os copio un correo que acabamos de recibir de HONDA ESPAÑA.
si algun moderador me pasa por mp una direccion de correo, le paso el correo para que se vea mejor la zona afectada, para que lo cuelgue,
(yo no se como coño poner el pdf tal cual me ha llegado)
saludos. pecha.
CIRCULAR TÉCNICA
Postventa (CAMPAÑA) Pag 1/4
27 de octubre de 2003
T2 – 018 – 03
MODELO : VFR800/A2
ASUNTO: ROTURA DEL SUBCHASIS
Apreciado colaborador,
Se ha detectado un posible problema en el modelo arriba mencionado. Debido a una
insuficiente resistencia de subchasis, existe la posibilidad de que, debido a las vibraciones
producidas por irregularidades del asfalto, éste se rompa por la parte trasera, cerca del la
zona de fijación del guardabarros.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR
1. Unidades en stock del concesionario: Todas las unidades afectadas que tengan en
stock deberán ser modificadas usando el kit de piezas de ContraMedida, siguiendo las
instrucciones del manual de inspección y reparación adjunto.
2. Unidades ya entregadas a cliente: Contactar con el cliente por medio de carta
certificada (según modelo adjunto), y por teléfono, para concertar fecha para la
reparación.
Una vez que la motocicleta esté en el concesionario se deberá revisar el estado del
subchasis, en caso de no encontrar ninguna grieta se procederá a instalar el kit
de contramedida, siguiendo las instrucciones del manual de inspección y reparación
adjunto, en caso de que exista alguna grieta se deberá proceder a la sustitución
del subchasis siguiendo los procedimientos indicados en el libro de taller.
Una vez realizada la modificación o sustitución del subchasis se deberá marcar con un
punzón la placa de identificación del vehículo, tal como se muestra en la fotografía.
Marca de punzón
Para cualquier duda contactar con Marc Nualart, Quim Corbera o Gonzalo Fernández del Dpto.Técnico.
______________________
Eduardo Bigas
Director General Comercial
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CAMPAÑA DE MEJORA DE PRODUCTO
Octubre 2003
Estimado cliente:
Con el fin de asegurar la máxima satisfacción con sus productos Honda Motor Co., Ltd.,
junto con Montesa Honda, S.A., ha iniciado esta campaña de mejora de producto para el
modelo VFR800 del año 2002.
Esta campaña es debida a la posibilidad de que la parte trasera del soporte del asiento se
rompa, cerca de la zona de fijación del soporte de matrícula, debido a la fatiga producida
por las vibraciones al circular por carreteras con pavimento en mal estado.
Para evitar dicha posibilidad, Honda revisará el estado del soporte de su VFR800 e
instalará un refuerzo suplementario, de forma completamente gratuita para usted.
Por favor, póngase en contacto con su concesionario Honda habitual lo antes posible,
solicitando fecha para realizar la inspección y mejora de su motocicleta.
En el caso de que usted haya vendido su motocicleta le rogamos que informe a su
concesionario del nombre y la dirección del nuevo propietario.
Si tiene usted alguna duda sobre esta campaña, o necesita ayuda para localizar un
concesionario Honda, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de
Postventa, teléfono: 93 574 07 70
Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta campaña pueda ocasionarle y
esperamos que siga depositando su confianza en nuestros productos y disfrutando con
ellos de la conducción.
VFR800/VFR800A
KIT REFUERZO SUBCHASIS
MANUAL DE INSTALACIÓN
Esta señal marca la zona afectada.
INFORMACIÓN DE SERVICIO 1 PREPARACIÓN 5
LISTA DE PIEZAS 2 INSTALACIÓN DEL REFUERZO 6
EXTRACCIÓN DEL COLÍN 3 INSTALACIÓN DEL COLÍN 8
1
1) INFORMACIÓN DE SERVICIO
GENERAL
• Deberá usarse un caballete de seguridad, o similar, mientras se trabaja.
• Al utilizar un taladro siga las instrucciones suministradas por el fabricante.
