Muy buenas compañer@s.
os comento lo que me paso ayer , despues de una salidita de 70 kms y mucho calor , paramos a tomar ya sabeis... y cuando fui a arrancarla , no giro el motor de arranque ...habia bateria porque los testigos iban e hizo un ruidito suave como ,tatatatata al darle al arranque , total que pude empujarla y arranco , pero encendi las luces y se paro . volvi a empujarla y la arranque de nuevo y ya en marcha encendi las luces.He mirado y buscado por aqui antes de postear , pero he pensado que alguno de vosotros tendria ganas de conocer este problemilla.
Tengo que llamar a Iquer Jimenez ?
gracias de antemano.
uv,s
Busca en el foro como comprobar el regulador y el alternador. Si estos estan bien tendras que comprobar rele de arranque y motor de arranque. Todo esto suponiendo que la bateria esta buena. Tambien te puedo decir casi a ojos cerrados que es el regulador.
Cita de: "romelzorro"Muy buenas compañer@s.
os comento lo que me paso ayer , despues de una salidita de 70 kms y mucho calor , paramos a tomar ya sabeis... y cuando fui a arrancarla , no giro el motor de arranque ...habia bateria porque los testigos iban e hizo un ruidito suave como ,tatatatata al darle al arranque , total que pude empujarla y arranco , pero encendi las luces y se paro . volvi a empujarla y la arranque de nuevo y ya en marcha encendi las luces.He mirado y buscado por aqui antes de postear , pero he pensado que alguno de vosotros tendria ganas de conocer este problemilla.
Tengo que llamar a Iquer Jimenez ?
gracias de antemano.
uv,s
esos fueron los mismos sintomas que tuvo la mia ,la ultima vez...
aunque se encienda el cuadro de mandos, aunque toque el claxon, aunque tire fuertemente del arranque, no importa,
lo mas seguro es que tengas algun vaso de la bateria en corto.....
a mi tambien me daba correcta de carga con el tester... pero estaba mal...
si tiene ya 3 años o mas, seguro que ya esta desfalleciendo.
pero antes que nada comprueba el regulador..
Aunque onomatopéyicamente no he sabido relacionar el tatatatata con la parte mecánica :D , por los síntomas yo me inclinaría por la batería.
Arranca bien al empujón y cuando das luces con el motor ya en vueltas no se para, por que el alternador/regulador ya suministran suficiente tensión para mantener el conjunto, pero en cuanto bajas se para.
Lo dicho, en principio, batería.
Yo gurú no soy, pero he cambiado algunas baterías a la Poderosilla.
No te importe que no sea Yuasa, duran lo mismo y son más baratas :wink:
Cita de: "holleros"Aunque onomatopéyicamente no he sabido relacionar el tatatatata con la parte mecánica :D , por los síntomas yo me inclinaría por la batería.
Arranca bien al empujón y cuando das luces con el motor ya en vueltas no se para, por que el alternador/regulador ya suministran suficiente tensión para mantener el conjunto, pero en cuanto bajas se para.
Lo dicho, en principio, batería.
gracias por las respuestas y aunque con el casco y el traje de faena puesto,es dificil definir exactamente el ruido , por telefono me saldria mejor..jaja.
en serio investigare las posibles soluciones que habeis propuesto , tambien he podido ver un post que menciona el bendix...
un saludo uv,s
Cita de: "romelzorro"Cita de: "holleros"Aunque onomatopéyicamente no he sabido relacionar el tatatatata con la parte mecánica :D , por los síntomas yo me inclinaría por la batería.
Arranca bien al empujón y cuando das luces con el motor ya en vueltas no se para, por que el alternador/regulador ya suministran suficiente tensión para mantener el conjunto, pero en cuanto bajas se para.
Lo dicho, en principio, batería.
gracias por las respuestas y aunque con el casco y el traje de faena puesto,es dificil definir exactamente el ruido , por telefono me saldria mejor..jaja.
en serio investigare las posibles soluciones que habeis propuesto , tambien he podido ver un post que menciona el bendix...
un saludo uv,s
bueno, reza para que no sea, que no lo creo, ya que el bendix cuando solia fallar era estando la moto en caliente que era cuando el bendix se expandia y hacia que patinara los rodamientos internos
o sea que tirabas del arranque y hacia unos chasquidos ,llegando a bloquear el arranque .
Cita de: "jcap"Hola como todos ya sabeis desde hace tiempo tenia un problema con
el arranque de la moto en caliente , y he esperando para hacer el cambio de
aceite y asi aprobechaba para abrir , y siguiendo las instrucciones de "V" en el famoso hilo
de embrague de arranque.
he encontrado el vendix en la misma situacion que "KMIL"
solo he tardado 15 minutos en desmontarlo, Esta semana me paso por la Honda con
la referencia: " CLUTCHSTARTER 28120-ml7-640" 105 euros para comprarla y montarla
yo mismo.
(http://img406.imageshack.us/img406/6483/embraguebz7.jpg)
una cosita, si puedes , quita la tapa de los vasos de la bateria (aunque esta sea sin mantenimiento) y huele el liquido a veces cuando esta muy mal ya suele oler a podrido.
La batería original en la VTEC creo que viene sellado... que no se puede abrir... pero ese método de diagnóstico es poco fiable...
Con un polímetro te sacas de dudas en 20 minutos... o bien es el regulador (porque que sólo sea la batería lo dudo... aq puede ser... normalmente algo más provoca que la batería se muera, aq por un mal uso de la moto, poco uso, dejando las luces puestas sin el motor en marcha...)
Mide tensiones en bornes a ralentí y a 5000 RPM y pon aquí lo que da. Después, hay varios hilos donde explicamos cómo testear el alternador (el estátor es famoso en tu modelo por joderse... antes o a la vez que el regulador)...
yo apuesto a que no es la bateria, si lo fuero lo normal es que no te arranque en frio, seguramente el regulador o el stator falla.
aunque pudiera ser la bateria, pero para mi que este es un sintoma y no la enfermedad.
coge un polimetro y empieza a medir.
por cierto lo mas rapido y facil de medir es que al ralenti y con el polimetro entre los dos bornes de la bateria te de unos 14.5 voltios.
de momento no tengo el polimetro para medir , si que he probado a arrancar y a la primera no va es como si no girara el motor de arranque pero, si insisto un par de veces ya coge el motor ...
probare cuando pueda.
gracias uv,s
Tienes los bornes de la bateria limpios y pretos??? y los del rele de arranque???
Yo no me molestaría con sacar el fallo de FI del sistema con el procedimiento de diagnóstico que tienes en "Temas de Consulta" primero... primero medía en bornes y después en el conector del alternador/regulador... y después miraría el fallo de FI...
A ver si al final no van a ser las escobillas del motor de arranque...
vamos a ver cuando das al arranque gira el motor de arranque con fuerza pero no mueve el motor, porque si es asi es el bedix, hace un ruido como a turbina electrica muy rapido, pero el motor no gira. si es asi no cabe duda que es el bendix.
si es asi pueden ser suciedad en el bendix, los muelles o los rodillos y que se haya rajado la campana del bendix, que es lo peor, los otro es desarmar limpiar, ya que desarmas cambias muelles y rodillos que son 20 euros y montar, solo mano de obra y facil de realizar, si se te ha rajado la campana ya es mas caro. espero que tengas suerte con la averia
por cierto leyendo de nuevo tu primer mensaje no cuadra que sea ni esto ni el motor de arranque si se te para una vez en marcha.
Cita de: "peter34"por cierto leyendo de nuevo tu primer mensaje no cuadra que sea ni esto ni el motor de arranque si se te para una vez en marcha.
Cierto... lo decía por el comportamiento al intentar arrancarla de nuevo... pero claro... lo primero indica o bien estátor o el famoso conector de masas...
Cita de: "Sonic"Cita de: "peter34"por cierto leyendo de nuevo tu primer mensaje no cuadra que sea ni esto ni el motor de arranque si se te para una vez en marcha.
Cierto... lo decía por el comportamiento al intentar arrancarla de nuevo... pero claro... lo primero indica o bien estátor o el famoso conector de masas...
Puede que sea eso que comentas Sonic, pero la última vez que me quedé sin batería en la poderosilla tenía esos síntomas. Es decir que una vez recargada y conectada arrancaba pero al ralentí se venía abajo y se paraba.
Tampoco hay que despreciar que el problema venga de la batería.
bien , gracias por vuestro interes .
ayer destape la carcasa donde esta alojada bateria y tenia agua por encima......como si se saliera y he ido a por una nueva recomendado por Nebari , del carrefour 55 leuros [ a ver lo que dura ] y claro , de momento todo bien. ire usandola a ver que pasa.
gracias de nuevo
v,s
no he podido contestar antes, pero yo con lo que he leido del hilo y antes de llegar a tu ultima respuesta, tambien me hubiera inclinado a bateria,
mas que nada porque ahora con estos calores, el electro a todo meter y las luces siempre puestas castigan mucho la bateria.
con la bateria nueva deberias estar al menos un par de años sin problemas.
es una pena que nuestras motos no lleven un voltimetro :(
saludos. pecha
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bueno pues he encontrado un ordenador de viaje con un precio bastante bueno a mi entender, entre otras cosas tiene voltimetro.
tambien tenemos la alarma steel mate que tambien mide la tension de la bateria.
porque la verdad que despues de buscar voltimetros para instalarlos, no encontre nada que me gustara.