Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Ciga en Agosto 06, 2009, 08:40:07 PM

Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 06, 2009, 08:40:07 PM
Hola, una vez en el foro encontré algo sobre neumaticos , que la gente llevaba blandos delante y duros detrás, pero ahora no lo he encontrado.ç


He gastado mi primer juego de Michelín Pilot Road 2, me ha durado la rueda trasera 7000 kms haciendo un circuito y todo, la delantera la voy a aguantar un poco, acabo de cambiar la trasera, otr Michelin Pilot Road 2.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que pasaria se montara las Michelin Power 2 CT delante?.  

En el taller me lo han desanconsejado, tienen que ser las parejas iguales,  porque dicen que al ser distintos los agarres, que me voy a fiar del agarre de la rueda delantera y se ma va a ir de atrás.

¿Alguno lo ha hecho? -

Gracias.

PD: LAS V AL PODER :D
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 06, 2009, 09:06:19 PM
Yo no soy ningun experto, pero mi idea es la misma, no se deben mezclar neumaticos distintos, no es solo por el agarre, es tambien (para mi casi mas) por la forma del neumatico. Los neumaticos delantero y trasero de un mismo modelo estan diseñados para trabajar juntos, por agarre y por angulos, en mi mente el problema es que si tienes dos modelos distintos es posible que el de uno sea mas picudo que el otro y en una curva uno este intentando inclinarte mas la moto mientras el otro no (no se si me explico).

 Vamos, que no es que te vaya a tirar, pero yo creo si los angulos de los dos neumaticos no estan "sincronizados" va a ser incomoda de conducir y va a ir peor (es mi opinion).

 Yo me esperaria al siguiente cambio  :uvves:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 06, 2009, 09:16:20 PM
Si lo de los angulos distintos ya lo había pensado. Cuando las ruedas están mas gastadas, a media vida yo creo que eso de los angulos da igual, por ejemplo ahora. llevo la trasera nueva con apenas 300 kms y la delantera con 7000kms , que va por el centro con mucho dibujo y por los laterales ya va por los avisadores.

gracias. meditaré con la almohada :) - o espero haber si alguien que lo haya echo me pone que tal el fué.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: furylow en Agosto 06, 2009, 09:19:52 PM
7000 km unos pilot road 2? amigo... ¿que haces con los neumaticos?
En principio mezclar hay que procurar que sean de la misma marca y con la misma carcasa. Eso en un buen taller de neumaticos te sabran aconsejar.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Agosto 06, 2009, 11:17:00 PM
7000 con pilot Road2??? 8O  8O  8O  Amigo , no me imagino lo que te puede pasar si montas blandos Jejeje.Te aconsejo independientemente del compuesto que elijas que montes la pareja del mismo modelo ya que la temperatura de trabajo y la forma de la carcasa pueden ser diferentes y no conseguir el resultado que buscas.Incluso puede que el desgaste entre una y otra goma no sea el adecuado.

Yo llevo Pilot Road2 delante y detrás con una rodada en Montmeló y la verdad es que no van mal siempre que no le exijas demasiado.

Un saludo
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Gianola en Agosto 06, 2009, 11:36:00 PM
He visto a un tío con una Varadero pegando con la estribera en el suelo. Ya de por sí acojona, en una moto tan grande. Luego ves que lleva una rueda de carretera y otra de trail...

Ciga, no debes mezclar ruedas, por la carcasa, el compuesto, el dibujo, etc. Pero si lo haces, lo más probable es que ni te enteres.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: fleke en Agosto 07, 2009, 06:24:08 AM
yo tambien soi partidario de poner las mismas ruedas
pero como dice gianola no creo que te enteres .yo tengo un compañero que tiene una kawasaki KLV1000 y tambien  toca con la estribera en el suelo y lleva delante la bt 20 y detras la pilot road y nnunca a tenido preferencia con las ruedas cuando se gasta pone la que mejor de precio le sale y a tirar
cuestion de gustos o de pasta :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: vectragt en Agosto 07, 2009, 11:24:24 AM
en internet yo tb habia leido de gente que monta delante la power 2 y atras la road2 pero despues de probar y de preguntar mucho me aconsejaron siempre el mismo modelo alante y atras (siempre que se pueda).
Por cierto 7000kms en una road2 ¿cuanto te duraban las anteriores?
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: pecha en Agosto 07, 2009, 01:01:26 PM
no solo es un problema de diferentes agarres (cuando aceleras o tumbas,  y especialmente CUANDO FRENAS  8O ) e incluso diferentes angulos de carcasa.

es que la evacuacion de agua va a ser DISTINTA.

un neumatico delantero esta diseñado para que su dibujo  vaya abriendo camino al trasero cuando se anda en mojado.

cambiar dibujo,  implica que o bien la delantera evacue mas o menos agua de la que esta diseñada que le entre al trasero.

los inventos NO son buenos,  si encima solo te duran esas gomas 7000 kms es que no vas tranquilo,  que le exiges a la moto,

y si le exiges a la moto,  por tu propio bien debes llevar una buenas gomas,

otra cosa es que fueras de tranqui,  como yo,  que no le saco ni partido ni apenas diferencias en conduccion a una goma u otra.  (solo noto que unas se me cuadran antes que otras)

pecha
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Nebari en Agosto 07, 2009, 01:36:18 PM
Yo sí soy partidario de llevar delante un neumático más blando que el trasero. Eso sí, siempre y cuando sea de la misma marca y del mismo modelo. En mi caso utilizo exclusivamente Pirelli y creo que dentro de la gama Diablo se pueden combinar perfectamente para conseguir lo que pretendo: más agarre delante y más duración detrás. No me gusta que la rueda trasera empuje a la delantera y que ésta no pueda soportarlo. Y como me apoyo bastante en la rueda delantera me da la seguridad de que el delantero siempre tendrá un límite por encima del trasero. Es más fácil correrir un derrapaje trasero que una perdida del delantero.

Creo que Diablo delante, por ejemplo, y Strada trasero es una buena combinación. Tienen la misma carcasa pero el Diablo tiene la goma más blanda que el Strada. Y el dibujo y los los perfiles son semejantes con lo que me aseguro que tendrán una caida en la curva semejante y que no se descoloca la moto en la trazada.

En la doctora, actualmente llevo Diablo en los dos trenes, en teoría y según la opinión de alguno de vosotros sería lo ideal: misma goma en ambos ejes. Bueno, pues no me acaba de convencer. No me gusta mucho la entrada en la curva, me sentía más agusto con Diablo y Strada. Serán manías pero noto mucho más el eje trasero y la moto más cabezona, con tendencia a salir más abierta.

Sobre la conducción en agua y las salpicaduras a la rueda trasera y demases .... Yo en agua voy de puntillas y conociendo el comportamiento del neumático delantero que llevamos nos marcará el ritmo. Que ya digo que en mi caso ... siempre de puntillas y dejando los márgenes muuuucho más amplios en que seco.

Si los neumáticos son similares pero de goma más blanda el delantero que el trasero da más seguridad y confianza, en mi caso.

De los Michelines ..... lo siento, pero no gasto  :risa3:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: clemente en Agosto 07, 2009, 05:33:48 PM
Pues yo he mezclado neumaticos y no he notado nada,van como la seda,eso si,los dos neumaticos que tengan la misma carcasa,no puede ser una dura y otra blanda.dentro de estos parametros a iguales carcasas,he montado tanto monta monta tanto y perfecto
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Gianola en Agosto 07, 2009, 11:29:29 PM
Cita de: "Nebari"
En la doctora, actualmente llevo Diablo en los dos trenes, en teoría y según la opinión de alguno de vosotros sería lo ideal: misma goma en ambos ejes. Bueno, pues no me acaba de convencer. No me gusta mucho la entrada en la curva, me sentía más agusto con Diablo y Strada. Serán manías...