PARES DE APRIETE
Tornillo especial del colín 2 N·m (0.15 kgf·m, 1.1 lbf·ft) Ver página 8
Tornillo allen del asidero 34 N·m (3.5 kgf·m, 25 lbf·ft) Ver página 8
Tornillo de anclaje del guardabarros trasero A 24 N·m (2.4 kgf·m, 17 lbf·ft) Ver página 6
Tornillo de anclaje de la placa del subchasis 24 N·m (2.4 kgf·m, 17 lbf·ft) Ver página 7
HERRAMIENTAS
HERRAMIENTAS REQUERIDAS PARA ESTA REPARACIÓN:
– taladro eléctrico o neumático: 1
– Broca (Diámetro: 5.0 mm y 8.5 mm): 1 de cada
– Punzón
– Lima: Redonda y plana: 1 de cada
BASTIDORES DE VFR800 ´02 AFECTADOS
VFR800 ED/E 2 JH2RC46A*2M400001 JH2RC46A*2M403687 3687
VFR800A ED/E 2 JH2RC46C*2M400001 JH2RC46C*2M402504 2504
2
2) LISTA DE PIEZAS
KIT REFUERZO SUBCHASIS
El kit (Ref.: 50241–MCW – 305) consta de las siguientes piezas:
(1) (2) (7)
(3)
(4)
(5)
(6)
2 REFUERZO SUBCHASIS 50248 – MCW – 305 1
3 TORNILLO DE REBORDE 8 x 16 mm 95701 – 08016 2
4 TORNILLO DE REBORDE 8 x 30 mm 90111 – GC8 – 720 2
5 TUERCA DE REBORDE 8 mm 94050 – 08000 2
6 PLANTILLA DE PAPEL 50249 – MCW – 305 1
7 ARANDELA PLANA 8 mm 94101 – 08000 2
3
3) EXTRACCIÓN DEL COLÍN
ASIENTO
Abrir el asiento con la llave de contacto.
Empujar hacia atrás el asiento y extraerlo.
COLÍN
Sin
asideros TAPAS DEL COLÍN
Con Sacar los cuatro tapones de los tornillos allen, los
asideros tornillos y las arandelas.
Extraer los asideros.
Sacar los dos tornillos especiales de 6 mm y los dos tornillos
de fijación de 5 mm.
ASIENTO
LLAVE DE
CONTACTO
TAPAS DEL COLÍN
TAPÓN DEL TORNILLO TORNILLO
ARANDELA
ASIDERO
TORNILLO FIJACIÓN
TORNILLO ESPECIAL
4
Desconectar los conectores del piloto trasero y de los intermitentes.
Separar con cuidado los laterales del colín y extraerlo del subchasis.
Sacar los tornillos de 8mm, de anclaje del guardabarros trasero A y desecharlos.
COLÍN
CONECTORES
INTERMITENTES
CONECTORES
PILOTO
VISTO DESDE EL INTERIOR DEL GUARDABARROS
TORNILLOS DE 8 MM
5
4) PREPARATIVOS
INSPECCIÓN DE LA PARTE CENTRAL DEL SUBCHASIS
Inspeccionar la parte central del subchasis por posibles grietas:
En caso de grietas: cambiar el subchasis por el nuevo de
contramedida referencia 50200-MCW-D01 (estándar),
50200-MCW-D11 (ABS), ver el manual de taller.
NO INSTALAR el kit 50241-MCW-305.
Después de la instalación del subchasis de contramedida, ir a
la página 8 de este manual.
En caso de que no haya grietas: proceder con la instalación
el kit de refuerzo 50241-MCW-305, tal como se explica
en las siguientes páginas.
MECANIZACIÓN DEL SUBCHASIS
Fijar la plantilla de papel a la parte central del subchasis con
cinta adhesiva.
Marcar con punzón los puntos de taladro.
Hacer los agujeros del piloto con la broca de 5.0 mm,
y después pasar la broca de 8.5 mm.
Después de hacer los agujeros quitar las rebabas interiores
con la lima redonda y finalmente el resto de rebabas con la
lima plana.
Quitar todas las virutas del subchasis para evitar arañazos
y oxidación.
Aplanar las marcas de soldadura de la superficie interior
del subchasis.
Desengrasar la superficie y pintarla cuidadosamente.
Instalar el kit Cambiar
subchasis
Sin
grietas
SI NO
Con
grietas
NO SI
Tener mucho cuidado
de no agujerear los
orificios del piloto fuera
de los puntos marcados
Pasar dos veces la
broca y después quitar
las rebabas
PARTE CENTRAL DEL SUBCHASIS
PLANTILLA DE PAPEL
PARTE CENTRAL DEL SUBCHASIS
6
5) INSTALACIÓN DEL KIT DE REFUERZO DEL
SUBCHASIS
* : Añadido
** : Sustituido
INSTALACIÓN
Situar el refuerzo del subchasis en la parte interior de la parte
central del subchasis.
Situarlo con la parte sobresaliente hacia abajo.
Situar la placa en la parte interior del centro del subchasis.
Roscar los tornillos de anclaje del guardabarros A con sus
tuercas y una vez aproximados ambos apretarlos al par
especificado.
PAR DE APRIETE: 24 N·m (2.4 kgf·m, 17 lbf·ft)
*TORNILLO DE REBORDE 8 X 16 MM
*ARANDELA PLANA DE 8MM TUERCA DE REBORDE DE 8MM
*PLACA DEL SUBCHASIS
*REFUERZO DEL SUBCHASIS
GUARDABARROS TRASERO BASTIDOR CENTRAL DEL SUBCHASIS A
**TORNILLO DE REBORDE 8 X 30 MM
REFUERZO DEL SUBCHASIS
LADO SOBRESALIENTE
PLACA DEL SUBCHASIS
TUERCAS GUARDABARROS
TORNILLOS GUARDABARROS
7
Roscar sin apretar los tornillos y tuercas de la
placa del subchasis.
Apretar las tuercas de anclaje del guardabarros
trasero A al par especificado.
PAR DE APRIETE: 24 N·m (2.4 kgf·m, 17 lbf·ft)
Apretar los tornillos de la placa del subchasis
al par especificado.
PAR DE APRIETE: 24 N·m (2.4 kgf·m, 17 lbf·ft)
TORNILLOS/ARANDELAS
PLACA DEL SUBCHASIS
TUERCAS
TORNILLOS
8
6) INSTALACIÓN DEL COLÍN
Instalar el colín mientras se alinean los tetones
de éste con los ojales del guardabarros
trasero
Conectar los conectores de los intermitentes
y el piloto
Instalar y apretar los tornillos especiales del
colín.
Apretar los tornillos de fijación del colín al
par especificado.
PAR DE APRIETE: 2 N·m (0.15 kgf·m, 1.1 lbf·ft)
Instalar los asideros, arandelas y tornillos
allen.
Apretar los tornillos al par especificado
PAR DE APRIETE: 34 N·m (3.5 kgf·m, 25 lbf·ft)
Instalar los tapones de los tornillos.
COLÍN
Asegurarse de
que las
superficies de
apoyo del colín
están
correctamente
asentadas en el
guardabarros
trasero antes de
apretar los
tornillos.
Conectar
correctamente
los conectores
de las luces
CONECTORES
INTERMITENTES
CONECTORES
PILOTO
TORNILLO
FIJACIÓN
TORNILLO ESPECIAL
Con asideros
TAPÓN DEL TORNILLO TORNILLO
ARANDELA
ASIDERO
9
ASIENTO
Instalar el asiento alineando los ganchos con los
soportes del subchasis.
Empujar el asiento hacia delante, y después hacia abajo
para bloquearlo.
Instalar
Instalar las tapas de los anclajes de los asideros
sin asideros
ASIENTO
LLAVE DE
CONTACTO
TAPAS DEL COLÍN
para que años?
Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
FECHADA EN EL2003 Y LA SACAN AHORA? :?
digo lo mismo,a buena hora........., ENTONCES SI QUE LO SABIAN....
:lol: :lol: :lol:
ahora es tiempo de hacer la pelota a los futuros compradores de la vfr :risa3:
P.D: A LOS QUE TENGAIS FACRURAS DE LAS REPARACIONES AHORA PODEIS RECLAMAR.............
Y PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS :lol: :lol: :lol:
Cita de: "biker57"Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
La comunicación tiene fecha del 2003, por lo que imagino será la que comentas. 8)
la circular la he recibido HOY.
si que es cierto que tiene fecha de 27 octubre del 2003, pero se conoce que habra habido gente que no se haya enterado y lo vuelven a poner en conocimiento.
el modelo afectado es el 2002
bastidores
-JH2RC46A*2M400001 hasta el JH2RC46A*2M403687
-JH2RC46C*2M400001 hasta el JH2RC46C*2M402504
de todos modos, lo dicho.
yo no se colgar el pdf completo, asi que o a moderador o a algun forero que os interese, me pasais por mp un correo vuestro y con mucho gusto os reenvio el archivo.
saludos. pecha.
Cita de: "holleros"Cita de: "biker57"Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
La comunicación tiene fecha del 2003, por lo que imagino será la que comentas. 8)
Pues seguro.
Una lástima, porque uno de los que fue afectado por aquello fue TERO, pero ya no está por aquí, sino él nos podría informar.
He utilizado el buscador de la web, por si estaba el mensaje de aquella época, pero no lo he encontrado.
UV'ss
Es el de aquel entonces...madre mía Honda... cada vez me caes peor... caso omiso al circular del estátor y tb del cableado que en el resto del mundo se les solucionaron gratis... y ahora mandan circulares con 6 años de retraso... por diós... :evil:
un poco tarde te ha llegado no? la fecha es de octubre de 2003 8O 8O
para colgarlo tienen que hacerlo los webmasters, de todas formas pasamelo y cuelgo las fotos :wink:
sibier600@hotmail.com
v´ssssssssss
Cita de: "valenvfr"un poco tarde te ha llegado no? la fecha es de octubre de 2003 8O 8O
para colgarlo tienen que hacerlo los webmasters, de todas formas pasamelo y cuelgo las fotos :wink:
sibier600@hotmail.com
v´ssssssssss
YA la deberias tener en tu correo.
saludos. pedro
Cita de: "biker57"Cita de: "holleros"Cita de: "biker57"Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
La comunicación tiene fecha del 2003, por lo que imagino será la que comentas. 8)
Pues seguro.
Una lástima, porque uno de los que fue afectado por aquello fue TERO, pero ya no está por aquí, sino él nos podría informar.
He utilizado el buscador de la web, por si estaba el mensaje de aquella época, pero no lo he encontrado.
UV'ss
Andrius , aquello fue en Mi@rroba :wink:
Cita de: "jami111"Cita de: "biker57"Cita de: "holleros"Cita de: "biker57"Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
La comunicación tiene fecha del 2003, por lo que imagino será la que comentas. 8)
Pues seguro.
Una lástima, porque uno de los que fue afectado por aquello fue TERO, pero ya no está por aquí, sino él nos podría informar.
He utilizado el buscador de la web, por si estaba el mensaje de aquella época, pero no lo he encontrado.
UV'ss
Andrius , aquello fue en Mi@rroba :wink:
Coño ¡¡¡, con razón no lo encuentro..... lástima habría sido muy útil.
UV'ss
pues en la prueba de los 50.000 km de motociclismo ya sale :(
estoy acojonao porque a la mia le tiembla la matricula... no sera eso? diosss
Cita de: "furylow"pues en la prueba de los 50.000 km de motociclismo ya sale :(
estoy acojonao porque a la mia le tiembla la matricula... no sera eso? diosss
Ves a que te lo revisen, que no te cuesta nada, o mejor, habla con el anterior propietario a ver si sabía algo.
Por otro lado, recuerdo que todos aquellos que montaban las maletas laterales originales se les solucionaba el problema, porque con los herrajes de las maletas venía un kit de refuerzo para esa zona o para sustitur alguna pieza un poco endeble que hay por esa zona... no me hagas mucho caso, pero lo mejor es que te informes.
UV'ss
Cita de: "furylow"pues en la prueba de los 50.000 km de motociclismo ya sale :(
estoy acojonao porque a la mia le tiembla la matricula... no sera eso? diosss
ya le he pasado el correo a valenvfr
si te quieres quedar mas tranquilo, mientras lo puedan colgar los webmasters me mandas por privi un correo tuyo y te envio el tocho de honda, que vienen fotos de donde y como solucionan esa anomalia.
de todos modos yo lo que creo es que te tiembla la conciencia, de haber pasado de una fi a una vtec, jajajaja. :lol:
saludos. pecha.
Lo mirare, ahora cuando le haga la revision...
Pecha, lo que pasa es que te haces mayor, y reacio a los cambios (no te preocupes a mi abuelo tambien le pasa eso)
jajaja
Como bien decís esto pasó hace mucho.
Mi VFR entraba dentro de esos modelos. Cuando lo pregunté resulta que cuando montas el kit de maletas laterales te sustituyen la parte esa que sujeta la matrícula por uno mas reforzado donde se anclarán los hierros de las maletas (2 tornillos a cada lado por detrás de la matrícula)
Así que cualquier V que aparezca dentro de las motos a revisar y tenga montado el kit original de maletas laterales no tiene porque preocuparse que ya tiene reforzada la zona conflictiva.
amos, es lo que yo creo recordar. Hace tanto tiempo..
Cita de: "ChusV4"Como bien decís esto pasó hace mucho.
Mi VFR entraba dentro de esos modelos. Cuando lo pregunté resulta que cuando montas el kit de maletas laterales te sustituyen la parte esa que sujeta la matrícula por uno mas reforzado donde se anclarán los hierros de las maletas (2 tornillos a cada lado por detrás de la matrícula)
Así que cualquier V que aparezca dentro de las motos a revisar y tenga montado el kit original de maletas laterales no tiene porque preocuparse que ya tiene reforzada la zona conflictiva.
amos, es lo que yo creo recordar. Hace tanto tiempo..
Pos eso :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
UV'ss
Creo que no esta de mas hay gente como es micaso y supongo que el de muchos que la ha comprado recientemente y no sabia estas cosas,
bien por el aviso
Cita de: "biker57"Cita de: "jami111"Cita de: "biker57"Cita de: "holleros"Cita de: "biker57"Pecha esta circular la habeis recibido ahora ??.
Esta circular paso hace muchos años, y algunos compañeros del foro que habían comprado las V's en el 2002/2003 tuvieron que pasar por el taller.
És más, había un listado del números de bastidor afectados por este problema, pero no lo he podido localizar, pero ya digo hace ya bastante tiempo.
Cuando yo me enteré, a finales del 2003, a pesar de que mi bastidor no estaba entre los citados, pasé por mi concesionario la revisaron y no hubo que cambiar nada.
UV'ss
La comunicación tiene fecha del 2003, por lo que imagino será la que comentas. 8)
Pues seguro.
Una lástima, porque uno de los que fue afectado por aquello fue TERO, pero ya no está por aquí, sino él nos podría informar.
He utilizado el buscador de la web, por si estaba el mensaje de aquella época, pero no lo he encontrado.
UV'ss
Andrius , aquello fue en Mi@rroba :wink:
Coño ¡¡¡, con razón no lo encuentro..... lástima habría sido muy útil.
UV'ss
Aisssssssssss como pasan los años
A ver te recuerdo que ese tema lo aviso Thunder y yo puse los numeros de chasis implicados por que los pille en un foro de valencioa donde habia un individuo que trabajaba entonces en Honda y los sabia
:wink:
Cita de: "furylow"Lo mirare, ahora cuando le haga la revision...
Pecha, lo que pasa es que te haces mayor, y reacio a los cambios (no te preocupes a mi abuelo tambien le pasa eso)
jajaja
PEAZO MAMON.
No me hago mayor, SOY MAYOR, :oops: jejejeje
(bueno, eso es lo que pone mi DNI, pero te advierto que no me lo creo)
mientras me "arrime" a un buen chasis :wink: y tanto la "compresion" como sobre todo la "extension" :wink: funcione, no problemmmmm
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"la circular la he recibido HOY.
si que es cierto que tiene fecha de 27 octubre del 2003, pero se conoce que habra habido gente que no se haya enterado y lo vuelven a poner en conocimiento.
el modelo afectado es el 2002
bastidores
-JH2RC46A*2M400001 hasta el JH2RC46A*2M403687
-JH2RC46C*2M400001 hasta el JH2RC46C*2M402504
de todos modos, lo dicho.
yo no se colgar el pdf completo, asi que o a moderador o a algun forero que os interese, me pasais por mp un correo vuestro y con mucho gusto os reenvio el archivo.
saludos. pecha.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11810&sid=72cd8511c6f662b9f0ac8c5bd97f4a79
compraos una fi :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"compraos una fi :lol: :lol:
Angel :lol: pregúntale a K :lol: :lol: por el subchasis de su FI
saludos :wink: y no cargues mucho las maletas :lol:
Cita de: "CENTURION"Cita de: "vectragt"compraos una fi :lol: :lol:
Angel :lol: pregúntale a K :lol: :lol: por el subchasis de su FI
saludos :wink: y no cargues mucho las maletas :lol:
¿Qué pasa con la Fi y las maletas?
8O
Cita de: "vectragt"compraos una fi :lol: :lol:
ya podian haber puesto una circular en las que les cambiaban a todas las vtec el motor por el de las nuestras, puesto que les "fallan" 8 valvulas de la mitad de rpm para abajo, JAJAJAJA
PECHA.
Cita de: "pecha"Cita de: "vectragt"compraos una fi :lol: :lol:
ya podian haber puesto una circular en las que les cambiaban a todas las vtec el motor por el de las nuestras, puesto que les "fallan" 8 valvulas de la mitad de rpm para abajo, JAJAJAJA
PECHA.
De verdad, ...... mira que la ignorancia es atrevida.
Lo que no sabeis es que mientras las primeras 8 válvulas están funcionando, las otras no estás descansando no... :nono: :nono: ..... lo que están haciendo es redirigir el flujo de aceite caliente a la parte trasera del motor.... donde está la FREIDORA.....y ??.... pues que cuando los de las VTEC llegamos a los sitios, ya tenemos las patatas fritas hechas..... no como otros :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: ..... y los webos cocidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
PD: no saben ná estos japos :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "CENTURION"Cita de: "vectragt"compraos una fi :lol: :lol:
Angel :lol: pregúntale a K :lol: :lol: por el subchasis de su FI
saludos :wink: y no cargues mucho las maletas :lol:
8O 8O 8O 8O cuenta cuenta que no te imaginas la de kilos que le subo en las maletorras