Bueno pues como pronto cobraré no me importaría comprar un regulador de la nena y llevarlo en la moto para por si acaso 8) 8) dios no lo quiera pete.
Decidme que modelo pensais que es el mejor relacion calidad precio please
Cita de: "vectragt"Bueno pues como pronto cobraré no me importaría comprar un regulador de la nena y llevarlo en la moto para por si acaso 8) 8) dios no lo quiera pete.
Decidme que modelo pensais que es el mejor relacion calidad precio please
angel, si piensas que va a petar , seguro que peta.. :lol:
http://www.segundamano.es/jaen/regulador-de-moto/a15446139/?ca=35_s
http://cgi.ebay.fr/REGULATEUR-HONDA-VFR-800-FI-98-A-00-800-VFR_W0QQitemZ160344758236QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item25554ad7dc&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1526%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.fr/REGULATEUR-NEUF-VFR-800-98-99-7-FILS_W0QQitemZ120436645811QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item1c0a955fb3&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1526%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.fr/REGULATEUR-HONDA-VFR-800-FI-00-A-01-800-VFR_W0QQitemZ160344757908QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item25554ad694&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1526%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
en uk estan mas baratos
http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-VFR800-VFR-800-98-99-REGULATOR-RECTIFIER-715849_W0QQitemZ390025995135QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5acf5c637f&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.co.uk/Honda-VFR800-FI-Y-1-00-01-715848-Regulator-Rectifier_W0QQitemZ280362499448QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item4146e83d78&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.co.uk/715849-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-FI-W-X-98-99_W0QQitemZ320283191271QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item4a925da7e7&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.co.uk/Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-98-99_W0QQitemZ230325875031QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item35a07df157&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.co.uk/NEW-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VFR-800-Fi-W-Fi-X_W0QQitemZ200326994853QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2ea46b5ba5&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
http://cgi.ebay.co.uk/Honda-SH689DA-VFR-800-VFR800Fi-OEM-Regulator-rectifier_W0QQitemZ170349567726QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item27a9a01eee&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1683%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
la referencia del original:
31600-MBG-305
Oem:
SH689DA
joer me lo has puesto aun mas dificil, ¿Cuál creeis que es la mejor elección?
El original Honda, la referencia actual, sin duda.
Cita de: "Gianola"El original Honda, la referencia actual, sin duda.
coño pero ese no es el que vale una pasta gia???
pasame un enlacito d esos tuyos anda
Pues comprate el Honda original en Davidsilversparts.. yo lo hice y va genial...
Cita de: "Thundercats"Pues comprate el Honda original en Davidsilversparts.. yo lo hice y va genial...
cuanto te costó??
Vectra, he llevado 4 reguladores en la moto y el que más me está durando es el nuevo original Honda, la referencia es la que pone jcap: 31600-MBG-305 y 31600-MBG-306 para la V del 2000 y 2001.
Esquema:
http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/39/Year/1998/ModelID/4621/Model/VFR800FI/GroupID/142810/Group/WIRE_HARNESS
Hay 3 modelos para nuestra moto:
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-D01&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-305&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-306&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
Creo que llevo el segundo, y sí, es el más caro, pero tú no hablaste de pasta :P
Por otro lado, ¿de qué vale un componente que también peta? Es dinero tirado. Lo que me fastidia es haber pagado por él 240 euros cuando en los ee.uu. vale poco más de 100 :(
Vigila tu sistema eléctrico, después de leer a Pecha, la semana pasada cambié la batería. Aún iba bien, pero ahora, curiosamente, observo que la moto siempre marca mayor voltaje, 0'2-0'3 más que antes (ya sabes que llevo un voltímetro).
Parece que en este foro usamericano están de acuerdo con lo que te digo:
http://vfrworld.com/forums/fifth-generation-1998-2001/23257-best-r-r-around.html
http://vfrworld.com/forums/vf-vfr-mailing-list/2107-difference-between-regulator-rectifiers.html
Cita de: "vectragt"Cita de: "Thundercats"Pues comprate el Honda original en Davidsilversparts.. yo lo hice y va genial...
cuanto te costó??
Pues total salio en 175 euros...
Regulador, llave para filtro de aceite, tapones honda, tornillos varios para carenado... .... i va y transporte incluidoo
Cita de: "Gianola"Vectra, he llevado 4 reguladores en la moto y el que más me está durando es el nuevo original Honda, la referencia es la que pone jcap: 31600-MBG-305 y 31600-MBG-306 para la V del 2000 y 2001.
Esquema:
http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/39/Year/1998/ModelID/4621/Model/VFR800FI/GroupID/142810/Group/WIRE_HARNESS
Hay 3 modelos para nuestra moto:
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-D01&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-305&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31600-MBG-306&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
Creo que llevo el segundo, y sí, es el más caro, pero tú no hablaste de pasta :P
Por otro lado, ¿de qué vale un componente que también peta? Es dinero tirado. Lo que me fastidia es haber pagado por él 240 euros cuando en los ee.uu. vale poco más de 100 :(
Vigila tu sistema eléctrico, después de leer a Pecha, la semana pasada cambié la batería. Aún iba bien, pero ahora, curiosamente, observo que la moto siempre marca mayor voltaje, 0'2-0'3 más que antes (ya sabes que llevo un voltímetro).
por eso mismo este finde cuando ha muertos sin estrujarla nada he ido a por una bateria nueva.
Lo que pasa es que mi modelo es del 98 no se si será el mismo
Si tienes mal el regulador, es posible que te cargues la batería nueva. Bueno, eso ya lo sabes.
Mira, el regulador original es el que tienes ahora, si lo desmontas, mira la referencia, yo diría que es el del esquema, el actual no lugar de ser plano, las aletas digamos que se amoldan al interior del carenado, son mucho más grandes. Aún así yo le metí el ventilador y ya lleva así más de media vida de la moto.
En ronayers.com pone esto:
Parts found with Part Number: 31600-MBG-D01
Description RECTIFIER, REGULATE
Price $133.15
This item has be Superseded to a new part number: 31600-MBG-306
Es decir, que esa referencia ya no se fabrica y ha sido superada por la nueva, lo que coincide con lo que te cuento.
El original mejorado de Honda es bueno... pero Ronayers (EEUU) no vende al extranjero... yo compré uno auxiliar a Wiremybike.com por poco más de 100 euros. Es de otro metal, más ligero. El original mío mejorado iba de PM pero se lo "doné" a un amigo del club y al final, pues, me he quedado con el auxiliar (por pereza de hacer el cambio más que nada)... confío en que aguante.
Pero de momento, y si es el regu lo que falla, te vale cualquiera que funcione para no perder el dinero que has gastado en la batería nueva... que no durará mucho si el regu se muere del todo...
En fin... yo lo pasé mal durante varios meses, recargando batería, cambiando batería.. al final la cura fue cambiar el regu... al del nuevo nº de serie...
Dicen que DavidSilverSpares.com tiene buenos precios... no sé con la libra...
Cita de: "Sonic"El original mejorado de Honda es bueno... pero Ronayers (EEUU) no vende al extranjero...
Glubs! ¿No?
Bueno, siempre queda el truco de buscar a alguien en los States que te haga el favor, el que me vendió la moto ahora vive en Florida... es que es mucha pasta!
Cita de: "Sonic"El original mejorado de Honda es bueno... pero Ronayers (EEUU) no vende al extranjero... yo compré uno auxiliar a Wiremybike.com por poco más de 100 euros. Es de otro metal, más ligero. El original mío mejorado iba de PM pero se lo "doné" a un amigo del club y al final, pues, me he quedado con el auxiliar (por pereza de hacer el cambio más que nada)... confío en que aguante.
Pero de momento, y si es el regu lo que falla, te vale cualquiera que funcione para no perder el dinero que has gastado en la batería nueva... que no durará mucho si el regu se muere del todo...
En fin... yo lo pasé mal durante varios meses, recargando batería, cambiando batería.. al final la cura fue cambiar el regu... al del nuevo nº de serie...
Dicen que DavidSilverSpares.com tiene buenos precios... no sé con la libra...
No no si el regulador no ha tenido pegas (el problema ha sido sencillamente la batería), pero al igual que la bateria la puedes encontrar (medianamente ) en cualquier sitio el regu si te toca en el sitio o pagas a tutiplen o llevas uno de recambio.
El mio original de momento rinde perfectamente es mas una opcion socorrida para los grandes viajes.
Sonic donde pillastes ese??
Vec... el descafeinado no vale.. tómate un café de verdad... te lo puse en el post:
Wiremybike.com
Y no, no es el mismo regulador para 98-99 que para 2000-2001, así que ojo...
Vectra, en tu zona hace un calor de pelotas, todos los reguladores de esa época se funden, no le quieres poner un ventilador porque aseguras que está bien y achacas el fallo repentino de tu sistema eléctrico a la batería solamente.
Yo me iría más tranquilo de viaje sabiendo que todo está bien, que llevando un regulador de repuesto, con la idea de sacar en cualquier cuneta: las maletas, el wingrack, el asiento y el colín. Y eso si no te cargas el alternador y/o la batería.
Pareces maño, coño! :lol:
Cita de: "Gianola"Vectra, en tu zona hace un calor de pelotas, todos los reguladores de esa época se funden, no le quieres poner un ventilador porque aseguras que está bien y achacas el fallo repentino de tu sistema eléctrico a la batería solamente.
Yo me iría más tranquilo de viaje sabiendo que todo está bien, que llevando un regulador de repuesto, con la idea de sacar en cualquier cuneta: las maletas, el wingrack, el asiento y el colín. Y eso si no te cargas el alternador y/o la batería.
Pareces maño, coño! :lol:
venga buscare el post y lo testearé 8) 8) ahora que le puedo echar un ratillo en casa
hola amigos por casualidad he encontrado una pagina de EEUU que vende repuesto original a buen precio y que lo envia a España aun precio razonable http://www.motosport.com/street/index.php
yo probare a pedir un alternador por que en europa se salen de precio.
Angel, esperate si no tienes prisa que yo tengo un regulador nuevo que no se de que modelo de vfr es.
Si eso en las 24 h te lo miras y lo arrglamos.
Tu mismo.
Por cierto, tengo pendiente de mirar en 2tmoto lo de la visera. Todavia esta vivo el tema no?
Saludos, majete.
Cita de: "ferran_zz"Angel, esperate si no tienes prisa que yo tengo un regulador nuevo que no se de que modelo de vfr es.
Si eso en las 24 h te lo miras y lo arrglamos.
Tu mismo.
Por cierto, tengo pendiente de mirar en 2tmoto lo de la visera. Todavia esta vivo el tema no?
Saludos, majete.
bueno pues la odisea continua.
Esta tarde con la inestimable ayuda de holleros (a traves del chat) me he dispuesto a tomar mediciones en la maquina.
SORPRESA nada mas abrir:
El voltaje de la moto en parado en de 12.50 en los bornes de la bateria
al arrancar la moto al ralenti ocila en torno a los 13v y si la acelero el voltaje decae hasta los 12.50 de nuevo tanto con consumo como sin él
JOOOOOOODERRRRRRRRRRRRRRRRR :twisted: :twisted: :twisted: algunos tenían razón.
Asi pues a probar paso a paso, y tras todas las comprobaciones que me ha ido indicando el problema lo da cuando a la salida del regulador, este no corta nunca, es decir he probado a poner una lampara de 1.2w a la salida y con la moto al ralenti se enciende y titubea y si aceleras se vuelve tenue sin llegar nunca a cortar.
JODER CON EL PUTO REGULADOR
ferranz plase mirame que referencia o modelo es el que tienes, ahora cuelgo una foto del mio ya que lo necesito pillar urgente para poder ir a motmelo :twisted: :twisted: :twisted:
para completar la info decir que la numeracion de mi regulador es el original ¿¿¿¿(no se habría cambiado nunca????) SH579A-11
¿Seguro que es sólo el regulador? Aq en tu modelo normalmente es sólo el regu... en el de MacTinez (99, o sea la misma), se le murió el estátor tb hace poco... junto con el regu.
¿Hiciste las mediciones del estátor con la ayuda de Holleros?
Sé que todo apunta al regu, por que no regula bien, si aceleras debe subir que no decaer... eso es regu... pero ya que estabas, haber mirado el estátor para estar seguro y si falla, a pedir otro nuevo a la vez del regu de EEUU... 150 euros en vez de 560... :twisted:
Cita de: "Sonic"¿Seguro que es sólo el regulador? Aq en tu modelo normalmente es sólo el regu... en el de MacTinez (99, o sea la misma), se le murió el estátor tb hace poco... junto con el regu.
¿Hiciste las mediciones del estátor con la ayuda de Holleros?
Sé que todo apunta al regu, por que no regula bien, si aceleras debe subir que no decaer... eso es regu... pero ya que estabas, haber mirado el estátor para estar seguro y si falla, a pedir otro nuevo a la vez del regu de EEUU... 150 euros en vez de 560... :twisted:
si es la comprobacion que se hace con los tres cables que vienen a la entrada del regulador si lo hemos probado.
Ahora busco mejor el modelo SH689DA verdad?? ya que pone q es el mejorado
como me urge muchisimo de momento he comprado uno en ebay de david silver parts, haber si me llega pronto y puedo tener solucionados los problemillas antes de montmelo
En algunos foros la gente compra el de la R1. 8)
Soy la mosca cojonera.
Te lo dije
8)
Cita de: "Gianola"Soy la mosca cojonera.
Te lo dije
8)
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ls he mandado un correo por ebay para decirles qe me lo envien rapido y me han cntestado qe por air mail unos 14 dias, que si quiero apoquine 25libras y en 3 o 5 dias estara en casa.
No me lo he creido y le he dicho que me lo envie por el air mail que la otra vez me tardó mucho menos
haber si hay suerte ya que esta semana estare sin la llanta de todos modos
Ya veras como va rapido.. a mi me dijeron lo mismo y en 3 dias lo tenia en casita...
Cita de: "Thundercats"Ya veras como va rapido.. a mi me dijeron lo mismo y en 3 dias lo tenia en casita...
cabrones :twisted: :twisted: eso mismo me ha dicho rasa por el chat asi que les he dicho que m lo manden rapido pero que de pagar mas nasti de plasti 8) 8)
No creo que te funcione el método, pero bien hecho, podría ser que sí :lol:
Vectra , el de la Phanteon le vale para la fi. pero hay que decir que tendras que ponerle un ventilador ya que me e informado y es menos eficiente para motos grandes , hay que ventilarlo por narices
mira te pongo una foto del regulador de la phanteon instalado en una Fi,
la chapa que ves de aluminio tambien viene con el regulador , compres el regulador que compres , te recomiendo que hagas ese injerto de poner esa chapa , si te das cuenta esta ligeramente separada del chasis de al moto, con lo que el poder de disipacion es mucho mayor...
ya que no coge el calor del chasis.
"Tenlo en cuenta a la hora de poner el nuevo" :wink:
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/3168.jpg)
mas informacion aqui...
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356
saludetes :wink:
Cita de: "jcap"Vectra , el de la Phanteon le vale para la fi. pero hay que decir que tendras que ponerle un ventilador ya que me e informado y es menos eficiente para motos grandes , hay que ventilarlo por narices
mira te pongo una foto del regulador de la phanteon instalado en una Fi,
la chapa que ves de aluminio tambien viene con el regulador , compres el regulador que compres , te recomiendo que hagas ese injerto de poner esa chapa , si te das cuenta esta ligeramente separada del chasis de al moto, con lo que el poder de disipacion es mucho mayor...
ya que no coge el calor del chasis.
"Tenlo en cuenta a la hora de poner el nuevo" :wink:
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/3168.jpg)
mas informacion aqui...
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356
saludetes :wink:
ese conector no es igual que el mio majete.
quizas sea para el modelo 00/01, pero el mio lleva dos conectores bien diferenciados.
De toas maneras YA TA PEDIO :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "jcap"Vectra , el de la Phanteon le vale para la fi. pero hay que decir que tendras que ponerle un ventilador ya que me e informado y es menos eficiente para motos grandes , hay que ventilarlo por narices
mira te pongo una foto del regulador de la phanteon instalado en una Fi,
la chapa que ves de aluminio tambien viene con el regulador , compres el regulador que compres , te recomiendo que hagas ese injerto de poner esa chapa , si te das cuenta esta ligeramente separada del chasis de al moto, con lo que el poder de disipacion es mucho mayor...
ya que no coge el calor del chasis.
"Tenlo en cuenta a la hora de poner el nuevo" :wink:
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/3168.jpg)
mas informacion aqui...
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356
saludetes :wink:
ese conector no es igual que el mio majete.
quizas sea para el modelo 00/01, pero el mio lleva dos conectores bien diferenciados.
De toas maneras YA TA PEDIO :wink:
ya lo se madiquita :risa3: , pero en ese enlace explican cono hacer la conversion......, pero no es mala idea lo de la puñetera chapa jejejeje. tenlo en cuenta :lol: 8) :lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"Cita de: "jcap"Vectra , el de la Phanteon le vale para la fi. pero hay que decir que tendras que ponerle un ventilador ya que me e informado y es menos eficiente para motos grandes , hay que ventilarlo por narices
mira te pongo una foto del regulador de la phanteon instalado en una Fi,
la chapa que ves de aluminio tambien viene con el regulador , compres el regulador que compres , te recomiendo que hagas ese injerto de poner esa chapa , si te das cuenta esta ligeramente separada del chasis de al moto, con lo que el poder de disipacion es mucho mayor...
ya que no coge el calor del chasis.
"Tenlo en cuenta a la hora de poner el nuevo" :wink:
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/3168.jpg)
mas informacion aqui...
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356
saludetes :wink:
ese conector no es igual que el mio majete.
quizas sea para el modelo 00/01, pero el mio lleva dos conectores bien diferenciados.
De toas maneras YA TA PEDIO :wink:
ya lo se madiquita :risa3: , pero en ese enlace explican cono hacer la conversion......, pero no es mala idea lo de la puñetera chapa jejejeje. tenlo en cuenta :lol: 8) :lol:
que no me quieras convencer :lol: :lol: :lol: si este ha durado 55000kms y era el malo el bueno tiene que dar mucho mas de sí :oops: :oops:
Cita de: "vectragt"Cita de: "jcap"Vectra , el de la Phanteon le vale para la fi. pero hay que decir que tendras que ponerle un ventilador ya que me e informado y es menos eficiente para motos grandes , hay que ventilarlo por narices
mira te pongo una foto del regulador de la phanteon instalado en una Fi,
la chapa que ves de aluminio tambien viene con el regulador , compres el regulador que compres , te recomiendo que hagas ese injerto de poner esa chapa , si te das cuenta esta ligeramente separada del chasis de al moto, con lo que el poder de disipacion es mucho mayor...
ya que no coge el calor del chasis.
"Tenlo en cuenta a la hora de poner el nuevo" :wink:
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/3168.jpg)
mas informacion aqui...
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356
saludetes :wink:
ese conector no es igual que el mio majete.
quizas sea para el modelo 00/01, pero el mio lleva dos conectores bien diferenciados.
De toas maneras YA TA PEDIO :wink:
Te confirmo que tampoco es para la VFR 01....
Mira la diferencia del viejo y el nuevo...
(http://i44.tinypic.com/2exy1y9.jpg)
La nueva referencia ya viene con la chapita como repuesto original, y los agujeros a medida para los tornillos. Yo además le puse silicona termoconductora.
Y, hombre, no soy experto, pero ahí no hay nada más que emita calor que el regulador, luego entiendo que no es para que disipe el subchasis, sino para que disipe el propio regulador al subchasis.
ups pues tras miedo de no saber si el regulata llegaría a tiempo, hoy ME HA LLEGADO) En solo una semana y no dos como pronosticaban los de david silver parts.
M he puesto a cambiarlo nada mas tenerlo y SORPRESA :cry: :cry: :
Sigo exactamente igual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Midiendo desde la bateria con la moto en parado en torno a 12.40
Arranco la mto a ralenti y se sube hasta los 13v pero si acelero en lugar de subirse hasta los 14.5 y mantenerse se baja a 12.80 aprox y se queda fijo acelere lo qu acelere.
Modereitor moverlo a mecanica haber si lo soluciono pronto :twisted: :twisted:
Cita de: "vectragt"ups pues tras miedo de no saber si el regulata llegaría a tiempo, hoy ME HA LLEGADO) En solo una semana y no dos como pronosticaban los de david silver parts.
M he puesto a cambiarlo nada mas tenerlo y SORPRESA :cry: :cry: :
Sigo exactamente igual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Midiendo desde la bateria con la moto en parado en torno a 12.40
Arranco la mto a ralenti y se sube hasta los 13v pero si acelero en lugar de subirse hasta los 14.5 y mantenerse se baja a 12.80 aprox y se queda fijo acelere lo qu acelere.
Modereitor moverlo a mecanica haber si lo soluciono pronto :twisted: :twisted:
a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:
Cita de: "jcap"
a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:
Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:
Cita de: "rasa"Cita de: "jcap"
a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:
Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:
+1
Comprueba el alternador que las fases te dara continuidad con masa. Ya contaras
Cita de: "rasa"Cita de: "jcap"
a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:
Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:
ostias si es que estuve probando las fases del alternador y estaban correctas.
Las volveré a comprobar haber que encuentro
Mide resistencias entre las tres fases y a chasis. Mira voltaje entre las tres fases. Si esta todo ok el regulador es nuevo y la bateria esta buena contrata un exorcista. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
comprobaciones hechas y todo ok, :twisted: :twisted:
tengo una duda, yo compruebo siempre en el conector del regulador que llega despues de haber pasado por la fase de diodos, (si alguno estuviese puenteado podria estar llegandome la señal correctamente sin ser así ¿No?
pq ya no se si seguir y demontar el alternador para comprobar directamente. ¿la placa de diodos donde está??dentro del alternador?
bueno pues tras ver la clema de conexion un poco requemada he colocado un cable aereo para probar y he gnado 0.5v en cada una de las circunstacias pero sigo igual
teoricamente comprobando las fases del alternador estan correctas
pero cuando acelero la moto el alternador no produce mas, al contrario baja
Cita de: "vectragt"bueno pues tras ver la clema de conexion un poco requemada he colocado un cable aereo para probar y he gnado 0.5v en cada una de las circunstacias pero sigo igual
teoricamente comprobando las fases del alternador estan correctas
pero cuando acelero la moto el alternador no produce mas, al contrario baja
que voltaje tienes entre los cables amarillos a 1000rev/3000rev/5000rev pero sueltalos del regulador para hacer la prueba cuando me lo digas lo cotejo con la mia. Pero la ultima vez que lo comprobe daba entre 14-16v cada 1000rev.
a 5000 rpm estaban en torno a 76v
tal y como vienen en el manual entre todos los pares
:twisted: :twisted:
Bueno el alternador esta bien, el regulador es nuevo, la bateria que me cuentas (no sera la primera bateria nueva defectuosa) que mas llevas enchufado a la moto??? desconecta todos accesorios y conecta 1 por 1 para averiguar cual te tira la tension.
Cita de: "Contrevia"Bueno el alternador esta bien, el regulador es nuevo, la bateria que me cuentas (no sera la primera bateria nueva defectuosa) que mas llevas enchufado a la moto??? desconecta todos accesorios y conecta 1 por 1 para averiguar cual te tira la tension.
la bateria es la nueva, ahora la he puesto en carga ya que estab algo baja
en lamoto no tengo nada puesto adicional aun
solo los xenon y estan apagados
Una bateria baja de carga te puede realizar una caida de tension importante. Ten en cuenta que toda la energia que genera la moto la quiere ella y aun encima le quitas mas energia electrica que necesitan otros componentes de la moto (eje. bujias) tiende a caer el voltaje. Ya veras como en cuanto cargues la baterie y si esta no esta fastidiada la tension te dara correcta. Yo siempre que me toca reparar una averia electrica de este tipo lo primero es poner una bateria mia que sepa que esta bien y luego empezar a tomar medidas del regulador bonres alternador etc.....
Para que entiendas el funcionamiento de una bateria te pido que te imagines un animal hambriento. este como no tiene conocimiento comera mucho y rapido hasta que se empiece a saciar que empezara a comer mas despacio y menos cantidad. Pues la bateria hace igual. Cuando esta sin carga se traga lo que le eches. Pero ojo al igual que el animal hambriento esta se puede "empachar y reventar"
la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema
Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema
Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
Cita de: "Contrevia"Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema
Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
las que viene con el acido a parte
y si, me pillo en mitad de la ruta y tenia que llegar como fuese
Cita de: "vectragt"Cita de: "Contrevia"Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema
Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
las que viene con el acido a parte
y si, me pillo en mitad de la ruta y tenia que llegar como fuese
Pues ese es el problema que no la has cargado nunca y aunque el voltaje este bien la carga sera poca que son cosas diferentes.
Pues en definitiva cuales serian los valores normales o correctos ¿?
y cuales serian los que nos tendrian que hacer sospechar de que esta el regulata caput?
A mi me da la impresion de que ese regulador esta ok, y que esos valores en la bateria se podrian deber al sistema de inyecccion que tira de la bateria....
contevia pero yo creo que al igual que en un coche, el alternador se encarga en marcha de suministrar carga a la bateria llegandola a cargar perfectamente, en la moto deberia pasar exactamente lo mismo.
No se la he puesto a cargar toda la noche pero tengo serias dudas que el problema pueda ser este. recapitulemos el problema haber si entre todos se nos ocurre algo:
Moto con bateria nueva sin tener su periodo de carga pero con 500 kms a las espaldas sin problemas.
1- Tomo medidas de tensión de la bateria: Con moto parada 12.6 (baja)
Con moto arrancada a ralentí 13.
cuando acelero la moto 12.60 mas o menos.
2- con bateria desconectada tomo medida entre las fases del alternados y todas las alternativas son correctas llegando a 5000rpm a valores cercanos a los 76v (teóricamente descartar el alternador)
3- observo que el conector que sale del alternador tiene una pinta un poco fea (parece algo quemado, poco pero algo) asi que para salir de dudas puenteo por encima con otro cable y las tensiones del primer punto mejoran en torno a 0.6 voltios, pero siempre descendiendo cuando la moto acelera.
4- cuando quito el borne de la bateria con la moto arrancada esta se para sin mas
dadme pistas please
coño, normal que se pare,,,,es que la estas dejando sin inyeccion....
pero lo que veo ilogico es que esa bateria te de 12.6 voltios...., tiene que darte minimo 14.5
Sabes que las batterias nuevas cuando les pones el electrolilto , tienen que estar como minimo unas horas con las tapas abiertas para que haga reaccion el acido ......
( La bateria se Calienta un Huevo,,,)pero es normal..
si no haces ese proceso adecuadamente ,nunca dara la carga maxima...
si la compraste y la pusiste sobre la marcha , ya ta chunga....
y no quiero pensar cuando conectes los Bi-xenon.. :roll:
imaginate el chute que tiene que pegar la bateria cuando circules de noche con esos bixenon, entre en marcha el ventilador y te de por tocar el claxon , aparte de el sistema de inyeccion... :?
Hazte con una bateria de mas amperaje..... :wink:
JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado
Cita de: "vectragt"JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado
no, no es asi,,, te lo digo , que cometi ese mismo error con la bateria de la Furgo y me duro 3 meses :? :? :? :?
prueba con otra bateria de algun colega y haz las medidas para que veas.. 8) :lol:
si la primera carga no se hace como es, ahora el 100% de tu bateria son esos 12 voltios , con algun pico,,,pero no te subira mas de ese voltaje..
de todas maneras seria interesante Angel , buscar otra Fi de alguien que conozcas y montar el regulador para ver que numeros cantan..
probaré y si no intentaré usar la garantía, que me costó 89 pavos
vamos a ver angel, que tu y los voltios os llevais a parir, jejeje
tu que estas todos los dias entre coches, o te coges el booster o directamente te pillas una bateria de coche pequeña, de 45 amperes, cualquiera de las 2 soluciones, pero que este bien cargadita de voltios.
vuelve a repetir las mediciones con una bateria en condiciones y me lo cuentas :wink:
y no me preguntes si te cargas la moto por poner una bateria de mas amperaje durante un rato, que te mato :twisted:
y ya si me apuras, muy raro se me hace que en los talleres de coches en los que cacharreas, no tengan un COMPROBADOR FERVE, que rapido te va a decir si falla o esta bien de carga o regulador o alternador alto o bajo.
lo mides primero con la bateria de la moto, y luego con la del booster o coche.
(http://fotos.miarroba.com/fotos/7/3/73c8cb48.jpg)
(http://fotos.miarroba.com/fotos/d/a/daf1b852.jpg)
saludos y cuidado con los CALAMBRES, jejeje. pedro
Cita de: "pecha"vamos a ver angel, que tu y los voltios os llevais a parir, jejeje
tu que estas todos los dias entre coches, o te coges el booster o directamente te pillas una bateria de coche pequeña, de 45 amperes, cualquiera de las 2 soluciones, pero que este bien cargadita de voltios.
vuelve a repetir las mediciones con una bateria en condiciones y me lo cuentas :wink:
y no me preguntes si te cargas la moto por poner una bateria de mas amperaje durante un rato, que te mato :twisted:
y ya si me apuras, muy raro se me hace que en los talleres de coches en los que cacharreas, no tengan un COMPROBADOR FERVE, que rapido te va a decir si falla o esta bien de carga o regulador o alternador alto o bajo.
lo mides primero con la bateria de la moto, y luego con la del booster o coche.
(http://fotos.miarroba.com/fotos/7/3/73c8cb48.jpg)
(http://fotos.miarroba.com/fotos/d/a/daf1b852.jpg)
saludos y cuidado con los CALAMBRES, jejeje. pedro
maricona no te he llamado por no joderte la tarde.
Joder si es que lo primero que tenia descartado era la bateria 8al ser nueva) mañana la pincho con el booster y recompruebo si no ha cojido carga o sencillamente se la quito a la xx que descansa al ladito.
sobre el comprobador tengo uno especifico de opel, pero quizás tb pueda valer, aunque al ser diferente ni se me ha pasado por la cabeza.
Mañana probaré e iré contando nuevas experiencias
Mediciones segun manual de servicio:
BATERIA: 12 VOLTIOS 10 AMPERIOS
VOLTAJE A 20 GRADOS CON CARGA MAXIMA TIENE QUE DAR 13.2V
POR DEBAJO DE 12.3 VOLTIOS NECESITA CARGA
EL REGULADOR TIENE QUE DAR ENTRE 14 VOLTIOS A 14.8 A 5000RPM
Cita de: "vectragt"JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado
Angel, no es cuestión de cargar la batería, la batería necesita ese tiempo para que el electrilito reaccione y la batería quede interiormente químicamente preparada, si la pones en la moto según echas el ácido se producen reacciones no deseadas en el interior de la batería y se suelen joder en la mayoría de los casos.
Haz lo que te dice Pecha, pues me parece que lo que tienes mal es la batería.
Un saludo
Claro está... si la receta de una tarta dice 30 minutos a 180ºC... como pretendes que te vaya a salir bien si la metes 10 minutos a 130ºC... lógica mi querido Extremeño, pura lógica...
haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?
Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?
que cuando tenga la mia este finde hago la prueba... :lol: :lol: :wink:
Que la bateria no te va a durar mucho, que el polimetro no va bien, que te han echado un mal de ojo............ :twisted: :twisted:
Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?
¡A VER!
Ahora sí me cuadra, ya sabes que llevo un voltímetro de coche en la moto, no es muy fiable (puede haber +- 0'2 voltios respecto a uno bueno en los bornes de la bateŕia), pero para hacernos una ídea sirve.
Al ralentí y sin luces, la moto está entre 13'8 y 14'1 voltios. Cuando subo de vueltas, el voltaje decae.
Hace dos semanas cambié la batería en mi taller habitual. La encargué para un sábado, por lo que mi mecánico de cabecera echó el ácido y la dejó cargando durante la noche, para que estuviera al 100% por la mañana. Con la batería vieja la moto iba bien y estoy seguro de que hubiera librado el verano, pero leí a Pecha cosas sobre el alternador y no lo pensé dos veces. Ahora la moto va mejor que antes, en el sentido de que el voltímetro siempre marca mayor voltaje en toda la gama de rpm, y arranca mejor.
¿Qué regulador compraste? Yo llevo la referencia actual de Honda, con el regulador viejo los valores que obtenía eran distintos, incluso diría que inferiores, pero este regulador debe estar puesto desde 2003 en la moto, así que le voy a dar un voto de confianza. Si buscas en el foro, por algún lado deben estar los valores que obtenía con el viejo en un mensaje en el que pedía que alguien lo comparase con los suyos (diría que nadie me contestó en aquel momento).
Cita de: "Gianola"Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?
¡A VER!
Ahora sí me cuadra, ya sabes que llevo un voltímetro de coche en la moto, no es muy fiable (puede haber +- 0'2 voltios respecto a uno bueno en los bornes de la bateŕia), pero para hacernos una ídea sirve.
Al ralentí y sin luces, la moto está entre 13'8 y 14'1 voltios. Cuando subo de vueltas, el voltaje decae.
Hace dos semanas cambié la batería en mi taller habitual. La encargué para un sábado, por lo que mi mecánico de cabecera echó el ácido y la dejó cargando durante la noche, para que estuviera al 100% por la mañana. Con la batería vieja la moto iba bien y estoy seguro de que hubiera librado el verano, pero leí a Pecha cosas sobre el alternador y no lo pensé dos veces. Ahora la moto va mejor que antes, en el sentido de que el voltímetro siempre marca mayor voltaje en toda la gama de rpm, y arranca mejor.
¿Qué regulador compraste? Yo llevo la referencia actual de Honda, con el regulador viejo los valores que obtenía eran distintos, incluso diría que inferiores, pero este regulador debe estar puesto desde 2003 en la moto, así que le voy a dar un voto de confianza. Si buscas en el foro, por algún lado deben estar los valores que obtenía con el viejo en un mensaje en el que pedía que alguien lo comparase con los suyos (diría que nadie me contestó en aquel momento).
compre el regulador modificado evolucionado para mi modelo fiw de la web de david silver parts, mañana cuelgo la referencia con un hilo nuevo de todas las comprobaciones para que al proximo que le toque lo tenga sencillo de mirar.
Gia ahora con la bateria nueva ¿que valores te da al ralenti y cuales con la moto a 6000rpm??
Al ralentí ya te lo puse :P A 6.000 rpm te lo miro mañana.
Por cierto, aprovecho este mensaje para desearos buenas noches :D
A ver, esta mañana de la que venía lo miré y en marcha, entre 5 y 6.000 vueltas, con las luces puestas, la moto da alrededor de 12'7. Si me acuerdo por la tarde lo vuelvo a mirar apagando las luces.
ok muchas gracias gia, al final voy a pensar que todo estaba bien, y he comprado un regula digievolucioando que me vendrá de perlas para cuando se rompa el de origen :lol: :lol: .
Ahora hago un reportaje de lo que estoy haciendo con la conexion chamuscada 8) 8)
Cita de: "vectragt"ok muchas gracias gia, al final voy a pensar que todo estaba bien, y he comprado un regula digievolucioando que me vendrá de perlas para cuando se rompa el de origen :lol: :lol: .
Ahora hago un reportaje de lo que estoy haciendo con la conexion chamuscada 8) 8)
tu ves? :lol:
al final te haces unas pajas mentales 8) :lol: :lol: :lol:anda, guarda el regulata dentro del cofre, para algun imprevisto......
Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1 a ver cuanto me da a 5000 rpm....
Cita de: "Thundercats"Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1 a ver cuanto me da a 5000 rpm....
ok yo ya le he dejado puesto el nuevo y guardare el viejo en la moto para evitar algun incidente en rutas largas
Bueno comprobado.. me da 14,76 v de carga el regulador en la bateria cuando voy a unas 5500 rpm.... y con las luces encendidas....
Cita de: "vectragt"Cita de: "Thundercats"Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1 a ver cuanto me da a 5000 rpm....
ok yo ya le he dejado puesto el nuevo y guardare el viejo en la moto para evitar algun incidente en rutas largas
Angel, hoy e mirado por curiosidad el regulata de mi Fi y es este...
