Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: rossa91 en Noviembre 21, 2004, 09:47:30 PM

Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 21, 2004, 09:47:30 PM
En primer lugar mi agadecimiento a Cleo (Raquel) y Nebari...a Cleo por haber soportaó el secuestro de su Nebari y por llenar el garaje de humos...a Nebari por que sin su ayuda la Vrossa estaría todavía con el radiador colgando....

La mañana en boxes transcurrió feliz y entretenida...con mucho ánimo. El primer sutto cuando voy a tirar de llave de bujías y no la encuentro y pienso....(cosa rara en mí..) ottía me la he dejao en casa...que p*tadattion.  :roll: estaba en la bolsa depósito en un bolsillo...aaaaarrrgg

La faena se desarrolló bien..sacar el depósito de la V es fácil...es la cuarta vez que lo hago....limpiar el filtro es lo que viene a continuación...tiene 12.000 Kms y debe durar según Honda 18.000 Kms.

Ante tanta fácilidad  nos metemos con el motivo principal de la operación Ñapa Dominguera....extraer y cambiar bujías.

Un apunte de importancia:

Sin la llave oficial de bujías no os metais en el tema[/list]

Adquirí una llave (no Honda) el viernes, no dispongo de las herramientas de serie..esto convirtió la ''Ñapa'' en una ardua tarea y lucha entre el radiador, el eléctroventilador y la llave....hasta el punto de tener que soltar el ''eléctro'' del radiador...antes nos hartamos a quitar tornillería para desmontar el carenado...finalmente conseguimos el objetivo...entonces llega Ricar y nos muestra la llave oficial....más pequeñita y articulada...jejeje que bonita y que práctica!!! :roll: ...entre tragillos de birra y tal y tal reconstruimos la Vrossa y arranca.....Broooooowwwmmm..... Broooooowwwmmm..........  Broooooowwwmmm...ya me suena diferente y noto que acelera mu enterita...con mucho compás.

Después de la despedida....el trayecto de vuelta a casa...y bueno a la mejora de las bujías hay que sumarle que ......harto de estar harto...en vista de que el p*to spray de ''aceite'' que uso pa engrasar la cadena no se acaba núnca..y creo que núnca se acabará, pos me compré uno de la marca Bell Ray...que es una cosa mágica...de verdad!!! no mancha y hace lo que supone que tiene que hacer...pos eso que la Vrossa es todo un placer de suavidad y respuesta...no lo imagíno!!!...al reducir, con un toke de gas las marchas entran sin ''cantar'' las reducciones....total (http://images.google.es/images?q=tbn:GQrxHqDhrVEJ:www.bicoastalhosting.com/client-satisfaction.gif)

Nebari además de su apoyo, de hecho, ha llevado el tema del reportaje fotográfico...que acompañará un documento para los indocumentados...poseedores de tan maravillosa máquina.  :P  :P  :P

(http://www.londonstimes.us/toons/cartoons/gogue_Mickjagger.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 22, 2004, 07:58:26 AM
Todo un placer colaborar con JuanMa y aprender como sacar el depósito, es muy fácil cuando se sabe, y cambiar bujìas y limpiar filtro de aire.

El problema estuvo en la herramienta, concretamente en la llave de bujias, muy larga para tampoco espacio porque como bien dice Rossa hay que desmontar los carenados laterales, parte delantera y descolgar el radiador y quitar el ventilador, pufffffff con lo fácil que hubira sido utilizar la llave original de bujía  :evil: Solo habría que desmontar laterales y soltar el radiador para abatirlo hacia delante.  :D

El filtro de aire estaba en perfecto estado, un aspirado ( no tengo compresor  :cry: ) y a correr. Puede aguantar perfectamente hasta el próximo cambio de bujías (12.000 km.) Luego sí, cambio por uno nuevo. Para los mandrileños el filtro se puede comprar en Calleja, que según Rossa, es bastante más baratico que el recambio oficial de Honda  :wink:

Pero la mañana se pasó volando, cervecitas, alguna maldición gitana y dando muchas vueltas alrededor de la moto mirando a ver por donde se podía meter mano a las j....ias bujías delanteras, luego con la colaboración también de Ricar que llegó un poquito más tarde montamos todo en un periquete y a plena satisfacción.

Rossa, dime a que dirección te envío las fotos para que puedas completar el documento y enviarlo a la página para que nos vayamos enriqueciendo con tus comentarios y tengamos apoyo fotografíco del cambio de bujías y limpieza de filtro de aire.

El estreno extraoficial del Nebari´s Boxe Ñapas Team ........ un pleno éxito, pero el meterse en sincronizar los carburadores con el vacuometro habrá que pensárselo bastante, está un poco complicado para, al menos, mis muy limitados conocimientos mecánicos y habilidades manuales  :cry:

Ta luegooooo
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 22, 2004, 08:17:51 AM
Cita de: "Nebari"
Rossa, dime a que dirección te envío las fotos..... :?:  :?:  :?:  
Ramón....al Clubvfrspain.com...no :?: o a mi correo-eléctro-ventilador...digo a mi correo eléstronico...jejejeje

Cita de: "Nebari"El estreno extraoficial del Nebari´s Boxe Ñapas Team ........ un pleno éxito, pero el meterse en sincronizar los carburadores con el vacuometro habrá que pensárselo bastante, está un poco complicado para, al menos, mis muy limitados conocimientos mecánicos y habilidades manuales  :cry:

Siii............que hacemos :?:  :?:  :?:  tenemos que hacer un cónclave...a ver Holo I ''el  mecánico'' que sugiere...yo ahora estoy un poco ''confundió''....je je je  :twisted:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: holomind en Noviembre 22, 2004, 09:15:24 AM
ñek ñek ñek, veo que lo habeis pasado mal eh ? ya te dije que lo de las bujias no era tan facil, con la llave original cabe 'justita' y con un poco de maña y unas manos no muy grandes se sacan las bujias con tan solo quitar las tapas laterales y soltar el radiador, pero con otra llave, o es muy corta o muy larga... es lo que tiene la mecanica, q a veces te vuelves loco por no tener una p*ta herramienta especifica :(
Respecto a lo de sincronizar nuestros relojes no hay que tenerle miedo, lo unico como sujetar el deposito para que llegue gasolina a los carburadores pero se tenga acceso a ellos, y si los tornillos estan en posiciones imposibles :evil: en fins... que siento habermelo perdido.
V'sss
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 22, 2004, 12:38:42 PM
Con respecto a lo de sujetar el deposito, lo mismo os resulta mas comodo haceros con un bote de un litro y un macarron, quitar el deposito por completo y alimentar los carburadores con el nuevo deposito tuneado  (el bote de plastico de litro y el macarron claro..), asi tendreis que manejar menos peso y os estorbara memo para meterle mano a los carburatas.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 22, 2004, 01:04:14 PM
Pues efectivamente nos lo pasamos como enanos destripando la rossa y creo que ella lo agradeció según me ha contado JuanMa  8O .

A la hora de sincronizar vacuómetros, en mi bolsa de herramientas viene un útil en forma de U que es para que el depósito se quede levantado a la hora de manipular en los carburadores, creo que esto será suficiente. Si no podemos hacer lo que dices, Jaso. Macarrón y botellica de gasofa. Pero antes de meter mano a los carburadores habrá que echar un vistazo, no vaya a ser que no se pueda. A ver esos ingenieros!!!!!!  :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 22, 2004, 01:30:27 PM
En eso de los vacuometros  yo no me meto, ahi solo de miranda, que la carburacion se me daba bastante bien....  pero en monocilindricos con carburata de guillotina y UNO SOLO, en bateria de carburatas.. yo a mirar, que en esoos  si que no tengo nada de experiencia.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 22, 2004, 02:18:40 PM
Pos visto lo visto.....................
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/modelo90/Mis_fotos0001.jpg)

deberiamos hacer una Kdda pa dedicarla al estudio y preparación de la Kdda vacuómetrica...osea, quedamos una mañana pa lavar y pulir los VFieRros levantamos un depósito y lo estudiamos...aluego nos tomamos unas birras y unos pintxos en Lizarrán....comentamos la jugada del ''vacu''........... y a vivir que son dos días.....eeeehh  :?:

Cómo todavía se pueden editar los post.....lo he arreglado me sobraban algunas eses y en otros sitios me faltaban...y le dao un toke de color... que ''mese'' había olvidaó también... jejejeje hay quedarse prisa...que viene la censura........... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfrgandia en Noviembre 22, 2004, 06:36:13 PM
Me alegro que todo os halla salido a pedir de boca, y que la rossa se halla quedado como un reloj suizo, ya mismo estoy pensando en cambiar las bujias a mi v, y me alegra que hallais comentado la jugada, ya que después de lo oido, no se hasta que punto me meteré en faena.
UN SALUDO MAESTROS
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 22, 2004, 07:45:52 PM
Gandi, con la llave original es bastante más fácil. Con sacar el depósito, quitar los carenados laterales y soltar y pivotar el radiador hacia delante, sobre la sujección su parte superior, tienes campo de maniobra suficiente para sacar las bujías. No te rindas, échales un vistazo en vivo a la moto y comprobarás lo que te digo  :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 22, 2004, 08:13:30 PM
Hola Gandi!!!

Como dice Nebari...No te rindas!!!...pa eso hemos currao nosotros pa abrir la brecha...estáte atento al documento que vamos a montar y seguro que después lo ''ves'' de otro color.   :P   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P

Un saludo compañero.  8)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: biker57 en Noviembre 22, 2004, 08:38:16 PM
Joer, al final os habeis atrevido, si eg que sois unos manitas, si señor.

Pues me alegro de haya salido a pedir de boca.... y eso del Nebari´s Boxe Ñapas Team , me ha molao mogollón..... y digo yo, ya teneis director de Catering.... es por si me puedo apuntar a alguna, je,je, je, je...

Lástima que me pille tan lejos, porque de mecánica no se mucho, o más bien no se nada, pero me fijo... que ni los buhos oiga... y hago buena compañía, de verdad, je,je, je...

Ta luego compis.

UV'ss

PD: Jose (Gandia), cuando vayas a darle avisa que me voy pallá a echarte una mano en lo que pueda eh ?.... y ya llevo yo la llave heineken, o la maho, o la cinco estrellas.... je, je,je..
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfrgandia en Noviembre 22, 2004, 09:18:03 PM
Gracias por los ánimos amigos, lo del carenado y quitar el depósito ya lo tengo superado, lo he hecho en varias ocasiones, pero me surgen algunas dudas, que tipo de bujias son mejores, par de apriete, que es mejor para amenizar la mañana si unas birritas un vinito tinto con su jamoncito y todo; bueno pos yo ahí al acecho a la espera de ese documento.
  P.D. Andrius cuento contigo, igual las bujias no se cambian pero podemos hechar un buen ratillo con esas birritas, el resto lo pongo yo.
UN SALUDO
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: jami111 en Noviembre 23, 2004, 01:08:59 AM
Joel Jose montando una kedadita y sin avisar :twisted:

Na en cuanto aviseis yo tambien me apunto a trastear .....  pero con la moto de otro jijijijijij :twisted:  :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: PATANEGRA en Noviembre 23, 2004, 07:31:47 PM
...jajajaja, no estaríais buscando una llave de bujías como ésta no???, jajajaja, ya os vale..., so profesionales...; hay que echarle una miradita de vez en cuando a los manuales colgados en la página...jiijijijijijij... :P



(http://img18.exs.cx/img18/8862/IM002021C.jpg)

Lástima habermelo perdido... :twisted:  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 23, 2004, 07:56:17 PM
Jejejejeje, Sobre todo rechazamos el éxito fácil. Nos gusta superarnos a nosotros mismo y nos auto-imponemos retos difíciles para luego poder librar las batallas más dificíles con la suficiencia convicción de poder salvar las insuperables barreras que para otros les supone la falta de herramientas.

Tenemos la seguridad y estamos convencidos que con destornilladores hubieramos descolgado el radiador en menos tiempo  :risa3:  :risa3:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: PATANEGRA en Noviembre 23, 2004, 08:19:38 PM
y nos auto-imponemos retos difíciles
... tampoco te pases...  :roll: , que un cuchillo de cocina hace virgerías... :P , y en su defecto, una navaja multiusos... :D  :D  :D  :D, ayyyy que me descojono... :lol:(http://myweb.tiscali.co.uk/meggymoo/pigthing.gif)

PD: Mensaje editado una vez... :P
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 23, 2004, 09:04:48 PM
Cita de: "PATANEGRA"y nos auto-imponemos retos difíciles
... tampoco te pases...  :roll: , que un cuchillo de cocina hace virgerías... :P , y en su defecto, una navaja multiusos... :D  :D  :D  :D, ayyyy que me descojono... :lol:(http://myweb.tiscali.co.uk/meggymoo/pigthing.gif)
 

(http://www.menorca.net/empresas/Ferreteria_Maricarmen/F3.jpg)

En nuestro box había de todo....moteros patanegra, herramientas, aceitunas, birras, sol, una V pa entretenernos, un reto..., sólo faltaba la poderosilla...y en sus ''bolsillos'' estaba esa jodía llave multiposición....esssa foto de essa llave mostrando los cilindros fáciles... no dice naá...ademá  parece de estudio, la foto debe de ser de los cilindrines delanteros y esse peazo radiador...llamado ''jueves''....Ea!!
:twisted:  :twisted:  :twisted:

PD Editado, también, una vez. jejejeje
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: PATANEGRA en Noviembre 23, 2004, 11:02:57 PM
moteros pata negra (se te ha olvidado el espacio)

...esa foto es parte de mi sueño Rossa, mi garage, con mi banco hidráulico, mi vacuómetro, mis estanterías con utillaje "Palmera", cambios de ruedas y equlibrado..., jubilado... y con mi Libro de Taller a mano..., en fin, sueños somos y en sueños nos convertiremos... o algo asín... :wink:

PD: editado dos veces, una porque se me olvido, el "asín", y la otra pa joder un rato... :lol:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 24, 2004, 07:11:28 PM
Cita de: "Nebari"
......
Tenemos la seguridad y estamos convencidos que con destornilladores hubieramos descolgado el radiador en menos tiempo  :risa3:  :risa3:

Jejejeje picaste malandrínnnnnn, grumetillo, pirata de agua dulce. Era un afirmación trampa y el que no respondieras convenientemente demuestra que jamás de los jamases has soltado el radiador de una VFR  :risa3:  :risa3:

1.- El radiador va fijado con tuerca y contra-tuerca del 8mm para ser más exacto.

2.- No hace falta descolgarlo, con soltar, arriba y abajo, y abatir es suficiente, jejeje y más jejeje.

Vete empollando el libro de mantenimiento para que cuando te jubiles conozcas hasta el último rincón de tu moto  :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Noviembre 25, 2004, 03:38:43 AM
Jejejejeje, eso que os costó toda una mañana averiguar viene explicadito en el service manual  :wall: :wall: :wall: :lol:  :lol: :

(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Buj91.jpg)

Que bonito y sencillo parece en la imagen ehhhh, donde te explica que tienes que acceder por el lateral izquierdo y que sólo hay que desplazar hacia afuera un poco el radiador y utilizar la llave esa que viene con el juego de la moto (por lo menos fue mi caso). Otra cosa bien distinta es que cuando te pones hacerlo tú y estás delante de la moto, la cosa cambia, y después de mucha paciencia las consigues cambiar pero te miras las manos y las llevas todas arañaaaasssss, parece como si hubieras violao a un gato :lol: :lol:, y te acuerdas de los antepasados de los ingenieros que tuvieron el detalle de no pensar que las bujías más tarde o más temprano hay que cambiarlas, no habiendo que desmontar media moto juerrrr. Yo la verdad prefiero realizar esta operación yo mismo, que despacito voy a tratarla con mucho mimo, no las manazas de un mecánico despreocupado que si dobla o araña las aletas del radiador, total va a funcionar igual aunque pase un poco de meno flujo de aire y se encienda más veces el electro. En fin con paciencia y no teniendo las manos muy grandes se puede, cuesta un poco pero se puede, menos mal que no son como el aceite cada 6000km :oops:  que sino. Una cosilla, después de esta operación, dejar la moto a ralentí hasta que se active el electroventilador, que al manosear por ahí, es fácil que se desconecte el cable del termocontacto o termosensor como lo llama Rosa91, que es el que activa el electro y pilla en medio y conviene desconectar el cable para hacer hueco para meter el brazo, por eso no olvidarse de volverlo a conectar al terminar.

Citar...jajajaja, no estaríais buscando una llave de bujías como ésta no???, jajajaja, ya os vale..., so profesionales...;

Hombre tirando un balón de oxígeno a favor del comando ñaaaaapas :lol: :wink:, hay que pensar que la V a partir del 98 lleva los radiadores laterales y si miras detrás de la rueda delantera se ve perfectamente la tapa de los árboles de levas y sus pipas y dos bujías, no hay nada que dificulte su acceso como en los modelos anteriores al 98 que es otro mundo, con el radiador frontal y justo encima de la tapa de levas y aunque pudieras acceder, te topa la pipa con el radiador y fue con el que se encontraron Benito and company (es broma, lo digo con cariño :wink:), y hay que meter la mano por un recobeco minúsculo, por lo menos en el tema de las bujías delanteras no se parece en nada a la del 98, eso también habría que tenerlo en cuenta ¿no?.

Por cierto, veo que la siguiente operación va a ser un sincronizado de carburadores, antes echarle un vistazo a esta parte del service manual:

(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Sincro.jpg)

que os indica donde hay que conectar los tubitos y cuales son los tornillos de reglaje, no es complicao, tienes que tener el aparatito o que te lo dejen como en mi caso, yo en la anterior V se lo hice dos veces y las dos no le hacía mucha falta pues estaba dentro de margen que según el manua el máximo permitido es de unos 20 milímetros de Mercurio. Por cierto si se es fino, sí que se quedan los cuatro igualados, aunque sea un motor en V, tener en cuenta que eso lo que mide es el grado de succión o de vacío que hace cada cilindro y eso da igual que esté orientado hacia un ángulo u otro y tiene que ser para todos igual, por lo menos dentro de un margen, sobre todo con carburadores ya que el venturi que saca la gasolina de la cuba funciona en base a este fenómeno. Lo que ocurre, es que con el paso de los km, los circuitos de circulación de los carburadores y sobre todo las mariposas de los mismos, con el paso del aire y de tanto abrir y cerrar, sufren un desgaste, muy pequeño de décimas de mm en la zona central de las marip donde tienen el eje, pero suficiente para pequeñas tomas de vació, que aunque se regle con los tornillos para sincronizar, no varían estas y ahí que teniendo unas diferencias entre ellos, aunque siendo menores a los 20 mm de Hg se considere aceptable, con los km, dependiendo del uso que se le dé al motor hay que ser más fino para dejarlos iguales y con que estén entre margen es más que suficiente pero si se pueden dejar igual mejor que mejor, ya que se pone uno, aunque hace falta paciencia. También diferencias en el estado de los segmentos de los cuatro pistones y pequeñas minusculas tomas de aire en los conductos de entrada, hacen más complicada la operación y da idea del desgaste del motor, por eso revisar primero todo esto antes de proceder (los segmentos no claro), tambíen bujías y filtros que no digo nada pues lo habéis hecho este finde, limpieza de carburadores y engrase tampoco viene mal, se conseguirá dejar más finos e igualados. Por cierto, a todo esto, de vez en cuando hay que dar unos toques de gas para subir vueltas y dejarlo caer caer a ralentí (a veces es necesario subir un poco el ralentí a 1800-2000 rpm del normal para realizar la sincro con mayor grado de vacío y también que sea más estable el giro, en el service os indica el valor si es que difiere del ralentí normal, yo no lo subía y me iba bien pero de todas maneras mirarlo en el service) y viendo que se estabiliza correctamente en el valor que pretendemos, sino volver a retocar, tendréis que probar varias veces hasta que quede bien, o por lo menos dentro del margen citado si a poco que toquéis ya se dispara. Recordar tomar (partiendo de todo ajustado a sus parámetros como indica el service) primero la medida del carburador base (el 2 en los modelos 90-93 y el 1 en los 94-97) como patrón y luego ir ajustando dos a dos como primera aproximación para dejar posteriormente los cuatro iguales al final. Todo esto sin prisa que habrá que probar varias veces y al acelerar a veces se descuadra pero poco a poco va quedando bien, todo depende de lo bien que esté el motor por dentro y sobre todo que las mariposas y segmentos no tengan mucho desgaste y tampoco hayan tomas de aire como ya he dicho. Comprobar no sólo en ralentí, sino a ir acelerando que más o menos suban y vayan equiparados los cuatro, prueba de que las campanas suben por igual, esto da idea de como están por dentro los caburadores y su sistemas,  reajustar si es necesario sobre la marcha poco a poco, si es imposible su regulación y hace cosas raras, pensar en algún problema dentro que no está bien. También que el motor esté perfectamente caliente y a su temperatura de funcionamiento, darse un borneo con la moto antes de comenzar a desmontar.

Por cierto, aunque no es estrictamente necesario, si tenéis ganas, conviene antes de esta operación hacer una limpieza general de la batería de carburadores, limpiar chiclés, comprobar membranas, campanas y muelles, agujas, boyas en buen estado y engrasar los elementos móviles, muelles exteriores de las mariposas y sus ejes, rueda y cable del gas, estrangulador del starter. También darle un repaso a las cuatro boquillas sobre las que descansa la batería de carburadores y que conducen el aire hacia los portones de admisión, comprobar las dos abrazaderas, tanto la del carburador como la del tubo de admisión y su ajuste correcto, que con el tiempo y la gasolina, se agrietan y endurecen y pueden tener tomas de aire al vibrar el motor, que afectan al funcionamiento del mismo y pueden hacer la operación de sincro imposible de realizar pues a poco que tocas se dispara. En fin una revisión general al sistema de alimentación. Todo esto no es obligatorio para sincronizar, como ya he dicho, pero es más que recomendable, después notáis un tacto de gas mucho más suave y unas aceleraciónes más progresivas y brillantes, pues se rejuvenece y revisa todo el sistema de alimentación. También se recomienda que esté bien carburada y el CO en su valor correcto, en realidad es una operación que conviene realizar conjúntamente con el sincronizado, pues al tocar el grado de vacío se toca ligerámente la succión de gasolina, también ralentí, pero también es verdad que la mayoría de talleres que no disponen de sonda y aún así como lo que sale por el tubo de escape es la mezcla de los cuatro, vete tú a saber cual de los cuatro carburadores tocar, en los coches que llevaban un carburador único grande es más fácil, así que en motos con carburadores independientes lo regulan dejando el tornillo de riqueza de cada carburador en la posición que indica el service manual y para el que fue diseñado con todos los elementos originales, las vueltas que hay que girarlo a partir del cerrado total, las vueltas depende del modelo de carburador que lleva y difiere ligéramente cada año, tendréis que mirarlo en el service que trae los valores para cada modelo y si lleváis algo no original también puede variar, por ejemplo escapes, colectores, fitro de aire k&N, que muchas veces hay que retocar la carburación. Todo esto reajustanto el ralentí a su vez al valor indicado por el service 1100rpm+-100 que al tocar sufrirá leves cambios.

Por cierto, para todo esto necesitaréis tener el motor en marcha y gasolina que le llegue claro, lo de la botella que os indican está bien, pero yo cuando lo realicé, volqué el depòsito hacia un lado apoyándolo en una mesa o algo que quede a altura, como una caja por ejemplo de esas de fruta, con un trapo encima para no rayar, sin desconectar el tubo que va hacía la bomba de gasolina y retorno que es largo y si lo sacáis de dos clips que lo sujetan, llega, justo pero llega, la mesa tiene que estar pegada a la moto, tan sólo hay que desconectar, sino mal recuerdo, el conector de la sonda de nivel de gasolina, que son dos cables alojados en la parte inferior del mismo que van a un potenciomentro solidario con la boya de nivel dentro. Al terminar acordarse de volver a conectar, sino, no sabrés la gasolina que os queda cuando circuléis, pues no os marcará. Ni que decir tiene que cuanta menos gasolina tenga el depósito más manejable será.

Más información, miraos esta web que os indica hasta como fabricaos un vacuómetro casero y todo, yo no lo he probao y no puedo asegurar que funcione http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=1521. Otros sitios para mirar: http://www.ex500.com.ar/mecanica/ppcarb.htm  http://www.repuestosmotos.com.ar/autoreparaciones/sincronizacion-carburadores.htm.

En fin, manos a la V que no es tan complicado, sólo hay que tener sitio, ganas y paciencia.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: yvo1 en Noviembre 25, 2004, 10:24:09 AM
Joer V!!!!

Te voy a invitar todo un fin de semana a pasarlo en la costa de zol pa pasar una revision a fondo en mi V, eso si, la playita ni los bares los veras porque te tendré tol el fin de semana currando!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pd: Lo digo en serio, en cuanto me construya un garaje, te secuestro!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 25, 2004, 03:06:45 PM
Cita de: "yvo1"Joer V!!!!

Te voy a invitar todo un fin de semana a pasarlo en la costa de zol pa pasar una revision a fondo en mi V, eso si, la playita ni los bares los veras porque te tendré tol el fin de semana currando!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pd: Lo digo en serio, en cuanto me construya un garaje, te secuestro!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Es la leite lo que sabe el colega  8O  8O  :D  :D  :D
Pues Yvo en cuanto le secuetres me avisas que me voy con la "V" para allí y como son de la misma añada....les hacemos las cositas a la vez!! :wink:  :lol:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 25, 2004, 03:30:20 PM
http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Sincro.jpg

Cita de: "V"Jejejejeje, eso que os costó toda una mañana
averiguar viene explicadito en el service manual  :wall: :wall: :wall: :lol:  :lol: :


8O   ''I have this one too...but in spanish language''... y dice lo mismo:

Para intrucciones detalladas vea el manual de servicio común....qué es esto :?:  :?:  :?:

Mu interesante el ''ladrillo''  :twisted:  teórico Juan Antonio..
pero si en vez de cargar la imágen lo pones como URL
la lectura resulta más fácilona y comprensible...

