En vista a que en Colombia los mecanicos buenos y honestos son escasos y a que me canse de regalarles la platica por trabajos mediocres y malos, he tomado desicion de hacer el mantenimiento yo mismo, asi que solicito su colaboracion para lo siguiente...
Tengo una vfr 750 modelo 91 creo que es la rc36, estoy feliz con mi peliroja, pero he notado que al tomar las curvas del lado derecho siento la direccion un poco dura, no es mucho pero si se siente, al frenar suena un clack o al girar la direccion estando detenida tambien suena un clack, que puede ser? rodamiento? direccion?
Otra pregunta quisiera saber que tan buenos son los limpiadores de carburador que venden, son efectivos? si sirven?
Gracias.
RICARDO
Cita de: "richardo"EN VISTA A QUE EN COLOMBIA LOS MECANICOS BUENOS Y HONESTOS SON ESCASOS Y AQUE ME CANSE DE REGALARLES LA PLATICA POR TRABAJOS MEDIOCRES Y MALOS, HE TOMADO DESICION DE HACER EL MANTENIMIENTO YO MISMO, ASI QUE SOLICITO SU COLABORACION PARA LO SIGUIENTE...
TENGO UNA VFR 750 MODELO 91 CREO QUE ES LA RC36, ESTOY FELIZ CON MI PELIROJA, PERO HE NOTADO QUE AL TOMAR LAS CURVAS DEL LADO DERECHO SIENTO LA DIRECCION UN POCO DURA, NO HES MUCHO PERO SI SE SIENTE, AL FRENAR SUENA UN CLACK O AL GIRAR LA DIRECCION ESTANDO DETENIDA TAMBIEN SUENA UN CLACK, QUE PUEDE SER? RODAMIENTO? DIRECCION?
OTRA PREGUNTA QUISIERA SABER QUE TAN BUENOS SON LOS LIPIADORES DE CARBURADOR QUE VENDEN, SON EFECTIVOS? SI SIRVEN?
GRACIAS.
RICARDO
intenta primero verificar el apriete de la direccion con su par de apriete correspondiente, pero te puedeo decir que lo mas seguro que sea los rodamientos de la direccion....
respecto a los limpiadores de carburador hay de dos tipos, uno que se pone en la gasolina en forma de liquido o pastilla (ese supuestamente limpia de residuos por todo el recorrido de la gasolina o nafta , no se como lo dicen por alli :wink:
y otro que si que he utilizado es el nural 5000 , un spray que es para limpiar toberas de admision y carburadores , lubrica y limpia el sistema de carburacion..
yo en mi antigua moto ,los dos repostajes anteriores de pasar la moto a la I.T.V , siempre le ponia un bote de ese producto en la gasolina y siempre se reducia el nivel de CO2 en la maquina (demostrado), lo de limpiar o no no lo se,eso nunca se sabe a ciencia cierta.
ojo , que no es recomendable usarlo continuamente :lol: :lol:
En cuanto al nural 5000 se usa mucho en talleres para limpieza de carburadores sin desmontar, y el resultado es muy bueno, te lo recomiendo.( muelles,agujas,boyas,trompetas de admision,etc)
Que mas Ricardo bien o no. Es la verdad hay muchos mecanicos mentirosos que solo les interesa el dinero.
Aca en Medellin somos 3 amigos que tenemos vfr y le hacemos casi todo con la confianza y la seguridad. El problema que mencionas esta en la direccion, primero prueba apretando la tuerca y si no seguramente son los rodamientos.
No le he mandado las fotos por que el pc se me daño y ahi las tenia, pero si quiere cuando venga por la farola ve la moto.
Este foro es una herramienta muy util y todas las preguntas que hemos tenido las han resuelto.
HOLA ANDRES, QUE GUSTO SALUDARTE
ANDRES SI SON LOS RODAMIENTOS DE DIRECCION LOS QUE ESTAN FALLANDO LOS PUEDO CONSEGUIR EN HONDA? O QUE REFERENCIA DE MOTO LE SIRVEN? O UNA HOMOLOGACION?
GRACIAS
(http://img363.imageshack.us/img363/4459/dsc00926pg6.jpg)
Aplicaciones
Modo de empleo
Limpiador del Circuito: Carburador Cámara de Explosión. Aumenta la compresíon y el repris. Economiza gasolina y aceite.
Limpia Carburador.
Pattex Nural 5000
Limpia Carburador
Aerosol de 300 ml.
Aplicaciones
Elimina la suciedad en difusores, pulverizadores y palomillas del carburador.
Despega los segmentos agarrotados por carbonilla, sobrecalentamientos, falta de aceite, etc.
Limpia de carbonilla el sistema de admisión, guías de válvulas, vávulas y cámara de explosión (cabeza de pistones, paredes y cilindro).
Modo de empleo
Limpieza sin desmontar el carburador:
Con el motor parado y caliente desmontar el filtro de aire.
Rociar NURAL 5000 en el interior del carburador (venturis, mariposa, difusores, etc.) y dejar un tiempo para ablandar la suciedad.
Apretar el tornillo de ralenti. Poner el motor en marcha y no dar acelerones.
Para una limpieza más profunda de todo el circuito:
Desmontar el chicler de baja (ralentí) y por su orificio aplicar intermitentemente NURAL 5000. Limpiar chicler y montar. Repetir la misma operación en el otro chicler de baja.
Aplicar intermitentemente NURAL 5000 a los emulsionadores a través de los frenos de aire y rociar el resto del envase, de nuevo, en el interior del carburador. Parar el motor cuando el envase se vacíe. Ajustar el ralentí.
:wink: :drink2:
Cita de: "richardo"HOLA ANDRES, QUE GUSTO SALUDARTE
ANDRES SI SON LOS RODAMIENTOS DE DIRECCION LOS QUE ESTAN FALLANDO LOS PUEDO CONSEGUIR EN HONDA? O QUE REFERENCIA DE MOTO LE SIRVEN? O UNA HOMOLOGACION?
GRACIAS
leete esto...
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16558&highlight=rodamientos
las referencias de los rodamientos son estas.
OeM: ref:10051207 vfr 750 y 800 39.95 euros
originales ref: A06911-MBW-020 51,48 EUROS
los oem puedes conseguirlos en:
www.louis.de
www.motomarca.com
Aqui te va el esquema y el par de apriete lo tienes en los simbolitos de las LLaves..
(http://img233.imageshack.us/img233/3022/direccion.png)
En el apartado TEMAS INTERESANTES - TEMAS DE CONSULTA
tienes como se le cambia los rodamientos a una Fi , es muy similar a la Rc36 ....
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743&sid=201a49a7e018eeab243c135ad0df8b03
:lol:
Esos limpiadores de carburador son excelentes eliminan todas las particulas de suciedad, y es aun mas efectivo si bajas los carburadores, voy a averiguar bien lo de los rodamientos y le estoy comentando.
Los rodamientos seguro. Son de bola y poco duraderos. Puedes conseguir rodamientos cónicos para tu modelo del mercado auxiliar... prueba en ebay... pagarás menos y durarán más... pero es primordial acertar en el apriete a su par correcto al montarlos... si no, se volverán a estropear en seguida...