Yo pa mi que sí, que son manías  :P
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: El_Uve en Agosto 08, 2009, 12:32:57 PM
Yo en la VFR llevaba, en su día, Pilot Sport delante, y Pilot road detrás. Anteriormente tambien probé Pilot Sport delante, y Macadam 100 detrás

Nunca tuve ningún problema, más que el saber que la delantera se calentaba antes que la trasera y agarraba mejor (en la VFR, con un motor tan progresivo, tampoco hay mayor problema en ese sentido).
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 10, 2009, 08:05:25 PM
Hola , siento no poder haber contestado antes a todos, pero tuve problema al entrar en el foro, me pedía un código que no podía ver porque me salía una x.

Los anteriores me durarón 6500 kms, los Bt 020 que traia de serie, los Michelín Pilot Road 2, me han durado 7000kms, lo que hago es que salgo con gente con RR, y voy a su ritmo, algunas veces hasta noto como desliza la rueda trasera al abrir gas, pero es muy controlable en esta moto., y también estas ruedas tienen una  Rdd en Albacete de 176 kms a 37ºC.

Después de hablar con mucha gente y  creerme que es gente que controla bastante de esto, expilotos de CEV, gente con muchos años encima de la moto. , la decisión está tomada, voy a poner los Pilot Power 2ct delante y detrás las que llevo con 600 kms, los Pilot Road 2, y los voy a poner mañana por la mañana que ya tengo hora. por 138€ en www.neumaticosmasbaratos.com, con montaje, iva, valvula y equilibrado incluido.

No puede esperar mas, el otro dia se me fué de delante 2 veces, está hasta grabado en video, pero no iba muy deprisa, se ve que el caucho está agotado/muerto y no agarra nada. Bueno eso, y que está por los laterales mas bajo de los avisadores, tendrán 0.3 mm por algunos sitios, aunque por el centro tengan unos 3mms.

 Me han dicho que las carcasas son las mismas, que si, lo único que el de delante se calentará antes, me ha dicho un compañero que lleva en su Vfr esta combinacion desde hace tiempo, que es mayor seguridad, el dibujo se parece bastante de la rueda trasera que llevo a la delantera que voy a poner, y se gastarán por el estilo, aunque ya os contaré cuando se gasten como de igualado va la cosa, y si he notadom mejoría
Título: Re: mezclar neumaticos
Publicado por: bandolero2 en Agosto 10, 2009, 09:22:20 PM
Cita de: "Ciga"Hola, una vez en el foro encontré algo sobre neumaticos , que la gente llevaba blandos delante y duros detrás, pero ahora no lo he encontrado.ç


He gastado mi primer juego de Michelín Pilot Road 2, me ha durado la rueda trasera 7000 kms haciendo un circuito y todo, la delantera la voy a aguantar un poco, acabo de cambiar la trasera, otr Michelin Pilot Road 2.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que pasaria se montara las Michelin Power 2 CT delante?.  

En el taller me lo han desanconsejado, tienen que ser las parejas iguales,  porque dicen que al ser distintos los agarres, que me voy a fiar del agarre de la rueda delantera y se ma va a ir de atrás.

¿Alguno lo ha hecho? -

Gracias.

PD: LAS V AL PODER :D

Hola. Por lo que he leido en otros foros en inglés, la dureza de los bi-compuestos van del 4 (más duro) al 1 (más blando):

- Pilot Road 2: centro (nivel 4), lateral (nivel 2)
- Pilot Power 2CT: centro (nivel 3), lateral (nivel 1)

Por otro lado, los que han montado el combo (PP2CT delante y PR2 detrás) notan casi el mismo agarre, pero un pelo más lento el paso por curva si acaso, en relación a las 2 ruedas con Pilot Power 2CT. En tu caso imagino que ganarás agarre delante, pero peor durabilidad. No he leido ninguna experiencia negativa, aunque hay pocas. La mayoría monta la pareja del mismo modelo.

