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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: andvfrcol en Agosto 09, 2009, 06:46:07 PM

Título: Filtro de aceite
Publicado por: andvfrcol en Agosto 09, 2009, 06:46:07 PM
Alguien sabe si hay algún problema al utilizar un filtro de aceite de coche en la rc36??? Hay uno que le sirve y es similar al original, sirve para coches renault y hyundai.
Título: Filtro de aceite
Publicado por: vectragt en Agosto 09, 2009, 10:21:44 PM
si es identico no habra problemas, pero que tenga las mismas medidas no tiene q significar que aisle lo mismo.
yo con el precio que tiene un filtro no me jugaria por ahorrar 10 euros
Título: Filtro de aceite
Publicado por: andvfrcol en Agosto 10, 2009, 01:07:27 AM
El diámetro es igual, la rosca también, lo que varía es la longitud ya que es un poco más corto, tengo algún problema si es mas corto, alguien me puede explicar porque?
Título: Filtro de aceite
Publicado por: vectragt en Agosto 10, 2009, 09:37:15 AM
si es mas corto y el filtro no encaja perfecto la entrada de aire directa es como si no llevases filtro y cualquier porqueria podria entrar directamente a los cilindros. en serio no te la juegues
Título: Filtro de aceite
Publicado por: champa en Agosto 11, 2009, 01:02:36 PM
Aquí tienes la contestación a tus preguntas y una posible solución.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16160

Perdona no me he dada cuenta que hablas del filtro de aceite, olvidate del hilo que te puse.
Yo como dice Angel no lo haría es un elemento demasiado sensible para hacer experimentos, te va a variar la presión en circuito de aceite y eso puede tener consecuencias nefastas.

Ademas uno paralelo igual al de origen de la marca hilfofiltro vale cuatro perras aunque no se si allí lo padras conseguir.

Un saludo.
Título: Filtro de aceite
Publicado por: andvfrcol en Agosto 11, 2009, 01:50:33 PM
En el catalogo de bikebandit.com muestran dos tipos de filtro: uno largo y otro corto, el corto es el que he conseguido, la pregunta es: Tiene el mismo funcionamiento un filtro de aceite de coche que el de una moto?? Se puede instalar un filtro de aceite de coche en la vfr? Tiene las mismas dimensiones.


(http://img188.imageshack.us/img188/7205/tne1001.th.jpg) (http://img188.imageshack.us/i/tne1001.jpg/)
Título: Filtro de aceite
Publicado por: jcap en Agosto 11, 2009, 02:49:05 PM
Cita de: "andvfrcol"En el catalogo de bikebandit.com muestran dos tipos de filtro: uno largo y otro corto, el corto es el que he conseguido, la pregunta es: Tiene el mismo funcionamiento un filtro de aceite de coche que el de una moto?? Se puede instalar un filtro de aceite de coche en la vfr? Tiene las mismas dimensiones.


(http://img188.imageshack.us/img188/7205/tne1001.th.jpg) (http://img188.imageshack.us/i/tne1001.jpg/)

El fitro de aceite le puede valer sin problemas , siempre y cuando utilize la misma rosca, las dimensiones si que pueden variar......, pero yo me decantaria siempre por uno de motocicleta... :wink:

Esto es un fracmento de un hilo publicado en alemania que a malas maneras he traducido :lol:
¿Cómo funcionan  los filtros de aceite ?
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. El filtro de aceite tiene que ser tan bueno como el aceite.  Muchos de los filtros en el mercado son tan malos que no cierran sus válvulas de alivio de presión, dejando aceite sucio pasar todo el tiempo.  Otros se traban, dejando el motor sin aceite circulando, hinchando el filtro o reventando la empaquetadura.  Cuando medimos la cantidad de papel filtrante, encontramos que algunos tienen hasta 3 veces más capacidad de filtrar que otros.


