A ver señores, estoy totalmente pez en mecánica y me imagino que cambiar una bombilla (corta), no debe ser muy dificil......el caso es que ayer estube mirando para sacarla y no pude :oops: ; no se donde leches he metido librito para seguir las explicaciones......, El caso es que "el concepto" lo tengo claro, pero mi pregunta es.....¿tengo que meter la mano por ese huequito de arriba?.....mis manos son mu grandes.......-
Desconecté la luz(grupo de cables), quite la caperuza de pástico que lleva, y dí con la bombilla pero esta esta sujeta con una especie de pinza-alambre para que no se mueva......los movimientos era muy torpes y no conseguí sacar la bombilla.......¿hay otra forma? ¿el alambre que sujeta la bombilla está fijo o se suelta? por que luego para ponerlo tiene que ser divertidísimo :lol: :lol: .......
Y ya por ultimo........que bombilla lleva???????......
Juer menos mal que solo es la bombilla.......
Un esquema por diossssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias :wink:
EDITO: bombilla izquierda subido en la moto, derecha si la miras de frente... :lol: :lol:
no te preocupes a mas de un experto mecanico le ha sacado los colores cambiar una bombilla :lol: :lol: no te puedo ayudar porque no conozco la vtec. son de esas cosas muy faciles pero cuando lo has hecho una vez.
Cita de: "FERNVFR"no te preocupes a mas de un experto mecanico le ha sacado los colores cambiar una bombilla :lol: :lol: no te puedo ayudar porque no conozco la vtec. son de esas cosas muy faciles pero cuando lo has hecho una vez.
Es que como sea como la de mi coche C4, me parto y me mondo, me tiré hora y cuarto para cambiar la P**a bombillita...... :evil:
Cita de: "tochito"
..................
EDITO: bombilla izquierda subido en la moto, derecha si la miras de frente... :lol: :lol:
Al final voy a tener razón yo y no era la derecha si no la izquierda :lol:
El alambre es fijo, tal como en los coches. Para quitarlo tienes que hacer presión y girarlo hacia un lado y se levanta. Luego sacar la bombilla y cambiar. La primera vez te costará pero con la práctica lo harás en un periquete.
Lo que no puedo decirte es el tipo de bombilla, pero seguro que H-7 ó H-4 :risa6:
P.d.: Pues tienes suerte que sea la izquierda y ser diestro, si fuera la derecha y diestro ...... más complicado.
el alambre que dices hay que apretarlo hacia adentro y subirlo o bajarlo un poco para sacarlo de su alojamiento, es muy sencillo. Lo peor viene a la hora de volver a colocar la goma protectora otra vez en su sitio.
Por unas cañas te la pongo en 2 minutos, que a mi se me funden cada poco tiempo :evil:
v´ssssssssssss
Cita de: "Nebari"
P.d.: Pues tienes suerte que sea la izquierda y ser diestro, si fuera la derecha y diestro ...... más complicado.
no era tochito ambizurdo? :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:
se me olvidaba, lleva H7
v´ssssssssss
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Nebari"
P.d.: Pues tienes suerte que sea la izquierda y ser diestro, si fuera la derecha y diestro ...... más complicado.
no era tochito ambizurdo? :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:
Yo creo que un poco siniestro sí que es :risa3:
Pues muchas tankius a todos, usease que se comfirman mis peores sospechas de que es por el huequito de los OO........, pues tengo yo unas manos que paracen un catalogo de P**as.....,,; paciencia birrita y que me la cambie Serguey.... :lol: :lol: , que tiene las manos más pequeñas.....
Neba, llevabas toda la razón... :oops: :wink: ....
Es muy facil cambiarla,para que te hagas una idea y te sea mas facil,cuando presiones el clip,si miras la bombilla desde el faro,es decir por delante manteniendo el dedo en el clip,veras justo al lado de la bombilla un agujerito y ahi esta el alambre enganchado,asi sabras lo que te falta por desengancharlo. esto es una ayuda,pero cuando presionas el alambre con solo un centimetro de oscilacion deveria salir.Lo mas complicado que veo yo es luego poner el guardapolvos,que cuesta un poco volver a ajustarlo,pero presionandolo por todo su diametro y con maña va a su sitio otra vez.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13814&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
creo que aqui se ve aunque yo no veo las fotos en la ofi y el post es de los "censurados" en su momento por aquellas tensiones que hubo.
v´sssssssssssss
en este si se ve :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12184
v´ssssssssssss
Muchas gracias Valen..... :wink:
Las H7 blue, esas me las enseñó Angel este fin de semana......que tal van? alguien las tiene?, no serán una mariconada?... :lol:
Cita de: "tochito"Muchas gracias Valen..... :wink:
Las H7 blue, esas me las enseñó Angel este fin de semana......que tal van? alguien las tiene?, no serán una mariconada?... :lol:
Al Vec le hacen juego con el nuevo look de su moto. Con eso te digo todo :lol: :lol:
No hombre .... al ser la luz más blanca deberán iluminar más y mejor
Yo tengo otro modelo, el del 91, pero es igual de dificil.
El problema es que te quepa la mano y que sepas lo que hay que hacer.
Si sabes como hay que hacerlo, y te cabe la mano, se cambia más o menos rápido por que sabes lo que hay que tocar.
Para saber cómo hay que hacerlo hay que desarmar un poco, más que nada para ver qué es lo que hay.
Suerte.
Cita de: "tochito"Muchas gracias Valen..... :wink:
Las H7 blue, esas me las enseñó Angel este fin de semana......que tal van? alguien las tiene?, no serán una mariconada?... :lol:
marica 8) .
Haber acostumbrado al xenon no te voy a engañar: voy a ciegas casi pero viendo las de centurion en su vtec gris alumbraban muy bien y encima eran muy baratas (11 euros el juego).
para sacarla si hubieras parado en el arcen antes de despedirte te la habia cambiado jejejeje.
como te han dicho mano por arriba (mejor diselo a yola que tiene manos) lo tuyo son palas.
tras quitar el cableado y el conector, el alambre sale apretando hacia dentro en la parte derecha de este y hacia abajo y ya podras retirarlo para sacar la lámpara.
Lo peor meter la junta de goma aunque con maña tb entra.
11 euros ??.... a ver decid que bombillas son ... las H7 blue-vision ??
UV'ss
Cita de: "tochito"Muchas gracias Valen..... :wink:
Las H7 blue, esas me las enseñó Angel este fin de semana......que tal van? alguien las tiene?, no serán una mariconada?... :lol:
:? No eras tu el que me decía que no le gustaba que fuera detrás por el tema de las luces?? pues yo llevo las blue de Philips y la verdad es que se nota bastante de noche, con respecto a las "normales" más amarillentas.
las ultimas que he puesto son las efecto "xenon plasma" compradas en ELMA por 10 € la pareja. Alumbran un poco mas que las normales porque la luz es mas blanca.
v´sssssssssss
Joer....blue vision.....xenon plasma....blue philips......ahora se me ha hecho la picha un lio........ :evil: :evil: :evil: , solo quería cambiar la bombilla de los OO....... :lol: :lol: :lol: ........le voy a meter una de 40W de bajo consumo........ALAMIERDAYA¡¡¡¡¡ :lol:
:wink:
la que yo le he puesto es una +60% vision ni philips ni leches, solo de norauto
(las que me recomendó centurion) que son las que lleva el desde hace tiempo y 11 euros la pareja en norauto
Hola,en Feu-vert,no me lo han sabido explicar bien y me he largado por patas(que burros).
¿Las lamparas de coche,son las mismas que las nuestras)
Tengo la vfr del 2000 y la luz es h4 60/12v 55w y luego pone despues de h4 : J algo(no me acuerdo).
Pero vamos...que si voy a norauito y compro unas H4 60/12v 55w valen para la moto?¿no?
SalVdos
Cita de: "vectragt"la que yo le he puesto es una +60% vision ni philips ni leches, solo de norauto
(las que me recomendó centurion) que son las que lleva el desde hace tiempo y 11 euros la pareja en norauto
cagun to.....
son estas?
metal blue
(http://www.norauto.es/files/products/bombillasmetalblueh7.png)