V'sss


(http://img196.imageshack.us/img196/798/michelinpilotchart.jpg) (http://img196.imageshack.us/i/michelinpilotchart.jpg/)
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: vectragt en Agosto 10, 2009, 11:30:01 PM
yo me lo plantee en mi anterior cambio ya que me gusta cambiar los dos neus a la vez pero tras leer y preguntar me lo desaconsejaron.
No obstante me gustaria si fuera posible que os contases tus experiencias con ellos
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: holleros en Agosto 11, 2009, 02:34:33 AM
Bueno, yo soy otro de los que montan segun se gastan. No espero ni cambio los dos a la vez si no llegan juntos.  8)
El Power delante y Road detrás es una opción muy buena que yo mismo he probado y ahora llevo Road2 delante y Road detrás con resultado satisfactorio.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 11, 2009, 03:00:27 PM
En el taller me han dicho que para ir fuerte es una muy buena opción la de poner los pilot power 2ct detante.

De momento la probé de Madrid a Casa (50kms, 35 de ellos autovia) y va como la seda.

Esta tarde me pondré en cueros y le hiré a dar zapatilla para ver como se comporta esta maravilla de máquina, con estas gomas.
Título: Mezcla
Publicado por: amontogo en Agosto 11, 2009, 03:04:46 PM
Yo es lo que uso, power delante y road2 detrás.  :D
Va de miedo, pero el delantero me ha durado un año.
Yo le hago al día 60Km mínimo, por que voy todos los días a currar en moto y sólo de ir de casa al curro y volver, le hago 60Km.

Creo que ahora le voy a poner el Road2 delante, para que me dure un poco más. Si no se gastara tanto, le pondría el mismo neumático delante, por que es impresionante lo bueno que es. Supongo que a otros niveles le podrán sacar pegas, al mio, no he tenido ningún problema con el.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: tafo en Agosto 11, 2009, 07:56:42 PM
Yo particularmente casi siempre he montado blando delante y duro detras. Yo no he notado ningun extraño nunca, aunque creo que los motoristas de calle no notamos nada de lo que los probadores pueden llegar a decir de las motos, ellos exprimen las motos al 90% de sus posibilidades.
El anterior juego que llevaba eran los dos del mismo tipo de compuesto, duro, y el comportamiento fue a peor, ahora con el delantero mas blando todavia me da confianza cuando hago curvas.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: zampi en Agosto 12, 2009, 07:44:55 PM
Ojala me huvieran durado eso a mi en la GSR que tenia los BT 014 =4500, LOS DUNLOP 208=3500 Y LOS ROADSMART= 5000
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 17, 2009, 12:57:13 AM
Hola. pues hoy hice una Rutita de 385 kms, por la N320 por la carretera de Sacedón, y luego por la sierra de Cuenta, y la verdad que esta combinación va muy bien.... llegaba a curvas que marcaban 70 km/h, entraba a 150 km/h y ya pensaba que iba deprisa y con el power 2ct delantero, entraba como si nada y hasta tenía que rectificar un pelín porque me sobraba carril y me metía un poco en el arcen, en definitiva.... de fábula.

Y también frenan muy bien..... pasado el cruce de esta carretera, dirección de Tendilla a Horche, pasado el cruce de añover de Tajo y Brihueba, había regalito!!!!! un Peugeot 307 azul marino detrás de un arbol, iba a 170, tiré  de frenos y pasé por el radar a 66 km/h. y estaba a 80.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Agosto 17, 2009, 01:00:52 AM
Ten cuidado que circular a 150 en tramos de 70 te puede salir muyyy caro , y ya no hablo de dinero.Me alegro de que te vayan bién esas gomas.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 17, 2009, 08:20:58 PM
Adjunto esta tabla de neumaticos, que os puede servir de ayuda.

(http://img12.imageshack.us/img12/2663/tablaequivalenciasneuma.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/tablaequivalenciasneuma.jpg/)
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: clemente en Agosto 17, 2009, 10:26:11 PM
yo estoy montandole  desde hace ya  metzeler Raceter  k1 delante y k2 detras,son de segunda mano,pero tienen bastante vida,eso si,me duran 3000 km ,pero delante da una seguridad tremenda. si hiciera viajes sin duda no me valdrian estos neumaticos,pero para los fines de semana si que van de lujo
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: L0B0 en Agosto 18, 2009, 07:37:48 PM
Yo delante llevo pilot power y detrás pilot road, y de momento voy bien...
Respecto a lo de los 7.000km una pilot road2..., yo llevo 6.000km con mi pilot road trasera y ya están los avisadores de desgaste más que avisando... (es lo que tiene seguir a los amigos de las RRs con la VFR).

