PUES ESO QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE LA DIFERENCIA QUE AHY ENTRE LA F1 O VTEC E VISTO TIROS POR LA RED PERO ME SILVAN TODOS EN EL OIDO Y NO ACABO DE SABER Y LO QUIERO SABER POR QUE QUIERO COMPRARME UNA Y ME GUSTARIA SABERLO , UN SALUDO A TODOS
Hola Carlos
en el foro general hay un tema mio al respecto, y otros tantos en "mi modelo".
un saludo
hola antes de nada bienvenido al foro, quizas podrías pasarte por el apartado quienes somos y presentarte debidamente para que todos los compañeros puedan conocerte.
Como te dicen hay mas hilos abiertos, pero para aclararte directamente decirte que la fi no f1 son cualquiera de las vfr con inyeccion desde el modelo 1998 hasta el actual, pero un modelo tiene vtec (2002 en adelante) y las anteriores en cambio funcionan siempre con todas sus vávulas
Si la pregunta es cual es cual es muy facil, la VTEC es la actual, la FI es justo la anterior :wink:
¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
Cita de: "VFRBOY"¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
:bienn: :ok1:
Cita de: "jcap"Cita de: "VFRBOY"¿Las diferencias?
Pues que la fi es la mejor.
:dance:
:bienn: :ok1:
:risa7:
Como lo vean los moderadores .... a Peazo Barra que vas
Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi me gusta muchisimo. ese silvido esta chulisimo
Cita de: "clemente"Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi me gusta muchisimo. ese silvido esta chulisimo
Pon una cascada de engranajes en tu vida... :roll: :roll:
A mí es una de las cosas que más me gusta de la moto, el sonido :violin:
La f1 , es la del año 2001
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16587
Cita de: "jutel"Cita de: "clemente"Yo tengo la Vtech y la verdad que el sonido de la Fi me gusta muchisimo. ese silvido esta chulisimo
Pon una cascada de engranajes en tu vida... :roll: :roll:
A mí es una de las cosas que más me gusta de la moto, el sonido :violin:
+1 :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:
una tiene SIEMPRE 16 valvulas y NO tiene cadena de distribucion (la fi)
la "otra" vfr, la vtec, lleva cadena de distribucion y 2 tensores de esa cadena , y unas veces va a 8 valvulas y otras va a 16 8O
una, (la fi) suena de maravilla.
la otra, la vtec suena a lata de sardinas.
la fi es mas TURISMO-sport
la vtec es mas SPORT-turismo.
por aqui unos cuantos estamos enamorados de la fi :lol: y la preferimos a la mas moderna vtec-
tambien muchos usuarios de vtec al final se pasan al enemigo, a las bemeubles k 1200 8O
y no meto mas caña por hoy a las vtec, jejejeje
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"
la fi es mas TURISMO-sport
la vtec es mas SPORT-turismo.
.
yo veo al reves, la FI mas sport q la VTEC.
prefiero una fi q una vtec....
Yo estoy con pecha, la fi más turismo sport y la vtec más sport turismo, por lo menos para mi posición de conducción.
Lo del sonido; la fi es más bronco, suena más (y que no se ofenda nadie) a tractor, pero ese silbido de la cascada a 4.500 rpm es música celestial. La vtec tiene un sonido más fino, parece (y que no se ofenda nadie) un 4 en línea.
Acabo de hacer el cambio de la FI a la vtec, y por ahora me quedo con la vtec.
Con las remodelaciones de esta moto se está perdiendo el espiritu vfr, pero es un precio que hay que pagar por estar al día.
Veremos la nueva.
:uvves:
No se yo que sera, pero todos los que tienen la FI la prefieren a la VTEC, y todos los que tienen la VTEC la prefieren a la FI... ay la naturaleza humana :D
Cita de: "ignacio_VFR"Cita de: "pecha"
la fi es mas TURISMO-sport
la vtec es mas SPORT-turismo.
.
yo veo al reves, la FI mas sport q la VTEC.
prefiero una fi q una vtec....
Los dos tenéis razón... es decir.. son casi iguales en este aspecto... aq sentado encima es cierto que da la sensación de que Pecha tiene razón.. por la postura/ergonomía... pero no es tanta la diferencia.
Aquí persigo a Niko... yo en mi FI y él en su VTEC... (la del principio es otra FI). El camino es bastante revirado y con cambios de elevación importantes... curvas ciegas etc... ibamos "alegres" aq cuando veo el vídeo, el efecto de la óptica parece que ralentiza algo el ritmo ya que la sensación en la moto era de mayor velocidad de lo que se nota en el vídeo... vamos que sé que ese día ibamos "picaos".
PINCHA AQUÍ (http://www.youtube.com/watch?v=R3dK4hPo8gs)
Niko es un piloto
par excelence pero le sigo igual en mi VTEC que en mi FI... las diferencias son obvias... la FI tira más desde bajas vueltas y la VTEC a partir de 7000 RPM cuando engancha el sistema VTEC (16 válvulas). La diferencia "percibida" es de que la VTEC es más Sport-turismo y la FI más Turismo-sport pero para mi, en términos reales (cuando te dejas llevar con el puño)... son 3 cuartos de lo mismo...
Claro que la VTEC le gana en chasis/ciclo/suspensiones... y ésta última porque delante tiene barras de horquillas de 2 mm más de diámtero... aq los muelles tienen las mismas tensiones, delante y detrás. Tienen más o menos los mismos caballos... el desarrollo es algo diferente.. pero en las dos, dan hasta unos 200-220 km/h de desarrollo "aprovechable".
La VTEC tiene más problemática de electrónica... pero tiene mejores frenos respecto a la redistribución aplicada por el CBS... el sistema VTEC puede ser muy divertido si se sabe aprovechar... para otros es un callo.
Prueba los dos y decídate por ti mismo...
8) 8) 8) 8) 8) 8)
muchas gracias a todos , era una cosilla que me rondaba la cabeza y no me atrevia mucho a preguntar por si hacia el ridiculo por que por mas que e buscado no e podido encontrar la diferencia o no e buscado bien pero ya esta mas que claro y si tengo que pasarme por el apartado que corresponde :D a dar la cara , ( lo siento , pido disculpas ) , V ssssssssss
Cita de: "PimbaPimba"No se yo que sera, pero todos los que tienen la FI la prefieren a la VTEC, y todos los que tienen la VTEC la prefieren a la FI... ay la naturaleza humana :D
ten en cuenta amigo que AMBAS motos estan rozando la perfeccion, asi que unos matices te gustan mas de una y otros de la otra.
por mi experiencia como usuario NO carrerista, sino como vehiculo de ocio-disfrute-desplazamiento diario y escapadas y viajes, es decir, de los que busca una MOTO PARA TODO, haria este cocktel de la vfr PERFECTA.
motor desde luego el RC24 de 115 caballos de carburacion y cascada de piñones de los años 80
parte ciclo, frenos y suspensiones de la VTEC (que si, que es verdad, no me duelen prendas en reconocerlo)
en estetica, quizas os sorprenda lo que diga, de la mitad para atras FI sin duda,
la parte delantera de una rc 36II con sus correspondientes branquias, pero eso si, con 2 FAROS.
escape y sonido, de cualquiera, excepto de la vtec.
color, algo parecido a los de HRC, como por ejemplo los de la RC 30
que os parece mi mezcla?
saludos. pecha
Yo, sin haberlo catado pero solo de comentarios me apunto al motor de la RC24, que tengo que reconocer que no me gustan los bajos de la VTEC, pero yo lo pondria en la VTEC tal cual, porque aparte de por la parte ciclo y frenos a mi de la VTEC precisamente su estetica (delantera y trasera) es lo que mas me gusta.
Ah!, y cambiaria el CBS para que el trasero solo accionara el freno de atras y no el delantero (y aqui ya tendria mi VFR perfecta) :uvves:
Sonic,el video esta muy guapo pero si le quitaras la musica creo que seria mas chulo pudiendo escuchar el sonido de la bestia.
:uvves: