Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: toneti en Julio 26, 2009, 09:56:40 AM

Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: toneti en Julio 26, 2009, 09:56:40 AM
Hola a todos, tristemente ayer, cuando llevaba recorridos 1200km (750 92 rc 36)  desde un pueblo de la provincia de Córdoba y andaba ya a punto de cruzar la frontera con Francia, un presunto fallo eléctrico me dejó tirado en el arcén de una recta de lo menos tres kilómetros a treinta y tantos grados y sin sombra para covijarnos...Una putada... sin contar que estuvimos allí dos horas y pico esperando a la grúa que estaba en una colisión múltiple trabajando a destajo. Una pena por muchos motivos que no enumeraré. Pero bueno, lo que quisiera saber es si alguien me puede orientar un poco del tipo de avería que puedo tener y cuanto puede costar la broma (dado que la inversión en maletas, casco, revisión, intercom,.....etc) ya ha sido cuantiosa. La moto se paró andando y la batería no había dado señales de debilidad en ningún momento. ¿Es posible que se halla roto el regulador? ¿Qué otra opción se os ocurre? ¿Alguien sabe como funcionan esos bichos? ¿Algún taller conocido por montcada i reixac?. Gracias!!

Vss
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: wookie en Julio 26, 2009, 10:05:21 AM
Regulador, bateria comunicada, fusible, alguna clema quemada, stator... cualquiera de esos fallos puede ser la causa, nada grave :wink:
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 26, 2009, 10:14:42 AM
Cita de: "wookie"Regulador, bateria comunicada, fusible, alguna clema quemada, stator... cualquiera de esos fallos puede ser la causa, nada grave :wink:
+1 digo lo que dice el compi.... :wink:
ahora ,tendras que ir descartando
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: vectragt en Julio 26, 2009, 11:35:17 AM
saberlo asi sin mas es muy complicado, que sintomas te mostró antes de parar??
¿Intentaba arrancar cuando la dabas al boton?
¿tenias gasolina?
Ahora deberás hacer comprobaciones poco a poco para averiguar cual es el problema
Título: apagón
Publicado por: toneti en Julio 26, 2009, 01:36:55 PM
sintomas cero, de gasolina mas de medio depósito, iría en segunda porque iba entre un atasco de coches en la AP7 dirección Francia, de repente se paró y pude ponerme en el arcén. Comprobé el cableado de la batería y estaba bien, el GPS (de instalación casera pero de calidad...) tenía corriente y la luz de contacto también se encendía. Al pulsar el arranque hacía un leve ruido, un quiero y no puedo pero muy poco, se ve que no le llegaba corriente... El lunes la llevo a un taller de montcada a ver que me cuentan. La moto tiene solo 34.000 km.
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: holleros en Julio 26, 2009, 01:45:12 PM
Una pena que te fastidie el comienzo de las vacaciones, pero me da que te tienes que apuntar a otra del regulador.  8)
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: pecha en Julio 26, 2009, 07:17:06 PM
hombre,  si somos algo optimistas,  pensemos que solo se te haya muerto la bateria. (que si tiene ya unos 2 años,  ponsela nueva de todos modos,  aunque sea una platinum,  de las baratas)  que estos calores brutales,  mas la luz,  mas el electro a todo meter  las fatigan mucho.


con mala suerte,   pues regulador o alternador.

de lo malo,  al menos te ha cascado en españa. y cerquita de barcelona,  con lo que recambios vas a tener si o si.

anda que si te llega a pasar en el culo de francia 8O   le añadimos a la averia la putada del idioma y supongo que mano de obra mas cara que en españa

suerte y mañana nos cuentas de que esta enferma tu niña.

saludos,  pecha
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 26, 2009, 07:24:12 PM
toneti, o le pones un ventilador al regulador ,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

o lo cambias de ubicacion...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: vectragt en Julio 26, 2009, 11:01:15 PM
Cita de: "jcap"toneti, o le pones un ventilador al regulador ,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

o lo cambias de ubicacion...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872
canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 27, 2009, 12:41:57 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"toneti, o le pones un ventilador al regulador ,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

o lo cambias de ubicacion...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872
canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:

por eso, que lo sustituya, estoy de acuerdo con eso, pero tambien tiene la opcion de sustituirlo y de refrigerarlo, por que ya sabes que esas cosas no avisan... :lol:  :wink:  :lol:  8)  :lol:
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: Pursang68 en Julio 27, 2009, 10:04:44 AM
Yo nunca saldría de viaje con esta moto sin un regulador de repuesto en la mochila.
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: straits en Julio 27, 2009, 12:48:52 PM
Cita de: "vectragt"

canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:

...no tiene porque... otra cosa seria que estuviese degradado... el mio se cambio con 60.000 kms.... de segunda mano, no tercera ...la moto!!!!

Cita de: "toneti"

...La moto tiene solo 34.000 km.  :wink:

Creo que tendras suerte y con solo cambiar el regulador, pero nunca se sabe, el calor hace diabluras ....Por cierto que te han dicho en el taller?
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: peter34 en Julio 27, 2009, 02:18:16 PM
pues si estabas entre trafico lento, sin buena refrigerancion, se te paro en marcha e intenta arrancar y no puede. 99 % regulador, pide el de la foresight por 87 euros que lo tines en un dia y solucionado.
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 27, 2009, 02:31:33 PM
Cita de: "peter34"pues si estabas entre trafico lento, sin buena refrigerancion, se te paro en marcha e intenta arrancar y no puede. 99 % regulador, pide el de la foresight por 87 euros que lo tines en un dia y solucionado.

Si pero si pones el regulador de la Panteon o foresight , ten en cuenta que tienes que poner el ventilador , ya que ese regulador se fatiga mucho antes...
ya han hecho la prueba compañeros del foro en Italia y es compatible ese regulador , pero hay que refrigerarlo..... :wink:
Título: waiting
Publicado por: toneti en Julio 27, 2009, 02:45:06 PM
Todavía no la han llevado al taller, dicen los del servicio de grúa que tenían ciento y pico vehículos que repartir en el día de hoy por toda Barcelona y en esas estamos.  He estado mirando los enlaces y leyendo un poco y veo que hay diversidad de opiniones (en caso de que fuese el regulador) a cerca de su cambio de posición y/o refrigeración. Vamos a ver lo que dicen en taller. Sea como sea, la pieza en cuestión necesita de refrigeración por eso lleva sus disipadores de calor. Cualquier alternativa que mejore su temperatura de trabajo, aumentará su vida. Supongo que la mayoría de estos chismes serán fabricados indistintamente para todas las marcas y es curioso que sean situados en sitios tan dispares. No cuesta nada cambiarlo de sitio y ponerlo al fresco. No me extrañaría que fuese del calor, yo por lo menos no me he derretío de milagro...
Título: Re: waiting
Publicado por: jcap en Julio 27, 2009, 03:01:51 PM
Cita de: "toneti"Todavía no la han llevado al taller, dicen los del servicio de grúa que tenían ciento y pico vehículos que repartir en el día de hoy por toda Barcelona y en esas estamos.  He estado mirando los enlaces y leyendo un poco y veo que hay diversidad de opiniones (en caso de que fuese el regulador) a cerca de su cambio de posición y/o refrigeración. Vamos a ver lo que dicen en taller. Sea como sea, la pieza en cuestión necesita de refrigeración por eso lleva sus disipadores de calor. Cualquier alternativa que mejore su temperatura de trabajo, aumentará su vida. Supongo que la mayoría de estos chismes serán fabricados indistintamente para todas las marcas y es curioso que sean situados en sitios tan dispares. No cuesta nada cambiarlo de sitio y ponerlo al fresco. No me extrañaría que fuese del calor, yo por lo menos no me he derretío de milagro...

si es un taller oficial, te pondran el regulador donde va....,ni mas ni menos, la ubicacion alternativa correra de tu cuenta, si te lo va a poner otro taller no oficial, comentales la opcion de buscarle sitio fresco o de ventilarlo...

tu ya sabes lo que se calienta el chasis de la moto y si le sumas lo que se calienta el regulador, pues ni te cuento.... :lol:
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: peter34 en Julio 27, 2009, 07:21:44 PM
jcap tienes el enlace donde los compañeros italianos tratan este tema?
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 27, 2009, 07:57:07 PM
Cita de: "peter34"jcap tienes el enlace donde los compañeros italianos tratan este tema?
voy a mirarlo y te digo...
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 27, 2009, 09:02:36 PM
PETER , este es uno de ellos
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356

habia otro post , no lo encuentro ,no se si en este mismo foro, o en el foro americano, donde ponian las medidas de temperatura..
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcpgyeri en Julio 28, 2009, 05:49:52 PM
Toneti por lo que cuentas, igualico, igualico que a mi me pasó hace hará unos cuuatro años. Volvía hacia Granollers de noche, pero lo cierto es que ya entrando en Granollers al girar hacia una calle va y la moto se para de repente, luces hay, tiene claxon, intermitentes bien, todo el sistema de iluminación funciiona, pero al darle al arranque ná de ná, sólo el ruidoto típico. La llevo al mecánico al día siguiente y me cambia la batería. Perfecto. Ando con ella una semana y me pasa lo mismo, pero en BCN, grúa y vuelta al mecánico. Vuelve a revisárselo esta vez con mayor cariño, y descubre que el regulador, en frío funciona, pero en cuanto coge temperatura y trabaja un poco, falla y no carga la bateria. Al desmontarlo, se observa que el regulador está bastante mal visualmente, además es el de tipo-como-plástico, me pongo también el original, esta vez tiene aletas, unos 220€ la bromita.  8O  8O  8O  ¡Una gracia! De todas maneras ya no te puedes fiar de la batería porque no me llegó a los 2 años y tuve que cambiarla de nuevo, esta vez le puse una bateria pm, para decirte, "100€ de nada", pero oye esta bateria no flaquea, y ya van más de 3 años. Y que siga así. Suerte. :P  :P  :P
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: peter34 en Julio 28, 2009, 06:49:35 PM
gracias jcap
Título: apunta otro...
Publicado por: toneti en Julio 28, 2009, 07:51:33 PM
Hola,  acabo de venir del mecánico, nuestros temores se confirman... "el p...o regulador". Está no quemado, sino achicharrado, de hecho ha soltao un liquiducho negro del propio calentón. Por otro lado estoy encantado con el mecánico que me ha tocado, es una especie de fanático arreglamotos. El tío tiene 60 tacos y para suerte mía ha trabajado en honda durante muchos años, habiendo sido poseedor de una de las nuestras. Ni que decir tiene que habla maravillas de la moto y la califica de "indestructible". Parece ser también que ha estado en el mundial con Sito Pons... en fin todo esto dicho por él mismo impresiona, ya cada uno que se lo crea o no. De lo que creo que no está muy puesto es en precios, porque cuando le he preguntado a cerca del importe de la pieza me ha dicho que no cree que llegue a los cien euros, cosa que no me cuadra con lo que he leido en este hilo. Hay que decir que ha flipao un poco con la instalación de gps que me curré y me ha llamado chapuzas en mi cara, pero bueno se lo perdono.

En fin, mañana va a honda a por la pieza, la batería me la va a cargar porque parece que está bien y coge carga. En el tema de refrigerar la pieza como era previsible, él no entra, pero si que deja entrever que la posición de la misma puede ser perjudicial en lo que a su calentamiento se refiere. Finalmente voy a poner el original (que espero que venga con disipadores o aletines) ya que el mío no los trae y ya por mi cuenta le pondré el ventilador ya que viendo una tabla comparativa que viene en un artículo de la sección de descargas de esta web se disminuye aproximadamente la temperatura de trabajo en 25.5 ºC (el  archivo para el que le interese se llama "Refrigeraci_n.del.regulador-rectificador.VFR750", no tiene desperdicio).

Parece que el tema se va aclarando, lástima que me tenga que ir al extranjero sin probarla, a la vuelta ya os contaré como va todo.  :wink:

No paseis demasiada calor... ya veis lo que pasa a ciertas temperaturas.

Vsss
Título: ..Y se jodió el invento!!!
Publicado por: jcap en Julio 28, 2009, 08:43:51 PM
pues tienes suerte por partida doble, ya que solo es el regulador y por haber topado con un buen mecanico de la vieja escuela... :wink:  y si tubo una vfr ,mejor que mejor...... :lol:  :lol:

podria haber sido peor y haber pillado el alternador :?
Me alegro por la rapida solucion.... :wink:  :drink1: