Bueno compañero sigo con los problemas de refrigeracion...
El dia de ayer hice una buena ruta, al salir sin problema, tome los desensos de montaña y la moto a temperatura normal, de regreso son casi 90 km de solo ascenso, subida por todo lado, la aguja del indicador sube y dispara el ventilador, pareciera que mientras la moto va subiendo no refrigerara correctamente con el aire, es aire caliente por razon del clima, al llegar a tanquear y hechar gasolina la bateria no da naaaaa, debo esperar a que la bateria recupere y asi da inicio, al tomar los descensos nuevamente con clima frio, mantengo la moto por encima de la 5.500 rpm y la bateria recupera, hace poco le cambie la pera del termostato, el termostato para 82º, la moto trabaja muy bien, el regulador carga 13.5 de acuerdo a los post que hay, no se a que se pueda deber a que la moto no baje la temperatura con el aire circulante de la via en climas calidos, oh sera que la estoy manejando mal? sera que hay algun sensor estropeado o jodido que me tiene aburrido con esa joda, espero me puedan ayudar.
Saludos desde el otro lado del charco Colombia
RICARDO
Indica el modelo y el año para que podamos ayudarte. Pues hay mucha diferencia de unos modelos a otros.
Un saludo.
Edito: explica a que llamais vosotros la pera del termostato, al termocontacto que va en el radiador o al termostato que va entre los cilindros.
Desde luego si es el termocontacto del radiador y lo has puesto que dispare a 82 ºC, se te ha ocrrido la misma idea que al que asó la manteca como decimos por aquí y ya sabes cual es la fuente de tus males.
En tu modelo no suele haber problemas de temperatura en la refrigeración en condiciones normales, por lo que recomendaría soltar el termostato para que veas que tal trabaja y proceder a una limpieza del circuito. También del radiador, por dentro y por fuera, entre celdillas.
Para el termostato puedes acceder a el por el lateral, sin desmontar apenas nada.
(http://i29.tinypic.com/25ivxnp.jpg)
ES VFR DEL 91 750F, QUITAR EL TERMOSTATO, NO CAUSARA NINGUN DAÑO?
Cita de: "richardo"ES VFR DEL 91 750F, QUITAR EL TERMOSTATO, NO CAUSARA NINGUN DAÑO?
LLAMAMOS PERA DEL TERMOSTATO AL TERMOCONTACTO QUE ESTA EN EL RADIADOR.
Mira mi mensaje anterior que lo he editado.
Me parece que has metido la pata con lo de la pera. El termostato abré del todo a unos 85 ºC si no recuerdo mal si tu has puesto un termo contacto que salta a 82 ºC estará funcionando sinpre el ventilador y te fundira la batería.
Cita de: "holleros"En tu modelo no suele haber problemas de temperatura en la refrigeración en condiciones normales, por lo que recomendaría soltar el termostato para que veas que tal trabaja y proceder a una limpieza del circuito. También del radiador, por dentro y por fuera, entre celdillas.
Para el termostato puedes acceder a el por el lateral, sin desmontar apenas nada.
(http://i29.tinypic.com/25ivxnp.jpg)
NO HE PUESTO EL TERMOCONTACTO PARA QUE DISPARE A 82º, COMO LO HAGO, SERA ESO?
Cita de: "richardo"Cita de: "richardo"ES VFR DEL 91 750F, QUITAR EL TERMOSTATO, NO CAUSARA NINGUN DAÑO?
LLAMAMOS PERA DEL TERMOSTATO AL TERMOCONTACTO QUE ESTA EN EL RADIADOR.
Pues ya sabes que es lo que tienes mal, ponle uno de su temperatura y dejate de inventos.
Cita de: "champa"Cita de: "richardo"Cita de: "richardo"ES VFR DEL 91 750F, QUITAR EL TERMOSTATO, NO CAUSARA NINGUN DAÑO?
LLAMAMOS PERA DEL TERMOSTATO AL TERMOCONTACTO QUE ESTA EN EL RADIADOR.
Pues ya sabes que es lo que tienes mal, ponle uno de su temperatura y dejate de inventos.
EL PROBLEMA ES QUE NO CONSIGO UNO DE 85º, QUE PASA SI QUITO EL TERMOSTATO? O UNO DE COCHE ME SERVIRA?
Si quitas el termostato te tardará más en coger temperatura pero al final estarás igual.
Uno termocontato de coche te podría servir sinpre y cuando fuera electricamente igual y la rosca fuera la misma todo es cuestión de buscar, pero lo que si es importante es que la temperatura a la que dispare sea la misma que el original.
Bajate el libro de taller en castellano de aquí que te aclararas al mejor:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208
Cita de: "richardo"Cita de: "holleros"En tu modelo no suele haber problemas de temperatura en la refrigeración en condiciones normales, por lo que recomendaría soltar el termostato para que veas que tal trabaja y proceder a una limpieza del circuito. También del radiador, por dentro y por fuera, entre celdillas.
Para el termostato puedes acceder a el por el lateral, sin desmontar apenas nada.
(http://i29.tinypic.com/25ivxnp.jpg)
NO HE PUESTO EL TERMOCONTACTO PARA QUE DISPARE A 82º, COMO LO HAGO, SERA ESO?
Yo te hablo de la válvula termostática o termostato que va en el circuito de refrigeración. El de la imagen que te he puesto.
De todas formas, el termostato que tienes, dices que abre a 82, pero no indicas a cuanto cierra para arrancar el ventilador. Ten en cuenta que el termostato empieza a abrir, según manual, entre los 80º-84º y no abre completamente hasta los 95º, por lo que un termostato para arranque del ventilador con un valor inferior, lo único que hace es funcionar en balde.
El de la casa pone en servicio el ventilador entre los 97º-103º y lo para entre los 92º-98º, por lo que si consideras poner uno de automóvil, mira por lo menos que ande cerca de esos valores.
Cita de: "champa"Si quitas el termostato te tardará más en coger temperatura pero al final estarás igual.
Uno termocontato de coche te podría servir sinpre y cuando fuera electricamente igual y la rosca fuera la misma todo es cuestión de buscar, pero lo que si es importante es que la temperatura a la que dispare sea la misma que el original.
Bajate el libro de taller en castellano de aquí que te aclararas al mejor:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208
eso significa que puedo colocar un termocontacto de 82º igual al termostato de 82º que es mas comun aca en colombia y ya no tendria poblemas con el descargue de la bateria?
pero por que se descarga cuando el termocontacto es de 85º y el termostatode 82º?
A ver como te lo explico para que nos entendamos, esta es la terminología que yo empleo otros emplean otra segun la zona:
Termostato: Valvula situada entre los cilindros que abre o cierra el circuito de refrigeración, (La foto que puso Holleros)
Termocontacto: Interrruptor situado en el rdiador que hace funcionar el ventilador una vez ha alcanzado determinada temperatura.
El motor esta diseñado para trabajar a Tª determinada alrrededor de los 90 ºC (fiate de los valores que pone holleros que esta muy leido), para ello cuando el motor está frio el termostato esta cerrado y no deja pasar agua al radiador, cuando llega a los 80-84 empieza a abrir y comienza a circular agua al radiador si la Tª sigue aunmentado abre más aumentado el caudal que va al radiador hasta los 95 ºC en a los cuales esta completamente abierto. La moto suele funcionar en este modo normalmente cuando se circula el termostato va abriendo o cerrando según la Tª del motor.
Cuando la temperatura en el radiador se eleva hasta los 97-103 ºC por la razon que sea por ejemplo al parar en un semáforo en termocontacto que no es otra cosa que un interuptor eléctrico pone en funcionamiento el ventilador bajando la Tª a valores optimos momento en el que desconecta el ventilador 92-98 ºC.
Si yu tienes puesto un termocontacto que conecta el ventilador a los 82 ºC va ha estar funcionando siempre o casi siempre y te descargara la batería ademas de sobrecargar el sistema electrico. Busca uno de coche que ronde esos valores o mejor aun cómplalo original en tu pais o en USA que seguro es más económico y te dejas de inventos.
Un saludo.