Ayer por la tarde y todo es veridico....
Pues estaba en el vestuario de la piscina, cuando un hombre de mediana edad justo a mi lado llama por telefono y al escuchar "Buenas tardes, ¿Dos Rodes?" no pude evitar escuchar su conversacion...(dos rodes es un servicio oficial bmw en valencia)
Hola, si por favor con el jefe de taller. Hola soy ****** era saber como va mi moto, que te la llevaron esta mañana, y es la primera vez en mi vida que me deja tirado una moto.
Si, ya, ¿Como? ¿No es la bateria?¿Gripada? pero...a ver yo sali de mi casa para ir al trabajo e iva a 130 cuando note que se venia abajo, pise el embrague y se paro el motor y ya no pude ponerla en marcha. ya, vale pues mañana me paso y hablamos.
Claro, no puede evitar preguntarle. ¿Que moto tienes? Una gs 800 nueva, con 8000km y hecha la revision hace 15dias... 8O 8O Pobre, menudo quemazo llevaba, me comento que habia tenido 2 translap y una varadero y que nunca habia tenido ningun problema...
Por lo menos la tiene aun en garantia.....
joer, pocas veces se oye de gripados en un cuatro tiempos, y si cabe mas raro en una 800 con pocos caballos. debia estar mosqueadisimo. :roll:
BMW is diferent
Cita de: "jami111"BMW is diferent
BMW ist verschieden
:lol: :lol:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "jami111"BMW is diferent
BMW ist verschieden
:lol: :lol:
Eh , yo no escupo al hablar :twisted:
A un amigo mío le gripó una R1150R con 23.000 Km, ya os lo conté más veces. De la 800 no me extraña un pelo, porque es un producto nuevo, habrá que esperar a que se encuentren y resuelvan los problemas habituales.
Lo mismo podría pasarle a Honda, si la VFR nueva sale en 2010, se podrá comprar a partir de 2011 :P
Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...
Moraleja: Aun haciendo las cosas bien hay veces que se tienen errores.
Perdon por el tocho, Vsssssssssss
Cita de: "ibandrc"Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...
Moraleja: Aun haciendo las cosas bien hay veces que se tienen errores.
Perdon por el tocho, Vsssssssssss
por casualidad es el 2.0 tdi 140 cv? 8)
Es raro que hoy en dia gripe una moto,has dicho que paso la revision hace 15 dias,de lo contrario te diria que la dejo sin aceite.
Cita de: "wookie"Ayer por la tarde y todo es veridico....
Pues estaba en el vestuario de la piscina, cuando un hombre de mediana edad justo a mi lado llama por telefono y al escuchar "Buenas tardes, ¿Dos Rodes?" no pude evitar escuchar su conversacion...(dos rodes es un servicio oficial bmw en valencia)
Hola, si por favor con el jefe de taller. Hola soy ****** era saber como va mi moto, que te la llevaron esta mañana, y es la primera vez en mi vida que me deja tirado una moto.
Si, ya, ¿Como? ¿No es la bateria?¿Gripada? pero...a ver yo sali de mi casa para ir al trabajo e iva a 130 cuando note que se venia abajo, pise el embrague y se paro el motor y ya no pude ponerla en marcha. ya, vale pues mañana me paso y hablamos.
Claro, no puede evitar preguntarle. ¿Que moto tienes? Una gs 800 nueva, con 8000km y hecha la revision hace 15dias... 8O 8O Pobre, menudo quemazo llevaba, me comento que habia tenido 2 translap y una varadero y que nunca habia tenido ningun problema...
Por lo menos la tiene aun en garantia.....
Ahora vendrá uno que yo me se para decir que no, que las bmw no se rompen... :twisted: :twisted:
Lo de BMW no lo entiendo muy bien, la verdad. No sé como tiene esa fama de fiabilidad cuando en realidad no lo son tanto. De hecho conozco muchisimos mas casos de bmw gripadas o con problemas de arboles de levas, pistones, bielas, culata... que cualquier otra moto.
Eso si, el que es bmwista lo es a pesar de todo.
Cita de: "rusbel"Cita de: "ibandrc"Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...
Moraleja: Aun haciendo las cosas bien hay veces que se tienen errores.
Perdon por el tocho, Vsssssssssss
por casualidad es el 2.0 tdi 140 cv? 8)
ha dicho que tiene 9 años, entonces no habia golf tdi de 140, creo.
Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......
Los problemas han sido los siguientes:
- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)
- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)
- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.
Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.
Me gustan los audi,vw,mercedes,bmw pero...tambien miro la relacion calidad-precio y las encuestas satisfaccion cliente x averias.