Yo creo que no hay problema; goma blandita delantera para frenadas fuertes, y goma trasera rutera para que dure lo "suficiente" ya que la moto es muy progresiva y no tiene tanta potencia como para hacerla derrapar de atrás a golpe de gas tan facilmente.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 20, 2009, 03:46:42 PM
Cita de: "L0B0"Yo delante llevo pilot power y detrás pilot road, y de momento voy bien...
Respecto a lo de los 7.000km una pilot road2..., yo llevo 6.000km con mi pilot road trasera y ya están los avisadores de desgaste más que avisando... (es lo que tiene seguir a los amigos de las RRs con la VFR).

Yo creo que no hay problema; goma blandita delantera para frenadas fuertes, y goma trasera rutera para que dure lo "suficiente" ya que la moto es muy progresiva y no tiene tanta potencia como para hacerla derrapar de atrás a golpe de gas tan facilmente.

Lo mismo me pasa a mi. que salgo con RRs y claro, vas a toda pastilla. la mía con 6000kms estaba tambien en los avisadores y de ahí a que la dejé sliks, pues nada, en cuanto te das cuenta..... a cambiar goma trasera.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: L0B0 en Agosto 20, 2009, 07:21:30 PM
Cita de: "Ciga"
Cita de: "L0B0"Yo delante llevo pilot power y detrás pilot road, y de momento voy bien...
Respecto a lo de los 7.000km una pilot road2..., yo llevo 6.000km con mi pilot road trasera y ya están los avisadores de desgaste más que avisando... (es lo que tiene seguir a los amigos de las RRs con la VFR).

Yo creo que no hay problema; goma blandita delantera para frenadas fuertes, y goma trasera rutera para que dure lo "suficiente" ya que la moto es muy progresiva y no tiene tanta potencia como para hacerla derrapar de atrás a golpe de gas tan facilmente.

Lo mismo me pasa a mi. que salgo con RRs y claro, vas a toda pastilla. la mía con 6000kms estaba tambien en los avisadores y de ahí a que la dejé sliks, pues nada, en cuanto te das cuenta..... a cambiar goma trasera.

ya te digo!! asique no me imagino si hubiese montado una rueda blandita atrás...  :?
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: mygas300 en Agosto 23, 2009, 10:19:44 AM
En todos mis motos de crta, siempre me ha gustado llevar una más blanda delante. Te dan más confianza y me gusta que agarren. Detras no soy nada exigente, tan solo que me duren por lo menos 8000/10000km.

AHora mismo llevo una combinación muy extrema: delante un rennsport 120/60 y detras un bt020 (el ren me lo regalaron y el bt, a 100€ montado). El ren delantero es una pasada como agarra y como ha agilizado la moto, una sola insinuacion y ya viene la tumbada. EL bt, pues duro como una piedra, y que tarda en calentarse. Hay que tener cuidado con el porque al principio, te derrapa más que frena.

EL bt durará una barbaridad pero no me gusta mucho y el delantero no se lo que va a durar, pero es una opcion más que recomendable, teniendo en cuenta que nuestras vfr no lo castigan en exceso al tener ese poder de retención.

Slds.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: vectragt en Agosto 23, 2009, 01:24:03 PM
Cita de: "Ciga"Hola. pues hoy hice una Rutita de 385 kms, por la N320 por la carretera de Sacedón, y luego por la sierra de Cuenta, y la verdad que esta combinación va muy bien.... llegaba a curvas que marcaban 70 km/h, entraba a 150 km/h y ya pensaba que iba deprisa y con el power 2ct delantero, entraba como si nada y hasta tenía que rectificar un pelín porque me sobraba carril y me metía un poco en el arcen, en definitiva.... de fábula.

Y también frenan muy bien..... pasado el cruce de esta carretera, dirección de Tendilla a Horche, pasado el cruce de añover de Tajo y Brihueba, había regalito!!!!! un Peugeot 307 azul marino detrás de un arbol, iba a 170, tiré  de frenos y pasé por el radar a 66 km/h. y estaba a 80.
8O  8O  8O  buff ten cuidado que luego pasan las cosas que no queremos que pasen
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Gianola en Agosto 23, 2009, 05:31:58 PM
Ciga, te pediría que bajes el pistón por el bien de todos. Ayer me encontré en mi carril con un Focus ST trazando a la entrada de una curva (de la que yo salía, claro) y más tarde me entró por la derecha un clío v6 que casi me echa de mi carril. Creo que deberíamos respetarnos todos un poco más.
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Agosto 23, 2009, 11:52:29 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Ciga"Hola. pues hoy hice una Rutita de 385 kms, por la N320 por la carretera de Sacedón, y luego por la sierra de Cuenta, y la verdad que esta combinación va muy bien.... llegaba a curvas que marcaban 70 km/h, entraba a 150 km/h y ya pensaba que iba deprisa y con el power 2ct delantero, entraba como si nada y hasta tenía que rectificar un pelín porque me sobraba carril y me metía un poco en el arcen, en definitiva.... de fábula.

Y también frenan muy bien..... pasado el cruce de esta carretera, dirección de Tendilla a Horche, pasado el cruce de añover de Tajo y Brihueba, había regalito!!!!! un Peugeot 307 azul marino detrás de un arbol, iba a 170, tiré  de frenos y pasé por el radar a 66 km/h. y estaba a 80.
8O  8O  8O  buff ten cuidado que luego pasan las cosas que no queremos que pasen
Eso mismo le comentéun poco más arriba :roll:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: gorgio en Agosto 25, 2009, 11:34:17 PM
Y que te voy a contar yo amigo...trabajo en el Samu, y soy motero, tengo ahora mismo R1 con Pilot power 2ct delante y detrás, pero va mejor en carretera abierta que los  power race que llevé antes, estuve un tiempo llevando el race delante porque aún me quedaba, con el power 2ct detrás, y en carretera abierta, sí, tarda un poco mas en calentarse ahora es el power one creo, pero hombre de Dios, no ves que este foro es de VFR, yo he llevado BT 20 de bridgestone por la carretera y muy bién , ahora llevo Bt 21 detrás y el Bt20 que aún me queda delante, y se me ha gastado antes por los laterales y aún me queda dibujo central, va muy muy bién, pero para hacer circuito , pues como que no, somos gente sensata, padres de familia, creo que es la filosofia de la VFR, va con nosotros, yo donde disfruto con la R1 es el circuito, y allí si que no te ponen señales en las curvas, ni radares camuflados, ah!, si te decides por el circuito, y llevas un buen ritmo, tampoco le pongas ni  los power 2ct, se pasan de temperatura y se degradan en nada...hay Dios mio,  ah, en la Rc 24, de medidas muy difícil de conseguir, llevo dunlop trasero sportmax, y avon delantero, y por carretera abierta, fenomenal, :roll:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Ciga en Agosto 29, 2009, 11:00:50 PM
Hola a todos. pues hoy otra rutita de 220kms en un tramo de 100 kms de curvas y van de vicio!!!!!  Llevar rueda blanda delante me da mucha confianza!!!! eso si!!! he arañado los 2 avisadores, para mi gusto han dado demasiado pronto, eran curvas lentas y cerradas, no iría a mas de 70 km/h.  Me han aconsejado que quite los avisadores, pero no voy a hacer ni caso, cuando están ahí serán por algo, seguro que luego roza la palanca de cambios, o la de freno , o el caballete, vete a saber, Los esperimentos con coca-cola, :

(http://img377.imageshack.us/img377/6729/dsc00679.th.jpg) (http://img377.imageshack.us/i/dsc00679.jpg/)
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Agosto 29, 2009, 11:53:31 PM
Cita de: "Ciga"Hola a todos. pues hoy otra rutita de 220kms en un tramo de 100 kms de curvas y van de vicio!!!!!  Llevar rueda blanda delante me da mucha confianza!!!! eso si!!! he arañado los 2 avisadores, para mi gusto han dado demasiado pronto, eran curvas lentas y cerradas, no iría a mas de 70 km/h.  Me han aconsejado que quite los avisadores, pero no voy a hacer ni caso, cuando están ahí serán por algo, seguro que luego roza la palanca de cambios, o la de freno , o el caballete, vete a saber, Los esperimentos con coca-cola, :

(http://img377.imageshack.us/img377/6729/dsc00679.th.jpg) (http://img377.imageshack.us/i/dsc00679.jpg/)
No roza nada de todo eso.Lo que roza es la estribera en si....

El proximo juego que monte creo que van a ser los Power 2tc :roll:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: clemente en Agosto 30, 2009, 10:11:49 PM
Cita de: "maya"
Cita de: "Ciga"Hola a todos. pues hoy otra rutita de 220kms en un tramo de 100 kms de curvas y van de vicio!!!!!  Llevar rueda blanda delante me da mucha confianza!!!! eso si!!! he arañado los 2 avisadores, para mi gusto han dado demasiado pronto, eran curvas lentas y cerradas, no iría a mas de 70 km/h.  Me han aconsejado que quite los avisadores, pero no voy a hacer ni caso, cuando están ahí serán por algo, seguro que luego roza la palanca de cambios, o la de freno , o el caballete, vete a saber, Los esperimentos con coca-cola, :

(http://img377.imageshack.us/img377/6729/dsc00679.th.jpg) (http://img377.imageshack.us/i/dsc00679.jpg/)
No roza nada de todo eso.Lo que roza es la estribera en si....

El proximo juego que monte creo que van a ser los Power 2tc :roll:

Buenas Maya,si intentas descorgarte un poco,fijo que no te tocaran los avisadores,pero no se si tu conduccion es asi,yo al principio me tocaban mucho y desde que empece a descorgarme ya no tocan,bueno esto solo lo hago en las rutillas domingueras con las RRS
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Agosto 30, 2009, 10:38:11 PM
Aun así tocan :roll:

(http://i31.tinypic.com/hx4xvm.jpg)
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: clemente en Agosto 30, 2009, 10:56:32 PM
Cita de: "maya"Aun así tocan :roll:

(http://i31.tinypic.com/hx4xvm.jpg)

entonces estas hecho un Rossi jejeje
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: morrys en Septiembre 04, 2009, 06:09:44 PM
buenas yo tambien rozaba las estriberas,he puesto mas dura la suspension,descolgarme un poco y solucionado
lo de llevar diferentes neumaticos delante ytrasero yo  cambio ruedas cuando se gasta cada una y solo e notado diferencias al cambiar  de michelin a brigestone siendo bt21 trasera y delantera road 2
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: Rusete en Septiembre 05, 2009, 02:18:35 AM
Sin los avisadores por el lado izquierdo toca la estribera y por el derecho yo tengo machacado el escape. Hay como un codo que lo tengo totalmente limado y me toca antes incluso que la estribera, sobre todo cuando vamos dos.

(http://img443.imageshack.us/img443/6255/33480671.jpg) (http://img443.imageshack.us/i/33480671.jpg/)
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: maya en Septiembre 05, 2009, 02:51:00 AM
Es que la V es una moto bastante limitada en circuito y toca facilmente con todo.La CBR por ej. es otra cosa y puedes ir bastante más deprisa en el paso por curva comparada con la V.Aún así tienes que ponerle kit de estriberas para ir deprisa de verdad.

(http://i29.tinypic.com/okpsuc.jpg)
Esta es una de las 2 Cbr´s que he tenido de serie....preparadas son la noche y el dia :wink:
Título: mezclar neumaticos
Publicado por: blas en Septiembre 18, 2009, 07:37:07 PM
Buenas,

Había uno por ahí que decía que le había quitado los avisadores y que tocaba con el carenado....... De todas las ruedas que he probado la que más me ha gustado para curvas es la Dunlop Qualifier, la Michelin 2CT va muy bien, (ni comparación con la BT021) pero la Qualifier da mucha confianza (demasiada??),  por eso y por que dura poquito (6000kms de los cuales 4000kms por curvas) he vuelto a la 2CT.

Saludos