Consecuencias de uso de un filtro de aceite de mala calidad:

Filtro interno desecho
tapas metalicas internas se separan del carton
válvula de retención mal asentadas asentarse



Un ejemplo es cuando encendemos el motor cuando hay frío.
El aceite es denso y no pasa fácilmente por  el medio de la filtración, así aumentando hasta una gota de alta presión.
Así pues, la válvula de derivación se abre para prevenir que el motor se quede sin aceite.
El tiempo que permanece abierto  depende de cómo este de frio el aceite y cuánto tiempo toma para conseguir la  de temperatura de funcionamiento.
Cuando la  presión a través de las gotas medias de la filtración debajo del ajuste de la válvula de derivación, entonces se cierra. la válvula reguladora mientras que el calentamiento es una buena manera de conseguir que  la válvula para abra y  envie el aceite sin filtro al motor.
Un calentamiento constante RPM es probablemente mucho mejor.

Otro ejemplo puede ocurrir cuando el motor se calienta completamente. En la marcha lenta, la presión del aceite es cerca de 15 a 20 PSI, y la gota de presión a través del filtro es cerca de 1 o 2 PSI.
Mientras se acerca a la linea roja de temperatura sube  rápidamente la presión del aceite a las 70 a 80 PSI . Durante esa aceleración de la lleno-válvula reguladora la gota de presión a través del filtro excederá el ajuste , y envía el aceite que no pasa por el filtro al motor, hasta que la presión a través del filtro tiene tiempo para igualar. Durante la fricción, cambia de posición a través de los engranajes, y  abrirá varias veces.


El ajuste del filtro del OEM de Honda es 12 a 14 PSI, y  es cómo construyen su filtro de aceite de la motocicleta. WIX (oro de NAPA) construye sus filtros de aceite de la motocicleta y del automóvil con un ajuste de puente de 8 a 11 PSI, mientras que la CA Delco construye el suyo a un ajuste de 11 a 17 PSI.
Sin embargo, con pocas excepciones, las presiones de puente para hacer girar-en los filtros funcionados en las 8 a 17 PSI de gama, y cualesquiera de ellas deben trabajar aceptable.
¿Cómo sobre el medio de la filtración?

Los filtros más costosos tienen generalmente filtración mejor. Aunque dos  filtros parezcan idénticos en el exterior, pueden tener diversos medios de la filtración dentro de ellos.
Hay realmente 4 niveles de filtros:


Gama baja:- Pennzoil, Valvoline, calidad más baja que captura partículas clasificadas 40 micrones.

convencional Extraguard, Purolator, ACDelco Duraguard, Wix - éstos son filtros de alrededor 25 micrones.

Medio grado- PureOne, Fram Toughguard, plata de ACDelco Duraguard   generalmente son  filtros de 10-20 micrones.

Superior - ACDelco Ultraguard de Mobil One
Generalmente son filtros de   8-10micrones

¿Dónde posicionamos los filtros OEM de Honda?
Para decir difícilmente, al menos probablemente en la categoría del "Mediogrado", posiblemente el "convencional".
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Notas: El resumen antedicho viene a partir de muchas horas de discusiones con un técnico en los fabricantes del filtro y de un quimico Jubilado de una importante compañía quimica
Título: Filtro de aceite
Publicado por: jutel en Agosto 11, 2009, 02:50:04 PM
El funcionamiento de un filtro de aceite, ya sea de coche, de moto, de barco o de lo que sea, siempre es el mismo, filtrar las impurezas que se encuentran en el aceite. Ahora bien, aunque el tamaño sea el mismo, el diseño interior puede variar entre un filtro de coche y de moto, bien por el diámetro de los conductos internos, o por cualquier otra causa.

Ayer mismo fui a comprar el filtro de aceite para mi moto, marca Hiflofiltro. Precio: 6,27€. Creo que por ese precio (el original tampoco cuesta mucho más...) no merece la pena complicarse la vida con filtros de coche, ni de nada...

Saludos. :wink: