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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: barrakus en Junio 23, 2009, 01:14:12 PM

Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: barrakus en Junio 23, 2009, 01:14:12 PM
Hola chicos,
Al final me animé a vaciar los escapes pq que pensé que de los escapes que ofrece el mercado tan solo hay uno que me gusta:los akrapovic y encima hay que adaptarlos (1500 euritos).
Así que decidí que por 30 euros los vacio, los pruebo y ya tendré tiempo si no me convencen de ponerle los caritos.
Total que tras probarlos mis conclusiones son que el ruido ha mejorado satisfactoriamente (esos mínimos petarditos al reducir son una gozada para el oido), el vtec salta más uniforme y la moto va genial
Pero como en todo siempre hay un pero.
Cuando vas arriba de vueltas en marchas altas y aprietas el puño sube de vueltas muy despacio.
Le pregunté al mecanico a ver si había que hacer un tipo puesta a punto al haberle cambiado el escape y me dijo que no, que la propia inyección se autoregulaba.
Así que pido opinión sobre todo a los que hayais vaciado el escape.Sobre todo si notais algo parecido.
Muchas gracias a todos
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: Pursang68 en Junio 23, 2009, 01:31:05 PM
Bueno ante todo bienvenido. Por lo que dices el par motor de tu moto ha desaparecido o se ha desplazado en la curva de modo poco aprovechable. A mi personalmente nunca me ha ido bien el cambio de escapes, ganas en sonido y pero el motor va de culo en bajos. tocar una sola cosa en la moto lo que hace es descompensarla y para intentar recuperar lo perdido deberias meterte en kits para regular la inyección y filtros de aire más abiertos.

 Espera a ver que te dicen los que lleven escapes de otras marcas, que se supone que no solo vacian y hacen pruebas para que la moto vaya lo mejor posible.
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: jcap en Junio 23, 2009, 02:26:13 PM
El sistema de inyeccion de la moto no es un mecanismo robotizado que tenga vida propia , asi que dudo mucho que se autoregule solo.....
entonces no se para que sirve el rapid bike o el powercomander..

como dice Pursang68 deberas meter un kit y regular...
Una pregunta por curiosidad has notado alguna mejora en comportamiento?
y en consumos?
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: PimbaPimba en Junio 24, 2009, 02:39:07 AM
Y que modelo de moto tienes?

 Lo digo porque si es el VTEC, aunque es verdad que al cambiar escapes se deberia reprogramar la inyeccion, por aqui hay 2 o 3 personas que han vaciado escapes a la VTEC y dicen que no han tenido que tocar nada y que va estupenda (por ejemplo uveefeerre).
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: bandolero2 en Junio 25, 2009, 02:05:31 PM
Cita de: "barrakus"Hola chicos,
Al final me animé a vaciar los escapes pq que pensé que de los escapes que ofrece el mercado tan solo hay uno que me gusta:los akrapovic y encima hay que adaptarlos (1500 euritos).
Así que decidí que por 30 euros los vacio, los pruebo y ya tendré tiempo si no me convencen de ponerle los caritos.
Total que tras probarlos mis conclusiones son que el ruido ha mejorado satisfactoriamente (esos mínimos petarditos al reducir son una gozada para el oido), el vtec salta más uniforme y la moto va genial
Pero como en todo siempre hay un pero.
Cuando vas arriba de vueltas en marchas altas y aprietas el puño sube de vueltas muy despacio.
Le pregunté al mecanico a ver si había que hacer un tipo puesta a punto al haberle cambiado el escape y me dijo que no, que la propia inyección se autoregulaba.
Así que pido opinión sobre todo a los que hayais vaciado el escape.Sobre todo si notais algo parecido.
Muchas gracias a todos

Las ondas de choque que acompañan a los gases de escape se reutilizan y aprovechan en el tubo de escape, en beneficio del rendimiento del motor, de modo que ayuden el posterior llenado del cilindro en la siguiente fase de admisión. Actualmente los diseños del tubo de escape no es para que suene bien o cumplan normativas antirruido. Son muy críticos y cualquier abolladura podría hacer que no cumpliera su función.

Dichas ondas de choque en bajos no se notan tanto, porque se dispone de más tiempo, pero a altas revoluciones hay muy poco tiempo para sacar del cilindro los gases quemados. A 10.000 rpm se disponen de solo 4 milésimas de seg. para vaciar la cámara de combustión y es necesario un conjunto de escape con unas geometrías y diseño muy precisas para que entre en resonancia con el motor y "aspire" 200cc (en una 800) de gases en cada cilindro en esas 4 milésimas al exterior. Para ello las ondas rebotan varias veces, se amplifican, se hacen ensanchamientos y estrechamientos para adecuar la forma de onda, modularla y hacerla coincidir en frecuencia con la apertura de las válvulas de escape y ser lo más eficaz posible en la banda de rpm lo más ancha posible.

V'sss
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: barrakus en Junio 26, 2009, 08:18:54 AM
Es una vtec del 2002 y donde peor la noto es en altas.
En bajos va muy bien, incluso me atrevería a decir que mejor que antes.
He notado, aparte del sonido, que el vtec va más uniforme y no notas el tironcillos cuando salta.
En cuanto a consumos no te puedo decir porque es una cosa que no sigo demasiado la verdad.
Creeis entonces que me convendría hacerle algo para mejorar el rendimiento?
un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: FERNVFR en Junio 26, 2009, 09:29:17 AM
Cita de: "bandolero2"
Las ondas de choque que acompañan a los gases de escape se reutilizan y aprovechan en el tubo de escape, en beneficio del rendimiento del motor, de modo que ayuden el posterior llenado del cilindro en la siguiente fase de admisión. Actualmente los diseños del tubo de escape no es para que suene bien o cumplan normativas antirruido. Son muy críticos y cualquier abolladura podría hacer que no cumpliera su función.

Dichas ondas de choque en bajos no se notan tanto, porque se dispone de más tiempo, pero a altas revoluciones hay muy poco tiempo para sacar del cilindro los gases quemados. A 10.000 rpm se disponen de solo 4 milésimas de seg. para vaciar la cámara de combustión y es necesario un conjunto de escape con unas geometrías y diseño muy precisas para que entre en resonancia con el motor y "aspire" 200cc (en una 800) de gases en cada cilindro en esas 4 milésimas al exterior. Para ello las ondas rebotan varias veces, se amplifican, se hacen ensanchamientos y estrechamientos para adecuar la forma de onda, modularla y hacerla coincidir en frecuencia con la apertura de las válvulas de escape y ser lo más eficaz posible en la banda de rpm lo más ancha posible.

V'sss

muy intructivo el comentario :think:  gracias. :wink:
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: Eduan en Junio 26, 2009, 11:30:21 AM
Cita de: "bandolero2"
Las ondas de choque que acompañan a los gases de escape se reutilizan y aprovechan en el tubo de escape, en beneficio del rendimiento del motor, de modo que ayuden el posterior llenado del cilindro en la siguiente fase de admisión. Actualmente los diseños del tubo de escape no es para que suene bien o cumplan normativas antirruido. Son muy críticos y cualquier abolladura podría hacer que no cumpliera su función.

Dichas ondas de choque en bajos no se notan tanto, porque se dispone de más tiempo, pero a altas revoluciones hay muy poco tiempo para sacar del cilindro los gases quemados. A 10.000 rpm se disponen de solo 4 milésimas de seg. para vaciar la cámara de combustión y es necesario un conjunto de escape con unas geometrías y diseño muy precisas para que entre en resonancia con el motor y "aspire" 200cc (en una 800) de gases en cada cilindro en esas 4 milésimas al exterior. Para ello las ondas rebotan varias veces, se amplifican, se hacen ensanchamientos y estrechamientos para adecuar la forma de onda, modularla y hacerla coincidir en frecuencia con la apertura de las válvulas de escape y ser lo más eficaz posible en la banda de rpm lo más ancha posible.

V'sss

Gracias Bandolero2 muy interesante   :ok1:
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 26, 2009, 12:02:19 PM
Sí que es instructivo sí  :wink: , pero a mí lo que me ha encantado es la firma y el comentario! jajaja! no lo había visto, buenísimo!  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: PimbaPimba en Junio 26, 2009, 02:53:14 PM
Cita de: "bandolero2"
Las ondas de choque que acompañan a los gases de escape se reutilizan y aprovechan en el tubo de escape, en beneficio del rendimiento del motor, de modo que ayuden el posterior llenado del cilindro en la siguiente fase de admisión. Actualmente los diseños del tubo de escape no es para que suene bien o cumplan normativas antirruido. Son muy críticos y cualquier abolladura podría hacer que no cumpliera su función.

Dichas ondas de choque en bajos no se notan tanto, porque se dispone de más tiempo, pero a altas revoluciones hay muy poco tiempo para sacar del cilindro los gases quemados. A 10.000 rpm se disponen de solo 4 milésimas de seg. para vaciar la cámara de combustión y es necesario un conjunto de escape con unas geometrías y diseño muy precisas para que entre en resonancia con el motor y "aspire" 200cc (en una 800) de gases en cada cilindro en esas 4 milésimas al exterior. Para ello las ondas rebotan varias veces, se amplifican, se hacen ensanchamientos y estrechamientos para adecuar la forma de onda, modularla y hacerla coincidir en frecuencia con la apertura de las válvulas de escape y ser lo más eficaz posible en la banda de rpm lo más ancha posible.

V'sss

 Suena currao y supertecnico, pero a mi no me convence del todo (es que me gusta llevar la contraria :P ).
 Que yo sepa el principal motivo de las cajas de resonancia de los tubos de escape (que toda la vida se llamaron "silenciadores" en los coches por algo) si que es o amortiguar el sonido o modular la onda para que la frecuencia se aleje de las frecuencias audibles.
 Tiene sentido lo que dices, que se lo curren para intentar estorbar lo menos posible a los gases de escape o incluso ayudar en cierto margen de revoluciones muy concreto (porque la frecuencia de apertura y cierre de las valvulas va cambiando con las revoluciones y la estructura del silenciador es fija, y por eso tienes que reprogramar la inyeccion para ajustarse a esto), pero a mi por lo menos me enseñaron que en la mayoria de las condiciones eso crea una contrapresion, y lo optimo para conseguir mas potencia en todo el margen de revoluciones es el escape abierto, de ahi que sea lo que se use siempre en competicion.

 En principio vaciar el escape no es como cambiar a otro escape, a mi me parece que no tendrian porque empeorar, ni siquiera o solo minimamente en altas revoluciones, porque has quitad una resistencia grande a la salida de los gases, el propio piston no deberia tener ningun problema en expulsarlos.

 Como siempre, son divagaciones de una mente aburrida en un dia de trabajo, asi que tomadlas por lo que valen :wink:
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: NorieN en Junio 26, 2009, 03:07:23 PM
Cita de: "PimbaPimba"Como siempre, son divagaciones de una mente aburrida en un dia de trabajo, asi que tomadlas por lo que valen :wink:

Jaja, a ver si curramos mas y foreamos menos  :risa2:

De todas maneras, yo también había oído que al vaciar los escapes no había problemas luego de rendimiento.
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: Patrick en Junio 26, 2009, 07:39:26 PM
Todo este tema de las ondas de choque y resonancias variadas se ha utilizado toda la vida para los motores 2T, en los que modificar el escape al tun tun era una odisea.
Actualmente se utiliza en los motores de coche poniendo cajas de resonancia en la admision, antes o despues del filtro para optimizar el llenado  de las camaras. Pero solo sirve para un rango de revoluciones muy limitado, por eso se usa para solucionar esos altibajos de par que suelen tener todos los motores atmosfericos en algun punto concreto.

Saludos
Título: Re: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: PimbaPimba en Junio 26, 2009, 08:03:00 PM
Cita de: "NorieN"
Cita de: "PimbaPimba"Como siempre, son divagaciones de una mente aburrida en un dia de trabajo, asi que tomadlas por lo que valen :wink:

Jaja, a ver si curramos mas y foreamos menos  :risa2:

  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  Es que a mi me pagan por venir a trabajar, no por trabajar  :lol:
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: Sonic en Junio 28, 2009, 01:26:14 PM
Igual le falta aire... cambia el filtro de aire estándar por uno de alto caudal... como la K&N o la BMC...

Luego si eso no ayuda... no te queda otra que gastarte 300 Euros en un Power Commander III y meterle un mapa a medida (te puedo pasar alguno) y desactivar los sensores de O2...

Ya dirás algo...
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: pecha en Junio 28, 2009, 11:30:03 PM
si ya es complicado que una moto al cambiarle el escape vaya mejor que con el de serie (temas de sonido y esteticas aparte)   en la vtec al ser de valvulas variables, debe ser aun mas dificil.


el escape de serie de la vtec todos sabemos que esta MAL parido.  jejejeje

saludos.  pecha.
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: furylow en Junio 29, 2009, 07:49:04 AM
pecha que mamoncete que eres siempre haciendo sangre! jajaja
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: barrakus en Julio 01, 2009, 07:29:30 AM
gracias a todos por vuestras respuestas.
Quizás lo del filtro del aire ayude algo.No obstante en terminos generales puedo concluir que he acertado en la decisión de vaciar los escapes.Sinceramente el sonido anterior a mi me sonaba a una maxi scotter!
Ya consultaré con algún mecácico más a ver que me dice.
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: pecha en Julio 02, 2009, 02:14:31 AM
Cita de: "furylow"pecha que mamoncete que eres siempre haciendo sangre! jajaja

pero es que tengo toda la razon.

normalmente los escapes de serie,  funcionan bien en toda la linea de rpm del motor.

cuando se cambia escape,  que generalmente se pone mas abierto,  y por ende,  mas ruidoso :lol:   claro que le ganas algo arriba,  pero siempre desplazando por abajo.

mas de un cliente del taller,  cuando ha tenido que poner escape de serie para poder pasar itv,  cuando vuelve,  comenta lo de puta madre que va con el de serie.  (hablamos de como va la moto, no del sonido que genera)

en la vtec  con el invento "rarito" que tan poco me gusta, como ya sabeis, jejeje,  encima pasa de abrir 2 valvulas de escape a medio-bajo regimen,  a abrir 4 valvulas cuando la apretas la oreja.

a ver que escape te inventas que se autoregule para esos diferentes cambios de regimen y caudal de escape.


igual si le montais una  antigua valvula variable de escape, al estilo del  YPVS, de yamaha rd,  conseguis bajos y tambien altos,  jajajaja. :lol:

cuando ponemos un escape mas racing,  desplazamos la curva de respuesta del motor, y si ganas altos, pierdes bajos y medios,  eso es matematico.

justo pìerdes por donde mas se utiliza una moto de calle,  en bajos-medios.
eso si el sonido nuevo mola que te cagas.

pecha

pd para los mas jovenes,  YPVS  es
Yamaha
Power
Valve
System,
o en cristiano, valvula variable de escape, para tener algo de bajos en las rd de 2 tiempos  con tubarro.
Título: Sonido VS Potencia
Publicado por: bandolero2 en Julio 02, 2009, 08:03:01 PM
Esto es copiado de otro foro en inglés, modificando tan solo obtienen 100,6CV (dice que no está mal, solo 8 menos que en una VTEC'08 y a saber dónde y qué par) medidos en banco de potencia DynoJet en una VTEC'05 con unos escapes Leo Vince, Centralita Power Commander III (de DynoJet por cierto), filtro K&N...

Otros hablan que no pasan de 90 y pico CV reales (embrague). Que los bancos DynoJet aparte del error normal les dicen a los clientes lo que quieren oir (marketing), después de vender sus centralitas... Otros están hartos de probar mapas, modificaciones y aquello no tira como con el escape de serie.
:think:
Respetando todos los gustos, yo prefiero buenas curvas originales... jejeje
:D  
V'sss
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I just put my 2005 on a dyno and when we were finished we made 100.6!!! Not bad but I'm looking for the toro super charger kit cuz I'm in the need for MORE SPEED!!!!
__________________
PCIII USB
K&N Filter
Pirelli Diablo Corsa III
Leo n Vince CF
Throttlemeister
Corbin Gunfighter
Heated Grips
Factory Pro Shift Kit
Motad Header
Air Box Mod
Galfer Front & rear Wave Rotors
Galfer Race Pads

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Curvas de potencia y par original de la VTEC'06

(http://img33.imageshack.us/img33/9326/curvapotenciavfrvtec06.jpg) (http://img33.imageshack.us/my.php?image=curvapotenciavfrvtec06.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/curvapotenciavfrvtec06.jpg/1/w564.png) (http://g.imageshack.us/img33/curvapotenciavfrvtec06.jpg/1/)
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: pecha en Julio 02, 2009, 11:36:50 PM
lo cual reafirma mi teoria de que las motos como mejor van,  es con el escape de serie.

y otra cosa es el tema de sonido mas guapo.

si quieres MEJORAR con mayusculas una moto,  antes que poner escapes,  portamatriculas, carbono, y resto de chorradas,  invierte en un amortiguador trasero y muelles delanteros y aceite ohllins,  latiguillos metalicos y bomba radial y buenas pastillas de freno.


y a partir de ahi,  si te sobra el dinero,  lo gastas en otro tipo de accesorios.

esto es como las discusiones de neumaticos,  que si mejor este,  que si aquel, y luego el 90 por ciento de clientes que vienen al taller a cambiar gomas,  van cuadrados por el centro y con los laterales NUEVOS. 8O

de por si,  la inmensa mayoria de motos modernas,  estan muy por encima del nivel de conduccion o pilotaje del propietario.

los inventos , el  truñing,  etc es mas psicologico que efectivo.  (eso si,  en la barra del bar,  todo dios es carrerista,  y va rapido que te cagas)

saludos.  pecha
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: kodes en Julio 06, 2009, 11:26:51 PM
pues que quereis que os diga, yo tengo los escapes vaciados y no le he notado nada raro, ni marcha peor, ni ha perdido en altos, ni nada de nada.
Tuve ocasion de probarla en la kdda a Yeste 1500km, con paquete y maletas y no se noto nada raro.

Juanito tiene unos silenciadores artesanales y puedo dar fe de que su moto anda como cualquier otra. Y no ha tenido que tocar inyeccion.

Pensad que solo estamos hablando de los silenciadores, y ni siquiera eso, la mitad de ellos.

Si tocamos los colectores a lo mejor notariamos  esa diferencia que decis, y seguramente seria para perder bajos y ganar algo en altos, como lo pasó a mi thundercat con el Arrow-

En mi nsr 80 si notaba la diferencia entre un tavi, un polini, y el original, pero era 2t.
 
Barrakus, no te preocupes por nada, que yo antes de montarlos le di muchas vueltas, y al final me alegro mucho de haberlos montados, pues no pierdes la estetica y si ganas en sonido. :wink:
Título: Escapes vaciados, ahora va más rara.Consejos
Publicado por: barrakus en Julio 07, 2009, 08:36:09 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas.Solo quería confrontar opiniones con gente y la verdad me ha servido de gran ayuda todo lo comentado.En líneas generales estoy muy contento porque el sonido no es excesivo y la estética sigue siendo la original, que para mi gusto es preciosa