Mi mazda 6 va de lujo, no consume aceite. Segun tengo entendido las encuestas de consumidores en la propia alemania ponen a los japones por delante de los alemanes.
Si fuera sobrao seguramente mi proximo coche seria un ML pero igual me compro un Kyron.
Es que la Transap es mucha transalp jejejej se nota que tuve una
Cita de: "rusbel"Cita de: "ibandrc"Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...
Moraleja: Aun haciendo las cosas bien hay veces que se tienen errores.
Perdon por el tocho, Vsssssssssss
por casualidad es el 2.0 tdi 140 cv? 8)
No, es TDI de 110 cv, creo que 1900 cc.
Vsssssssssssss
Cita de: "ferran_zz"Cita de: "wookie"Ayer por la tarde y todo es veridico....
Claro, no puede evitar preguntarle. ¿Que moto tienes? Una gs 800 nueva, con 8000km y hecha la revision hace 15dias... 8O 8O Pobre, menudo quemazo llevaba, me comento que habia tenido 2 translap y una varadero y que nunca habia tenido ningun problema...
Por lo menos la tiene aun en garantia.....
Ahora vendrá uno que yo me se para decir que no, que las bmw no se rompen... :twisted: :twisted:
Eso si, el que es bmwista lo es a pesar de todo.
la verdad es que se esta haciendo de rogar.... ya debería de estar por aqui.
De todas formas , el motor bicilindrico paralelo de la bmw gs 800 no es una novedad ya venia siendo montado en las f800. Una
Eeeeeyyy...ya estooooy por aquí :twisted: :twisted: :twisted:
A ver, a ver: un grano no hace una montaña.
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china. En las primeras F800 (S y ST) dieron muuuuuuuuuchos problemas (oxidos en sitios chungos, juntas de culata que se iban...), pero ahora teoricamente están solucionados. Seguirán saliendo motos "ranas", eso no lo dudo...pero seguro que hay más "buenas" que "malas".
Yo conozco tres personas con yamaha R6 (la normal, no la R). Una se compró la primera primerísima R6...y había veces que la moto le funcionaba a 3 cilindros. Los otros dos se la compraron en la última época, cuando ya solo se vendían en negro mate....y a uno se le jodió el cambio con menos de 5.000 km...y al otro la moto no le funcionó nunca bien, pese a cambiarle la centralita y el sistema eléctrico. ¿Convierte eso en malas a todas las yamaha?
Sí que es cierto que antes BMW era más fiable que ahora....pero tambien es cierto que ahora falla, principalmente, por causas electrónicas y de "chorradas"(lo he dicho por activa y por pasiva aquí) como juntas de goma y tal...lo que pasa es que esas chorradas pueden acarrear algo más gordo.
En cuanto al motor 2.0 TDI. Yo tengo un A3 2.0 TDI 140 cv del 2005.....y con casi 57.000 km que tiene, a mi el único "fallo" que me ha dado, ha sido un manguito rajado del radiador. Taaaaaaaaambien debo reconocer que he tenido suerte, porqu een el foro de audisport-iberica se de gente que con menos km de los que tengo yo....se les había "ido" el embrague, y no se lo admitían en garantía (aún teniendo el coche menos de 2 años)...por ser "elemento de desgaste"(un embrague de un coche que se vaya con 30 o 40 mil km y un año o año y medio....elemento de desgaste?).
Si yo fuera sobrado, mi proximo coche sería un Lexus. Me gustan los alemanes.....pero hay japos que me gustan todavía más.
Y, ferranzz, el que es bemeuvista lo es a pesar de todo...en algunas ocasiones, porque otras marcas no le dan lo que le da BMW (a mi ninguna marca, NINGUNA, me da una trail como mi moto (ese depósito o esa suspensión delantera, por poner dos ejemplos característicos)). Mientras siga queriendo una trail, y mientras no me convenza ninguna....POR DESGRACIA me tocará seguir en bmw (y digo por desgracia...porque a mi me gustan casi todas las motos, no solo las BMW).
Y de la misma forma que hay bemeuvistas....tambien hay "hondistas", "yamahistas" y demás.
En eso tienes razón... un grano no hace una montaña. Punto.
Y no falla el puto estátor de la VFR VTEC ¿verdad?
Cita de: "Sonic"En eso tienes razón... un grano no hace una montaña. Punto.
Y no falla el puto estátor de la VFR VTEC ¿verdad?
Peor es gripar un motor con 8000km....
Esto no es una guerra abierta a bmw ni a los vehiculos germanicos. Repito siempre me han gustado los vehiculos alemanes, sobre todo mercedes siempre se ha dicho que eran los mejores y los mas fiables pero me parece que eso se acabo...
Y no busco averias en foros, pero las veo a mi alrededor, un buen amigo mio con servicio propio ford, su padre se jubila y hace la ilusion de su vida se compra un mercedes c automatico, nuevecito de trinqui pues no sabeis la pelea que lleva con la puta caja de cambios, volante de inercia sustiuido, caja abierta en fin un rosario y estoy hablando de una persona que ha sido toda la vida dueña de un concesionario.
Mi primo con su 320d igual, 4inyectores, un turbo, el dumper....
Hay casos contrarios el bmw de tommy lleva un porron de km y va bien....lo malo es que siguen siendo bastante mas caros que la competencia, pero ya me refiero al mismo nivel de acabado,prestaciones y calidad.
En resumen que gripe una corena de esas de 125/250 pues no me pareceria raro...pero una bmw nueva no lo veo nada normal. Y si la culpa es de los motores esos rotax pues que le corten los huevos al que decidio de comprar-montar en una marca de "prestigio".
Os imaginais desmontar las tapas de vuestras V y que ponga Kymco? yo no :twisted:
Si Wookie, pero no puedes saltar a la conclusión de que BMW no tiene fiabilidad por un sólo caso que escuchaste en las duchas de tu gimnasio... entre millones de unidades alguna tiene por cojones que salir defectuosa...
¿Y dónde se fabrican la mayoría de los componentes hoy día? En Asia. Luego que se asamblee en un país del primer mundo pues "Wow" impresionante calidad ¿no?
Anda ya... todo está fabricado en Taiwán... pero luego las piezas las montan en ¿dónde? Polonia, Ucrania... sé que las Honda para Europa las montan en Italia... ¿te fias de un Italiano chulito y borrachín que llega al trabajo con una resaca de caballo?
Lo que digo... yo casi me fío más de un Chino... quien, o monta bien las piezas o se muere de hambre... (triste pero verdad).
8) 8) 8)
Y yo soy el último que se compraría una BMW de las nuevas hoy día... en tiempos atrás... (hace 20 años) me gustaban, pero ya no... aún así, no sacaría ninguna conclusión de la experiencia que ha tenido ese hombre.
Vuelvo al estátor... miles y miles de unidades fritas, dejando a sus fieles dueños tirados al lado de la carretera, bajo la lluvia/sol incesante, cagándose en la Madre Honda...
Yo lo siento pero he tenido 2Hondas en mi vida... la FI y la VTEC y la dos me han dado má problemas que cualquier otra moto... ninguna otra moto (Kawasaki, Yamaha, BMW) me ha dejado tirado nunca...
¿Qué conclusion debo sacar de esto?
La gente dice: "Fiabilidad, Honda" y yo me parto el culo... pero sigo teniendo una Honda ahora... toda moto tiene sus cosicas...
Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.
¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
Por cierto, estoy aburrido con el coche: Mondeo V6 del 98, 190.000 Km y ya tuve que cambiar una bomba del agua y un sensor del ABS de la rueda trasera derecha.
Luego los coches de gasolina son caros. Lo que son aburridos, porque no dan problemas :twisted:
Sonic las 929 tambien los frien, y las r-1, suzuki y demas....
Cita de: "Gianola"Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.
¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
Pues no lo se Gianola. Según los de BMW (qué van a decir), los motores se fabrican según las directrices y parámetros de calidad de BMW ( :roll: ), pero tambien es cierto que:
1- En china son capaces de lo mejor y de lo peor.
2- Se puede fabricar en china con una calidad igual (o mejor) que en europa.
3- Fabricar bien....sale más caro que fabricar "normal"...y las fábricas, cuando se van a esos países....es para maximizar beneficios.....no se si me explico.
4- Estoy seguro que un % muy alto de mi moto....no es europeo...y otro %...ni siquiera es aleman.
Cita de: "Gianola"Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.
¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
pero si mas de la mitad de las cosas que usamos estan fabricadas en china. no creo que por eso sea peor calidad. otra cosa es una moto diseñada y fabricada en china por una empresa china. :roll:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Gianola"Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.
¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
.
4- Estoy seguro que un % muy alto de mi moto....no es europeo...y otro %...ni siquiera es aleman.
que desconfiao :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Gianola"Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.
¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
pero si mas de la mitad de las cosas que usamos estan fabricadas en china. no creo que por eso sea peor calidad. otra cosa es una moto diseñada y fabricada en china por una empresa china. :roll:
Sube el porcentaje bastante mas , mucho mas
Cita de: "Toxico"Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......
