Buenos dias,
Tengo un problema muy raro en mi VFR FI 98' resulta que cuando voy lento por ejemplo bajando la rampa del parking, o algun sitio similar, muchas veces freno con el freno trasero y delante se nota una vibración bastante fuerte y no frena bien, entonces suelto vuelvo a apretar y frena bien y asi continuamente, si empiezo a pisar y soltar el freno trasero de manera repetida va vibrando a veces y a veces no.
En cambio si voy en movimiento de segunda en adelante ya no me lo hace, solo cuando estoy practicamente parado...
Hace cosa de un año tuve un accidente, y es desde entonces que lo hace, pero el taller que me la reparo, me dice que esta todo ok.
Alguna idea?
probablemente tengas algo de aire en el circuito, purgalo para quedrte tranquilo
eso es facil de hacer??
Nunca lo he hecho... Me podeis indicar...
Gracias.
¿Tu modelo tiene frenada combinada (CBS)?
Si, tiene el DUAL CBS.
DGM... es un fallo común en la VFR desde el 98... lo he visto mil veces... sólo cuando pisas flojo y a poca velocidad... y cuanto más caliente la moto peor...
Hasta he leído contestaciones de algún inepto de Honda que otro que decía que era "normal"... que era el ABS (que en ninguna de mis dos VFRs tengo ABS)... que era una faceta del CBS que imitaba a la ABS... vamos chorradas...
Se ve que algo pasa el la válvula de distribución de la frenada o "PCV".. de hecho hubo unos aós de fabricación que en EEUU recibieron una carta circular de entregar la moto y les cambiaban la PCV porque su instalación era defectuosa...
De todos modos parece que tiene cierta predisposición a esto que experimentas...
Hace poco subí el siguiente artículo que explica el procedimiento de purga de frenos en la VTEC...
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16691
Los conceptos son los mismos para la FI (tu modelo) pero el orden que se ha de seguir de una válvula a otra no es igual... y la FI tiene una válvula de purga más que la VTEC... bájate el manual y verás cómo se hace... es un poco laborioso la verdad
Tb puede ser que alguna pastilla no esté bien asentada o que alguno de los pistones de las pinzas delanteras estén sucios y no tiene una acción suave y correcta... es decir que se atranca un poco en su recorrido...
Toca limpieza e inspección de pinzas y después tal vez deberías de purgar el sistema, cambiando el líquido de frenos...
Podrías probar el truco casero de... dar una vuelta en la moto para que se caliente el líquido de frenos (vamos que trabajen los frenos). Haz lo por la tarde/noche cuando puedes dejar la moto a reposar toda la noche...
Quitas las tapas, placa de plástico y diafragma de goma de los dos depósitos de freno (delantero derecho, en el manillar y trasero, debajo del asiento). Aprieta la maneta de freno y mantenlo accionada con una goma elástica o parecido. Haz lo mismo con el pedal... pon un trapo muy limpio q no suelte pelusa (sábana de verano) por encima de cada depósito y fíjalo con otra goma elástica, para que no entre polvo.. y la dejas así toda la noche... dice que puede ayudar a que el aire en el sistema salga...
Muchas gracias por la información, la verdad que no soy muy manitas con la moto, y no me atrevo a hacer segun que cosas, pasado mañana la llevo a la revision de los 72000, se lo comentare al mecanico, lo que pasa que siempre me gusta comentarlo aqui para por lo menos hablar con propiedad!!
Asi que si teneis algo que añadir, para luego comentarlo yo con el mecanico pos eso, agradecido...
Cita de: "David"En vista de la respuesta del Concesionario, que me ha dicho que la VFR es más bien una moto turística, y que no soporta bien la conducción deportiva ( :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: ), antes de ayer envié este e-mail a Honda España:
Buenas tardes;
Tengo una Honda VFR 800 VTEC ABS comprada nueva en concesionario oficial de Granada en Abril de 2008.
El caso es que tiene una vibración al frenar que detallo: después de 10 minutos de circulación urbana (sin pasar de 50 km/h y sin acelerones), usando el freno trasero exclusivamente, llega un momento en el que, a velocidad muy lenta y pisando con una intensidad del 30% más o menos (como cuando te acercas a un resalto), noto unas vibraciones en la frenada, en la parte delantera (a veces llega a vibrar la moto entera); si mantengo homogénea la presión no se quitan; si en ese momento de vibración aumento la presión sobre el pedal, o freno simultáneamente con el delantero, desaparecen. Si dejo de pisar el pedal y vuelvo a pisar al 50% también desaparecen.
También se nota la vibración después de una pisada en el pedal rápida y fuerte, muy seguida de una frenada suave de forma constante.
Cuando la moto está fría no lo hace. Tampoco lo hace frenando exclusivamente con el freno delantero. Es después de circular, independientemente de haber mantenido un ritmo suave o no (como no pasar de 50 km/h ni 5.500 rev), usando sólo el freno trasero (cuando el disco trasero está caliente) cuando se producen estas vibraciones que, como ya digo, se notan en la parte delantera principalmente.
Me puse en contacto con el concesionario de Granada (Honda Sur) para que hicieran las consultas pertinentes (según me dicen, a Honda España en Barcelona) y, según ellos la respuesta de los ingenieros de Honda es que la moto es turística y no está hecha para una conducción deportiva (?????????); como creo que la respuesta no es acorde al problema mencionado y el vehículo en cuestión, les he comentado que enviaría esta consulta diréctamente a Honda España.
Por otra parte, debo aclarar que tengo un amigo que tiene exactamente la misma VFR que yo (Vtec 800 ABS), pero comprada en 2007, y también vibra bajo las mismas circunstancias.
Agradecería que revisen el asunto y me envíen respuesta a la dirección e-mail que incluyo en la consulta, pues teniendo en cuenta que se trata de un modelo de Honda de gama alta, con avances tecnológicos en la frenada como la frenada combinada (CBS) y ABS, no debería presentar esas vibraciones.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Cita de: "David"Esto es lo que han constestado:
Apreciado Sr.,
El sistema de frenada Dual CBS funciona de forma que al presionar el freno trasero se ejerce presión también sobre el pistón central de la pinza delantera izquierda.
El efecto que Vd. comenta en su correo electrónico es una característica de este sistema de frenada y se produce al ejercer una ligera presión a baja velocidad sobre el freno trasero, de forma que también se envía presión a la pinza delantera a través de una válvula que la controla. Cuando esto ocurre, la presión que llega al freno delantero es inferior a la que se produce sobre el freno trasero, y se produce el efecto que comenta en su consulta. Esto es así para evitar el deslizamiento de la rueda delantera a baja velocidad en pavimentos deslizantes como un parking.
Esperamos que esta explicación técnica aclare sus dudas sobre el funcionamiento del sistema de frenada Dual CBS y le emplazamos a seguir disfrutando de su motocicleta Honda con total tranquilidad.
Atentamente,
Manuel
Atención al Cliente
MONTESA HONDA, S.A.
¡¡JODER!!
Y ahora digo yo... Porque si mi moto tiene casi 11 años, nunca lo ha hecho y a raiz de que tuve el accidente, el cual solo afecto al carenado pero que aproveche tambien para cambiar los neumaticos, ahora lo hace siempre??
A mi que me lo expliquen!
Allí está... no oigo comentarlo a gente que acaba de salir del concesionario con una nueva nueva... ¿¿eh Honda?? ¿¿Ehhh??
Hmmm... curioso. La mía lo ha hecho 4 ó 5 veces en las últimas semanas y lo achaqué al distribuidor del CBS que empezará a estar tocado. Luego miro tu enlace, Sonic, a ver qué saco en claro. Gracias.