Es la primera vez que hacemos la operacíon ñapa...y además
sin la llave apropiada...por tanto el tema resultó más
complicadito
...para la próxima espero hacerlo en tiempo record...
incluso creo que sólo habría que desmontar el
depósito, el carenaje medio izquierdo y soltar el ''radiadeur.....''
off course :!:  :!:  :!:

La operación ''vacu''..por ahora tiene más problemas...
de accesibilidad y localización de los tornillos adecuados...
respecto a la alimentación del motor...ya he experimentado
con el depósito apollado sobre el subchasis y es buena
solución para esa ñapa ''vacu'' , lo de la botella es otra idea...
pero creo que al final resultaría más complicadito... 8)

Limpiar unos carburadores no me da miedo...
ya lo hice en su momento...pero los de tipo ''depresión''
tengo entendido que son más complicados...
por las membranas...hoy por hoy no creo que los toque...

Gracias por todo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Noviembre 25, 2004, 04:56:52 PM
No me digas Juan Ma que te has mosqueado que no me lo creo, yo lo dije sólo por si podía ayudar algo y porque alguien me lo había pedido, sino ni me molesto en escribir el "ladrillo". Que que a mí también me pasó la primera vez que me puse a hacerlo y me dí de cabezazos cuando después ví que lo ponía en el service manual después de un rato dándole vueltas (como decimos por aquí "en todos sitios cuecen habas":lol:), por cierto, preguntas que es?, pues el manual de taller de la moto, eso sí en ingles pero está todo con referencias oficiales y yo no es que sea muy docto con el inglés pero los dibujitos aclaran bastante y muchas cosas son número y palabras comunes y se entiende bastante, sino lo tienes dímelo que cuando nos veamos por ahí te hago una copia(que pesa bastante en MB para mandarlo por la red), yo los tengo todos desde los modelos del 1990 al del 2005, tanto de taller (service manual), como de usuario o propietario(el que deben de darte con la moto), como también las microfichas o despieces con su referencia de pieza para pedir a Honda eso sí la mayoria en el idioma anglosajón aunque algo en castellano, la ventaja es que son los originales de la moto.

En cuanto a lo de poner las imágenes como url, me gusta mejor así, se parece más a un libro y es más directo (aunque comprendo que si la conexión es lenta, tarde un poco en abrir), y a veces al abrir una nueva ventana, con esto del SP2 del XP se hace el remolón para cerrarlas, pop ups y demás, en fin que me gusta más así no creo que moleste tanto y es más directo, pero bueno si molesta tiene una solución fácil ¿no?.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Maverick en Noviembre 25, 2004, 05:07:21 PM
Y como se puede conseguir ese "service manual" del año 2003?
Es que viendo lo que haceis algunos con la moto, te entran ganas de meterle mano a la V...
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 25, 2004, 05:21:16 PM
Maveric:
MANUALES DE TALLER - EN FRANCES -
(Revue Moto Technique - Editorial ETAI)

Precio: 20 Euros

27N133........ VFR 800 V-TEC (2002-2004)

Yo lo tengo si lo necestas y  tienes como fotocopiarloy no quieres comprarlo, pidemelo te lo fotocopias y me lo devuelbes.

Si prefieres tenerlo encuadernado,  
Libro Motor.
General Moscardó, 8. Madrid 28020 (paralela a la calle orense, semiesquina a raimundo fernandez villaverde

Nuestro teléfono: 91.554 81 95
Nuestro Fax: 91.554 83 90
Nuestro e-mail: libromot@infonegocio.com

Nuestro horario:
Lunes a Viernes: contínuo de 10 a 20 h.
Sábados: de 10 a 14.00 h.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Noviembre 25, 2004, 05:47:55 PM
Juan Antonio....no, no me he mosqueao...por qué iba a mosquearme...yo soy el primer partidario de que está web (nuestra) sea más cómo una revista de amotos que un lugar anodino y lleno de letras....y tal y tal...entre todos...los preguntones y los sabios..estamos haciendo mucho por nuestro mundito...asín de que tranquilidad y buena letra  :P

Me refiero Juan Antonio a que determinadas fotos por su tamaño hacen incómodo la lectura del texto...y si este además un texto con contenido y largo...pos oye...parece un cancha de tenis pa la I...pa la D...sólo eso majete...en otro orden de cosas....ya estabas tardando en entrar a esplicarnos la movida sincronizadora....lo de la ñapa bujías-filtro fue dabutten....pero me gusta dramatizar...unas pizcas de teatro dan salero a los temas...si hubieramos tenido la llave apropiada...me tendría que haber esforzado en inventarme el ''teatro'' ...bueno que ahora tengo algo de prisa....seguiremos ''peloteando''  jijijijijiji >>>>>>> <<<<<<<

como dice Free Rider: a tú sentido común ponle unza pizca de locura o algo asín .... 8)  8)  8)  8)  8)  8)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Noviembre 25, 2004, 05:54:22 PM
Jaso, ese de libromotor también lo tengo yo y son unos profesionales los tíos, en menos de 24h me llegó, son apenas unas 100 pág ya que viene junto al de una suzuki de 125, y es un resumen no oficial y se centra principalmente en el mantenimiento, está en francés y no abundan los despieces, es a modo básico sin abundar en referencias, sobre todo hecho en falta imágenes a gran escala, ese como ya he dicho es un resumen no oficial, al que yo me refería es el service manual, que son mas de 600 pág en inglés, pero con referencias y despieces oficiales, 210MB de nada que es el de taller oficial.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 25, 2004, 05:59:48 PM
y ese lo hay  para la vfr 800FI ABS del 2003, por que si lo hay dime la url y le digo a mi hermana que me lo baje que ella tiene adsl. se graba en cd  y a disposicion...
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Noviembre 25, 2004, 07:06:27 PM
Yo me lo bajé de aquí:

ya no existe

pero creo que dejó de funcionar hace tiempo, o han cambiado la clave porque el sitio existe, prueba a ver. El service manual es el mismo del 02 al 05 pues los cambios sólo han sido en el temas de pegatinas, logos, colores, cosas así, será la misma hasta el 2006 cuando llegue la nueva "VFR V5 20 años aniversario" que ya dicen que va a ser la mejor moto jámás construida, veremos a ver, conforme pase este año que viene ya se irán filtrando más noticias.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Kmil en Enero 28, 2005, 02:05:14 AM
Bueno, pues aunque ha pasado tiempo acabo de leerlo y he buscado la continuación de este hilo, pero no lo he encontrado. Yo creo que se está tramando toda la operación "Vacuómetro" en la sombra desde Madrid y nos sorprenderán con una carburación perfecta.  Así es que pienso que lo mejor es que desde la zona podamos hacer una avanzadilla y carburar por el Levante y Murcia. Vaya, que me gustaría , con tiempo, decidirnos por estas tierras ( Sector pimentonero y Comando Ché ) a meternos a carburar una V. Yo pongo la V para pruebas y contamos con el asesoramiento de V Murcia  ( no es así J. Antonio? ). Ya sabemos ( ? ), gracias a Rossa, Ricar y Nebari quitar el depósito y prepararnos para meter los vacuómetros. Para mí, a partir de aquí casi todo es una incógnita ( si exceptuamos el manual Service y lo descrito por V ). También pongo yo las cervezas. Para esto , no hay prisas, pero si que podríamos hacer una Kdda mecánica y aprovechar para hacerlo allá por el mes de mayo. ¿podrá ser?