Los problemas han sido los siguientes:
- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)
- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)
- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.
Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.
Yo me pego un tiro en el pie directamente. A mi hermano culata por los aires y fuera de plazo de garantia.
Veo que habéis contestado muchos como esperaba. Digo yo que si pagas BMW, ellos podrán fabricar donde les salga de los piés, pero tú tienes que exigir la calidad que esperas de ellos. Para tener calidad Zongshen te compras una de esas y no te gastas el dinero en la chapa de las hélices.
Cita de: "Toxico"Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......
Los problemas han sido los siguientes:
- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)
- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)
- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.
Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.
8O
Como si devuelve gasoil cada vez que lo arrancas, con esa pila de averías y la cantidad de tiempo que estuvo parado, no merece la pena.
A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?
De todo hay en la viña del señor, aqui hay un elemento al que le han dado el certificado de 600.000 millas (1 millon de km) con una BMW http://www.chicagobmwmotorcycle.com/store/product_info.php?cPath=26&products_id=46302
Yo creo que BMW esta al nivel de las demas marcas en fiabilidad, ni mas ni menos, pero que con lo que cuestan (tambien tiene su logica que joda mas) se le buscan mas las cosquillas, en cuanto aparece una averia todo el mundo habla de ella.
Cita de: GianolaCita de: "Toxico"Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......
Los problemas han sido los siguientes:
Como si devuelve gasoil cada vez que lo arrancas, con esa pila de averías y la cantidad de tiempo que estuvo parado, no merece la pena.
A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?
+1 en mi empresa TODOS los coches son de gasolina, y no dan ningun problema. El ahorro del diesel potente esta por demostrar...
Cita de: "Gianola"A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?
Pues porque salvo casos escepcionales suele ser así, mas economicos y mas fiables.
Yo tuve un opel corsa de gasolina, al que le fue la distribución con 150000 km y salio ardiendo solito aparcado a la puerta del banco con 170000 y 15 años.
Luego un ford fiesta diesel al que solo se le casco la dirección le puse una reparada por 150 € y a correr, no dio ni un problema en 285000 km hasta que me lo robaron y estamparon.
Y ahora un focus con 82000 km y no le he hecho nada de nada.
De los coches que ha habido en mi casa diesel no se ha cambiado ni un turbo ni inyectores ni bomba de gasol ni nada de eso para que hagas una idea:
Crisler 180 de gasolina, con 200 estaba hecho cisco con un casquillo en un cilindro y gastaba lo que no esta escrito, se le puso un motor diesel y tiró otros 300000.
R-18 350000 km hasta que se vendio sin problemas.
R-21 el primero con turbo se lo vendió mi padre a mitio que era mecanico y simpre le hizo el mantenimiento con 360000 km y lo tubo hasta los 600000 km.
Ford mondeo 370000 km y yo creo que simplemente se quedo sin batería una mañana no arranco y mi hermana ni miró que le pasaba dijo que estaba viejo y lo cambió.
Un C5 con 180000 sin problemas.
Que digas que te gustan más los coches de gasolina vale, pero que son más económicos vamos no fastidies anda que no se nota a la hora de parar en la gasolinera.
Respecto al tema bmw para mi tiene la misma fiabilidad que cualquier cosa que te compres hoy en dia otra cosa son acabados, tecnología y pijadas que desde luego tiene mucho y eso se paga y sobre todo se paga llevar el simbolito en el morro.
Ahora fiabilidad como cualquier marca de más o menos prestiguio.
La cuestión no es mirar lo que vale la gasolina, sino lo que cuesta mantener el vehículo: averías, seguro, viñeta, etc.
¿De qué año era el corsa? En la época de Súper López en la GM hubo muchos problemas de este tipo con los Opel: a un tío mío se le paraba un Calibra 2.0 16v, y a otro amigo mío le prendió fuego otro Calibra.
Un Chrysler 180 con tecnología de hace 40 años, luego con motor de gasoil y 300.000 Km... claro, aquellos diésel perkins aguantaban un montón, pero andaban lo que andaban.
Ford Fiesta, ¿1.6 D SIN turbo?
¿Mondeo 1.9 TD de 90 Cv? Esos eran irrompibles, pero andan lo que andan. Ahora tienes un 1.900 de 170 Cv y se rompe, pero la peña lo compra.
Cada uno cuenta la feria como le va en ella. Yo también conozco gente que hace Km con coches de empresa y llevan motores V6 de gasolina o 4L de 190 Cv, como el Accord.
En fin, sólo hay que hacer una prueba: buscar en el google EGR :twisted:
en mi casa debe ser que todos los caxarros salen buenos :lol:
de los cuatro latas ya no hablo k era muy pequeño. pero fueron mis inicios al volante con aquel cambio de marchas de gallata.....
dos R18 cambiados con 200.000 cada uno, sin problemas.
cuatro R21 cambiados con mas de 200.000 sin problemas.
un safrane aun lo tengo con 514.000 sin problemas.
un toyota land cruiser cambiado con 315.000 sin problemas.
una espace 2.2 dci con 90.000 aun la tengo sin problemas.
un L-200 aun lo tengo con 145.000 sin problemas.
un E 270 cdi aun lo tengo con 470.000 sin problemas.
un 530d este domingo me dejo tirado porque se descodifico la puta llave. (por lo menos tubo la delicadeza de dejarme llegar a casa) pero ahí esta muerto en el garaje hasta k me llegue otro juego de llaves :evil:
creo k ya son un buen puñado de kilómetros entre todos y sin levantar la culata a ninguno de ellos, solo con mantenimiento. aunque para el que hace menos de 20.000 km anuales yo recomendaría gasolina o segunda mano, ya k un diesel nuevo no lo amortizas si no haces bastante kilometraje. :wink:
Cita de: "rusbel"
un E 270 cdi aun lo tengo con 470.000 sin problemas.
Este es el que me ha llamado la atención...más que nada porque, si hay un motor "malo" en la época moderna de mercedes....es, justamente, éste.
no es el ultimo es la caja 210 el k aun sacaba 170 cv.
por cambiarle le cambie el sensor de ocupacion del asiento del pasajero y un rodamiento de rueda, lo demas solo mantenimiento. por durar aun va con el primer embrague :lol: aunque parezca imposible.
A mi me parece que desde luego los diesel modernos son una autentica pasada, potentes como un gasolina, con un consumo muy reducido de al menos un 30% respecto a un gasolina y con unos mantenimientos verdaderamente alucinantes 20000 km o mas entre cambios.
También hay que reconocer que sen han puesto de moda y se los compra todo el mundo y para que merezcan la pena debes hacer sobre 30000 km al año o comprar de segunda mano.
Averias está claro que tienen tato los diesel como la gasolina y hay modelos que salen malos y fallan de algo en concreto pues si tanto diesel como gasolina.
La famosa valvula EGR lo mejor es anularla y problema solucionado, e incluso mira que extraña que los gasolina modernos no montan también valvula EGR.
Para mi las mecanicas diesel modernas están muy por encima de las de gasolina, pero tienes que hacer muchos km al año.
El eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno debate de diesel Vs gasolina.
De si merece la pena un diesel o ungasolina en base a los km...bueno, y al precio del vehículo...no?
Mas que nada porque mi 2.0 TDI valía lo mismo (100 euros más, creo) que el 2.0 FSI...que era un motor bastante peor y muy soso (que, además, necesitaba de gasolina de 98). En esos casos,suele salir más a cuenta un diesel....pero no suele ser así.
De hecho,a día de hoy, y teniendo en cuenta que hago muuuuuuuy pocos km al año...yo me compraria un TFSI, incluso aunque costasen lo mismo...más que nada por el agrado de conducción de un gasolina.
Cita de: "champa"
La famosa valvula EGR lo mejor es anularla y problema solucionado, e incluso mira que extraña que los gasolina modernos no montan también valvula EGR.
lo jodido es k en mayoria de coches actuales ya no se puede anular porque te dan averia.
y si ya estan montando egr en algun modelo de gasolina, no es tanta marranada como en los diesel pero ahi esta.
Efectivamente, eterno debate diesel/gasolina (que hace poco tambien salio en otro hilo).
Mi opinion es que desgraciadamente los motores modernos son cada vez menos fiables, tanto los gasolina como los diesel.
Primero (hasta los 90 o asi) los diesel eran bastante mas fiables por cuerpo motor mas robusto y muchas menos gilipolleces electronicas, claro que no andaban ni pa cantar. Luego empezaron con las mejoras (que los hacen unos motores de la hostia, corren la de Dios y no gastan nada) y con todas las cosillas de electronica avanzada, turbo e inyectores de alta presion pasaron a fallar mas que los gasolina. Y ahora estan metiendo tambien todas las historias en los de gasolina modernos (sacando supercaballajes de cilindradas muy bajas, turbo-aunque suele ser de baja presion y mas fiable-, supermovidas electronicas y algunos ya con la inyeccion directa para reducir consumo) con lo cual vamos por el mismo camino, los coches (todos) cada vez corren mas y gastan menos pero tambien duran menos (todos).
Asi que estoy de acuerdo en que los diesel actuales tienen mas puntos delicados que los gasolina y son algo menos fiables, aunque lo que esta claro es que hay motores que salen buenos y motores malos tanto en diesel como en gasolina, y es muy facil mirarlo antes de comprarlos (gran invento internet).
Fuera de la fiabilidad, yo estoy de acuerdo en que a partir de 20.000 km al año ya te compensa el diesel, y que por placer de conduccion (aunque los turbodiesel de ahora tambien son divertidos) y sonoridad los gasolina.
(Ya veis, peazo rollo y no he añadido nada nuevo :lol: )
Cita de: "El_Uve"Eeeeeyyy...ya estooooy por aquí :twisted: :twisted: :twisted:
A ver, a ver: un grano no hace una montaña.
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china. En las primeras F800 (S y ST) dieron muuuuuuuuuchos problemas (oxidos en sitios chungos, juntas de culata que se iban...), pero ahora teoricamente están solucionados. Seguirán saliendo motos "ranas", eso no lo dudo...pero seguro que hay más "buenas" que "malas".
Yo conozco tres personas con yamaha R6 (la normal, no la R). Una se compró la primera primerísima R6...y había veces que la moto le funcionaba a 3 cilindros. Los otros dos se la compraron en la última época, cuando ya solo se vendían en negro mate....y a uno se le jodió el cambio con menos de 5.000 km...y al otro la moto no le funcionó nunca bien, pese a cambiarle la centralita y el sistema eléctrico. ¿Convierte eso en malas a todas las yamaha?
Sí que es cierto que antes BMW era más fiable que ahora....pero tambien es cierto que ahora falla, principalmente, por causas electrónicas y de "chorradas"(lo he dicho por activa y por pasiva aquí) como juntas de goma y tal...lo que pasa es que esas chorradas pueden acarrear algo más gordo.
En cuanto al motor 2.0 TDI. Yo tengo un A3 2.0 TDI 140 cv del 2005.....y con casi 57.000 km que tiene, a mi el único "fallo" que me ha dado, ha sido un manguito rajado del radiador. Taaaaaaaaambien debo reconocer que he tenido suerte, porqu een el foro de audisport-iberica se de gente que con menos km de los que tengo yo....se les había "ido" el embrague, y no se lo admitían en garantía (aún teniendo el coche menos de 2 años)...por ser "elemento de desgaste"(un embrague de un coche que se vaya con 30 o 40 mil km y un año o año y medio....elemento de desgaste?).
Si yo fuera sobrado, mi proximo coche sería un Lexus. Me gustan los alemanes.....pero hay japos que me gustan todavía más.
Y, ferranzz, el que es bemeuvista lo es a pesar de todo...en algunas ocasiones, porque otras marcas no le dan lo que le da BMW (a mi ninguna marca, NINGUNA, me da una trail como mi moto (ese depósito o esa suspensión delantera, por poner dos ejemplos característicos)). Mientras siga queriendo una trail, y mientras no me convenza ninguna....POR DESGRACIA me tocará seguir en bmw (y digo por desgracia...porque a mi me gustan casi todas las motos, no solo las BMW).
Y de la misma forma que hay bemeuvistas....tambien hay "hondistas", "yamahistas" y demás.
Ay madre que hemos despertado la bestia.... :twisted:
A ver, está claro que hay motos de todo tipo y todas las calidades. Como dice Sonic lo que realmente es vergonzoso es que una vfr vtec fria regulador y alternador siempre. Estamos hablando del buque insignia de honda, segun ellos.
Yo nunca he sido "marquista", me la pela que una moto que me guste sea de una marca u otra. De hecho no me compré una K1200S porque salió mas tarde de lo previsto, si hubiese estado disponible en el momento de la compra hubiera sido sin duda la BMW.
Lo de los bmwistas... es que me hace gracia. Conzco bastante gente de grandes rutas con muchos años encima de una moto y hay algun caso que me ha hecho alucinar. Uno por ejemplo directamente se llevó de viaje un cilindro completo de repuesto (que obviamente cambió), cuando le preguntamos que porque no cambia de moto nos dice que es una moto muy fiable, aunque lleva ya 2 cilindros cambiados, culata, balancines....
A eso me refería.
Otro dato, si midiese un par de palmos mas y tuviese disponibilidad para viajar, probablemente llevaría una como la tuya. A pesar de todo... Coño si no he vendido la V por lo del alternador, no venderia la Adventure por que se lo jodiera un cilindro..
Si no nos reimos de las bmw, de que nos vamos a reir....
