Hola a todos
Ayer la "negrita "me dejo tirado sin bateria. He ido a dar una vuelta y al encenderla perfecto, una vez que la he apagado y he querido volver a encenderla...nada, muerta de todo. He llevado la bateria a cargar y perfecto la he montado y enciende perfectamente.
-Mi pregunta es como puedo comprobar si el regulador esta funcionando correctamente y si no es asi donde puedo hacerme con uno a un precio razonable?, la "negrita" es del año 92
-Tambien quisiera saber si le vale el regulador de la Honda Foresight y cual el la ref. de Honda para pedirlo...
un saludo y perdon por el rollo... :D
hola moncho, sobre la referencia para tu modelo si usas el buscador lo podras corroborar, pero me parece recordar que si lo he visto estos dias buscando solucion a la mia.
Las pruebas mas sencillas, pon el polimetro en voltaje continuo en al escala 20 y pon las puntas en ambos bornes con todo conectado.
Comprueba tension en parado, despues arrancada a ralentí, despues acelera hasta 6000 rpm y anota la tension y por ultimo enciende luces y vuelve a 6000rpm.
Empieza por ahí y pon los resultados aqui para que vayamos paso a paso y no andes comprando un regu como si quizas sin necesidad
-OK vectragt, intentare este finde hacerme con un polimetro para hacer estas pruebas.....ya te comentare los vol. que me da. De todas formas me mosquea que sobre la marcha la moto me encendio sin problemas e incluso mantenia el ralenti, eso si en el momento que estando en ralenti encendi las luces se apago automaticamente......Tengo entendido que cuando el regulador casca no hay forma de encenderla.
un saludo. :D
Cita de: "moncho_r"-OK vectragt, intentare este finde hacerme con un polimetro para hacer estas pruebas.....ya te comentare los vol. que me da. De todas formas me mosquea que sobre la marcha la moto me encendio sin problemas e incluso mantenia el ralenti, eso si en el momento que estando en ralenti encendi las luces se apago automaticamente......Tengo entendido que cuando el regulador casca no hay forma de encenderla.
un saludo. :D
Compueba la salida de tension de alterna para descartar males en el alternador....
Si el alternador esta bien, y las conexiones, cleams...cables...bien, pues entonces puede ser el famoso regulador....
A mi me quedan tres por casa, dos de la foresight y uno original, el plano sin aletas....asi que no me importa hacer ventas....
Compre varios reguladores de oferta en U.K., sabiendo que llegaba el verano y que empezarian a cascar por doquier.... No eres el primero de este verano, ni seras el ultimo.....
Vsss....
el de la foresigh te vale perfectamente, en honda lo tienes en un dia por unos 85 euros. si necesitas la referencia me lo dices y voy a la moto y te lo miro. de todas formas piensa en ponerle un ventilador para que te dure algo mas
Cita de: "SANCTUS"A mi me quedan tres por casa, dos de la foresight y uno original, el plano sin aletas....asi que no me importa hacer ventas....
Compre varios reguladores de oferta en U.K., sabiendo que llegaba el verano y que empezarian a cascar por doquier.... No eres el primero de este verano, ni seras el ultimo.....
Vsss....
Buena ocasión para la gente que necesite rápido un regulador. :ok1:
-Lo del ventilador ya se lo tengo puesto al que tengo montado.
Un saludo :D
ve añadiendo datos antes de pasar a comprobar el alternador
Hola a todos
-acabo de hacer las medidas y son las siguientes:
-con la moto apagada 13v.
-con la moto encendida y luces apagadas: 13,02v.
-con la moto encendia y luces encendida y acelerada 12,23v.
-he mirado tambien los conectores del regulador y segun la tabla que pone en el libro de taller me dan mal las siguientes combinaciones:
-2 +3 me da 11
-4 +3 me da 11
-5 +1 me da 200
-5 +2 me da 190
-5 +4 me da 165
el resto de las combinaciones que pone la tabla son correctas.
un saludo.
me imagino que son medidas de resistencia no? o sea ohmios.
si esto es correcto no tengo mas que decirte. a buscar uno baratito y bueno.
por cierto decirte que por ebay venden unos por 20 euros, no lo compres, es un poco mas grande que un mechero y nada mas arrancar la moto ya esta a unos 200 grados. eso si regular regula, lo que no se es lo que durara. yo lo quite inmediatamente.
Si Peter las medidas son en ohmios.
-Por cierto tu le tienes montado el de la Foresight no? que tal te va?
-este trae las aletas para refrigerar mejor?
-Si puedes dame tambien la ref. de el.
un saludo: Moncho.
Cita de: "moncho_r"Hola a todos
-acabo de hacer las medidas y son las siguientes:
-con la moto apagada 13v.
-con la moto encendida y luces apagadas: 13,02v.
-con la moto encendia y luces encendida y acelerada 12,23v.
-he mirado tambien los conectores del regulador y segun la tabla que pone en el libro de taller me dan mal las siguientes combinaciones:
-2 +3 me da 11
-4 +3 me da 11
-5 +1 me da 200
-5 +2 me da 190
-5 +4 me da 165
el resto de las combinaciones que pone la tabla son correctas.
5 clemas? Me parece que algo no me cuadra... para testear lo que da el alternador, busca sólo el conector con los tres cables amarillos... estos son los que te interesan... mira a ver si hay resistencia entre cada combinación posible entre los tres cables amarillos (con el conector desconectado...moto arrancada... durante poco tiempo no pasa nada) debe de haber entre 0,1 y 1,0 Ohmios. Luego mira continuidad de cada cable amarillo a masa: no debe haberla. Y después, con el poímetro en V AC, a ver si entre cada combinación posible de cables amarillos, se dan aprox 11 V por cada 1000 RPM... y que cada combinación da los mismos valores que los otros a igual RPM...
un saludo.
sonic, el no ha comprobado el alternador sino el regulador. al regulador entran tres clemas que vienen del alternador y salen dos que van a la bateria.
estas tienen que darte unas medidas con la moto parada y el alternador desconectado, que miden las resitencias dentro del regulador.
estas son las que ha medido y no son correctas, luego el regulador esta mal.
si yo tengo el regulador de la foresigh, viene aleteado y llevo poco con el, pero de momento bien. la referencia te la miro mañana y te la pongo que hoy ya es tardel
ok Peter ya me diras algo... :D
moncho, la referencia del regulador es sh691-12
-Tomo nota Peter, esta tarde me pasare a preguntar
un saludo: Moncho.
-Pues nada....me he pasado por el conce de Honda y he preguntado por el regulador y si lo tengo aqui en un par de dias...la broma 90€ del ala :evil: , de todas formas para ya descartar el alternador he medido con el polimetro los cables amarillos que salen hacia el regulador y al acelerar la moto el polimetro me da mas tension, por lo que descarto el alternador.... :lol: que alegria.... bueno mañana lo pedire y ya os contare
gracias por todo y un saludo...
bueno pues nada ya nos comentaras como te va, a mi me costo algo menos, pero supongo que habra subido.
Cita de: "moncho_r"-Pues nada....me he pasado por el conce de Honda y he preguntado por el regulador y si lo tengo aqui en un par de dias...la broma 90€ del ala :evil: , de todas formas para ya descartar el alternador he medido con el polimetro los cables amarillos que salen hacia el regulador y al acelerar la moto el polimetro me da mas tension, por lo que descarto el alternador.... :lol: que alegria.... bueno mañana lo pedire y ya os contare
gracias por todo y un saludo...
las tensiones que te dan los tres cables son similares??' el problema del alternador surge cuando alguna de las fases esta caput y nos da medidas diferentes
-Pues si te digo la verdad eso no lo he comprobado 8O , simplemente he comprobado que con la moto a ralenti casi no tenia tension pero en el momento de subir de vueltas esta tambien aumenta. :oops:
un saludo.
si moncho lo que dice vectra es cierto, pero si has comprobado que el regulador esta mal, es dificil que se rompan las dos cosas a la vez y menos en una rc 36. asi que ponle el regulador y a funcionar.
cuando tengas el nuevo regulador comprueba que la carga en la bateria es sobre 13.6 al ralenti y que luego se mantiene acelerando entre 13 y 14 y no te preocupes de mas, seguro que el alternador esta bien.
un saludo
Hola a todos
-Pues nada, este finde con el regulador nuevo he salido a dar una vueltilla, unos 130kmtros y en principio todo como la seda. Me queda pendiente lo de comprobar la bateria si carga correctamente. Le he puesto tambien el ventilador al regulador y he comprobado que no se calienta tanto como el anterior.....supongo que esta tambien es buena señal :D
Bueno gracias a todos por la informacion y un saludo desde el Norte. :adios1:
Muy buenas a todos!!!
Puesto que tengo un problema parecido al de mi paisano, me gustaría comentaros mi caso, aunque mañana entra en el taller...
Acabo de comprar la moto y la metí en el taller para hacer una revisión completa y limitación.
Al día siguiente de sacar la moto del taller, está muerta en el garage.
Le pongo una batería nueva y va bien, aunque no carga. Le cambio el regulador poniéndole uno de segundamano que, en principio está bien (se comprobará definitivamente a lo largo de esta semana). La batería carga, pero no pasa de 13 voltios a 5 - 7000 rpm.
La moto me deja tirado nuevamente tras andar unas dos horas ininterrumpidas con ella. Cuando enfría vuelve a encender unas cuantas veces, curiosamente hasta que se calienta...
Ayer se me queda sin batería. Hoy la saco a empujones del garaje, doy una vuelta, vuelvo a casa, apago... Y ENCIENDE!!! Por las luces veo que está cargando... ¿Qué pasa?
Por otro lado, midiendo la continuidad de los cables del alternador, probando una fase con las demás, no hay continuidad, al comprobar la otra combinación, hay continudidad. En ningún caso hay continuidad a masa.
¿¿¿¡¡¡Qué le pasa a mi pequeña!!!???
Lo que me mosquea es lo de que en caliente parece perder la carga y en frío carga sin problemas.
Tengo un alternador apalabrado porque el hecho de que haya continuidad entre estas fases me tiene un poco mosca.
Lo dicho, mañana al taller y que lo mire un experto.
Aún así, ¿Cómo lo véis? Jodidillo, ¿verdad?
Saludos.
Lo peor de todo es la VFR es una pasada, y este mundillo me está empezando a enganchar...
VSSSSSSSSSSSS
Pues es lo que tiene este moto... que cada 30.000 km aprox. se cascan los rguladores y o estátores... no compres de segunda mano un regu o estátor a no ser q sepas de dónde vienen... y no sé qué modelo de moto tienes, pero si compras uno nuevo original, que sea del modelo mejorado que hay unidades que Honda sustituyó por otras mejores...
Lo de tu estátor, pues ahora no me acuerdo si lo de la continuidad eraa a masa o entre las fases... pero bueno... tb los regus cunado se empiezan a morirse, se portan mal al calentarse para al final morirse del todo... al igual que los estátors... al principio es intermitente...
Ya nos contarás...
-Hola Simplon
-Es el problema que tienen las VFR.....las pijadas electricas :evil: por lo demas son una maravilla.
-yo por la experiencia que me paso el otro dia me parecia todo muy extraño, la moto hacia una semana que no la encendia, llego le doy al contacto y enciende como un reloj, despues de dar una vuelta de 20 kmtros la apago y cuando la quiero encender ni movia el arranque. Le he comprado un regulador (87 €), he cargado la bateria y este finde he dado una vuelta de unos 120kmtros.... por el momento todo OK y he notado que el regulador nuevo se calienta mucho menos que el viejo, eso si tambien le he puesto el ventilador.
Un saludo y espero que des con el problema. :uvves:
Muy buenas,
La moto ya está en el taller y espero que mañana me den las mejores noticias posibles... que seguro serán malas... :(
Por cierto, estuve buscando algo acerca de la instalación del ventilador sobre el regulador, ¿alguno sabe si en el foro hay algún brico en el que se explique el proceso? Lo que me faltaría es saber el mejor sitio para conectar eléctricamente el aparato, y ver cómo puedo adosar el ventilador al regulador.
Por lo demás, cable de 1.5mm2, terminales, termoretráctil...
Agradecería unas fotos, aunque ya vi algunas pero lo que os comento no quedaba muy claro, sobre todo lo de dónde coger tensión y cómo.
Gracias por adelantado.
PD: Si no hay brico y alguien me detalla cómo hacerlo, sería lo mismo. Además, así habría brico...
creo que habia un brico, pero te lo he buscado y no lo he encontrado.
de todas formas es bastante sencillo, sacas unos cables del piloto de luz trasera, le intercalas un fusible (que dependera del consumo del ventilador, yo tengo uno de 0.2 a) y sostienes el ventilador con tornillow de rosca chapa cortados a medida para que enrosquen con fuerza en las aletas del regulador.
yo como compre un ventilador no muy bueno le meti unas tuercas entre el regulador y el ventilador para que no tuvieran contato y no se derritiera el plastico del ventilador
el ventilador lo compre en una tienda de elctronica por 4 euros de medida 6*6*1
el ventilador se encendera al encender las luces de posicion.
Muchas gracias por la respuesta, ya he encontrado el brico: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236 (//http://)
El problema es que mi regulador no está aleteado, y por ello no sé como sostenerlo. Por otro lado, los tornillos en los que se rosca la tuerca que sujeta el regulador son muy cortos, y no dejarían separar el regulador y el ventilador. A ver qué invento.
Por cierto, en principio lo de la moto ya está solucionado. El problema estaba en un cable pelado que venía del alternador hasta un conector situado en el lado derecho de la moto. Este conector también estaba un poco hecho polvo...
De momento va perfecta.
Para esos reguladores, échale un vistazo a este brico http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html
Muchas gracias Holleros, le echaré un vistazo y me pondré manos a la obra.
Por lo que veo en las fotos, se trata de instalar un disipador y unirlo con algo parecido a silicona. Supongo que vendrá bien explicado en el texto.
Ya os contaré a ver qué tal...
Un saludo.