(http://i3.ebayimg.com/02/i/000/fa/1a/e231_1.JPG)
La Referencia es SH689DA debajo de esa referencia pone 2.8 (Me imagino que sera la version :roll: , con lo que deduzco que el original de esta moto tambien peto antes de los 74.000kilometros.
podrias verificar esas referencias a ver si son correctas con la que tu tienes?
El lunes sin falta le meto el polimetro y tomo las medidas por curiosidad...
Otra cosilla, sabe alguien si por la zona del regulata hay algun cable donde se pueda alimentar un ventilador¿? :lol:
Cita de: "jcap"Otra cosilla, sabe alguien si por la zona del regulata hay algun cable donde se pueda alimentar un ventilador¿? :lol:
Lo mas habitual es sacarlo del pilo trasero con un cable, como supungo que tendrias en la otra.
Ya te vas a poner a desarmar la moto 8O esperate a hacer el rodaje por lo menos. :wink:
Cita de: "champa"Cita de: "jcap"Otra cosilla, sabe alguien si por la zona del regulata hay algun cable donde se pueda alimentar un ventilador¿? :lol:
Lo mas habitual es sacarlo del pilo trasero con un cable, como supungo que tendrias en la otra.
Ya te vas a poner a desarmar la moto 8O esperate a hacer el rodaje por lo menos. :wink:
Me da cosa, veo que los cables de los pilotos traseros son mucho mas finos de lo que eran en la rc36 :roll:
Cita de: "Thundercats"Bueno comprobado.. me da 14,76 v de carga el regulador en la bateria cuando voy a unas 5500 rpm.... y con las luces encendidas....
joer es bastante mas de lo que da el mio :?: :?: :?:
Perfectamente puedes coger del piloto trasero... te pillas unos conectores tipo cocodrilos.. y ya esta... lo unico que te pasara es que con este nuevo.. reguladdor y al ser curvo.. no te apoyara bien.. eso me paso ami.. y cuando le puse el carenado me daba en el.. asi que lo tube que quitar... pero si lo alimentas desde ahy. sin problemas
Ponle un portafusibles y fusible de 0,5 y ya esta todo protegido...
JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
Cita de: "Sonic"JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
Gracias Brat , me quedo mas tranquilo, lo raro es que en la rc 36 lo tenia directo al piloto trasero y sin fusible y jamas paso nada , pero viendo el grosor de este cable :roll: ,mejor es no tentar la suerte.. :lol:
Cita de: "Sonic"JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
si es que tengo puesto el nuevo australopitecus 8) 8)
Cita de: "Sonic"JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
Pues si es qlo que suele marcar a 5000 rpm, segun el manual lo estandar es de 14 a 14,8 a 5000 rmppp
Cita de: "Thundercats"Cita de: "Sonic"JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
Pues si es qlo que suele marcar a 5000 rpm, segun el manual lo estandar es de 14 a 14,8 a 5000 rmppp
Ala perdón... había entendido 15,75... lo tuyo es alto pero dentro de los límites de tolerancia... y mejor álto así que bajo aq aun dentro de tolerancia...
Por cierto... yo sí que logré que se quedase plano el ventilador contra el regu... es cierto que las alas no terminan todas a la misma altura en el nuevo regu... pero tb puede influir el modelo de ventilador que montes... habrá más gordos y más finos... el mío entra lo justo... pero entra...
Ah y vec... vaya cabecita, no había leído que tenías el nuevo puesto... ¿entonces son los valores con el nuevo? ¿Los 13 y algo V? mmmm...
Estoy enmelonao y al final creo que hare este invento tal y como lo hacen nuestros compis en Italia.
Chapa de aluminio de 5mm de espesor separada del chasis para que no coga calor de alli y de esa manera disipe por la parte trasera del regulador y por la parte superior poner un ventilador de bolas.
(http://www.vfritaliaclub.it/files/tecnica/regolatore/Montaggio-regolatore-web.jpg)
Cita de: "Sonic"Cita de: "Thundercats"Cita de: "Sonic"JCAP... puedes coger del cable que alimenta el piloto trasero sin problema.... así lo tengo puesto en la mía... (fíjate si te habrías ahorrado la molestia).
El cable sí, es muy fino... estañea la conexión y ponle un fusible... no querrás quedarte sin piloto trasero...
Vectra... 13 V y pico está por debajo de lo normal... aq lo que marca la moto de Truenofelino es un poco alto para mi gusto... a ver si no regula bien...
Ala, no seas agarrado... ponle el regu nuevo y quédate con el viejo para sacarte de apuros y no al revés...
Pues si es qlo que suele marcar a 5000 rpm, segun el manual lo estandar es de 14 a 14,8 a 5000 rmppp
Ala perdón... había entendido 15,75... lo tuyo es alto pero dentro de los límites de tolerancia... y mejor álto así que bajo aq aun dentro de tolerancia...
Por cierto... yo sí que logré que se quedase plano el ventilador contra el regu... es cierto que las alas no terminan todas a la misma altura en el nuevo regu... pero tb puede influir el modelo de ventilador que montes... habrá más gordos y más finos... el mío entra lo justo... pero entra...
Ah y vec... vaya cabecita, no había leído que tenías el nuevo puesto... ¿entonces son los valores con el nuevo? ¿Los 13 y algo V? mmmm...
De perdonn.. nadaa.. que vas mu rapido.. jejejee.....entre colegas no se pide perdon...