Saludos.
yo lo siento pero si llevara una maquina que consume fueloleo y cada mañana me acompañara una nube de humo negro y vibraciones para mi conducir no seria lo mismo.
a mi por gustarme me gustan los motores de gasolina ya que es el combustible por excelencia, son mas limpios, silenciosos, suaves.......
pero una cosa es el gusto y la otra es el uso.
para un uso de calle con los motores diesel actuales disfrutas tanto o mas que con uno de gasolina, ya que de no ser un fitipaldi aprovechas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas el par motor que los caballos.
y para que un coche de gasolina se iguale en par a un diesel de entre 100 y 150 caballos (k ahora es lo mas normal del mundo) te tienes k ir a mas de 200 caballos de gasolina.
realmente para cuatro subidas de vueltas k puedes hacer en conduccion normal merece la pena un gasolina para todo el año???
desde mi punto de vista no, como complemento (sea segundo coche o muy poco kilometraje) sin duda gozas mas de la gasolina, pero para el resto del año diesel.
por fiabilidad, hoy por hoy no se que decir, los diesel no son tan fiables como antes, y en la gasolina emplean tecnologia diesel con mucho mas margen de seguridad ( menos relacion de compresion, de inyeccion, de presion de turbo.....) .
asi k uno mas k os come la cabeza para no aportar nada k no sepais.
sorry por el toxo. :wink:
Cita de: "wookie"Sonic las 929 tambien los frien, y las r-1, suzuki y demas....
Entonces demuestras mi argumento a la perfección... ¡¡gracias!! 8) 8)
Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.
Cita de: "Vigus"Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.
A igualdad de cilindrada y elementos accesorios(turbos) :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :peta8: :roll: :wink:
Tambien hicieron una copa getz diesel y no tocaria en mi vida un getz ni con un palo con un condon en la punta!
Yo disfruto conduciendo, no ahorrando. Para mi el coche o la moto son mas que medios de transporte, son mi aficion. Por suerte o por desgracia tengo q hacer entre 30 y 35 mil km al año, y si son en un gasolina tanto mejor...
Y por supuesto que gastan menos, son tecnologicamente mas avanzados, corren las 24h de Lemans... pero siguen oliendo a diesel y vibrando (es su naturaleza)
Cita de: "Vigus"Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.
Por favor, revisa la normativa de las carreras de resistencia, la modificaron para favorecer a los coches de gasoil. De aquella lo miré y no recuerdo muy bien cómo era, pero vamos, que esas carreras se ganan en los despachos.
No conozco el wtcc, pero viendo su web, no me extrañaría que fuera un caso parecido.
¿Qué pasó con los coches de gasoil en los rallies?
Cita de: "Vigus"Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.
Hombre, yo creo que lo que estas diciendo no va en contra de lo que digo yo, he reconocido que ahora mismo tienen prestaciones muy buenas y menor consumo, de ahi que en carreras en las que la mayor autonomia del diesel pueda marcar la diferencia como son esos casos tenga su logica que lleguen a ganar (aunque nunca ganaran una competicion de prestaciones puras en las que no haya que repostar).
De todas maneras, yo creo que aqui se esta poniendo en duda mas la fiabilidad de los motores en si que las prestaciones.
Si dejamos las valoraciones personales a un lado, yo creo que hay algunas cosas que son hechos puros y duros:
- Diesel gasta menos que gasolina, menos gasto y mas autonomia (+)
- Diesel tiene curva de par mas plana que el gasolina, es mas comodo de conducir, necesitas andar cambiando menos (+)
- Diesel pesa mas que gasolina y menos margen de revoluciones, peor en conduccion deportiva (-)
- Diesel suena mas que gasolina, notable sobre todo a velocidades bajas, luego ya es mas el ruido aerodinamico y de las ruedas que otra cosa (-)
- Diesel es menos/mas fiable que gasolina ???? punto de discusion
- Diesel es mejor/peor en prestacions que gasolina ??? punto de discusion, para mi es mejor en el margen normal de revoluciones y peor si exprimes el motor del gasolina.
Yo basandome en los "hechos reales" (para mi) lo veo claro, para la mayoria de las ocasiones y los que hacen viajes largos Diesel, para conduccion deportiva y los que gusten de estirar las marchas y cambiar Gasolina, a cada uno lo suyo.
Por Fiabilidad-prestaciones-ligereza-....................por todo
Gasolina he tenido varios para mi corta edad :roll: y ninguno a bajado de 200.000 km sin averias
Consumos razonables y mucha alegria en su andar
Jopetas yo quiero otro Lancia Delta :babba: :babba: :babba: :babba:
eso si que andaba y consumia pero y que :?:
Rasa tuviste un delta??????? que version?????
Tengo un amiguete que es un fumao de los Delta. El tío es mecánico, eso explica que cada poco tenga uno distinto. Antes de ayer vi un integrale en la cuneta con el capó levantao y me acordé de él :P
Jo como se nos va la almendra...otro post que empieza por una cosa y acaba por otra....
Diesel VS Gasolina
Pues como todo..segun uso, gusto y/o modelos.
Yo tenia diesel cuando eran tartanas que no ivan cara el aire R11 gtd, R21gtd y muy contento ya que por aquel entonces vivia de la paga de papa y no llegaba pa mucho, ademas el problema de los gasolinas que si te gusta ir alegre el consumo no es un 10% mas ni mucho menos, en mi caso se dispara!
No tengo pie para llevar un gasolina con mi bolsillo, dos años tube un a3 gasolina que iva muy bien pero hay que decir que aunque no suban tanto de revoluciones los diesel tienen muchos medios por lo que van mucho (si te vas a una version bestia de un gasolina tendra mas pero esos se ven menos) antes para tener un vehiculo de 140cv necesitabas un clio williams, G60 y cosas asi y no puedo gastarme mas en gasolina que en cubatas 8) . Por supuesto los gasolinas son suaves y van muy bien pero yo hoy por hoy sigo a petroleo en el coche (que es una medio para llegar comodo y fresquito a los sitios) y a gasolina en la moto que es donde verdaderamente me divierto.
Por averias, mi r11 lo cambie por el 21 sin averias y siempre a tope ya que con 55cv habia que ir asi, el 21 lo solte con cerca de los 400.000 sin levantar ni un inyector, solo averias de elementos externos al motor, y el mazda lleva pocos km 96.000, le cambiaron el motor entero con 26.000 pero vamos que si en el concesionario no te apretan el tornillo del carter da igual el motor que lleves.... eso si no consumos de aceite, ni fallos del turbo, ni ningun problema.
Los delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.
Con respecto al debate diesel gasolina, wookie, los "habemos" que nos gastamos mas en gasolina que en cubatas, y tan contentos oiga... ainsss que lastimita mi astra GSI...
Yo estoy fifty fifty...
por un lado cervecitas,gin-tonics y cuttyscola
Por otro lado el mazda, el korando, lilith y nemesis... :twisted:
un korando? jodo macho eres un freak!
Cita de: "furylow"un korando? jodo macho eres un freak!
eso de freak es bueno o malo :think:
es un kj290 el de 5cil y 120cv un perolo para ir por campo :wink:
Cita de: furylowLos delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.
pues eso fiabilidad italiana, alfa romeo 33 y 76, los lancias daban problemas...
Al final todo es lo mismo, todo es igual.
Eso si, como bonito el INTEGRALE, creo que no hay ni habra ninguno que lo iguale.
Cita de: Sergi-vfrCita de: "furylow"Los delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.
pues eso fiabilidad italiana, alfa romeo 33 y 76, los lancias daban problemas...
Al final todo es lo mismo, todo es igual.
Eso si, como bonito el INTEGRALE, creo que no hay ni habra ninguno que lo iguale.
+1
(modelo nuevo)
(http://blog.cochesalaventa.com/_fotos/Rendered-Speculation-Lancia-Delta-HF-Integrale_30708_1.jpg)
(modelo antiguo)
(http://www.channel4.com/4car/media/100-greatest/03-large/58-lancia-delta-integrale.jpg)
:babba: :babba: :babba:
freak es freak macho, raro, raruno
¿hay un club del korando? :)
hay clubs del dacia logan... pero el korando es un coche raro, seguro que no todo el mundo sabe que es un korando...
Cita de: "jcap"
Eso si, como bonito el INTEGRALE, creo que no hay ni habra ninguno que lo iguale.
+1
(modelo nuevo)
(http://blog.cochesalaventa.com/_fotos/Rendered-Speculation-Lancia-Delta-HF-Integrale_30708_1.jpg)
(modelo antiguo)
(http://www.channel4.com/4car/media/100-greatest/03-large/58-lancia-delta-integrale.jpg)
:babba: :babba: :babba:[/quote]
Hay un modelo intermedio que es el que tuve
(http://www.autoplenum.de/Bilder/P/p0005582/LANCIA/LANCIA-Delta-HPE-td---1995-1999-.jpg)
El mio azulito :wink:
Pues yo veo bastantes mas korando que lancias de esos....
(http://www.ssangyong4wdclubofaustralia.org/SsangYongInAustralia/images/Korando.jpg)
Y si te vas a tenerife flipas esta llenito.