Hola amigos, hacía tiempo que no usaba la RC 36, unos 20 días, y el otro día me hice unos 200 kms de curvitas y me he dado cuenta que cada vez más, el manillar, al comenzar a frenar con el freno delantero, hace un clonck, de igual forma al coger un bache, clonck, hace mes y medio cambié aceite de horquilas, sae 10 en la cantidad que pone en el manual de taller y precompresión durilla de muelle, pero ya lo hacía, quizás al cogerla casi todos los días no me parecía tan llamativo, la moto tiene ahora 60.ooo kms y va muy fina y la estabilidad en curva también, ¿os parece rodamiento de dirección?, En caso afirmativo, hay algún post de estos acojonantes que teneís para cambiarlos, anticipadamente Gracias y un abrazo,
Cita de: "gorgio"Hola amigos, hacía tiempo que no usaba la RC 36, unos 20 días, y el otro día me hice unos 200 kms de curvitas y me he dado cuenta que cada vez más, el manillar, al comenzar a frenar con el freno delantero, hace un clonck, de igual forma al coger un bache, clonck, hace mes y medio cambié aceite de horquilas, sae 10 en la cantidad que pone en el manual de taller y precompresión durilla de muelle, pero ya lo hacía, quizás al cogerla casi todos los días no me parecía tan llamativo, la moto tiene ahora 60.ooo kms y va muy fina y la estabilidad en curva también, ¿os parece rodamiento de dirección?, En caso afirmativo, hay algún post de estos acojonantes que teneís para cambiarlos, anticipadamente Gracias y un abrazo,
si , son los rodamientos de la direccion, y concretamente los superiores, tienes alguna bola gripada, no hay riesgo de que pase nada, pero es bastante molesto cuando hundes la horquilla al frenar, ese efecto se acentua mas cuando endureces o precargas :lol:
la horquilla....
en temas de consulta hay un hilo donde explican como se cambien los rodamientos, el cambio se lo hacen a una 800fi, pero la cosa es similar, para que te hagas una idea.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743&sid=2234d901d5ba71310a03a78e58747275
saludos :drink1:
A mi me parece pronto para que esten cascados, ademas normalmente aunque esten mal no suena el clack, puede ser algo mas sencillo, lo mismo es que se te ha aflojado la direccion quita la tija superior mira como esta el rodamiento superior, por qeu si el superior esta mal, el ingferior esta peor, si el superior esta bienm, pureba a ver si apretando correctamente la direccion te sigue haciendo el clack, por que lo mismo es que se te ha aflojado en exceso y por eso te suena...
J cap, Jaso, gracias, voy a apretar como dice Jaso, y si sigue, mi agradecimiento a ti y a Sonic por traducirlo y por facilitármelo,
Un abrazo :wink:
Eso que te pasa es falta de apriete de los cojinetes de la dirección. No tienen porqué estar mal para necesitar un cambio. Su sustitución seria inevitable si para eliminar el "clonk" debes apretar hasta tal punto de dejar la dirección demasiado dura, o si, con la moto subida al caballete y rueda delantera despegada del suelo, que girando la dirección notas unos "puntos duros".
Osea que de momento solo hay que apretar y probar.
Esto no es como apretar una tuerca y ya esta, si no eres demasiado manitas dejalo en manos de un mecánico, que ellos lo hacen en un momento. Suerte.
Cita de: Jaso_VFRA mi me parece pronto para que esten cascados, ademas normalmente aunque esten mal no suena el clack, puede ser algo mas sencillo, .......quote]
HOLA jaso,
si me permites discrepar contigo, aqui en el taller al menos de mi modelo 800 fi rc46 I, ya han pasado varios clientes entre 50 y 60.000 kms a cambiar rodamientos de direccion, y en las 2 anteriores fi que he tenido tambien al llegar a esos kms ha habido que cambiarlos. (a angel vectra tambien creo que se le han pirado con esos mas menos kms)
asi que yo por lo menos lo doy como valido esa franja de 50 60.000 para cambiar los rodamientos
de todos modos nada mas facil que poner la moto en el caballete, hacer subir a alguien en el asiento posterior y mover barras, y ver si que queda frenado en algun lado al girar.
cuando se aflojan, y se sigue rodando con la moto asi, los rodamientos tienen la fea costumbre de marcar las pistas :?
saludos. pecha.
Cita de: "gorgio"Hola amigos, hacía tiempo que no usaba la RC 36, unos 20 días, y el otro día me hice unos 200 kms de curvitas y me he dado cuenta que cada vez más, el manillar, al comenzar a frenar con el freno delantero, hace un clonck, de igual forma al coger un bache, clonck, hace mes y medio cambié aceite de horquilas, sae 10 en la cantidad que pone en el manual de taller y precompresión durilla de muelle, pero ya lo hacía, quizás al cogerla casi todos los días no me parecía tan llamativo, la moto tiene ahora 60.ooo kms y va muy fina y la estabilidad en curva también, ¿os parece rodamiento de dirección?, En caso afirmativo, hay algún post de estos acojonantes que teneís para cambiarlos, anticipadamente Gracias y un abrazo,
Giorgio, a mí me pasó lo mismo al principio de tener la moto, y ¿sabes qué resultó ser?? Los tacos de goma o silentblocks del depósito, que la mía no llevaba. Se los compré nuevos y tras colocarlos, se acabó el "clonk" al pasar por los baches.
Saludos. :wink:
Yo en mi anterior rc 36 tuve que cambiar el rodamiento de direccion a los 40.000kms.
A mi me cascaron los rodamientos con unos 50.000 Km y aproveché para cambiar los originales de bolas por unos cónicos SKF, que ya van por los 60.000 Km y sin problemas.
Mil gracias a todos por vuestros consejos, realmente si son los rodamientos de la dirección, lo de los tacos de goma que dices Jutel, ya me habia pasado en otra RC36, y es mas clonck bajo del depósito, en mi caso es justo debajo de la tija de dirección, y al comenzar a frenar el clonk, lo hace siempre ahí, de momento aún no he apretado, si como me deciís cesa el clonk y no se queda algo gripada al girar la dirección me alegraré, pero creo que será rodamiento, en breve os pongo como lo he solucionado, como siempre , Gracias por vuestras opiniones :wink:
La mía mas que un clonk es un clak y son las pastillas de freno.
No tengo que añadir nada pero me interesa el tema y por eso posteo para recibir avisos de respuestas.
Saludos.
gorgio ¿como lo llevas?¿ya lo has resuelto?
hola a todos, el clock ese me suena en mi V cuando cargo la frenada en la parte delantera y os puedo decir que por lo menos en la mia, los rodamientos no son porque los he cambiado nuevos y sigue sonando. Que tampoco descarto que sea algo de rodamientos....pero todavia no lo he descubierto, tambien puede ser cosa de los frenos, pienso. Quizas puede ser que la tija no esta del todo apretada y quede una pequeña holgura. Es un misterio.... un saludoooo
vamos a ver, si son los rodamientos es tan facil como apretarlos un poco mas de la cuenta y dar una vuelta cortita frenando fuerte. si ha dejado de hacerlo son los rodamientos, si lo sigue haciendo no.
despues de comprobar que si son, que creo que es lo mas normal, se aflojan y se ponen a su tension, los mas apretado posible pero que la direccion gire suave.
probablemente despues de volver a aflojarlos un poco para que la direccion gire suave, vuelva el clon, entonces la solucion es cambiarlos ya que las pistas esta muy gastadas y tienen holgura, la cual ya no se soluciona de ninguna manera.
toca cambiarlos y a ser posible ponerlos de agujas.
el clon tipico de los frenos no suele sonar en los baches y al frenar lo hace tambien en las frenadas suaves. la direccion no lo hace en las frenadas suaves.
el deposito suena sobre todo en los baches fuertes.
Gracias de verdad, mañana sin falta lo hago, me llevo la caja de llaves de vaso, y si tengo un poco de tiempo libre en el curro, mañana mismo os contesto, es que con las vacaciones de los demás las cosas están más chungas. :roll: De todas formas, me lo habeis dejado tan explicado como para que lo haga casi casi la limpiadora...