* PD: POr cierto JuanMa, cuándo y dónde has colgado el reportaje sobre el acmbio de bujías? Lo queremos ver...
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Enero 28, 2005, 06:23:55 AM
En lo que pueda ayudar, contar conmigo, aunque la mía al ser de inyección necesita pocas sincronizaciones, pero hecho.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Uve en Enero 28, 2005, 06:31:41 AM
Para el cambio de Bujías sigue esto que es lo que dice el manual de Taller exáctamente que se hace así:

(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Buj91.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Kmil en Enero 28, 2005, 09:55:49 AM
Si, pero con calma que esto solo lo voy a hacer si unos cuantos nos colocamos en torno a la mesa de operaciones con unas birras. Asi es que tal vez no sea mala idea crear un nuevo concepto de Kddas : las mecanicas. :lol:  Por cierto creo que no lo dije, pero si quedamos las birras las pongo yo.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 28, 2005, 11:39:56 AM
Cuidado con el nº de birras,..  cuando empeceis a sincronizar el 5º carburador, es señal de que el indice de alcohol en sangre ha subido apreciablemente  :drink7:  :drink7:  :petaboing:  :petaboing:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: rossa91 en Febrero 11, 2005, 10:02:11 AM
Cita de: "Kmil"* PD: POr cierto JuanMa, cuándo y dónde has colgado el reportaje sobre el acmbio de bujías? Lo queremos ver...

Zorry no he podido responder antes.

La verdad es que el trabajo lo hicimos, el prometido reportaje no lo he hecho,
subí las fotos y no se por qué no se ven...sólo una crucecita roja, esto me desanimó
y así quedó la cosa.........
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showgall&gid=44&offset=12&orderby=dateD
mira que fotos más majas.

Básicamente ya dije algunas cosas, voy a actuliazarlo en plan ñapa  :wink:


1º Consique esta llave de bujias, sin ella no merece la pena liarsse

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/Mecanica/llave_bujia_arti.jpg)

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/Mecanica/llave_deposito_6.jpg)

2º Desmonta el depósito, es fácil, pon el grifo en off, levantas el asiento y retiras el tornillo pasante que lo sujeta. Nº 5

Necesitaras algo, como un taco de madera de unos 12 cm de lato para sujertarle
y poder soltar los tes tornillos del grifo de la gasofa primero los números
1 y 2, son los que le sujetan

después el 3 es la llave y a continuación retiras la arandela de presión del macarrón,
te vas al lado derecho y sueltas el cable del nivel de gasofa, ya está suelto.

Tirando hacía atrás y a Dcha. Izda. saldrá fácilmente.

Sueltas las pipas, mejor de una en una, y sitienes algo con que soplar l
os huecos de bujía estupendo para eliminar posible cosillas
que puedan caer dentro al sacar la bujía....

Las sustituyes y haces el trabajo al revés......

En cuanto a los Vacu, pos parece que en el modelo 90 es más compliacdo acceder a lso tornillos de ajuste y
lo hemos dejado parado, el lunes llevaré la moto al taller para que lo hagan ellos...presupueto unos 60 € +-.
Ya  contaré el resultado.


PD Este post está descuadrado y es un piñazo leerlo.  :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfrgandia en Febrero 11, 2005, 01:21:06 PM
Toda la razón que tienes Rossa, y uno que es un poco cabezón, luego pasa lo que pasa, pos bien llevo unos días desmontando la moto para pasarle la revi, y ayer me decidí a cambiar las bujias, y no dispongo de la llave esa articulada, solución tuve que soltar el electro ventilador para poder quitarlas y ponerlas, pero bueno es un poco incomodo pero con tres tornillos esta suelto, ya metidos en faena estoy pensando en cambiar el líquido refrigerante, que no parece muy complicado, ya os lo contaré.
UN SALUDO
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Kmil en Febrero 12, 2005, 02:08:16 AM
Rossa ( juanMa ), no es un piñazo leer eso, y además era necesario para continuar el buen hilo que comenzásteis, aunque reconozco que me ha decepcionado un poco el final. Verás, comenzásteis algo así como : nos hemos juntado unos amigos y hemos decidido investigar, abrir las tripas a la V ver lo que hay y de paso nos aventuramos en la selva y decidimos ir a por lo más difícil;, el premio final, la caza del tigre, hacer una buena carburación con los vacuómetros ( que no es cualquier cosa, es como cazar con una escopeta de repetición de último modelo );  finalmente lo difundiremos para que todo el mundo vea nuestro trofeo de caza. Y todo iba bien, hasta que en la última página del libro decides que lo mejor es dejarse de zarandajas y llevarla al mecánico. :(  :(  :(
A ver si nos animamos y organizamos una partida de caza  ( mecánica ) por aquí y os animáis a vernos. Prometemos 'Vacuar' bien y celebrar la caza.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 19, 2005, 02:08:40 AM
Para el cambio de bujias ¿no vale una llave de bujias de coche? creo que son casi iguales solo que tiene el palo más largo no?
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Pulits en Noviembre 19, 2005, 08:52:20 AM
Despues de chuparme todas las respuestas solo dos cosas:
La1ª para el coleguita Vfr750f1981 la diferencías esta en eso en que son casí iguales y por eso mismo no sirve.
La2ª es que el día que me puse a cambiarlas me falto poco para LLORAR
y llegue a  :think: que lo que me cobraba el mecánico era justo.
Razones no lo había hecho nunca y estaba solo mis manos que son como palas y pedi a mi  :girl: que es una  :santo: que me ayudase por el tema manos.
Bueno no os taladro más pues veo que ha dado bastante de si el tema.

(http://img514.imageshack.us/img514/9480/salu24ob.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 19, 2005, 12:28:51 PM
Cuanto os cobraron por el cambio de bujias?
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Pulits en Noviembre 19, 2005, 10:05:57 PM
Pues no se lo que cobrara porque al final me las cambié yo
pero me acuerdo que salian +0- unos 25€ la bujía que con el descuento me quedo por unos 75€ aproximadamente.


(http://img520.imageshack.us/img520/4629/comandobutifarra7he.jpg)

(http://img520.imageshack.us/img520/2299/salu24we.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 20, 2005, 11:37:23 PM
Cita de: "vfrgandia"Toda la razón que tienes Rossa, y uno que es un poco cabezón, luego pasa lo que pasa, pos bien llevo unos días desmontando la moto para pasarle la revi, y ayer me decidí a cambiar las bujias, y no dispongo de la llave esa articulada, solución tuve que soltar el electro ventilador para poder quitarlas y ponerlas, pero bueno es un poco incomodo pero con tres tornillos esta suelto, ya metidos en faena estoy pensando en cambiar el líquido refrigerante, que no parece muy complicado, ya os lo contaré.
UN SALUDO
Yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi V, y ahora le toca el cambio de bujías, ¡sin la llave adecuada!.
Aprovechando he cambiado el liquido refrigerante, solo hay que desapretar un tornillo en la bomba de agua (junto al piñón de ataque) y dos tornillos de métrica 10 que hay en la parte delantera de los cilindros delanteros, junto a los colectores.
También he aprovechado y he desmontado el vaso de expansión ya que tenía bastante suciedad, despues de limpiar y colocarlo queda perfecto.
Luego hay que purgar el circuito, se quita el tapón de radiador, se hecha ahua, se arranca la moto, se acelera varias veces hasta 4000 rtpm  y se vuelve a rellenar el radiador.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 21, 2005, 10:10:01 AM
Y si quieres purgarlo mejor, cuando vas llenando de agua abres los tornillos de vaciado para que salga el antocongelante por ellos, hasta que salga sin aire, empiezas desde el qeu este situado mas abajo (creo que es el de la bomba del agua), hasta el superior (que creo qeu son los de los cilindros), asi te aseguras que queda menos aire en el circuito, luego arrancas la moto con el tapon quitado hasta que veas quese abre el termostato, entoncess le rellenas hasta el borde del tapon del radiador, paras la moto y veificas que el vaso espansor al enfriarse la moto se quede por encima del  minimo, yo siempre lo dejo que este en la marca de maximo, pero queu no pase de ahi o cuando se caliente empezara a tirarte anticongelante por el rebosadero.

Al menos es asi como lo hago yo.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 21, 2005, 12:05:31 PM
Yo tambien le voy a hacer el cambio de bujias sin la llave original "veremos a ver", fui a la casa honda y no la tenian, al parecer tienen que pedirla y no saben cuanto me puede tardar.
Respecto al liquido refrigerante tambien tengo que cambiarselo ya que está como oxidado ¿alguien puede saber a que se debe eso? el baso de expansión está bastante sucio ¿como lo habeis limpiado? ¿algun quita grasas o puede ser muy corrosivo.
Respecto a lo de purgar el circuito yo siempre he echo lo del tapon del radiador, los tornillos no los he aflojado nunca (el de los cilindros) como dices Rosa que hay que hacerlo mejor?
1º Dejo quitado todos los tornillos y empiezo a echar el liquido y cuando vea que no sale aire cierro el de abajo (al lado del piñon) y luego sigo echando y cuando vea que por el de los cilindros no sale aire los cierro ¿es así?.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 21, 2005, 12:45:25 PM
vfr750f1981, al menos yo es asi como lo hago, si el refigerante esta como oxidado, seguro qeu estará mal, tiene qeu estar del color que sea el refrigerante, azul o verde, el deposito de expansion, pues no se prueba a limpiarlo con fairu y una escobilla de estas estrechas.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 21, 2005, 12:47:50 PM
OK, JASO así lo are a ver si logro que quede bien. le podria enchufar una manguera de agua al circuto refrigerante con los tornillos quitados por su puesto para que limpie el circuito? así podria limpiar un poco todo el circuito no? luego dejar que se seque y echar el liquido refrigerante.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 21, 2005, 01:43:29 PM
CitarRespecto al liquido refrigerante tambien tengo que cambiarselo ya que está como oxidado ¿alguien puede saber a que se debe eso? el baso de expansión está bastante sucio ¿como lo habeis limpiado? ¿algun quita grasas o puede ser muy corrosivo.

Yo lo  que haría sería, una vez suelto, le echaría algunas piedrecillas de esas que hay en los ríos y añadiría algún líquido limpiador y lo agitaría cual maracas de Machín ....... Pintorrrr que pintas inglesias ... pinta angelitos negros .......

Una vez bien batido .... con una manguera y agua a presión .... seguro que te queda el bote de expansión reluciente.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 21, 2005, 02:55:27 PM
Pulits 25€ ¿cada bujia? que V tienes tu, de que año? yo tengo la del 91 y a mi las bujias las NGK CR8EH-9 (creo que son las que  recomienda el manual) me han costado las 4 bujias 35€ ¿las has comprado especiales o algo así? no entiendo tanta diferencia.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 21, 2005, 04:23:27 PM
Coñe  nebari pues es buena idea lo de las piedrecitas  jajajaja.

Respecto a lo de las bujias, depende si son normales o de punta de platino, pueden variar mucho los precios..., ni idea de cuantp cuestan, por qeu no compro una P. Bujia desde que deje las carreras de motocros..  (hace la tiraaaa....) y con las motos de carretera conmo estaba mas vago me las cambiaron en revision y no me acuerdo cuanto eran, pero claro eso fur con la zzr600  en el 93, asi que ni idea de cuanto cuestan las bujias
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Pulits en Noviembre 21, 2005, 05:15:06 PM
Pues mira he llamado a la casa de recambios y me han dicho que salian a unos 30€ + iva como ves han subido desde la última vez .Son originales.
Y mi montura es la que ves en el avatar.

(http://img377.imageshack.us/img377/4258/comandobutifarra1wx.jpg)

(http://img365.imageshack.us/img365/1378/salu25za.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 21, 2005, 07:13:17 PM
Entonces supongo que por eso la diferencia de precio por que son originales, pero digo yo ¿siendo el mismo codigo la bujia en sí debe de ser igual no? solo que la Honda trae la insignia de Hoda pero sabeis si hay alguna diferencia más
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Pulits en Noviembre 21, 2005, 07:25:35 PM
Supongo que no ha de haber ningún problema Y debe ser como tu dices que pagas las alas ,lo único que tengo un colegilla en recambios y me arregla un poco el precio.
De todos modos no se si seran manias pero algunas cosas las prefiero originales si tienes algún problema siempre puedes como mínimo patalear.
Para que te hagas una idea el kid de transmisión me costo unos 230€.
Es que todo vale una pasta.

(http://img445.imageshack.us/img445/3162/salu24wy.jpg)
(http://img26.imageshack.us/img26/6627/comandobutifarra8my.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 22, 2005, 09:14:32 AM
Yo cuando son cosas de motor y temas más complicados si prefiero llevarla al taller, mientras pueda hacerlo yo lo seguire haciendo así tambien aprendo cosas nuevas. A mi el kit de transmisión me costo 104€ mas 50€ de mano de obra, estaba muy bien un D.I.D con retenes, creo que es el mismo que trae el de serie.
Pero la verdad si tuviera esa CBR no se si la tocaria yo personalmente, eso tiene que dar miedo, jeje
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 23, 2005, 12:52:00 PM
Pues acabo de ponerle el filtro de aire y las bujías traseras a la V. también he empezado a montar algún plastico.
Ya solo me quedan las dos bujías delanteras (a ver si encuentro aalguien que tenga la dichosa llavecita) y aceite y filktro)
Que pasada poder urgar en tu propia mopto y poder ver los resultados, me encanta :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 23, 2005, 12:56:12 PM
El filtro lo puedes intentar quitar como han dicho por aqui atravesandolo con un destonillador y haciendo palanca, yo voy a ver si este finde puedo y le cambio tambien las bujias, pero yo tampoco tengo la llave original de honda a ver que tal se  me da.
Una pregunta ¿ el filtro con apretarlo fuerte con la mano es suficiente verdad?
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Pulits en Noviembre 23, 2005, 01:54:17 PM
Para apretar el filtro es suficiente con la mano pero
pon un poco del aceite nuevo en la junta  :wink: respecto a las bujias yo miraria de hacerme de una llave antes de meterle mano
pues desmontar para nada :?:

(http://img507.imageshack.us/img507/6718/comandobutifarra4vf.jpg)

(http://img371.imageshack.us/img371/8262/salu22fd.jpg)
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 23, 2005, 02:45:50 PM
de todos modos tengo que desmontarla, ya que quiero limpiarle el filtro de aire, cambiarle el filtro de la gasolina, cambiarle las pastillas de freno, el liquido refrigerante, etc. vamos una revision buena.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 23, 2005, 02:47:40 PM
Como en la honda ahora mismo no tienen esa llave lo intentare si no puedo pues lo dejare por imposible hasta conseguir la dichosa llave.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 23, 2005, 04:03:22 PM
Cita de: "juanmavfr"Pues acabo de ponerle el filtro de aire y las bujías traseras a la V. también he empezado a montar algún plastico.
Ya solo me quedan las dos bujías delanteras (a ver si encuentro aalguien que tenga la dichosa llavecita) y aceite y filktro)
Que pasada poder urgar en tu propia mopto y poder ver los resultados, me encanta :wink:

Juanma, el problema es que no estoy en tortola pero el domingo a las 13:00 se va ana ya para cadiz y me vuelvo a tortola, si no te importa comer de bocatas podemos quedar alli en tortola de trde domingueromotera y cambiamos las bujias delanteras qeu yo si tengo esa llave y sino  pues podemos quedar el sabado siguiente, para camio de bujias y aceite y filtro, qeu por cierto lo mismo le cambio yo tambien el aceite a la mia qeu ya creo que son 5000km desde que la hice la revision...
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfrgandia en Noviembre 24, 2005, 01:18:16 PM
CitarRespecto a lo de purgar el circuito yo siempre he echo lo del tapon del radiador, los tornillos no los he aflojado nunca (el de los cilindros) como dices Rosa que hay que hacerlo mejor?
Respecto a eso yo se lo cambié a mi V el año pasado y no es muy complicado, tienes que aflojar un tornillo de la bomba de agua y dos tornillos que hay en los cilindros delanteros, bueno despues de quitar el agua de la botella, y como te decía arrancas das dos acelerones y no veas como sale el agua, pero cuidado no la tengas mucho tiempo arrancada no sea que le des un calenton, y para limpiar la botella una vez metidos en faena lo mejor es quitarla y con agua calentita y un cepillo o algún artilugio con el que puedas acceder dentro se queda como una patena.
UN SALUDO
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 25, 2005, 01:17:42 AM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "juanmavfr"Pues acabo de ponerle el filtro de aire y las bujías traseras a la V. también he empezado a montar algún plastico.
Ya solo me quedan las dos bujías delanteras (a ver si encuentro aalguien que tenga la dichosa llavecita) y aceite y filktro)
Que pasada poder urgar en tu propia mopto y poder ver los resultados, me encanta :wink:

Juanma, el problema es que no estoy en tortola pero el domingo a las 13:00 se va ana ya para cadiz y me vuelvo a tortola, si no te importa comer de bocatas podemos quedar alli en tortola de trde domingueromotera y cambiamos las bujias delanteras qeu yo si tengo esa llave y sino  pues podemos quedar el sabado siguiente, para camio de bujias y aceite y filtro, qeu por cierto lo mismo le cambio yo tambien el aceite a la mia qeu ya creo que son 5000km desde que la hice la revision...

Joder Jaso, claro que me gustaría, pero el problema es que esta semana curro de tarde, incluido el domingo. :cry:  :cry:  :cry:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Nebari en Noviembre 25, 2005, 08:54:27 AM
Juanma, si quieres el fin de semana que viene organizamos una sesión mecánica en casa y le cambias aceite y filtros a la moto. Como sabes, no tengo la llave de bujías pero con paciencia y soltando el radiador se puede hacer, o si se viene Gasol que la traiga él.

Si puedes y quieres venir lo anunciamos para que vengan más personal a darte ánimos, jejejeje. Yo pongo las cervecitas y la música :wink:
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 25, 2005, 08:57:29 AM
ok pues podemos hacer KDD mecanica el  sabado de la semana que vienes si quereis, no hay problema, juanma, comprate la arandela del tapon de vaciado nueva, no se te olvide.
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: vfr750f1981 en Noviembre 25, 2005, 10:32:58 AM
Joder que suerte que teneis de vivir todos más o menos juntos, pues nada yo are mi KDD mecanica acompañado de mis herramientas, que de este finde no pasa el cambio de media moto, je je SUERTE en vuestra quedada y a ver cuantos tornillos sobran al final,  :lol:  8O  8O  8O
Título: Una mañana en boxes..Filtro y bujías V 90'S
Publicado por: asturgreen en Noviembre 28, 2005, 06:12:33 PM
Arboles de levas y sus pipas, tapa de levas, bomba de agua,sincronizacion de carburadores...................... 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:  os importaria hablar en castellano ????
vfr750f1981 como dices tu , suerte tienen algunos !!!! yo lo de cambiar las bujias ya lo tengo mas o menos pillado, ahora hay que ponerse manos a la obra..... y ya veremos. Por lo demas, seguiremos llendo al taller,...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por cierto, si quereis subir hasta Asturias, yo tambien pongo las cervezas y la musica   :lol:  :lol:  :lol:  8)