Quiero aportar un experimento, sobre este conflictivo tema , que ha resultado positivo.
He quitado las trampillas del carenado que dan acceso a los intermitentes delanteros y los he reconvertido en toberas de captación de aire . con plancha muy delgada de aluminio y tras varios intentos y diseños he "fabricado " unos colectores que quedan perfectamente integrados en el carenado y que incluso quedan estéticos . y la temperatura media a bajado unos 5 grados !!!!!!!
Debo vender la patente a Honda ??? :lol:
Tienes imágenes? 8O
Pondre unas imagenes para que se vea
La solucion es mas sencilla :roll: :roll:
Vende la Honda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:
P.D.- No escribas en mayusculas, eso es chillar :wink:
5 grados es mucho,a ver esas fotitos!!!
:bienn:
Cita de: "rasa"La solucion es mas sencilla :roll: :roll:
Vende la Honda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te recuerdo que una Honda como esa llegó a la gasolinera mientras tu trasto se quedó tirado en la cuneta. Que pronto nos olvidamos de las cosas que no nos gustan. :twisted:
Jaume, cuando puedas por favor pon unas fotitos para que veamos como te ha quedado. :wink:
Cita de: "JMARCO"Jaume, cuando puedas por favor pon unas fotitos para que veamos como te ha quedado. :wink:
eso, eso, y de que modelo estamos hablando? :lol:
Ya ves que has conseguido captar nuestra atencion :D
Ahora mi pregunta es, que has hecho con los intemitentes? :think:
Cita de: "PimbaPimba"Ahora mi pregunta es, que has hecho con los intemitentes? :think:
los ha vendido en ebay, como no son obligatorios...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "ChusV4"Cita de: "PimbaPimba"Ahora mi pregunta es, que has hecho con los intemitentes? :think:
los ha vendido en ebay, como no son obligatorios...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo es que lo de señalizar el giro con el brazo lo tengo un poco abandonado desde que deje la bici :lol:
yo tengo por el garaje unos retales de tubos de la ultima obra de albañileria que hize, estoy dispuesto a ponerme manos a la obra si el invento es bueno... :lol:
Necesito ver esas fotos 8O o me lio con el ventilador :twisted:
Vaya!!! a ver si ahora voy a tener que devolver el horno portatil que tenia acoplado al radiador!!!....
Fuera coñas, si nos pones las "afoticos" del brico te lo agradeceremos.
Aunque yo no me imagino mi V si intermitentes....
A ver, creo que os estais confundiendo, a lo que se refiere jaume es a las trampillas negras que hay detras de los intermitentes en la boca de tiburon a ambos lados. aunque tendremos que esperar a las fotos para salir de dudas.
v´sssssssssssss
Jaume, no se si decir que estamos en ascuas, o que son nuestras motos las que ruedan sobre ellas....
Veamos, ya estoy aquí. No hay que confundir la magnesia con la gimnasia. ( Sistema Refrigeración Jaume = SRJ :P )
En ningun momento he dicho de quitar los intermitentes , pero sí las pequeñas tapas de acceso a los intermitentes, que están en los laterales internos del carenado junto al radiador de aceite. Ayer modifiqué la forma de estas tomas que os comento, voy mejorando la eficacia . Otra vez tomé tijeras de plancha y aluminio . Os aseguro que los resultados son sorprendentes a partir de 70-80 Klms/ h. Creo que me que me quedé corto en los - 5 grados !!. Hay otros detalles muy importantes que he localizado. Lo ideal sería que una empresa de accesorios de fibra se interesara , puesto que el diseño que tengo y no puedo realizar, mejoraría la refrigeración de aceite - que tambien lo tiene dificil- sin duda el de radiadores y incluso quedaría muy estético. Cuantas Vfr en España tienen el mismo problema y comprarían este accesorio a un precio razonable ?..... Si Puig me oye y me compra la patente..... :wink:
El Lunes las fotos !! Este fin de semana voy a probar a fondo el " invento".
Cita de: "jcap"Cita de: "JMARCO"Jaume, cuando puedas por favor pon unas fotitos para que veamos como te ha quedado. :wink:
eso, eso, y de que modelo estamos hablando? :lol:
Mi moto es una VFR 800 vtec del 2006 ******
Aahhhhh!!! ahora voy viendo la idea... ahora que veo las dichosas tapitas.... parece factible la "reconducción" del flujo del aire. 8O
Por otro lado, no te preocupes por lo de la fibra. Seguro que por el foro, más de uno, conoce empresas que hacen "cosas" con fibra. Sin ir más lejos, yo conozco una que fabrica carenados en fibra para circuito.
Animo con tus pruebas. Ojala con tu invento, podamos rebajar unos grados la calefacción de nuestas "amotos"
Saludos moteros!!! :P
Hay algunos detalles que parecen sin importancia que mejora la eficacia , el lunes os lo comento.
Por cierto, resulta que probablemente por el fuerte flujo de aire que reciben los radiadores , el aire caliente sale un poco más atrás ,......y las piernas lo agradecen!!! :quemado: Saludos Jaume.
asi que vienes a decir que quitando los registros para acceder a las bombillas de los intemitente y canalizando la zona para que los radiadores reciban mas flujo de aire, se me van a cocer menos los huevos.
mare de deu sagrat 8O
esperamos las fotos del invento con impaciencia,
saludos, rey meu :wink:
pecha
Joder tio pues ya estas poniendo las FOTOS... mira que estamos en verano. y se nos estan cociendo los hue.... OO....
Ya he mirado yo esa trampilla negra que esta justo al lado del intermitente,justo por la parte interior,la verdad que ese hueco va directo a los dos radiadores,pero seguramente halla que conducir el aire por algun conducto,por que sino el cableado de los intermitentes se llenaran de porqueria con el tiempo
quillo no pongas fotos antes de sacar la patente. :twisted:
estos ingenieros de honda no se que pintan 8) 8) .
la verdad es que dos canales de aire de entrada tienen que quedar ademas muy racing.
alguna imagen para explicar la idea ayudaria
Bueno pero y los intermitentes que ????.... tienes que hacer algun invento para ponerlos.. a no ser que quieras una multa...
Esas fotikossss.. pleasseee
me uno a la rebelion!!!!!!!
QUEREMOS FOTOS!!!!!
esto puede ser un gran invento para los que pasamos el veranico en murcia!!!!![/quote]
Cita de: "Thundercats"Bueno pero y los intermitentes que ????.... tienes que hacer algun invento para ponerlos.. a no ser que quieras una multa...
Esas fotikossss.. pleasseee
A ver.. ya ha dicho que los intermitentes no se tocan... se quedan allí... sólo se aprovecha del aire que entra, aún estando los intermitentes, por ese orificio (es decir, en el hueco que queda, por muy fino que sea, entre la lente del intermitente y el carenado) quitando la tapa de acceso en el interior y canalizando el aire hasta los radiadores... como el Ram-air en su día para canalizar aire hasta la caja del filtro de aire del motor...
Y otra cosa... ¿qué coño ha hecho imgeshack con mi foto?
Por cierto Sonic, ¿Cómo te va el ventilador de la VTR en la VTEC?, ¿se nota mejoría?
Lo mismo con estas 2 modificaciones de forma simultánea (la de Sonic y la de Jaume), conseguimos pasar un verano fresquito, y lo mismo hasta podemos entrar en las capitales para visitarlas :burla2: :burla2: :burla2:
Ver los resultados en "tema nuevo" resultados de............. :drink1:
Saludos, Jaume !!
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16666