Hola, estoy intentando buscar algo al respecto de la temperatura de las v´s y no soy capaz de encontrar nada.
¿Es normal que se caliente tanto?, ¿alguien ha entrado en circuito en junio y le ha subido a 126º.?
Algún consejo por favor.
Yo en circuito no, pero en salidas y dándole bastante caña en verano, nunca me ha subido la moto de 106º, eso si, va todo el rato con el electroventilador poniéndose y quitándose, pero la moto nunca me ha pasado de 106º.
Saludos.
Cita de: "ALF1971"Hola, estoy intentando buscar algo al respecto de la temperatura de las v´s y no soy capaz de encontrar nada.
¿Es normal que se caliente tanto?, ¿alguien ha entrado en circuito en junio y le ha subido a 126º.?
Algún consejo por favor.
creo que es normal...., pero siempre se a hablado de ese tema..
en el apartado de Temas de consulta Sonic tiene un post para mejorar ese tema con el cambio de ventiladores de la vtec por los de una VTR...
tambien hay algo acerca de los termostatos
Mirate estos hilos , seguro que te ayudan:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10582&highlight=temperetura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16138&highlight=temperatura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14480&highlight=temperatura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13047&sid=ffc0578489e59374e84b10d67cc42da0
¿Que temperatura es la media que suele marcar?
La maxima entiendo que estaria sobre 110º ¿es cierto?
Cita de: "VFRBOY"¿Que temperatura es la media que suele marcar?
La maxima entiendo que estaria sobre 110º ¿es cierto?
creo que si, pero a ver si algun apañero con una vtec contesta ....
lo que esta claro es que muy rara vez en la vfr 750 de cualquier año llegara o subiera la temperatura a mas de la mitad, a no ser en verano cascando y en un atasco....
creo a mi opinion que los radiadores laterales son menos eficientes que los antiguos frontales..
por lo que pone el manual de la FI cuando llega a 122 grados hay que parar el motor :lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "ALF1971"Hola, estoy intentando buscar algo al respecto de la temperatura de las v´s y no soy capaz de encontrar nada.
¿Es normal que se caliente tanto?, ¿alguien ha entrado en circuito en junio y le ha subido a 126º.?
Algún consejo por favor.
creo que es normal...., pero siempre se a hablado de ese tema..
en el apartado de Temas de consulta Sonic tiene un post para mejorar ese tema con el cambio de ventiladores de la vtec por los de una VTR...
tambien hay algo acerca de los termostatos
Mirate estos hilos , seguro que te ayudan:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10582&highlight=temperetura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16138&highlight=temperatura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14480&highlight=temperatura
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13047&sid=ffc0578489e59374e84b10d67cc42da0
He mirado lo del termostato con un amiguete que es mecánico, pero nos aconsejaron en Honda que no lo tocásemos, que el motor tenía que funcionar a esa temperatura ..... ¿culo o codo?
Sinceramente cuando voy en atasco y se pone a esas temperaturas me acojono, y en circuito ni te cuento, me dio la rodada, ya no estuve agusto ni un minuto, todo el rato mirando la temperatura y ya se sabe lo que pasa cuando quitas la vista de la carretera ..... rectito al canto.
Cita de: "ALF1971"Hola, estoy intentando buscar algo al respecto de la temperatura de las v´s y no soy capaz de encontrar nada.
¿Es normal que se caliente tanto?, ¿alguien ha entrado en circuito en junio y le ha subido a 126º.?
Algún consejo por favor.
Por la foto parece ser que tienes una VTEC. En el manual pone que a 122ºC entras en zona roja, parpadeando y también se enciende el piloto de la temperatura. Lo recomendable es parar y dejar enfriar.
Antes de circuito se recomienda hacerle una revisión de todo, o sea, cambio de aceite, cambio de líquido refrigerante, líquido de frenos...
Que yo recuerde lo de Sonic fue un cambio del ventilador del radiador que ahora sopla en dirección contraria, o sea, coge aire desde el interior o frontal y lo empuja a través del radiador hacia fuera mejorando el "circuito". En carretera imagino que irá bien, pero en atasco no lo tengo tan claro, porque el aire "fresco" está fuera. Habría que probar.
En mi VTEC lo máximo que he visto es 108ºC callejeando y con calor ambiente real a 39ºC (termómetros a 44ºC).
V'sss
Pues no sé quien sería el que os aconsejó que la VTEC tiene que funcionar a esa temperatura, pero 126 ºC son ya temperaturas de quemar la junta de culata y hacer desastres internos en el motor. Lo más aconsejable y prudente es parar y pa dentro a que refrigere o bajar el ritmo.
Como dice bandolero a 122 ºC parpadea hasta el nivel de la gasolina y el cuadro de mandos tiene que parecer una casas desas de muchas luces.
No creo que sea normal.
Yo tengo una Vtec del 2008 y con 40º (quizas alguno más) de temperatura ambiente como mucho la he visto a +/- 108º, por autovia y con el electroventilador continuamente conectado.... a esa temperatura decidi que lo mejor era parar. Sobretodo porque si el aire ambiente ya quema, poco va arefrigerar la moto... no??
Creo que llegar a más de 120º, además de no ser muy normal, es jugarte una importante averia.
Eso si, como te han dicho antes, antes de ir a circuito una revisión a fondo. Hay que ir "preparado".
Saludos
No te preocupes compi,conduciendo normal siempre llega a los 106 ahora con el calor,pero como la exprimas mucho rato y en puertos de montaña,a mi me llego tambien una vez a los 124 creo recordar
Esto es por fortuna un tema ya muy viejo
En el último link que te han puesto tienes la solución, a mí también me pasó el tema del circuito y no es agradable rodar viendo como la temperatura de tu moto sube y sube.
Para colmo la VFR era la única que se calentaba, yo contando mis temperaturas por encima de los 110º mientras que todo el mundo andaba por debajo de 100º.
Cambia la hélice del ventilador y olvídate de problemas para siempre. En circuito, caravanas, parado o subiendo puertos.
No hay que darle más vueltas. Con la hélice original cuando el ventilador se conecta fuerza el flujo de aire en sentido contrario al que se crea en marcha y eso....
¡ Es una ENORME cagada por parte de Honda ! :evil:
Buenas, yo tengo una vtec del 2006. En todo este tiempo nunca le he cambiado el líquido refrigerante y lo máximo que ha subido es a 111º, un día muy muy caluroso haciendo curvas de montaña.
Si vives en una zona polvorienta o donde estén haciendo muchas obras te recomiendo que le des un manguerazo a los radiadores, sin mucha presión para no estropearlos, porque limpios ventilarán mejor.
Por encima de 120 mejor parar el motor, se supone que debería saltar la luz de la temperatura para avisarte.
Cita de: "Lj-Vfr"Si vives en una zona polvorienta o donde estén haciendo muchas obras te recomiendo que le des un manguerazo a los radiadores, sin mucha presión para no estropearlos, porque limpios ventilarán mejor.
No te lo recomiendo, mejor aire a presion, ya que al dejar restos de agua en las celdas estas haran que con el polvo se vaya formando una pelicula que ira comiendose todo la parte de las celdas..,
te lo digo por experiencia con el coche , el aluminio aguanta bien el agua, pero cuando cae tierra :?
si quieres limpiar o proteger el radiador, aire a presion y despues rocia con espray w-40.
Cita de: "jcap"Cita de: "Lj-Vfr"Si vives en una zona polvorienta o donde estén haciendo muchas obras te recomiendo que le des un manguerazo a los radiadores, sin mucha presión para no estropearlos, porque limpios ventilarán mejor.
No te lo recomiendo, mejor aire a presion, ya que al dejar restos de agua en las celdas estas haran que con el polvo se vaya formando una pelicula que ira comiendose todo la parte de las celdas..,
te lo digo por experiencia con el coche , el aluminio aguanta bien el agua, pero cuando cae tierra :?
si quieres limpiar o proteger el radiador, aire a presion y despues rocia con espray w-40.
Joer, pues muchas gracias por la aclaración. La verdad es que tiene mucha lógica. Bueno, tu ya sabes como es el viento y la tierra en el sureste de nuestra isla...
