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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: peter34 en Julio 08, 2009, 03:24:55 PM

Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 03:24:55 PM
bueno pues con 60.000 km. y como precaucion he revisado valvulas y carburacion, aprovechando ya para poner una bomba radial de freno y los latiguillos metalicos- la moto es una rc 36 del 92.
el mecanico me dijo que seguramente de valvulas estaria bien, pues no ha tenido que tocar valvulas a ninguna vfr con menos 100.000 km. y que si habia que tocarlas la operacion se complicaria bastante en cuanto a tiempo y coste.
bueno pues el resultado ha sido:
valvulas con tolerancia perfecta, carburacion bastante mal, se ajusta con filtro de aire nuevo y se cambia tambien el secundario.
en cuanto a frenos mejora bastante, sobre todo en tacto. tampoco es el dia y la noche pero mejora bastante.
solamente queria aportar mi experiencia a este foro. un saludo
Título: Re: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: jcap en Julio 08, 2009, 04:38:37 PM
Cita de: "peter34"bueno pues con 60.000 km. y como precaucion he revisado valvulas y carburacion, aprovechando ya para poner una bomba radial de freno y los latiguillos metalicos- la moto es una rc 36 del 92.
el mecanico me dijo que seguramente de valvulas estaria bien, pues no ha tenido que tocar valvulas a ninguna vfr con menos 100.000 km. y que si habia que tocarlas la operacion se complicaria bastante en cuanto a tiempo y coste.
bueno pues el resultado ha sido:
valvulas con tolerancia perfecta, carburacion bastante mal, se ajusta con filtro de aire nuevo y se cambia tambien el secundario.
en cuanto a frenos mejora bastante, sobre todo en tacto. tampoco es el dia y la noche pero mejora bastante.
solamente queria aportar mi experiencia a este foro. un saludo

Con unas fotikis, hubiera quedado muy bien....
8)  :lol:
a mi por lo menos me gustaria saber que marca de latiguillos has usado y que tipo de bomba (modelo y precio) , siempre esta bien saberlo por si hay alguien que venga detras y quiera hacer lo mismo...

podrias profundizar mas contando las impresiones sobre el frenado?
8)  :lol:
:drink1:  saludos
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 05:11:04 PM
bueno pues lo de las fotos esta hecho, le hago unas fotos y mañana las pongo. en cuanto a los latiguillos he puesto unos goodridge, cuestan unos 60 euros, la bomba una brembo radial variable 19x18-20. se supone que la posicion 18 es para circuito y la 20 para calle, variando la palanca y por tanto la fuerza que ejerces sobre el piston de la bomba de freno, que es de 19.
la impresion es que al principio frena mas o menos igual que la nissin, pero cuando sigues apretando sigue subiendo la frenada progresivamente, no como la nuestra que por mucho que aprietes no notas gran cosa.
con esta en conduccion normal por carretera de curvas y ciudad te sobra con un dedo para parar la moto en cualquier circunstancia, llendo a tope te sobra con dos.
lo que mas sorprende es la dosificasicon, es totalmente progresiva. al principio pensaba que seria demasiado brusca para ciudad, pero para nada, la llevo en posicion 18 (circuito) y va de maravilla.
el precio 265 euros.
espero haberos sido de ayuda. un saludo
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 05:13:44 PM
bueno se me olvidaba comentar que las pastillas que llevo son unas ebc sinterizadas hh.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 06:25:46 PM
bueno pues ya tengo las fotos, pero no se insertarlas, me he leido las preguntas frecuentes y dice que en parte derecha de la pantalla hay que pulsar insertar foto, pero no se en que parte izquierda, pues no veo insertar foto por ningun lado. si alguien sabe donde esta que me lo diga.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 06:41:29 PM
(//%5BURL=http://img229.imageshack.us/i/img5605.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img229.imageshack.us/img229/3193/img5605.th.jpg)[/URL][/img]
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 06:45:18 PM
(//%5BURL=http://img139.imageshack.us/i/img5610c.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img139.imageshack.us/img139/7783/img5610c.th.jpg)[/URL][/img]
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 06:49:12 PM
(//%5BURL=http://img229.imageshack.us/i/img5606m.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img229.imageshack.us/img229/1788/img5606m.th.jpg)[/URL]
(http://img219.imageshack.us/img219/5757/img5611w.th.jpg) (http://img219.imageshack.us/i/img5611w.jpg/)
(http://img514.imageshack.us/img514/5294/img5607.th.jpg) (http://img514.imageshack.us/i/img5607.jpg/)
[I(//) (http://img514.imageshack.us/i/img5609.jpg/)
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 08, 2009, 06:51:33 PM
Yo cambié la bomba de la VTR por una Nissin radial y la mejora en tacto dosificación es brutal. En la VFR no lo he hecho por no joder la estética (esos botes de plástico para el líquido de frenos quedan un poco feos en una moto tan elegante, no?), a ver si con la nueva VFR (que seguro que lleva bomba radial) la hacen con el mismo estilo y le compro una para mi RC-36...  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!


PD. A mi RC-36 si que le tuvieron que cambiar alguna pastilla en el reglaje de los 35.000 km o por ahí, pero desde entonces ninguna más y la he hecho revisar un par de veces más.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 08, 2009, 06:58:41 PM
bueno pues ya he conseguido poner las fotos gracias al colega jutel. gracias.
si, la verdad es que no queda tan elegante, pero la maneta es mas bonita, lo del bote queda como que no es suyo, ademas te las tienes que ingeniar para sujetarlo artesanalmente, ya que no hay pletinas para sujetarlo, pero en conduccion hay mucha diferencia, merece la pena.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: jutel en Julio 09, 2009, 12:19:28 AM
Joer Pedro, cuando vuelva a ver tu moto no la voy a conocer macho! Amortiguador trasero, muelles delanteros, bomba radial, latiguillos... :roll:
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: pecha en Julio 10, 2009, 11:45:08 AM
Cita de: "peter34"bueno se me olvidaba comentar que las pastillas que llevo son unas ebc sinterizadas hh.

no descarteis en proximos cambios migrar de EBC a pastillas BREMBO.

hace un par de semanas se las hemos cambiado a un cliente-amigo,  en una cbr 600 RR  y a la media hora de salir del taller a vuelto para decir que.......  FRENA DEMASIADO 8O .

de precio las brembo andan por el estilo que las ebc HH

saludos.  pecha.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: Pursang68 en Julio 10, 2009, 02:19:13 PM
Cita de: "pecha"
Cita de: "peter34"bueno se me olvidaba comentar que las pastillas que llevo son unas ebc sinterizadas hh.

no descarteis en proximos cambios migrar de EBC a pastillas BREMBO.

hace un par de semanas se las hemos cambiado a un cliente-amigo,  en una cbr 600 RR  y a la media hora de salir del taller a vuelto para decir que.......  FRENA DEMASIADO 8O .

de precio las brembo andan por el estilo que las ebc HH

saludos.  pecha.

Gracias por la info. Por cierto, ¿que impresión te merecen las nissin originales? siempre he oido comentar que son las que mejor sinergia tienen con los discos originales.
Título: ajuste de valvulas y carburacion
Publicado por: peter34 en Julio 11, 2009, 01:10:25 AM
las nissin mal, hay bastante diferencia con las ebc y segun me parece mas todavia con las brembo.
ya he oido en varias ocasiones que para las vfr son las que mejor van, no se porque lo dicen, pero para la rc 36 y no solo por experiencia propia, las ebc van mucho mejor