco hasta que se para claro.
Cita de: "jorgecs"Tomando la medida en la bateria me da por ejemplo 12.12v, al ralenti va subiendo poco a poco 12.13,12.14 etc y si acelero sube mas rapido pero siempre de uno en uno. En cuanto enciendo luces baja de golpe a 11 y pico y luego poco a poco hasta que se para claro.
a mi hace poco me hizo lo mismo solo que no llegaba a pararse, todo ello con un regulador nuevo, resulto que la bateria esta muerta del todo. le puse otra que tenia por ahi y perfecto, si puedes cargala o prueba con otra mejor...
Estoy mirando baterias a ver, alguna recomendacion?, llevo una 12v 10Ah
intenta buscar una de mas amperios que le quepa en el hueco, 12 o 14, tendra mas capacidad de carga.
eso si primero la intentaria cargar, si coge carga hasta por lo menos 12.7v la bateria esta bien y te ahorras una bateria, entonces miras el regulador.
de todas formas puedes comprobar el regulador con la moto parada y regulador desconectado, tienes unas tablas de medidas con las cifras que te tiene que dar en el libro taller.
Yo estoy en las mismas que tu compañero y con regulador nuevo también, le has tocado al regulador mientras haces las mediciones?? el mio arde, y creo que es por la batería.
Pero comprueba en el conector del regulador con la moto en marcha a unas 5000 rpm a ver que tensión (alterna) entre los cables amarillos, (unos 60 70v)
Yo tenía el mismo problema que tú y me incliné por cambiar la batería y ya llevo 2 años con ella sin problemas.También tomé valores de carga y estuve a punto de comprar el regulador pero al final me decanté por la batería y acerté.Creo que cuando pongas la batería nueva no tendrás problema incluso con el regulador viejo.
Un saludo :wink:
consejo para la bateria:
La mas barata: la marca platinum tiene una muy buena relacion calidad precio
En esta moto meter mas capacidad lo unico que provoca es meter mas trabajo al regulador y al alternador
Cita de: "vectragt"consejo para la bateria:
La mas barata: la marca platinum tiene una muy buena relacion calidad precio
En esta moto meter mas capacidad lo unico que provoca es meter mas trabajo al regulador y al alternador
Ahora no recuerdo la marca de la batería que le puse a la v....lo tendría que mirar pero creo recordar que me costó sobre 27 lelos :roll:
Cita de: "vectragt"consejo para la bateria:
La mas barata: la marca platinum tiene una muy buena relacion calidad precio
En esta moto meter mas capacidad lo unico que provoca es meter mas trabajo al regulador y al alternador
si a lo de la platinum
en cuanto a lo segurdo,,,, segun se mire
si la bateria es algo mas gorda, si que es cierto que tarda un pelo mas en cargar, pero no es menos cierto que la carga va a aguantar bastante mas
lo que esta clarisimo es que una bateria chunga, le hace trabajar de mas al regulador,
el regulador esta metiendo voltios a lo tonto, pues la bateria chunga no los aprovecha,
con lo que le sometes a un sobre-esfuerzo excesivo.
yo siempre lo digo, si la bateria tiene cerca de 2 años y empieza a moñear, por 45 pavos bateria nueva.
pecha
He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...
Cita de: "jorgecs"He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...
27€ una batería? La leche que chollo. 8O
joder macho donde has encontrado esa bateria a ese precio?
Yo por ese precio la compré en Barcelona, en una tienda que se llama Mundial Motos :roll:
Cita de: "jorgecs"He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...
8O 8O 8O 8O , joderrrr, peazo de precio..
casi te sale mas barata que un paquete de pilas alkalinas... :wink:
En castellon en P4 motos, creo que en Valencia tambien la hay. Hay que añadir 2 euros del acido
Continuo igual. regulador y bateria nuevos y me sigue sin cargar. Hablando con el mecanico me ha comentado que el stator deberia darme hasta 40/60v acelerando y el mio nunca pasa de 25, quizas sea eso, a ver...
joer pues solo te queda el alternador :cry: :cry: :cry: :cry:
Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador :cry: :cry: :cry: :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.