Hola, mi nombre es MONTI y llevo ya casi un año que me compre nueva la 800, la verdad que va como la seda aunque le faltan 30 0 40 cv. mas, bueno lo que no comprendo, es como una moto con este precio le suenen tanto la marchas, sobre todo al reducir, por favor a ver si me dice alguien la forma de reducir sin que haga ese crujido tan desagradable. Un saludo a todos y todas.
hola monti, en primer lugar bienvenido al foro. Podías pasar por el apartado quienes somos y presentarte debidamente para que todos los compañeros te puedan conocer.
El mensaje pese a que lo has puesto en el lugar incorrecto los modereitors te lo cambiarán.
Sobre tus dudas, en primer lugar sería conveniente saber que tipo de aceite le echas a la moto ya que excesivamente sonoro para nada es habitual en estas monturas.
En cuanto a los 30 o 40 cv mas............... no pienso para nada como tú (para eso esta la xx) :wink:
Mirate lo del aceite puesto que lo del sonido al cambiar como bien te han dicho no es comun en este ni en los demas modelos.
imagino que la tension de la cadena sera la correcta, no? :roll:
Cita de: "FERNVFR"imagino que la tension de la cadena sera la correcta, no? :roll:
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Saludos.
Pues a mi si que me parece que es bastante sonora, aunque mas al subir marchas que al reducir, al reducir con el golpe de gas no suena (o no se oye :D), asi que si solo te suena al reducir usa el golpe de gas a modo de doble embrague (si es que no lo usas ya).
Yo estoy hablando de la VTEC, no de la 800fi, porque (por si en la respuesta estais pensando en la fi) asumo que la que tiene Monti es la 800 VTEC, porque dice que la compro nueva hace un año.
Saludos, :uvves:
PD: y yo 30 o 40 no, pero 15 caballos mas y mas par en bajos si que le venian estupendamente a la VTEC.
A mi también me parece un poco escandaloso. Después de revisar la tensión de la cadena y el relentí solo me queda probar con el cambio a aceite mineral, para eso esperaré 2000 kms. Ya os contaré ....
Cita de: "Contrevia"Cita de: "FERNVFR"imagino que la tension de la cadena sera la correcta, no? :roll:
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Saludos.
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La mía es nueva de Sep-08. Marchas entran perfectas y ruido del cambio normal como en otras motos, una vez terminó el rodaje (que sí que era duro y ruidoso) y cambié el aceite.
Ojo con la cadena, por no echarle mucha cuenta en una moto anterior se me fisuró el chasis empezando por el piñón (NSR125R).
:D
V'sss
P.D: Uso el de Honda GN4 10W40 mineral.
Sí, ciertamente el cambio no es lo mas acertado de este motor , suena y suena mal, es desagradable. La anterior moto que tuve era una Suzuki gsx600f y tenía un cambio más fino y preciso.
Mi moto es una Vfr 2006 con 18.000 Klms y no me gusta nada el cambio.
Ahora le he puesto Castrol GPS 15-50 semisintetico y ha mejorado un poco. Saludos.
Lo de que es ruido es un poco relativo, depende de la maña que te des si dejas caer mucho las reboluciones. A mi hay veces que entran solas y otras con el clonk pero depende de la maña que tengas.
La tensión de la cadena y un aceite mineral algo influyen.
Dar el golpe de gas al redudir ayuda mucho sobre todo sin son reduccines fuertes.
Un saludo.
Hola monti, no te preocupes que el ruidito del cambio, es asi, no se le quitara hasta que te cambies a bmw :lol: una birra para todos
Cita de: "PimbaPimba"
PD: y yo 30 o 40 no, pero 15 caballos mas y mas par en bajos si que le venian estupendamente a la VTEC.
ya esta inventado, la PRIMERA VFR, la rc 24 t86-89, tenia esas dos cosas que le faltan al resto de motores de la saga.
respecto a lo del sonido del cambio, no sera el NO sonido de la vtec, que al ser tan silencios, te da tiempo a buscar otro tipo de "musicas" :lol: