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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: uve34 en Agosto 04, 2009, 09:11:59 AM

Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: uve34 en Agosto 04, 2009, 09:11:59 AM
Bueno ya he hecho el brico ñapa de poner los herrajes para aprovechar el baul un shad sh 46, que tenia de mi anterior burra, queda claro que los herrajes son los que corresponden a mi modelo, que por cierto queda de la leche, pues no se ven casi, (eso si no puedo montar maletas laterales), el caso es que desde entonces hace 2 dias, he notado que al soltar manos la direccion tiembla un huevo y no puedo soltar, si la llevo sujeta no noto nada, es normal, a pesar de llevar el baul vacio, es decir sin peso.
hay algun ajuste que mejore un poco esto, es decir un poco de precarga adelante, o atras, es por no ponerme a tocar para nada y estropear mas que arreglar.

Gracias
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: furylow en Agosto 04, 2009, 09:16:17 AM
suelta precarga delante y endurece detras un pelo de precarga e hidraulico.

El baul es lo que tiene, que te jode la conduccion... suerte!
Título: baul
Publicado por: Luismotokero en Agosto 04, 2009, 10:49:48 AM
En teoría no tendrías que notar nada, eso sí , cada herraje viene preparado para cada moto, si con todo lo original se viene a notar un pelín,, a poco que hayas variado los grados o las distancias a cierta velocidad la aerodinámica es lo que tiene, un saludo luis
Título: ya pero es solo a baja velocidad
Publicado por: uve34 en Agosto 04, 2009, 11:06:12 AM
Es decir, es curioso que el mismo baul con los herrajes para la GS500,(anterior moto) podia soltar y el manillar no se movia, y en esta con los herrajes de la marca del baul, que ademas queda mas fuerte y firme no pueda soltar, eso si no he notado mucho en movimento, esta mañana la he puesto a 160 de marcador, y no he notado que llevava el baul, eso es lo que no me cuadra.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: Nebari en Agosto 04, 2009, 11:17:24 AM
Si haces lo que te dice Fury seguramente lo solucionarás, o al menos se modera. La diferencia de avance entre modelos de motos es muy notable, quizás, que no lo sé, la GS500 sea más larga y por eso no lo notaras, y la VFR más corta, y al llevar más precarga de muelle se hace agudiza el problema . Si se ablanda la precarga se levanta la moto de delante y se hace más larga, con lo que gana en estabilidad en linea recta.

También puede ser que estén tocados loss rodamientos de dirección o que el neumático delantero esté en las últimas, que tampoco lo sé, pero pueden ser otras posibles causas de los movimientos que comentas.

No obstante, yo no me suelto del manillar ni sin baul ni con baul. De todas formas siempre habrá algo de movimiento, y más con carga.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: ferran_zz en Agosto 04, 2009, 11:24:08 AM
Cita de: "Nebari"Si haces lo que te dice Fury seguramente lo solucionarás, o al menos se modera. La diferencia de avance entre modelos de motos es muy notable, quizás, que no lo sé, la GS500 sea más larga y por eso no lo notaras, y la VFR más corta, y al llevar más precarga de muelle se hace agudiza el problema . Si se ablanda la precarga se levanta la moto de delante y se hace más larga, con lo que gana en estabilidad en linea recta.

También puede ser que estén tocados loss rodamientos de dirección o que el neumático delantero esté en las últimas, que tampoco lo sé, pero pueden ser otras posibles causas de los movimientos que comentas.

No obstante, yo no me suelto del manillar ni sin baul ni con baul. De todas formas siempre habrá algo de movimiento, y más con carga.

En la GS500 no es un tema de longitud de moto, sino mas bien que el piloto va mas cerca del tren delantero y posiblemente por eso se nota menos la presencia del baul.

No obstante, cuando llevas baul siempre, SIEMPRE, cambia el comportamiento de la moto, aunque no lo notemos. Una moto esta concebida para un funcionamiento correcto en unas determinadas cotas. Un baul, las maletas, lo que sea varía los poesos y su reparto, y hace que la estabilidad no sea la misma.

Es todo cuestión de acostumbrarse...


Notese mi cara de "como coño bajo la moto del caballete" que tengo....
(http://i3.photobucket.com/albums/y77/ferranzz/NK/5Cargados.jpg)
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: furylow en Agosto 04, 2009, 01:26:34 PM
jodo ferran que cargado que vas! si te molestan las maletas me las vendes !

El baul es una peste, prefiero mil veces la sobredeposito la verdad. Por lo demas, prueba lo que te he comentado antes, suelta precarga delante y pon un poco mas detras...
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: uve34 en Agosto 04, 2009, 01:44:17 PM
Oido cocina, aunque me parece que adelante no tiene nada de precarga, es mas casi la notaalgo blandenga de adelante, atras si va mas firme, pero como decis probare...
gracias
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 04, 2009, 05:34:00 PM
Hay mas hilos al respecto por ahi, parece ser que es completamente normal que al poner maleta tienda a temblar mas si sueltas el manillar, y algunas motos lo hacen mas que otras (supongo que por lo que dicen por ahi, por el estado de rodamientos, angulos de la moto, distribucion de peso, estado de las ruedas, suspensiones y cienes y cienes de otros factores  :P). Incluso muchas motos lo hacen sin baul a un determinado rango de velocidades.

 Yo no me preocuparia, y la solucion es muy facil,  no sueltes las manos! :wink:
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: furylow en Agosto 05, 2009, 06:11:52 AM
La moto tiene que ir recta si sueltas las manos, si o si, de lo contrario hay un problema. Si no se corrige vienen los temblores en curva, las dormidas de manos y la perdida de confianza en general.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 05, 2009, 04:21:22 PM
En este caso no estoy de acuerdo contigo Fury, incluso aunque todo en la moto este perfecto simplemente leves irregularidades de la carretera pueden hacer que haya mas esfuerzo en un lado de la rueda que en el otro y que empiece a oscilar, cosa que sera peor cuanto menos peso tengas delante y sobre todo a velocidades bajas. Y eso es algo leve que se corrige inconscientemente al llevar las manos en el manillar, para mi si no es exagerado o te implica un esfuerzo consciente con las manos para corregirlo yo creo que es normal.

 Mi Bandit lo hacia (era de segunda mano), mi Hornet lo hacia desde nueva (solo en un rango de velocidades) y la verdad es que la VFR ahora casi no lo hace, solo un poco cuando estas ya muy muy despacio.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: furylow en Agosto 05, 2009, 04:29:20 PM
Puede oscilar como tu bien dices, pero  a partir de 40 km/h muy mal debe de estar la calzada para que se note.
Yo soy muy maniatico con eso, me gusta que al soltar las manos la moto vaya recta y que no se caiga hacia ninguno de los dos lados (aunque la V tiene tendencia a irse hacia la izquierda.
Por ponerte un ejemplo, me acabo de quitar unos neumaticos cojonudos, y unos puños calefactables SOLO por que hacian que vibrara un poco la direccion (los puños impedian poner los contrapesos originales)
un saludo
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: jutel en Agosto 05, 2009, 05:39:32 PM
Ahora que mencionas los contrapesos Pablo, quizás poniendo unos distintos a los originales, que pesen un poco más, se reduzcan las oscilaciones del manillar cuando lo soltamos llevando el baúl trasero.

Saludos.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: furylow en Agosto 05, 2009, 05:43:59 PM
yo estoy convencido que los contrapesos suyos son los originales, y poner otra cosa= error. Igual costaria cambiar mucho la moto de direccion o haria la moto mas torpe,  a saber....
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: vectragt en Agosto 05, 2009, 09:17:25 PM
desde que tengo unos esteticamente muy bonitos noto pero la direccion y me retiembla una barbaridad si pretendo soltar las manos del manillar.
Es incomodo, pero la verdad es que con las dos manos encima y ya acostumbrado no me da mas problems
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: uve34 en Agosto 06, 2009, 08:13:29 AM
Si que es vedad que ha veces las cosa mas chorra e insignificante cambia el comprtamiento, si no hubiese soltado de manos las moto sin el baul casi pensaria que la moto tiene algun defecto, ya me entendeis, pero sin el baul no se canteaba y ahora con el baul si, ahora con algo de mas de tiempo he echo mas pruebas y como bien decis es muy significativo que en segun que carreteras y a segun que velocidad los resultados son muy variables, desde un zif-zag que te vas a caer a poca velocidad, hasta casi no notar nada, y despues de leer como unos neumaticos en princio de una primera marca, o unos contrapesos cambien el comportamineto de la direccion, me quedo mas tranquilo y estoy casi seguro que no pasa nada extraño.

A lo mejos si tubiese amortiguador de direccion estos fenomemenos (x files), no se darian tanto.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: Nebari en Agosto 06, 2009, 08:37:16 AM
Creo que las VFR no necesitan amortiguador de dirección, son motos largas, de potencia mediana y con un excelente chasis. Sería tirar los dineros.

Lo que sí deberías comprobar, siendo una moto del 2002, es el estado de los rodamientos de dirección y su apriete. Puede que estén ya marcados o no estén convenientemente apretados. Su estado lo puedes comprobar subiendo la moto al caballete y dejando el tren delantero al aire. Una vez en este estado tan erótico, con las patas por alto, mueve de un lado a otro el manillar. Tiene que ir suave y sin enganchones o tirones que denoten unos puntos de más fricción que en otros. O pégale un golpe al manillar hacia un lado y que haga tope y vuelva. Así ves si hay algún punto en donde se engancha en su regreso del tope.

Para comprobar el apriete no te quedará más remedio que llevarla a un taller o tener arte bricoleando.

Esto que te he contado es porque es raro que yendo con el baul vacio tengas shimies. Pero de todas formas no eches en baul vacío  :lol: lo de subir la precarga como te dijo Fury.
Título: problemas con el baul trasero, movimento direccion
Publicado por: xto en Agosto 06, 2009, 08:45:01 PM
Mis 2 vfr retemblablan la dirección de una manera que acojonaba despues de revisar presiones de neumáticos,contrapesos ,rodamientos de dirección y regulación de suspensiones retiemblan igual  :lol: eso si en la 800  mucho menos que en la 750  :wink: