Bueno en primer lugar pese a que se pueda hacer sin quitar del todo he retirado el sillín y las tapas del colin (6 tornillos y precaucion al desenchufar los cables del piloto trasero). Nos encontraremos con el culito de la moto al desnudo :oops: :
(http://i29.tinypic.com/1zy87d.jpg)
Como podeis observar en el lado izquierdo es donde podremos encontrar el regular en el modelo 98/01.
Detalle de la ubicación del scottoiler
(http://i26.tinypic.com/123ks2x.jpg)
y detalle del regulador en cuestion que lleva mi modelo con 55000kms todavia no ha fallado (toquemos madera ya que teoricamente es de los mas conflictivos:
(http://i32.tinypic.com/2ylsn00.jpg)
Al desconectar las dos clemas que van a este, encontraremos una negra con dos cables verdes y dos rojos (es la de salida del regulador en la que podremos encontrar los positivos y las masas) y otra blanca (es la de entrada al ergulador con las tres fases que provienen del alternador.
Observese el colorcillo de la clema de las fases:
(http://i30.tinypic.com/33kyid1.jpg)
(http://i26.tinypic.com/2ur9qtx.jpg)
pues sí, pese a que no se ha terminado de quemar el colorcillo del plástico tenia mala pinta, y tras sacar los conectores he pensado que la mejor opcion era buscar un conector alternativo (en este caso mi preferido en temas eléctricos: una regleta de electricista:
(http://i28.tinypic.com/2vc7y34.jpg).
ya colocaré alguna foto del resultado final :wink:
Tu siempre con las tripas abiertas.. jejeje... pero mejor asi... asi la arreglas antes de que se te queme algo mas...
Bien... pero vigila ese regulador... está claro que los conectores son el eslabón débl de muchos sistemas eléctricos...
angelin,
te temo tocando los cables, mas que a un nublao, jejeje
si cambias los conectores originales por una clema electrica, al menos que esta sea de 4 mm de diametro y ESTAÑEA las puntas.
Saludos, pecha.
De paso mira a ver si purgas el scottoiler :P
Cita de: "Gianola"De paso mira a ver si purgas el scottoiler :P
jajajaajja te fijas en todo mamon, es que para llenarlo meti aire a manta y no he tenido tiempo aun de arrancarla los suficiente para purgar el circuito.
¿por que estañear las puntas pecha?? no lo he hecho
Cita de: "vectragt"Cita de: "Gianola"De paso mira a ver si purgas el scottoiler :P
jajajaajja te fijas en todo mamon, es que para llenarlo meti aire a manta y no he tenido tiempo aun de arrancarla los suficiente para purgar el circuito.
¿por que estañear las puntas pecha?? no lo he hecho
1.- Él sólo va a tardar en purgarse. Ponlo en el 9 y arranca la moto un rato sobre el caballete. Enseguida estará listo, si eso pon un cartó debajo del inyector porque caerá algo de aceite.
2.- Supongo que para mejorar la conexión, que se deshilache el cable y evitar resistencias. Pero que lo diga pecha, que yo de esto no tengo mucha idea.