Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jaume en Julio 13, 2009, 01:42:10 PM

Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jaume en Julio 13, 2009, 01:42:10 PM
Hola aquí os facilito los resultados de la prueba que efectué en 240 klms  ayer:

modelo vfr 800 Vtec del 2006
19200 Kilometros
Aceite Castrol GPS 15-50.

temperatura aire 22-24 grados-autopista- 120-140 klm/h
                          temperatura del marcador mínima 81º máxima 85º

temperatura aire 27- 29 grados - autopista-120-140 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 85º máxima 90º

temperatura aire 27-29 grados - carretera secundaria- 70-100 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 86º máxima 95º

me falta el cable para las fotos, mañana las paso. Que os parece ?...
Título: resultados prueba
Publicado por: jaume en Julio 13, 2009, 01:59:11 PM
Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Nebari en Julio 13, 2009, 02:07:07 PM
Debo entender que los valores que expones en el primer mensaje de este hilo son con las modificaciones ya ralizadas????

Porque si es así me parece que bajar baja poco la temperatura comparándola con una VTEC sin modificaciones. Actualmente en mi Vtec del 2005 esas son las temperaturas, más o menos, que vengo observando.

Quizás con una mayor temperatura, mayor velocidad o en condiciones de trabajo más extremas (más revoluciones o en subidas a puertos) se podrán observar mejores rangos de temperatura ....
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jaume en Julio 13, 2009, 02:12:26 PM
Pues en la mia y en la de algunos amigos los 100º a la más mínima y los 108º tambien . Creo que es una gran diferencia.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Thundercats en Julio 13, 2009, 03:17:12 PM
Pero estos resultados son con el Kit. que comentabas de los intermitentes ??? x que a mi.. me parece de lo mas normalito... sobre 80º a 90º,,, es normal en carretera... lo bueno seria bajar de ahyy
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: FERNVFR en Julio 13, 2009, 03:38:11 PM
Cita de: "Thundercats"Pero estos resultados son con el Kit. que comentabas de los intermitentes ??? x que a mi.. me parece de lo mas normalito... sobre 80º a 90º,,, es normal en carretera... lo bueno seria bajar de ahyy

hombre bajar de ahi ya no es bueno tampoco. lo ideal seria estar siempre a 90 ºC no se como cualquier coche actual lo consigue y en una moto nueva y de calidad tiene tanto margen de funcionamiento
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 13, 2009, 03:58:14 PM
Cita de: "Nebari"Debo entender que los valores que expones en el primer mensaje de este hilo son con las modificaciones ya ralizadas????

Porque si es así me parece que bajar baja poco la temperatura comparándola con una VTEC sin modificaciones. Actualmente en mi Vtec del 2005 esas son las temperaturas, más o menos, que vengo observando.

Quizás con una mayor temperatura, mayor velocidad o en condiciones de trabajo más extremas (más revoluciones o en subidas a puertos) se podrán observar mejores rangos de temperatura ....
+1 digo lo mismo

habria que hacer la prueba con una temperatura del aire de 33 grados y circulando a 140 a ver que es lo que canta..

pero lo ideal es que no pase de 90 95 grados  achuchandola........ 8)  :lol:
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: David en Julio 13, 2009, 04:33:04 PM
Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: jcap en Julio 13, 2009, 04:42:48 PM
Cita de: "David"
Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.

+1
digo lo mismo.....
el fin de este foro es compartir toda la informacion con la mayoria de los usuarios de forma gratuita y desinteresada, para que llegen al numero maximo de usuarios y hacerles las cosas mas faciles...
si no lo vas a hacer asi pues te digo ya que a mi no me interesa....
por que si te has fijado puedes entrar cuando quieras en TEMAS DE CONSULTA  y ver infinidad de post de mecanica que se han currado mis compañeros sin cobrar nada a cambio y compartiendolo con todos en publico...

coñe, no nos tengas mas en vilo y pon las fotos... 8)  8)  :lol:  :lol:  :wink:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: kokoliso en Julio 13, 2009, 04:48:50 PM
Ante todo, gracias por mostrarnos las pruebas que estas haciendo en tu moto. (luego cada uno es libre, de ver si le sirven o no dichas modificaciones y si las aplica o no).

La mia (de 2008) a las velocidades que comentas, va como las de los compis... aprox. 95-97º en 6ª. Otra cosa, es si le "apretamos".. si paso de 120-140 km/h y para acelerar rapido se reducen marchas (lo normal, vamos.... a 120 en 6ª la aceleración no es excesiva) evidentemente pasa de 100º.

Yo tambien estaria interesado en que nos "ilustres" con tu idea, pero seria muy amable por tu parte si lo "colgases" en el foro.

Saludos y gracias de nuevo por tu esfuerzo.
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: Pursang68 en Julio 13, 2009, 06:58:18 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "David"
Cita de: "jaume"Para quien le interese mayor capacidad de refrigeración , sin cambio de termostato ni absolutamente nada, que lo solicite en este foro. Yo contestaré cada consulta por mensaje privado.
Tener en cuenta que los calentones ciudadanos no tienen solución , estamos hablando de circulación por carretera.
Una temperatura de 80-95 grados es correcta.
Saludos, Jaume.

Yo estoy interesado en la información, aunque no es necesario que la envíes por privado, puedes colgarla aquí mismo. :wink:

Saludos.

+1
digo lo mismo.....
el fin de este foro es compartir toda la informacion con la mayoria de los usuarios de forma gratuita y desinteresada, para que llegen al numero maximo de usuarios y hacerles las cosas mas faciles...
si no lo vas a hacer asi pues te digo ya que a mi no me interesa....
por que si te has fijado puedes entrar cuando quieras en TEMAS DE CONSULTA  y ver infinidad de post de mecanica que se han currado mis compañeros sin cobrar nada a cambio y compartiendolo con todos en publico...

coñe, no nos tengas mas en vilo y pon las fotos... 8)  8)  :lol:  :lol:  :wink:


 Más claro agua. No se porqué en tus posts noto un cierto tufillo negociador y egocentrista (lo de egocentrista lo digo por el tema de bautizar el invento con tu nombre).

  Por cierto, dudo mucho que una moto con todo en condiciones necesite de más ayudas de las que los ingenieros de Honda diseñaron en su momento.
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: David en Julio 13, 2009, 07:07:15 PM
Cita de: "Pursang68"[
 

.....   Por cierto, dudo mucho que una moto con todo en condiciones necesite de más ayudas de las que los ingenieros de Honda diseñaron en su momento.

Pues te equivocas; después de las calores de la semana pasada, estuve ideando un sistema que aumentara el flujo de aire hacia el frontal de la moto, y que multiplicara el efecto refrigerante de los radiadores. :idea:

Entonces es cuando se me ocurrió. Ya lo he instalado y funciona a la perfección, a la mínima que superemos los 10 km/h, la entrada de aire hacia nuestros radiadores es bestial.

Sólo tiene 2 pequeñísimos inconvenientes, pero se ven compensados más que de sobra por lo fresquito que se va en verano en la VTEC, y son: 1) se reduce (mínimamente, apenas se nota) la maniobrabilidad, y 2) se pierde cierto ángulo de visión (que se podría solventar combinando distintos espejos), pero es apenas tan imperceptible, que no merece la pena tocar el invento.

Ya digo, ya lo he instalado, y por ahora bien.

Aquí va una fotillo






















































































































































































(http://img196.imageshack.us/img196/3350/montaje600x246.jpg)


:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: David en Julio 13, 2009, 07:13:24 PM
Que nadie se ofenda ehhhhhh, es que el calor me ha reblandecido los sesos. :lol:
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: Sonic en Julio 13, 2009, 11:31:50 PM
jajajajaja anda que sí que el calor te ha herbido el coco... jajaja


(http://img196.imageshack.us/img196/3350/montaje600x246.jpg)


:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:
Título: Re: resultados prueba
Publicado por: vectragt en Julio 13, 2009, 11:35:30 PM
Cita de: "Sonic"jajajajaja anda que sí que el calor te ha herbido el coco... jajaja


(http://img196.imageshack.us/img196/3350/montaje600x246.jpg)


:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :burla1:  :burla1:  :jodete3:  :jodete3:  :risa1:  :risa1:  :risa2:  :risa2:  :risa3:  :risa3:  :risa4:  :risa4:  :risa4:  :risa5:  :risa5:  :risa6:  :risa6:  :risa7:  :risa7:  :juass:  :juass:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: pecha en Julio 14, 2009, 12:58:53 AM
hay que joderse  lo que hay que "inventar"  para que las vtec vayan como una vfr normal,  JAJAJAA-


Muy currao lo del embudo-entrada-de-aire,  jejejeje

yo personalmente paso olimpicamente del termometro digital de temperatura del agu.

lo pongo en agua nada mas arrancarla,  pero en cuanto me llega mas de 70 grados,  paso olimpicamente de el y lo pongo en temperatura Aire.

las v son asi,  calentadoras de pelotas,  jejejeje

saludos :wink:   pecha.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Thundercats en Julio 14, 2009, 01:05:00 AM
Yo creo que pondre otro embudo. jejej.. muy bueno... aunque claro si se puediera bajar drasticamente sin dañar el motor.. despues de cuantas VVVsS... no lo hubieran aplicado ya.. los ingerieros de HONDA....
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 14, 2009, 01:25:50 AM
Cita de: "pecha"
lo pongo en agua nada mas arrancarla,  pero en cuanto me llega mas de 70 grados,  paso olimpicamente de el y lo pongo en temperatura Aire.

las v son asi,  calentadoras de pelotas,  jejejeje

saludos :wink:   pecha.

jajajjaa, lo mismo que e hecho yo..., hasta estoy por pegarle un chicle en el display.... :lol:  :lol:  :wink:

si tiene que reventar pos que lo haga en acto de servicio... :lol:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: clemente en Julio 14, 2009, 09:41:39 AM
Y no es mas facil sacar los radiadores hacia fuera,un stilo a los cilindros de las bmw jeje
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sergi-k12s en Julio 14, 2009, 11:01:33 AM
Cita de: "clemente"Y no es mas facil sacar los radiadores hacia fuera,un stilo a los cilindros de las bmw jeje

+1 :D  :D  :D  :D
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 14, 2009, 01:14:25 PM
Se sabe que la moto va caliente de más cuando salta el ventilador...  y si sigue saltando sin parar... es una señal de que le des un respiro... eso sí... para la VTEC es bueno asegurarse de que tenga la temperatura mínima para el funcionamiento de VTEC... unos 65ºC... pero si que es una moto-horno... y la FI igual... yo lo que voy a meterle es un interruptor para que pueda encender el ventilador y/o apagarlo cuando yo quiera (o dejarlo que funcione como de serie tb), para las veces que interesa apagar el ventilador pq su caudal fluye en contra al aire que entra por delante a partir de cierta velocidad... contrarrestando cualquier utilidad de dicho ventilador y desde luego, tampoco deja que el aire que entra por delante haga lo suyo...   luego están las veces que si se hubiera saltado un poco antes... se habría evitado el calentamiento en un semáforo por ejemplo... eso sí... que no se te olvide que lo llevas encendido/apagado a la fuerza...

He aquí una esquema del cableado que habría que empalmar, con su relé...

(http://img31.imageshack.us/img31/5793/fanoes.jpg)
Título: refrigeración
Publicado por: jaume en Julio 14, 2009, 02:12:52 PM
Hola, tranquilos Jcap, , David, etc. que yo sepa no he pedido un centimo a nadie . Y si utilizo el "SRJ" es porque tengo sentido del humor, por lo tanto el que note "tufos"lo mejor es que visite un otorrinolaringologo, puede ser un problema de nariz :lol:
Las fotos he sido incapaz de mandarlas a través de este foro, por lo que voy a mandarlas por mail y quien las reciba , por favor que las ponga en el foro.
Saludos a todos sin excepción, yo soy el primero en estar interesado en conpartir nuestras experiencias.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: David en Julio 14, 2009, 04:07:54 PM
Cita de: jcap
Cita de: "pecha"
.....si tiene que reventar pos que lo haga en acto de servicio... :lol:

+1; sólo me preocupa que reviente alguno de los pistones que hay mirando al "sur".

:roll:  :roll:
Título: Re: refrigeración
Publicado por: biker57 en Julio 14, 2009, 04:59:00 PM
Cita de: "jaume"Hola, tranquilos Jcap, , David, etc. que yo sepa no he pedido un centimo a nadie . Y si utilizo el "SRJ" es porque tengo sentido del humor, por lo tanto el que note "tufos"lo mejor es que visite un otorrinolaringologo, puede ser un problema de nariz :lol:
Las fotos he sido incapaz de mandarlas a través de este foro, por lo que voy a mandarlas por mail y quien las reciba , por favor que las ponga en el foro.
Saludos a todos sin excepción, yo soy el primero en estar interesado en conpartir nuestras experiencias.

Jaume enviamelas y yo te las publico

biker57@gmail.com

UV'ss
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: buho en Julio 14, 2009, 07:16:59 PM
Cita de: David
Cita de: "jcap"
Cita de: "pecha"
.....si tiene que reventar pos que lo haga en acto de servicio... :lol:

+1; sólo me preocupa que reviente alguno de los pistones que hay mirando al "sur".

:roll:  :roll:

Diooosssss que dolor

(http://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/01/patada_huevos.jpg)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 14, 2009, 11:05:09 PM
Bueno chicos..  Jaume ya me ha pasado las fotos... ahora entiendo el diseño... habrá que mirar la manera de evitar la reducción que supone en reocorrido de giro del manillar debido al choque con las horquillas que creo yo que ocurriría... no sé... pero se ve perfectamente cómo funciona...

(http://img41.imageshack.us/img41/4733/28734727.jpg)
(http://img188.imageshack.us/img188/2517/44411523.jpg)
(http://img128.imageshack.us/img128/4710/67548963.jpg)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Eduan en Julio 14, 2009, 11:09:21 PM
Tiene muy buena pinta............. pero pinta las bocas de negro!!!!! :twisted:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Thundercats en Julio 15, 2009, 01:16:22 AM
Cita de: "Eduan"Tiene muy buena pinta............. pero pinta las bocas de negro!!!!! :twisted:

Aver... pintarlas de negro, rojo o plata... supongo que eso ya sabremos hacerlo cada uno... lo importante es que el invento en cuestion SRJ.. funcione... y nos de una ventilacion y refrijeracion EXTRA.. que de eso es de lo que se trata...
Si para el vernao.. funciona... perfecto.. es cuanod mas se me cuecen los oo.....
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 15, 2009, 07:58:36 AM
Tiene buena pinta,, :lol:
pero digo yo......., y es una pregunta tecnica,,
entre mayor flujo de aire o menor flujo de aire, el termostato seguira saltando a la temperatura estipulada no? :roll:
o sea que creo yo que la temperatura va a ser la misma :roll:
los datos de la mia son estos:
a 37º de temperatura de aire despues de una hora de funcionamiento a ritmo 100 - 140km/h se pone en 84º.

con la misma temperatura de aire 37º achuchandole a 180-190km/h no me pasa de 88º

en atasco lo mas probable es que suba hasta los 90 grados o mas, pero tenga o no ese invento ,creo que no va servir de mucho en parado....
:wink:  :?
Título: refrijeración SRJ
Publicado por: jaume en Julio 15, 2009, 10:31:17 AM
Hola Sonic, gracias por tu colaboración.
con referencia al radio de giro, no afecta para nada, puesto que las tomas no interfieren en el recorrido de las horquillas.
Por cierto, que el asunto de los "nervios" no va pot tí , verás que el mail era un reenvio de otro destinatario que no publicó las fotos.
Muchas gracias !! :adios1:
Título: refrigeracion SRJ
Publicado por: jaume en Julio 15, 2009, 10:41:08 AM
Hola JCAP, el flujo de aire aumenta en relación directa a la velocidad .
si sobre una superficie que puede esta a 90- 100 º le diriges un chorro de aire a 130 klm/h a 25-35º que va a pasar ?......
De todos modos si tu moto se mantiene en las temperaturas que dices, yo no tocaría nada. Puesto que ya te ha tocado la loteria !!
Desgraciadamente la mia es de las "normales"....
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: peter34 en Julio 15, 2009, 11:12:28 AM
bueno yo creo que deberiais de buscar un motor de una rc 36 que este mas o menos nuevo o sea con menos de 200.000 kilometros y cambiarlo por el las vtec. el motor se puede encontrar barato en ee.uu y acabarias con todos los problemas de las vtec ( cadenas, tensores, apertura del vtec, sonido a lata, refrigeracion, etc..) ya que solucionar todos los problemas uno a uno seria muy caro.
de todas formas si no encontrais el motor por ahi yo tengo un rc 36 del 92 y podria acceder a cambirosla por poco dinero. un saludo
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 15, 2009, 11:19:41 AM
Vamos a ver, so pandilla de...

Claro que no refrigera en parado... joder... más claro: agua. ¿Cómo iba a refrigerar nada en parado?

Al chaval le criticáis porque supusisteis que quería cobrar el invento y ahora decís unas obviedades bárbaras... nos estáis dejando en muy mal lugar...

Jaume... un aplauso... la verdad es que al poco de achuchar la mía, en estas fechas que aquí en Murcia no sólo hay temperaturas altas sino una humedad bestial (que también influye), pues incluso está saltando el electro a velocidades importantes, especialmente si le estoy dando caña en las curvas...

El diseño original es una mierda pinchada en un palo. Y el electro es risible. He probado mis inventos tb (hélice de la VTR1000) y gana en un sentido y pierde en otro...

Aq no es cierto del todo que no influirá en la temperatura en parado. ¿Por qué? Pues porque si llego a parar y mientras circulaba la moto tenía 5ºC menos debido al invento, lógicamente, tardará en llegar a subir a la misma temperatura que si no llevaba el invento... ¿¿Está claro??

Igual esos 5ºC de menos hacen la diferencia entre llegar a saltar el ventilador o no... con el consiguiente menor castigo al sistema eléctrico y algo menos de aire caliente soplando en los "países bajos" (ojo, sólo en parado).

Eso sí, tb os equivocáis... lo que no evitará es que sople aire caliente entre la piernas mientras circuláis... al contrario... dado que el invento dirige más aire hacia los radiadores, tiene forzadamente que salir más aire caliente desde allí hacia atrás... o sea, hacia las piernas...

Pero bueno... cada uno que evalúe lo que le pueda interesar el inventillo...

Y perdonad la intromisión.

:roll:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jaume en Julio 15, 2009, 11:51:53 AM
Hola biker57, intente pasarte las fotos pero el servidor rechazaba el mail?......De todos modos muchas gracias.
Alguno de los que me tachaban de usurero las recibieron y no las publicaron, será que no las querian compartir...... :roll:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: holleros en Julio 15, 2009, 12:10:19 PM
Cita de: "jaume"Hola biker57, intente pasarte las fotos pero el servidor rechazaba el mail?......De todos modos muchas gracias.
Alguno de los que me tachaban de usurero las recibieron y no las publicaron, será que no las querian compartir...... :roll:

Inténtalo, que no parece tan difícil.  8)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9198
Título: refrigeración SRJ
Publicado por: jaume en Julio 15, 2009, 12:25:12 PM
Hola Holleros, las fotos ya están en el foro gracias a Sonic.A otra cosa ...
Título: Re: refrigeración SRJ
Publicado por: holleros en Julio 15, 2009, 12:33:40 PM
Cita de: "jaume"Hola Holleros, las fotos ya están en el foro gracias a Sonic.A otra cosa ...

No se, quizás deberías colocar una mas cercana para mostrar que las horquillas libran bien por su posición.  8)
Título: refrigeración SRJ
Publicado por: jaume en Julio 15, 2009, 12:45:17 PM
No tocan, en absoluto el recorrido de las horquillas. La moto que lo lleva es la mía!!.....Pero si alguien se empeña puede hacerlas que no dejen girar!!!!!!
Título: Re: refrigeración SRJ
Publicado por: holleros en Julio 15, 2009, 01:10:05 PM
Cita de: "jaume"No tocan, en absoluto el recorrido de las horquillas. La moto que lo lleva es la mía!!.....Pero si alguien se empeña puede hacerlas que no dejen girar!!!!!!
A mi me da que no toca, pero parece que hay alguna duda al respecto. Por cierto, que tiempo hace por palma?  8)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: biker57 en Julio 15, 2009, 01:38:41 PM
Cita de: "jaume"Hola biker57, intente pasarte las fotos pero el servidor rechazaba el mail?......De todos modos muchas gracias.
Alguno de los que me tachaban de usurero las recibieron y no las publicaron, será que no las querian compartir...... :roll:

No sé lo que habrá pasado Jaume, pero bueno da igual ya están publicadas y a mi personalmente me sirven y mucho..... entre tus fotos y las explicaciones técnicas de Sonic.... me parece una solución muy acertada.... dado lo que tenemos hasta ahora.

Gracias por el curro Jaume  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: ..... bueno y a ti también Sonic  :bienn:   :lol:

UV'ss
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 15, 2009, 03:11:20 PM
Cita de: "Sonic"Vamos a ver, so pandilla de...

Claro que no refrigera en parado... joder... más claro: agua. ¿Cómo iba a refrigerar nada en parado?

Al chaval le criticáis porque supusisteis que quería cobrar el invento y ahora decís unas obviedades bárbaras... nos estáis dejando en muy mal lugar...

Jaume... un aplauso... la verdad es que al poco de achuchar la mía, en estas fechas que aquí en Murcia no sólo hay temperaturas altas sino una humedad bestial (que también influye), pues incluso está saltando el electro a velocidades importantes, especialmente si le estoy dando caña en las curvas...

El diseño original es una mierda pinchada en un palo. Y el electro es risible. He probado mis inventos tb (hélice de la VTR1000) y gana en un sentido y pierde en otro...

Aq no es cierto del todo que no influirá en la temperatura en parado. ¿Por qué? Pues porque si llego a parar y mientras circulaba la moto tenía 5ºC menos debido al invento, lógicamente, tardará en llegar a subir a la misma temperatura que si no llevaba el invento... ¿¿Está claro??

Igual esos 5ºC de menos hacen la diferencia entre llegar a saltar el ventilador o no... con el consiguiente menor castigo al sistema eléctrico y algo menos de aire caliente soplando en los "países bajos" (ojo, sólo en parado).

Eso sí, tb os equivocáis... lo que no evitará es que sople aire caliente entre la piernas mientras circuláis... al contrario... dado que el invento dirige más aire hacia los radiadores, tiene forzadamente que salir más aire caliente desde allí hacia atrás... o sea, hacia las piernas...

Pero bueno... cada uno que evalúe lo que le pueda interesar el inventillo...

Y perdonad la intromisión.

:roll:
que capullo que eres... :lol:  :wink:  8)
a mi la ñapa me gusta...., por eso pregunto demasiado... :lol:

y ahora hago una bateria de preguntas para quien me las quiera contestar....., ya que como sabeis tengo montura nueva y hay cosas que se me escapan,,, :lol:  :wink:

Tiene que ver que suba mas la temperatura o que le haga mas falta este invento a las catalizadas?

Se podria poner otro tipo de termostado que salte antes ?

Ayudaria en algo el poner Glicol  en vez de Agua destilada?


oye Jaume, sin problemas eh :wink:  8)  :wink:
:drink1: saludos
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: carmeloco en Julio 15, 2009, 05:51:25 PM
Hay algo que no me queda muy claro. Por lo que puedo apreciar en las fotos, lo que parece que se ve es que redirige el aire al lateral del radiador, no a las aletas, de forma que si metes aire al lateral y nada, es lo mismo. A través del frontal de la Vtec ya llega el aire a las aletas del radiador (Ver flecha en la foto que pongo). El problema es que al ser lateral, el aire no acaba de pasar todo lo recto que debería a través de las aletas. Para que la prueba sea lo más real posible, habría que hacer la prueba con y sin el invento en cuestión, en las mismas características ambientales (la misma temperatura) haciendo el mismo recorrido, a la misma temperatura y arrancando desde motor frío en las dos pruebas.

Quizás me equivoco, pero la única forma que veo de que eso sea efectivo es si el aire es redirigido al centro de las aletas del radiador, de forma que el aire entrase más recto hacia el radiador, y quizás, si fuese posible, haciendo que la parte que da al radiador fuese un poco más estrecha que la parte que recoge el aire, para que este entre con más velocidad en el radiador, vamos, el mismo principio que el Ram Air o el funcionamiento de los carburadores, lo que pasa es que seguramente sea más efectivo que el aire entre en mayor superficie, a que entre más rápido.

Vamos que en sí lo más efectivo sería poner un solo radiador delante y listo, pero eso supone bastante más follón.

(http://img515.imageshack.us/img515/4710/67548963.jpg)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: David en Julio 15, 2009, 06:27:46 PM
Carmelococo podría tener razón, y lo suyo sería comparar 2 VFRs, una con SRJ, y la otra "original", y comparar como van evolucionando las temperaturas en distintas circunstancias.

Yo personalmente al invento le veo buena pinta; Jaume, ¿podrías mostrar una foto del "inyector de aire" antes de montarlo, y como lo has hecho?¿qué material has usado?

Muchas gracias por el trabajo (y a Sonic por colgar las fotos); Como verás, en el foro hay algunos con inquietudes acerca de como mejorar la refrigeración de nuestras máquinas y, aunque hay otras alternativas, esta es bastante inteligente por su simplicidad y fácil instalación.

Con todo eso, seguiremos dándole vueltas al asunto, a fin de que nuestras Vs pasen un verano más fresquito. ¿O es que vosotros no vais a la piscina? Pues ellas también tienen derecho.... :roll:  :roll:  :wink:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 15, 2009, 09:08:56 PM
JCAP:

Si, el termoswitch (encargado de hacer que se encienda el electroventilador), saltará siempre a la misma temp.

El invento pretende evitar que suba la temperatura redirigiendo más aire hacia el radiador. A mi me parece que lo de Carmeloco, que entre lateralmente, pues sí, será más eficaz todavía, pero con que le llegue más aire que antes, en el sentido que sea (siempre que no sea en contra al flujo natural, es decir, de fuera para dentro, como hace el estúpido ventilador), va a tener un impacto positivo (= bajar la temp. más).

El inventor cree firmemente que las temps en su moto son menores ahora con el invento que antes.

No, el catalizador poco va a tener que ver. Mi FI no tiene y mi VTEC sí, y las dos se calientan un huevo... yo no sé cómo tu FI no este en los 90-100ºC en esta época del año... ¿qué temperatura ambiental vives allí?

El calor es el enemigo de muchas piezas en la moto... tener 5ºC menos me parece genial... en invierno, lo único a tener en cuenta es que llegue la moto a las 65ºC aprox. para que funcione VTEC...

Seguimos hablando...

PD: ¿capullo yo? cuando pueda...  :maria:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 15, 2009, 09:44:48 PM
Cita de: "Sonic". ¿qué temperatura ambiental vives allí?


Seguimos hablando...

PD: ¿capullo yo? cuando pueda...  :maria:
:lol:  :lol:
la media es minima 24º y la maxima 28º todo el año.......
pero el anterior fin de semana casco el Lorenzo a 37º.....

De momento he tenido suerte y no me ha saltado el ventilador....
Pero este fin de semana prometo que la dejo parada en marcha hasta que salte y hago pruebas de a que temperatura salta y cuando se quita....
:lol:  :lol:
de todas maneras siempre he dicho que el jodido radiador lateral nunca me gusto...., la rc 36 en ese aspecto se llevaba un 10 :lol:
crees que seria factible meterle el radiador frontal de la RC36 en la FI? :roll:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: David en Julio 15, 2009, 10:38:14 PM
Cita de: "jcap"crees que seria factible meterle el radiador frontal de la RC36 en la FI? :roll:

Ostias, con su ventilador y todo; eso sería lo ideal; habrá que estudiarlo.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 15, 2009, 10:53:04 PM
Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: vectragt en Julio 15, 2009, 10:57:23 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!
a mi me pasa lo mismo, creo que donde puede dar mas problemas es en su uso por ciudad, pero en carretera abierta por mucho calor que haga yo al menos no tengo problema
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: peter34 en Julio 16, 2009, 11:07:03 AM
perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.
Título: refrigeracion SRJ
Publicado por: jaume en Julio 16, 2009, 12:09:54 PM
Hola, veo que compartimos el interés por el problema de la refrigeración.
Dicen que "lo mejor es enemigo de lo bueno". Esto quiere decir que si por ejemplo no tenemos dinero para comprar un Mercedes , la única solución es ir a pie ????....un Hyunday tambien funciona.....
Lo ideal sería que los ing. de Honda hubieran solucionado mejor el tema refrigeración para este modelo. Es muy facil y especialmente para una marca como Honda: la parte frontal, justo bajo el faro y formando parte del carenado podría haberse puesto una gran toma de aire - que hubiera sido muy estética- que la parte central desviara al radiador de aceite- Que tambien lo pasa mal está "escondido" detrás del faro- y los laterales dos bocas que con un conducto que sustituiria el carenado interior delantero, que llevaría al centro de los radiadores el flujo de aire dirigido de dentro a fuera. Con una pequeña modificación del carenado exterior -justo en el lugar de los radiadores se podría conseguir un efecto vacío que ayudaria a acelerar la salida de aire .Que os parece ? .  Jaume.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2009, 01:24:42 PM
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: wookie en Julio 16, 2009, 03:09:15 PM
Sonic aprovecha que tienes un par de rc36II en venta ahora y asi te dejas de inventos :wink: !
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Contrevia en Julio 16, 2009, 03:33:44 PM
Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: clemente en Julio 16, 2009, 03:55:34 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!

eso que dices,aller mismo me fije en una varadero 1000 y lo llevaba,es como dos tiras de plastico blancas  que van desde abajo arriba justo en la parte mas adentro del radiador,mirando desde la Horquillas
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: clemente en Julio 16, 2009, 03:59:47 PM
Cita de: "Contrevia"Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.

yo sin darme cuenta una vez alcanzo los 126 grados y ni se paro jejeje,pero eso fue una vez y la llevaba  al maximo ,normalmente conduciendo normal no ocurre esto.Ahora en verano pues a circular normal y nada de subir puertos de montaña al maximo  y solucionado
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 16, 2009, 04:00:51 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?

Brat,  creo que cualquier radiador de aceite le vale, son universales....
habria que probar con el de una gsxr 1000 :lol:  :lol:

otra cosa....leches,,, :roll:  por que las ducatis de aire (Supersport) , o cualquier modelo de aire no tiene estos problemas y la vfr si? :?

(http://motorradonline24.de/Ratgeber/Bild/HondaVFRc.jpg)

Ventiladores para Pc....
http://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CPU.html
http://www.appinformatica.com/ventiladores.htm
http://www.latiendadelordenador.com/ventilacionventiladorescpu-c-32_88_89.html

Radiadores de aceite

(http://s1.promotionsupplies.com/ebay/cxracing/images/OC/oil%20cooler.jpg)

http://www.quadcompeticion.com/tiendaquad-com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=957&category_id=148&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=32
http://www.mercadoracing.org/6/133521/se-vende-kit-radiador-de-aceite.html
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.alamomotorsports.com/pmc/CatImages/PG07-L1.gif&imgrefurl=http://www.alamomotorsports.com/pmc/&usg=___KhnH1b3VwIISnyQbuTdEbOB3BA=&h=350&w=597&sz=85&hl=es&start=4&um=1&tbnid=aWwnWIdbP4P37M:&tbnh=79&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dengine%2Boil%2Bcooler%26hl%3Des%26safe%3Doff%26um%3D1
http://cgi.ebay.com.au/Al-Transmission-Engine-Oil-Cooler-19-row-Hi-Performance_W0QQitemZ120445276156QQcmdZViewItemQQimsxZ20090708?IMSfp=TL090708171001r16460

En una pajina canadiense creo que he encontrao algo Brat , pero tendras que traducir, ya sabes que mi ingles es nulo..

http://www.geocities.com/veefer800canuck/Oil_Cooler_Mod_Page.html
:lol:
No se si entre toda la chatarra que he puesto ves algo interesante que et pueda solucionar algo.... :wink:

Si no la unica opcion que veo es montar radiador frontal como sea...
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 16, 2009, 04:03:10 PM
Cita de: "Contrevia"Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.

+1

mirad , ahi estan las ducatis de aire , sin radiadores ni leches y las metes en circuito a retorcerle las orejas y ni se queja..
(http://www.superbike.co.uk/imageBank/d/ducati_ss800.jpg)
:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:
(http://img269.imageshack.us/img269/179/imagen036t.jpg)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: PimbaPimba en Julio 16, 2009, 05:18:36 PM
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

 Pues puede que tengas razon, pero aunque fuera cierto que los de Honda la quieran hacer trabajar a temperaturas mas altas por diseño y mejor eficiencia energetica sigue siendo un por culo para el usuario. Yo acabo de volver de un viaje que hice con un amigo que tiene una GSX650F y anduvimos en ocasiones con temperaturas alrededor de los 30 grados que ya ibamos asados con la ropa y era automatico, en cuanto teniamos que ir despacio, ciudad o lo que sea la moto ya andaba por los ciento y pico grados y saltaba el ventilador (con lo cual mas calor que me tenia que tragar) en la mia, y a la de mi amigo no le salto ni una sola vez que yo recuerde.

 Dicho esto, a mi mientras no vea parpadear la temperatura porque llega a los 126, que no se ha dado el caso (que creo que son 260 F en la mia y lo mas que he visto han sido 230) por el motor no me pienso preocupar.

 Saludos  :uvves:

PD: lo bueno es que en Asturias no hay problemas con la temperatura  :wink:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: PimbaPimba en Julio 16, 2009, 05:21:25 PM
Cita de: "jcap"
+1

mirad , ahi estan las ducatis de aire , sin radiadores ni leches y las metes en circuito a retorcerle las orejas y ni se queja..
(http://www.superbike.co.uk/imageBank/d/ducati_ss800.jpg)
:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:
(http://img269.imageshack.us/img269/179/imagen036t.jpg)

 Pues si no recuerdo mal de mis tiempos de la Uni creo recordar que la refrigeracion por aire es mucho menos eficiente, PERO muchisimo menos sensible a los cambios en la temperatura exterior (de hecho por ejemplo para desiertos extremos o cosas asi era mejor que la de agua).

 Ya digo que creo recordar (porque me sorprendio).
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: damohe1 en Julio 16, 2009, 08:19:06 PM
Despues de mucho leer doy mi modesta opinión eahh!!

No creo que la temperatura sea un poblema como para causar averia pero si es cierto que agobia tener que estar pendiente de ello. Por otro lado si que soy de los que opina que no esta de más mirar de lograr algunos grados menos. Y no por averia de motor, seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello. Pero creo que bajando grados coseguiriamos que el dichoso regulador trabajara a menor temperatura y eso si que me preocupa. En mi caso acabo de montar el ventilador de la vtr ( 40 euros) y el lunes me traen el termocontacto ( 11 euros )  comprado en un recambio de coches. Se dispara a 97 el que he pedido. Cuando lo tenga montado ya comentaré. Creo que por 50 euros vale la pena probarlo, y  si agrada con volverlo a cambiar listo.  

V,ssss  :wink:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 16, 2009, 08:56:05 PM
Cita de: "damohe1"Despues de mucho leer doy mi modesta opinión eahh!!

No creo que la temperatura sea un poblema como para causar averia pero si es cierto que agobia tener que estar pendiente de ello. Por otro lado si que soy de los que opina que no esta de más mirar de lograr algunos grados menos. Y no por averia de motor, seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello. Pero creo que bajando grados coseguiriamos que el dichoso regulador trabajara a menor temperatura y eso si que me preocupa. En mi caso acabo de montar el ventilador de la vtr ( 40 euros) y el lunes me traen el termocontacto ( 11 euros )  comprado en un recambio de coches. Se dispara a 97 el que he pedido. Cuando lo tenga montado ya comentaré. Creo que por 50 euros vale la pena probarlo, y  si agrada con volverlo a cambiar listo.  

V,ssss  :wink:
pues ya nos contaras, :wink: , eso si , intenta documentarlo todo y pon las referencias de las piezas con sus precios,que es de interes general :lol:  :wink:

Cita de: "damohe1", seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello.:
No y tampoco veras ninguna averia de regulador.. :wink:  :lol:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2009, 09:53:32 PM
Para mi el problemas del calor no es por el motor... es porque salta el elctroventialdor sin parar y todos sabéis que la VTEC anda muy justo de potencía en su electrónica... y cuando estás a ralentí y tienes los dos faros (cortos) encendidos (que así viene de serie) y salta el electroventilador... el sistema de recarga (estátor/regulador/batería) anda muy pero muy justo y bajo mucha carga... haced la prueba... arrancar la moto y dejadla en punto muerto hasta que salte el electroventilador... coged un polímetro y mide lo que da... ahora deja que el electro haga su trabajo y se vuelva a bajar, apagarse el electro, volver a subir la temp... volver a saltar el electro... etc... ¿qué valores da en bornes? La tensión mínima crítica es de 12,6 V. Aq para mi, si sólo da 13 V, tampoco es bueno...

Y tampoco es porque se te vaya a joder la batería... es que el estátor y regulador están currando a tope y esto acorta su vida....

Vale, a nadie se le ha deformado el motor o las juntas... pero ¿cuántos estátores y reguladores se han muerto en la VFR?

¿Me explico?
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jcap en Julio 16, 2009, 10:04:58 PM
Cita de: "Sonic"Para mi el problemas del calor no es por el motor... es porque salta el elctroventialdor sin parar y todos sabéis que la VTEC anda muy justo de potencía en su electrónica... y cuando estás a ralentí y tienes los dos faros (cortos) encendidos (que así viene de serie) y salta el electroventilador... el sistema de recarga (estátor/regulador/batería) anda muy pero muy justo y bajo mucha carga... haced la prueba... arrancar la moto y dejadla en punto muerto hasta que salte el electroventilador... coged un polímetro y mide lo que da... ahora deja que el electro haga su trabajo y se vuelva a bajar, apagarse el electro, volver a subir la temp... volver a saltar el electro... etc... ¿qué valores da en bornes? La tensión mínima crítica es de 12,6 V. Aq para mi, si sólo da 13 V, tampoco es bueno...

Y tampoco es porque se te vaya a joder la batería... es que el estátor y regulador están currando a tope y esto acorta su vida....

Vale, a nadie se le ha deformado el motor o las juntas... pero ¿cuántos estátores y reguladores se han muerto en la VFR?

¿Me explico?
te explicas... :wink: , a eso le sumas la bomba de la gasolina y la inyeccion y como te de por tocar el claxon  :?  :?  y como tengas xenon...ya ni  te cuento...
He estado revisando los hilos sobre el ventilador de la vtr, y otros,
y lo unico que veo claro es lo del termocontacto y lo de poner un radiador de aceite de mas caudal...., o eso o te vas a vivir al polo note.. :lol:  8)  :lol: .
el tema trae miga....es muy complicado, amos a ver si entre todos buscamos alguna  buena idea... :lol:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2009, 10:14:49 PM
Cita de: "damohe1"Despues de mucho leer doy mi modesta opinión eahh!!

No creo que la temperatura sea un poblema como para causar averia pero si es cierto que agobia tener que estar pendiente de ello. Por otro lado si que soy de los que opina que no esta de más mirar de lograr algunos grados menos. Y no por averia de motor, seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello. Pero creo que bajando grados coseguiriamos que el dichoso regulador trabajara a menor temperatura y eso si que me preocupa. En mi caso acabo de montar el ventilador de la vtr ( 40 euros) y el lunes me traen el termocontacto ( 11 euros )  comprado en un recambio de coches. Se dispara a 97 el que he pedido. Cuando lo tenga montado ya comentaré. Creo que por 50 euros vale la pena probarlo, y  si agrada con volverlo a cambiar listo.  

V,ssss  :wink:

Justo lo que decía yo...

Cucha... yo ya hice aquello del ventilador de la VTR1000... que tira aire en el sentido contrario al de fábrica... en marcha, es la hostia... pero en parado funciona peor. Entonces hay que valorar si te viene bien o no... pero vamos, por probarlo, ya verás de primera mano... igual en la tuya funciona mejor ya que hay una cosa de la que me doy cuenta. Sin motivo aparente, algunas VFRs van más frescas que otras...

Cita de: "jcap"
Cita de: "damohe1", seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello.:
No y tampoco veras ninguna averia de regulador.. :wink:  :lol:

:roll:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: champa en Julio 16, 2009, 11:58:34 PM
Alguno os habeis para a pensar que error tiene la sonda de temperatura del motor que os muestra la temperatura en el display.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 17, 2009, 12:43:22 AM
Si claro... pero una vez más... da igual lo que marca... a mi lo que me importa es que no esté saltando el electro cada dos por tres por el estrés que supone sobre el sistema eléctrico... lo de pasar calor... hace tanto calor aquí que ni en una moto de hielo no pasaría calor... los huevines ya lo tengo durines...
Título: refrigeracion SRJ
Publicado por: jaume en Julio 17, 2009, 01:14:49 PM
Hola a todos, para los que esten interesados en probar mi "invento" , y en respuesta a algunos que lo han pedido :
1- quitar las dos tapas de los intermitentes.
2.-poner las dos tapas sobre el material que vais a cortar marcando un centimeto más en todo el perímetro.
4- cortar con tijeras de plancha o con unas tijeras robustas de cocina.
5- perforar donde tiene queir el boton de la anterior tapa.
6- Ahora los artistas !! teneis que dar forma areodinamica y con curvas suaves a la pieza, y muy importante hacer una pestaña de apoyo y sujeción en la parte trasera que va enganchada en el carenado. Las fotos dan idea de la forma.
7-poner silicona en todo el borde trasero de las tapas ( sobre el carenado)
8- Montar el invento !!

Puede que tengais que cortar y probar mas de una pieza , tranquilos yo probé 4 !! ** Material plancha muy fina de aluminio** Mejor plancha de artes gráficas - imprenta - ya utilizada. Os la regalarán o cobrarán una miseria. Saludos, Jaume.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Thundercats en Julio 17, 2009, 01:19:28 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "Contrevia"Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.

+1

mirad , ahi estan las ducatis de aire , sin radiadores ni leches y las metes en circuito a retorcerle las orejas y ni se queja..
(http://www.superbike.co.uk/imageBank/d/ducati_ss800.jpg)
:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:
(http://img269.imageshack.us/img269/179/imagen036t.jpg)

Ja jaa.. me encanta ese embudo... seguro que es super efectivo... pero chico podias haberlo puesto nuevo y limpito... que tu V se lo merece....
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: peter34 en Julio 17, 2009, 03:28:44 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?

no me he equivocado quiero decir cambiar el termostato, si no me equivoco el termostato de las vtec. no es de todo o nada, sino que abre poco a poco dejando pasar mas o menos agua del motor al radiador a medida que va subiendo la temperatura, creo que poniendo un termostato todo o nada eliminais el problema de que con tiempo no abra del todo, ademas de que con este tipo la refrigeracion es mas rapida.
lo podeis poner que abran a menos temperatura, unos 80 u 85 grados, con lo que la temperatura empezara a bajar antes.
el termocontacto que activa el ventilador pues si el ventilador comienza a funcionar a 90 o 95 esta bien, pero al empezar a funcionar la temperatura deberia de empezar a bajar de inmediato y no subir mas, si no es asi el problema no esta en este termocontacto.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: David en Julio 17, 2009, 04:23:05 PM
Cita de: "jcap"

:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:
(http://img269.imageshack.us/img269/179/imagen036t.jpg)

Jajajajajaja; veo que te ha gustado mi idea.

:risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa5:  :risa5:  :drink7:  :drink7:
Título: Re: refrigeracion SRJ
Publicado por: jcap en Julio 17, 2009, 08:09:25 PM
rescato , para no desviar la atencion....

Cita de: "jaume"Hola a todos, para los que esten interesados en probar mi "invento" , y en respuesta a algunos que lo han pedido :
1- quitar las dos tapas de los intermitentes.
2.-poner las dos tapas sobre el material que vais a cortar marcando un centimeto más en todo el perímetro.
4- cortar con tijeras de plancha o con unas tijeras robustas de cocina.
5- perforar donde tiene queir el boton de la anterior tapa.
6- Ahora los artistas !! teneis que dar forma areodinamica y con curvas suaves a la pieza, y muy importante hacer una pestaña de apoyo y sujeción en la parte trasera que va enganchada en el carenado. Las fotos dan idea de la forma.
7-poner silicona en todo el borde trasero de las tapas ( sobre el carenado)
8- Montar el invento !!

Puede que tengais que cortar y probar mas de una pieza , tranquilos yo probé 4 !! ** Material plancha muy fina de aluminio** Mejor plancha de artes gráficas - imprenta - ya utilizada. Os la regalarán o cobrarán una miseria. Saludos, Jaume.

He estado buscando radiadores de aceite para la vtec y la fi y creo que los que pueden valer son dos modelos...
uno es el de la DUCATI GT 1000 ,ese tiene dos lineas mas de celdas...,que la vtec.
(http://www.webbikeworld.com/ducati-motorcycles/sport-classic-radiator-guard/ducati-sport-classic-radiator.jpg)

y el otro es el de la TRIUMPH (boneville o t100 , scarmbler) ese es la repera ese tiene 12 lineas de celdas.....
(http://farm3.static.flickr.com/2320/2357716122_ebff391d70_o.jpg)

otros modelos universales...
(http://www.lahoutermotorsport.be/images/cms/radiator-oliekoeler/oliekoeler/coolers8.jpg)
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 17, 2009, 11:12:34 PM
Cita de: "peter34"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?

no me he equivocado quiero decir cambiar el termostato, si no me equivoco el termostato de las vtec. no es de todo o nada, sino que abre poco a poco dejando pasar mas o menos agua del motor al radiador a medida que va subiendo la temperatura, creo que poniendo un termostato todo o nada eliminais el problema de que con tiempo no abra del todo, ademas de que con este tipo la refrigeracion es mas rapida.
lo podeis poner que abran a menos temperatura, unos 80 u 85 grados, con lo que la temperatura empezara a bajar antes.
el termocontacto que activa el ventilador pues si el ventilador comienza a funcionar a 90 o 95 esta bien, pero al empezar a funcionar la temperatura deberia de empezar a bajar de inmediato y no subir mas, si no es asi el problema no esta en este termocontacto.

Ahh, pues mirando los manuales de la FI y la VTEC, al menos estos dos modelos parecen montar el mismo termostato... así que si es gradual en vez de instantaneo, lo llevan tanto la FI como la VTEC...

(http://img193.imageshack.us/img193/1528/termofi.jpg)
Termostato en la FI
(http://img36.imageshack.us/img36/5027/termovtec.jpg)
Termostato en la VTEC

Una cosa que no me cuadra es que yo había leído que el radiador lo notarás cada vez más caliente a medida que marca mayor la temperatura en el cuadro, pero el termostato abre paso al radiador derecho a partir de unos 65 grados... que es cuando se debe de notar que éste empiece a calentarse... cosa que he comprobado en mi FI y mi VTEC ambas.

Entonces ¿de qué habla el manual con que empieza a abrirse entre 80-84ºC para estarlo completamente a los 95ºC?

Tb se puede apreciar que la válvula de dicho termostato debe de abrirse para dejar un paso de como mínimo 8mm... sino es que está defectuoso.

Se dan muchos casos de termostatos que se vuelven defectuosos con el tiempo... y en muchos de estos casos a su vez, no es que no se abra, sino que no se abre del todo como es debido (8mm), restringiendo la eficacia del sistema ese pelín que molessta pero no provoca suficiente fallo como para que vayas a cambiarlo... o ni siquiera darte cuenta...

Y claro está que un mismo termostato con su rango de sensibilidades a la temperatura no puede valer para todos los climas... al igual que la tensión de los mismos muelles de horquilla/amortiguador no valen para todo piloto...

Por otro lado, tal y como monta la FI y VTEC.. el termocontacto que enciende el electroventilador, lo hace alrededor de unos 104-106ºC y lo apaga al bajarse la temperatura a los 96ºC aprox. (es bastante fiel hasta que haya saltado varias veces seguidas cuando empieza a subir cada vez más la temp antes de que salte el electro)... y os aseguro que incluso a veces no baja la temperatura, al menos no de inmediato como menciona Peter que debe... hoy mismo seguía subiendo un par de grados más, con el electroventilador en marcha, y no puedo saber si hubiera empezado a bajar la temp, porque emprendí la marcha otra vez antes... (semáforo rojo a 40ºC ambiental).

Os recomiendo a todos los que viáis en climas como el del sur de España, que instaláis un interruptor para apagar un faro cuando salte el electroventilador... o simplemente como yo, desenchufáis un faro. Cuando pueda instalaré el interruptor.

Bueno, perdonen el tochón... tod por la causa... jajaja
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: PimbaPimba en Julio 18, 2009, 06:13:49 AM
Cita de: "Sonic"
Una cosa que no me cuadra es que yo había leído que el radiador lo notarás cada vez más caliente a medida que marca mayor la temperatura en el cuadro, pero el termostato abre paso al radiador derecho a partir de unos 65 grados... que es cuando se debe de notar que éste empiece a calentarse... cosa que he comprobado en mi FI y mi VTEC ambas.

Entonces ¿de qué habla el manual con que empieza a abrirse entre 80-84ºC para estarlo completamente a los 95ºC?

 Y digo yo, sin saber mucho de mecanica entiendo que cuando se abre el termostato es cuando empieza a circular el refrigerante por el motor, no?, asi que efectivamente el radiador no se calienta por el liquido, pero no puede ser que lo que notas tu antes de que se abra el termostato es que el radiador en si (como pieza) se caliente simplemente por al calor ambiental que esta desprendiendo el motor?
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: holleros en Julio 18, 2009, 12:06:12 PM
Cita de: "Sonic"Una cosa que no me cuadra es que yo había leído que el radiador lo notarás cada vez más caliente a medida que marca mayor la temperatura en el cuadro, pero el termostato abre paso al radiador derecho a partir de unos 65 grados... que es cuando se debe de notar que éste empiece a calentarse... cosa que he comprobado en mi FI y mi VTEC ambas.

Quizás estés notando paso de líquido por el tubo de aireación desde el termostato al radiador derecho.

(http://i28.tinypic.com/2yw94yv.jpg)
Título: refrigeración SRJ
Publicado por: jaume en Julio 18, 2009, 02:59:22 PM
Hola alguien se ha ya construido su SRJ ?....
Título: Re: refrigeración SRJ
Publicado por: jcap en Julio 18, 2009, 03:45:10 PM
Cita de: "jaume"Hola alguien se ha ya construido su SRJ ?....

Jaume ,
(http://i13.photobucket.com/albums/a290/unknown7/EOL/sinfotos.gif)

hago una recopilacion de todo..... muy bien por las fotos , pero creo que hubiera sido mejor si hubieras puesto fotos sobre el proceso de fabricacion y montaje de las aletas...

bueno, corto y pego para que este mas accesible.. :wink:

PRIMER PASO
Cita de: "jaume"Hola a todos, para los que esten interesados en probar mi "invento" , y en respuesta a algunos que lo han pedido :
1- quitar las dos tapas de los intermitentes.
2.-poner las dos tapas sobre el material que vais a cortar marcando un centimeto más en todo el perímetro.
4- cortar con tijeras de plancha o con unas tijeras robustas de cocina.
5- perforar donde tiene queir el boton de la anterior tapa.
6- Ahora los artistas !! teneis que dar forma areodinamica y con curvas suaves a la pieza, y muy importante hacer una pestaña de apoyo y sujeción en la parte trasera que va enganchada en el carenado. Las fotos dan idea de la forma.
7-poner silicona en todo el borde trasero de las tapas ( sobre el carenado)
8- Montar el invento !!

Puede que tengais que cortar y probar mas de una pieza , tranquilos yo probé 4 !! ** Material plancha muy fina de aluminio** Mejor plancha de artes gráficas - imprenta - ya utilizada. Os la regalarán o cobrarán una miseria. Saludos, Jaume.




Cita de: "jaume"Hola aquí os facilito los resultados de la prueba que efectué en 240 klms  ayer:

modelo vfr 800 Vtec del 2006
19200 Kilometros
Aceite Castrol GPS 15-50.

temperatura aire 22-24 grados-autopista- 120-140 klm/h
                          temperatura del marcador mínima 81º máxima 85º

temperatura aire 27- 29 grados - autopista-120-140 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 85º máxima 90º

temperatura aire 27-29 grados - carretera secundaria- 70-100 Klm/h
                           temperatura marcador mínima 86º máxima 95º

me falta el cable para las fotos, mañana las paso. Que os parece ?...
FOTOS RESULTADO FINAL
(http://img41.imageshack.us/img41/4733/28734727.jpg)
(http://img188.imageshack.us/img188/2517/44411523.jpg)
(http://img128.imageshack.us/img128/4710/67548963.jpg)

P.D: Jaume, Podrias sacar fotos del proceso de fabricacion ,para documentarlo mejor..? 8)  :wink:
estoy por hacerlo, pero sin fotos , me pierdo.... :roll:
saludos :drink1:
Título: refrigeración SRJ.
Publicado por: jaume en Julio 20, 2009, 12:54:57 PM
Hola, te aseguro que es muy sencillo.
lo primero es tener el material que te he dicho, luego pon las dos tapas de plastico que has quitado del carenado sobre la plancha y y marcalas con un centimetro más grande en todo su alrededor.
Cuando tengas las piezas cortadas verás perfectamente como pueden ir cada una en su lado, lo de darles forma , simplemente con las manos hasta que encajen lo mejor posible.
Pruébalo , veras que es muy facil.
Cuando tengas las piezas cortadas, mira mis fotos y entenderás inmediatamente como se ponen.
Saludos, Jaume. :ok1:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: champa en Julio 20, 2009, 08:01:23 PM
Sonic todos los termostatos suelen tener un agujero aparte del que se abre y cierra para que la presión no sea escesiva, por lo menos el de la RC-36 lo tiene y los que yo he desmontado de coche también. De este modo sinpre circula algo de agua aunque el termostato este cerrado. Por eso se calienta un poco el radiador antes de que llegue a abrir el termostato.

Un saludo.
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: bandolero2 en Julio 21, 2009, 12:30:43 AM
Sin desmerecer el esfuerzo, y alabando su trabajo y dedicación, :palmada:  por lo que veo en fotos el invento de Jaume no me queda claro su rendimiento.

Redirecciona algo de aire hacia el interior del carenado apuntando al borde de cada radiador pero no a las celdas que es donde haría falta. Cierto es que conseguirá que esa fracción de aire tendrá algo más de velocidad por reducirle el conducto progresivamente.
Pero, por un lado los resultados que aporta de temperatura motor son iguales o superiores a los que yo ya obtengo, sin modificaciones. Por otro, el aire, como cualquier otro fluido, tenderá a circular por donde menos resistencia se le oponga, o sea, la "V" completa que va desde la quilla inferior hasta la parte inferior de los faros (restándole la rueda y barras de horquilla). Luego, el caudal de las 2 toberas será mínimo.

Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

La realidad es que es una polivalente, sport-turismo que "dicen" que deberá parar a descansar los días calurosos, antes que alguna otra deportiva, en circuito o puertos de montaña (120ºC). Personalmente hasta ahora no he tenido dicho recalentón, pero ya está probada en atascos de ciudad que uso a diario (106º-108ºC) y con 44ºC :quemado: de ambiente en Sevilla. No puedo decir lo mismo de otra moto (alcanzando zona roja) que me dejó tirado muchas veces en los mismos itinerarios y condiciones.

Saludos

 :adios1:
 :drink5:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: jaume en Julio 21, 2009, 01:26:51 PM
Hola, sobre el asunto SRJ, os habeis fijado que los radiadores llevan un "anorak" !!!!!.   En la parte delantera llevan una gruesa tira de espuma densa, ....naturalmente para que no se enfrien  :palmada:
Esto sin duda es para que no transmitan tanto calor al carenado,...Esto tambien se consigue poniendo la protección en el carenado !!!  :fiesta5:  :fiesta5: ...y no tapando una superficie metálica que ofrece mayor superficie expuesta al aire !!! :oops:  Joder con los ingenieros...!! Esta claro que no tenian el mejor día cuando diseñaron el sistema de refrigeración de la VFR.
:uvves:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Pursang68 en Julio 21, 2009, 05:59:38 PM
Cita de: "bandolero2"Sin desmerecer el esfuerzo, y alabando su trabajo y dedicación, :palmada:  por lo que veo en fotos el invento de Jaume no me queda claro su rendimiento.

Redirecciona algo de aire hacia el interior del carenado apuntando al borde de cada radiador pero no a las celdas que es donde haría falta. Cierto es que conseguirá que esa fracción de aire tendrá algo más de velocidad por reducirle el conducto progresivamente.
Pero, por un lado los resultados que aporta de temperatura motor son iguales o superiores a los que yo ya obtengo, sin modificaciones. Por otro, el aire, como cualquier otro fluido, tenderá a circular por donde menos resistencia se le oponga, o sea, la "V" completa que va desde la quilla inferior hasta la parte inferior de los faros (restándole la rueda y barras de horquilla). Luego, el caudal de las 2 toberas será mínimo.

Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

La realidad es que es una polivalente, sport-turismo que "dicen" que deberá parar a descansar los días calurosos, antes que alguna otra deportiva, en circuito o puertos de montaña (120ºC). Personalmente hasta ahora no he tenido dicho recalentón, pero ya está probada en atascos de ciudad que uso a diario (106º-108ºC) y con 44ºC :quemado: de ambiente en Sevilla. No puedo decir lo mismo de otra moto (alcanzando zona roja) que me dejó tirado muchas veces en los mismos itinerarios y condiciones.

Saludos

 :adios1:
 :drink5:

Compañero, llevas pocos mensajes, pero contigo se cumple aquello de "lo bueno si breve dos veces bueno". Gracias por tu sentido común  :wink:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: PimbaPimba en Julio 21, 2009, 08:25:52 PM
Cita de: "bandolero2"
Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

 Yo sigo viendo mas logica en haber puesto el ventilador a tirar de dentro a fuera igual que el aire normal, asi ni iria peor estando en marcha ni te echaria todo ese aire caliente infernal a la entrepierna  :?  Y si tiene menos rendimiento pues haber puesto dos ventiladores, uno en cada radiador, y punto (y mejorado el sistema electrico si va justo, que para eso vale lo que vale la moto).

 Supongo que tienes razon, y que si esta hecho asi es por alguna razon que se nos escapa, pero a mi sigue pareciendome que podian haberselo currado un poco mejor (a mi raro es el viaje que no me salta el ventilador).

 Saludos  :uvves:
Título: resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja
Publicado por: Sonic en Julio 21, 2009, 11:31:55 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "bandolero2"
Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

 Yo sigo viendo mas logica en haber puesto el ventilador a tirar de dentro a fuera igual que el aire normal, asi ni iria peor estando en marcha ni te echaria todo ese aire caliente infernal a la entrepierna  :?  Y si tiene menos rendimiento pues haber puesto dos ventiladores, uno en cada radiador, y punto (y mejorado el sistema electrico si va justo, que para eso vale lo que vale la moto).

 Supongo que tienes razon, y que si esta hecho asi es por alguna razon que se nos escapa, pero a mi sigue pareciendome que podian haberselo currado un poco mejor (a mi raro es el viaje que no me salta el ventilador).

 Saludos  :uvves:

Tiendo a estar de acuerdo contigo Pimba... es cierto, funciona mejor en parado... esto ya lo he demostrado cambiando le hélice a la de la VTR1000... que éste crea caudal en el sentido contrario a la original... los beneficios era claros... mejor rendimiento del sistema de refrigeración en marcha... peor en parado...

La conclusión a la que llego es que sí... es estúpido. No pasamos tanto tiempo parados que en marcha... aq en ciudad acabará saltando siempre el ventilador en estaciones calurosas. El aire que correctamente dices que entra por la boca de tiburón, efectivamente va en contra al sentido de flujo creado por el ventilador... dificultando su misión tanto que si sigues en ciudad o a velocidades por debajo de 100 km/h... el sistema no logrará enfriar nada... dale media hora de uso a 60 km/h y muchos semáforos... por encima de 30ºC ambiente, al final te verás obligado a apagar la moto y dejarla enfriar.

Y digo estúpido porque la solución sería, reforzar el sistema eléctrico para que aguante un vetilador de sentido de flujo al contrario que el de serie, pero de mayor potencia... para que sí sea efectivo en parado... y tal vez otro ventilador en el radiador derecho (difícil porque el motor no está ubicado simétricamente en el chassis, está ladeado ligeramente a la derecha) que tal vez fuera poniéndose en funcionamiento de manera "escalada" con el izquierdo para que no estén los dos en marcha a la vez con su consiguiente carga de más...

No, no soy experto pero le he dado mil vueltas y en tres años he ido fijándome en su comportamiento y probando modificaciones...

Y todo esto desde luego sin ánimo de ofender o comenzar una guerra ni nada eh... sólo escribo mis pensamientos