Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Emilio en Noviembre 29, 2004, 09:47:09 PM

Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Emilio en Noviembre 29, 2004, 09:47:09 PM
Hola a todos, quiero preguntaros si alguno de vosotros ha escuchado en su VFR un ruido como si fuera un clak pero amortiguado por aceite procedente del motor cuando se desembraga, es esto normal?

Ayer, mande un tema nuevo pero sin asunto ya que se me olvido y no se si esta publicado, en el os preguntaba si a alguno le habia pasado que al embragar y acelerar se le habia calado la moto, ¿Os ha pasado? ¿Sabeis a que es devido? A mi me ha sucedido varias veces.

Tambien os preguntaba sobre neumaticos, tengo que cambiar el trasero y posiblemente el delantero ya que esta algo escalonado, en los talleres de por aqui me han dado un buen precio sobre los Bridgestone BT020 (305 €) los dos y quisiera saber si alguno los tiene montados y que tal van, duración, agarre, etc.
Sobre los neumaticos, he visto en la pagina web neugrip.com, unas ofertas de neumaticos bastante apetecibles, los mismos que antes he echo referencia 230 € los dos, ¿Conoceis este taller? ¿Alguno a cambiado sus ruedas en este servicio? ¿Cobran el montaje?

Un saludo, Vsss.  :bounce:  :bounce:  :drink1:
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 30, 2004, 12:38:18 AM
Milioooooooo!!!!!!!!!!!

305 € los BT20!!!!!!!! 8O  8O  8O   Eso como eeeeeeeee!!!!!!!
Aquí por 240 € los tienes equilibrados , montados y con sus válvulas nuevas. En Neugrip el precio que te dan es del neumático sin montar. Por 10€ te las montan en cualquier taller. Al menos por aquí.........

Lo del calarse............ni idea, a mí lo más que me pasa es q cuando voy rapidito a veces se me queda la marcha sin engranar y ando un tramillo en punto muerto hasta que se me pasa el susto y engancho otra vez. Suele ser por no ser enérgico en el cambio.

V´sssssssssssss
Título: Re: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: xanvfr en Noviembre 30, 2004, 02:01:20 AM
Cita de: "Emilio"Tambien os preguntaba sobre neumaticos, tengo que cambiar el trasero y posiblemente el delantero ya que esta algo escalonado, en los talleres de por aqui me han dado un buen precio sobre los Bridgestone BT020 (305 €) los dos y quisiera saber si alguno los tiene montados y que tal van, duración, agarre, etc.
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=635

Ahora mismo llevo Metzeler M1 delante y Metzeler Z6 detrás, y estoy muy contento con ellos (aunque hay que acostumbrarse a lo picudos que son), pero en cuanto pueda vuelvo a los Bridgestone, que duran un güevo. 8O
Título: Re: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: vfree_rider en Noviembre 30, 2004, 09:47:14 AM
Cita de: "Emilio"Hola a todos, quiero preguntaros si alguno de vosotros ha escuchado en su VFR un ruido como si fuera un clak pero amortiguado por aceite procedente del motor cuando se desembraga, es esto normal?

La mía también lo hace, y me preguntaba lo mismo que tú. Así que supongo que debe ser normal... :wink:

Vsssssssss :adios1: !!!!!!!!!!!!
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Nebari en Noviembre 30, 2004, 10:07:58 AM
8O  8O  8O Pues eso del ruido ......... no creo que deba ser normal o al menos no tengo oido nada de ningún clac al coger el embrague  :think:

Emilio, perdona la tontería de pregunta pero ..... cuando dices que al embragar y acelerar para salir se cala la moto, lo haces en la primera velocidad????? Es que sigo con mi extrañeza de cosas raras y ruidos extraños de embrague. No sé ..... mi modelo no es el VTEC y lo mismo es normal en esa añada  :?

Espera que te conteste alguien que tenga tu mismo modelo de moto.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: vfree_rider en Noviembre 30, 2004, 10:15:10 AM
Cita de: "Nebari"No sé ..... mi modelo no es el VTEC y lo mismo es normal en esa añada  :?