Lo tendré en cuenta para la próxima.
Cita de: "Lj-Vfr"Cita de: "jcap"Cita de: "Lj-Vfr"Si vives en una zona polvorienta o donde estén haciendo muchas obras te recomiendo que le des un manguerazo a los radiadores, sin mucha presión para no estropearlos, porque limpios ventilarán mejor.
No te lo recomiendo, mejor aire a presion, ya que al dejar restos de agua en las celdas estas haran que con el polvo se vaya formando una pelicula que ira comiendose todo la parte de las celdas..,
te lo digo por experiencia con el coche , el aluminio aguanta bien el agua, pero cuando cae tierra :?
si quieres limpiar o proteger el radiador, aire a presion y despues rocia con espray w-40.
Joer, pues muchas gracias por la aclaración. La verdad es que tiene mucha lógica. Bueno, tu ya sabes como es el viento y la tierra en el sureste de nuestra isla...
Lo tendré en cuenta para la próxima.
que te voy a contar paso 2 veces al dia por las dunas de corralejo
:lol:
Menudas barbacoas rodantes que tenemos.
Hola, he intentado poner un tema sobre este importante asunto pero veo que no se publica . No lo entiendo. Quien decide lo que se publica ? Seria tan amable de dar paso al comentario sobre modificación de la refrigeración ?. Lo he mandado 2 veces ?...........
Cita de: "jaume"Hola, he intentado poner un tema sobre este importante asunto pero veo que no se publica . No lo entiendo. Quien decide lo que se publica ? Seria tan amable de dar paso al comentario sobre modificación de la refrigeración ?. Lo he mandado 2 veces ?...........
Si has podido contestar en este hilo, como es que no has puesto la respuesta que querías? O publicarlo como nuevo tema? 8O
tengo una del 2007 y la puse ahor en junio en el circuito de jerez a 124 º y pare por si las moscas
no se que opinais, pero tener que parar un bicharraco de dos millones y medio de pesetas, de alta tecnologia por que se caliente,,,,,, :cry:
apaga y vamonos.....
a mi con la rc 36 nunca me ocurrio nada igual ...... :lol:
yo soy de los que piensan que la maquina trabaja para el ser humano y se se esta demostrando lo fragil que es la vtec en muchos aspectos comparandola con la rc 36...... :lol:
jamas de los jamases he tenido que estar pendiente de la temperatura de mi vfr 750.....
que tenga que detener uno la marcha por que la moto suba de temperatura , eso no tendria que ocurrir jamas de los jamases....la moto tendria que por si solita de salir de esa situacion,,, si no para mi seria una moto NO VALIDA
pues cuidadin que la fi tb es calentita si te da por rodar despacito despues de que hayan arrancado los electros 8) 8)
Cita de: "jcap"no se que opinais, pero tener que parar un bicharraco de dos millones y medio de pesetas, de alta tecnologia por que se caliente,,,,,, :cry:
apaga y vamonos.....
a mi con la rc 36 nunca me ocurrio nada igual ...... :lol:
yo soy de los que piensan que la maquina trabaja para el ser humano y se se esta demostrando lo fragil que es la vtec en muchos aspectos comparandola con la rc 36...... :lol:
jamas de los jamases he tenido que estar pendiente de la temperatura de mi vfr 750.....
que tenga que detener uno la marcha por que la moto suba de temperatura , eso no tendria que ocurrir jamas de los jamases....la moto tendria que por si solita de salir de esa situacion,,, si no para mi seria una moto NO VALIDA
Eso es que no has hecho el tramo de El Jardín a ritmo, Johny :lol:
Yo tengo una vtec del 2008 y me tiene frito, en verano no la bajo de 102 grados, este finde estube corriendo con ella en el Jarama y me subio a 111 grados, y creo que algo mas pero estaba mas pendiente de las curvas que de la temperatura, pero me sorprendio que no subiera mas, aun asi es una cagada de honda, que una moto se caliente en ciudad en un atasco lo entiendo pero en cuanto sale a carretera deveria de bajar la temperatura, tendremos que ponerle aire acondicionado al motor