Espera que te conteste alguien que tenga tu mismo modelo de moto.

Yo tenía antes una V del 95, y no hacía este ruido :think: , por lo que deduzco que debe ser un "regalo exclusivo" de la saga VTEC :? .

Pero si lo confirman más usuarios de esta "hornada", nos quedaremos todos más tranquilos..... :)

Vsssssssssss :adios1: !!!!!!!!!!!!
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: davidvfr96 en Noviembre 30, 2004, 01:24:53 PM
Pues la verdad es que a mi tampoco me suena nada al apretar y soltar la maneta del embrague. Sólo me suena un CLAK!! al meter la primera cuando está la moto fría y por primera vez. Además ese "clack" que digo, no lo evito ni apretando y soltando varias veces la maneta del embrague para que suelten los discos del mismo. :roll:  8O
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Fleetwood en Noviembre 30, 2004, 01:55:10 PM
Pues a mí también me haces es "clack" amortiguado al desembragar. Al principo pensé que era de la cadena, que no estaba bien tensada, o del kit de arrastre, pero me lo miraron en la revisión de los 12.000 y me dijeron que no me preocupara, y la verdad que ahora después de oíros estoy menos preocupado todavía.

Saludos.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Tero en Noviembre 30, 2004, 06:26:29 PM
Vayamos por partes.
Lo del clack  :think: , los cambios de moto son ruidosos por naturaleza, y a mi hay veces que si que me suena clok  :wink:  :risa2: , como además no se hacer el"doble embrage"  :oops:  pues peor todavia  :solo:
El que se cale la motoal embragar acelerando, a mi me paso eso una vez, y no he sido el unico  :roll: , al parecer incluso se llegaron a cambiar algunas CDI por ese tema en las primeras serie, alla por el 2002. Pero nunca más se volvio a saber nada de eso.  Tal vez Bel te pueda decir algo más.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: thebike en Noviembre 30, 2004, 07:25:53 PM
¡¡¡350€!!! por los BT20?

Creo que en 240 ya está bien.
Busca otro taller rápidamente...
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Fleetwood en Noviembre 30, 2004, 10:22:00 PM
HOla Tero, creo que estamos hablando de cosas diferentes. Lo que tú mencionas me parece que son los clakcs y clonks normales al cambiar que como dices le suenan a todas las motos. A lo que creo que se refería el post original, y al menos el mío en particular, es a un clack o clonk o lo que sea pero muy amortiguado que suena al desembragar en primera, pero sólo en primera.

Saludos, galleguiño.

"Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris, miña terra galega, qué duro estar lejos de ti, lejos de ti!"
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: rolex en Diciembre 01, 2004, 06:41:29 PM
Vaya, vaya un fan de Siniestro por el Sur, pues pasate por Vigo que es donde nació el grupo y el amigo Julián y Germán Coppini que fué el primer cantante del grupo antes de formar Golpes Bajos.....Snif snif........historia.

Bueno sobre el tema de los clanks y clonks, yo no he notado absolutamente nada al soltar embrague (cuando se suelta la maneta, se embraga y al pillarla se desembraga).

Mi moto es de las primeras series y lo que dice Tero es cierto a más de una le han tenido que cambiar el CDI, yo me he librado de ello.

Saludos p´al Sur.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Nebari en Diciembre 01, 2004, 07:01:52 PM
Cita de: "rolex"
.....
Bueno sobre el tema de los clanks y clonks, yo no he notado absolutamente nada al soltar embrague (cuando se suelta la maneta, se embraga y al pillarla se desembraga).
.....

Muy buena esa aclaración Rolex. Solemos tener equivocados el concepto de embragar y desembragar, quizá por reminiscencias algo eróticas, pero es justamente lo contrario,  :risa3:  :risa3:

Cuando cojemos la maneta o apretamos el embrague lo que hacemos es soltar o que giren locos la caja de cambios y el motor, el embrague actúa y el motor no transmite su fuerza a la caja de cambios. Al soltar el embrague se acoplan y ...... a correr.

De todas formas los tésnicos del clús, que sois muchos, podías ampliar un poco el tema o corregirme si me he equivocado que en fondo también se me confunde los papeles con lo de desembragar  :jodete5:
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: rolex en Diciembre 01, 2004, 07:18:44 PM
Neba, una de las pruebas más gráficas se ve en el Mundial, cuando un piloto se cae y la moto queda girando rueda, los pilotos lo primero que hacen, es ir corriendo a "pillar embrague" para que la moto no se les cale, como bien dices cuando se acopla el embrague con el resto de piezas de transmisión, cambio y no sé que más (yo tampoco estoy muy ducho en mecánica) es cuando la moto "sale" que es cuando a algunos les hace el ruído que comentan el resto de compis.

Yo insisto, no he notado nada........colocaré bien las antenas la próxima vez.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Nebari en Diciembre 01, 2004, 07:30:02 PM
Cita de: "rolex"Neba, una de las pruebas más gráficas se ve en el Mundial, cuando un piloto se cae y la moto queda girando rueda, los pilotos lo primero que hacen, es ir corriendo a "pillar embrague" para que la moto no se les cale, como bien dices cuando se acopla el embrague con el resto de piezas de transmisión, cambio y no sé que más (yo tampoco estoy muy ducho en mecánica) es cuando la moto "sale" que es cuando a algunos les hace el ruído que comentan el resto de compis.

Yo insisto, no he notado nada........colocaré bien las antenas la próxima vez.

Uhmmmmm tienes razón Mr. Jeminguey, pero eso de pillar el embrague  :think: ...... no será que a unos pilotos se les da mejor que a otros el desembrague que el pilotaje?????, porque el embrague es posterior y casi automático, lo primero es desembragar y luego ......... a por la pole position jejejeje.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: rolex en Diciembre 01, 2004, 07:36:40 PM
Sinó que se lo digan al Fonsi.............un maestro "desembragando" a Tony Elías, y la nueva novia que se hechó, que no tiene nada que envidiarle a La Pataki.

Será que va a vela y a motor ???...... :lol:  :lol:
Título: Gracias
Publicado por: Emilio en Diciembre 01, 2004, 08:26:39 PM
Gracias a todos por darme vustra opinión, sobre todo a los que al igual que yo han notado ese ruido, al menos no es ninguna cosa extraña.

Un saludo, Vsss. :lol:
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Fleetwood en Diciembre 01, 2004, 09:58:20 PM
Cita de: "rolex"Vaya, vaya un fan de Siniestro por el Sur, pues pasate por Vigo que es donde nació el grupo y el amigo Julián y Germán Coppini que fué el primer cantante del grupo antes de formar Golpes Bajos.....Snif snif........historia.

Saludos p´al Sur.

Pues sí, Rolex, mira por dónde, además tenía todos los lps. Yo también creo que con Coppini eran la releche, pero a mí también me estuvieron gustando unos cuantos años más.

Pues eso, ¡los esqueletos no tienen pilila, nooooooo, no tienen pilila!
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: ferran_zz en Diciembre 01, 2004, 11:58:07 PM
Hola a todos.
Pues yo tambien oigo un ruido sordo cuando abro un poco el gas en primera al desembragar, y ademas fue lo primero que le pregunte al mecanico.
Recuerdo que me comento que era el ruido de abertura de una valvula de mariposa que abre y cierra el airbox, y que es totalmente normal.

No se si estaremos hablando de lo mismo pero yo lo suelto. 8)


Salud a todos.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: davidvfr96 en Diciembre 02, 2004, 12:00:57 PM
Pues el caso es que mi abuela (http://www.caixatarragona.es/img/img_9/abuela.jpg)
Tambien dijo que había oido un ruido "sordo" de esos cuando nos fuimos a tomar unas curvillas :risa7: :risa2: Pero pensamos que sería de la junta de la trócola que engancha con el bástago de la rótula terciaria engranada en el sonotone de mi abuelita!!!!  :burla2:  :risa2:  :risa4:  :risa5:  :risa3:  :risa7:  :risa5:  :risa2: :risa2:  :risa4:  :risa5:  :risa3:  :risa7:  :risa5:  :risa2: :risa2:  :risa4:  :risa5:  :risa3:  :risa7:  :risa5:  :risa2:
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: monyfer en Diciembre 02, 2004, 05:24:00 PM
En la mía también me pasa. Al apretar la maneta (sólo si está puesta una marcha) se oye como un crujido en la zona de la maneta. Se oye mejor si vas soltando poco a poco sin llegar a salir. Al principio llevaba un mosqueo tremendo porque no localizaba el ruido, creía que venía de los relojes, pero ahora veo que parece normal.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 03, 2004, 12:51:43 AM
Bueno no s en concreto qeu ruido, pero se que la VFR en concreto la VTEC , es muy propensa a pequeños ruiditos, y es qeu tiene unos cuantos reles, dependiendo de la apertura del gas, la velocidad  el embrague la marcha etc... por ejemplo si va vrenando con la marcha ngranada y el emprague pillado y aceleras, hay un rele que se mosquea y se dispara por que la moto no entiende qeu frenes aceleres y  aprietes el embrague todo a la vez, io al nenos eso es lo que me comento un mecanico de honda,
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Ricar en Diciembre 06, 2004, 10:53:12 PM
Juer!!!. Si es q una moto tan avanzada tras tantas generaciones, acabará reconociendo a su dueño y el patrón de pilotaje, desconéctandose de forma automática en caso de detectar cambios y transtornos profundos con episodios agudos de circuititis q pongan en serio riesgo la integridad del piloto. (usease D.S.A DESCONEXION SEGURA AVANZADA)

Entonces no hará ruidos, sino q saldra un mensaje del ordenador, diciendo......:  " Capullo, aparca la moto, q hoy te vuelves andando ....."

:lol:  :lol:  :lol:
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 07, 2004, 12:48:21 AM
No les des ideas a los capullos de los politicos  que en inglaterra ya hablaron de limitar la velocidad  por satelite con limitadores en los coches que cuando el el GPS detectara esceso de velocidad,  cortara inyeccion hasta reestablecer la velocidad legal.  (mas o menos)
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: centollo en Diciembre 12, 2004, 10:13:11 PM
El problema ese que teneis....,habeis comprobado que la cadena esta bien tensada?,si no lo esta,al apretar el embrague(con la moto rodando) os rozara en algun sitio.El ralenti esta bien?.Dar un poco de mas datos a ver si sacamos de donde puede venir el problema.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 12, 2004, 11:59:39 PM
Por cierto que se me había olviidado, si la VTEC es ABS tiene otro tema adicional, cuando arrancas la moto en punto muerto, esta el chivato del ABS en rojo , puesto que no esta activado el ABS, aprietas el embrague metes la marcha, con el mas o menos clonkkkkkkkk  del cambio y entonces empiezaas a soltar la maneta (para qeu no haya lios con lo de emsi embragas o desembrageas jeje), la moto empieza a moverse y entonces en la VTEC ABS  suena un ruidito, qeu es precisamente el rele del ABS  qeu se ha activado por si es eso tero fijate a ver si en el momento que te suena el ruido, se apaga la luz del ABS, si es eso olvidate de el ruido por que es el rele que salta al activarse el ABS cuasndo la moto s pone en moviniento.
Título: Sobre ruidos y gomas
Publicado por: RRF en Febrero 06, 2005, 08:21:53 PM
En la VFR 800 FI´98 también me suena un ruidito... y me tiene un poco preocupado :roll: , no valla a derivar en algo peor :? .

Cuando toco el embrague y saliendo, como a Monyfer.

He llegado a la conclusión de que es algún relé del tablero de la moto, que tiene que ver con el embrague y con que la V esté fría. No he notado ninguna anomalía en el funcionamiento, pero me preocupa, ya que la secuencia parece un mal contacto de algo. :?:  :?:

Otra característica del "ruidito" es que suena exactamente igual que cuando salpica arena de la rueda delantera en su guarda barros, pero eso no es.

Si te enterases de algo, agradecería que me pasaras un privado o algo así :D .

Un saludo desde la Sierra de Guadarrama. :wink: