Hola a tod@s, quisiera saber cual es la potencia real de mi VFR VTEC y os digo el prque:
Tengo en mis manos la revista "La Moto" de abril del 2004 en la cual en una comparativa de la VFR contra las Ducati ST3 yST4 y la Triumph Sprint ST, pone que la VFR tiene 109,5 CV a 10.509 rmp y 8,3 kgm a8.554 rpm, pero cual es mi sorpresa que en ese mismo mes pero en la revista "Solo Moto Treinta" en otra comparativa, esta vez contra la Ducati ST3 y la BMW R 1100 S, las cifras de potencia y par bajan bastante, 96 CV a 10.700 y 7,2 kgm a 8.500 rpm.
Alguno sabe cual es la información correcta, muchas gracias.
Un saludo, Vsss. :bounce: :bounce: :drink7:
Por lo que he leido, depende, entre varios millones de factores, de si se hace la medición a la salida del cambio o en la rueda. Yo creo que en la rueda serán más bien esos 97 Cv.
Pues en mi modesta opinion, uno de esos millones de factores que citas amigo Asturiano, va a ser lo que la marca haya pagado a cada revista por hablar mejor o peor de su moto. :wink: :twisted: si ejjque soy muy mal pensado, peo lo se de buena tinta. 8)
Pues claro que también cuenta, pero hay un puñao de gente por ahí que mete la moto en el banco y luego publica los resultados. A mí no me resulta raro un resultado de alrededor de 100 Cv a la rueda. Que por otro lado ya quisieran muchos coches, así que por está bien así, gracias :-)
Cita de: "Gianola"Que por otro lado ya quisieran muchos coches, así que por está bien así, gracias :-)
Pozí, por ejemplo el mío. :( . De todas formas, lo que hablábamos en otros post, un poco más de potencia, unos 120 c.v. tampoco me importarían. 8) :wink: :D
Bueno yo de la VFR he leido de to desde 105 a 115CV, en el extracto de libro de taller en franchute de libro motor, creo qeu era donde ponian 115Cv a 10.500rpm, pero lo real, vaya usted a saber aunqeu a mi personalmente me da lo mismo por que me va estupendamente y eso es lo que importa jejeje, ademas tambien depende de si se mide a rueda, a cigueñal con caja de filtor, sin ella, con silenciosos sin ellos, lo mas comodo y normal dados los bancos actuales seria a rueda y con todo, pero ni idea de como los habram medido. y luego esta claro lo comentado antes, (cuanto ha pagado la marca, y eso es un hecho real...).
Hola
Pues a mi la V me parece que va perfecta de motor, ni me sobra ni me falta, pero ni de coña llega a 100 cv a la rueda. Mas bien seran 90 a la rueda. Al embrague tendrá sobre 100 o 105.
Por ejemplo, una CBR 600 RR (que es mi anterior moto) corre mas, claramente.
Pero la VFR me gusta muchísimo mas. :wink:
Pues yo tambien estoy encantado pero creo que un poco más de(http://images.picsearch.com/is?656724699736) sería muy de agradecer.....
Bueno lo primero es que la potencia que da motociclismo, siempre es a la rueda por que el banco que tienen es de rodillos 8otra cosa es qeu pongan la realidad o la realidad este distorsionada por los billetes....).
En cuanto qeu la honda VFR no tiene 100 caballos por que la CBRa 600 claramente anda mas y tiene 100CV, bueno no has pensado que la VFR pesa unos 70 kg mas que la CBR? granadino.
Yo la verdad no tengo ni idea la potencia qeu tiene la VFR 2003 qeu es la mia, pero sinceramente, no me quita el sueño
Hola amiguete Jaso
La mia es tambien la 2003, aunque matriculada en 2004. Tienes razón son 70 kg mas que tiene la V respecto a la CBR RR. Pero es que la CBR tiene además cerca de 120 cv y ram-air de ese, con lo que a alta velocidad muerde mucho mas que la V. 8O
Lo que pasa es que la V tiene una curva de potencia mucho mas plana y aprovechable, mas par, no hace casi ruido ni llendo muy rapido, y empuja de una manera especial, lo notas claro al venir de una 4L, es una delicia. :roll:
Por no hablar de otras cosas como comodidad, protección aerodinámica, estilo, que no está tan vista como las CBR's, y que será una moto actual durante años y años (cualquier VFR siempre es actual).
Se me nota que estoy muy contento con ella? :lol: :lol:
jajaja granaino, y te extraña estar contento con tu V?? jajajjjaa, si es lo mas normal del mundo, a mi ademas ahora con 6000km ve se va suavizando algo, cada vez da mas gustito salir a dar vueltecillas con ella
Hola:
Mi V es del 90, y a mi parecer no le sobra ni le falta nada, como decian por aki.
La potencia es la justa para un motor de 4V. Un motor de 4 en linea con 100CV (por ejemplo: Kawasaki ZXR 600) no t da las sensaciones de una V.
El linea como se dice aveces ... "mucho ruido y pocas nueces". La velocidad maxima seguro sera superior la de la Kawasaki, pr aki en Ibiza lo q cuenta es un buen par y no una punta de 270km/h.
Tambien hay q tener en cuenta, en la comparacion de la V y la CBR a q uso esta destinada cada moto. La V es una moto polivalente y con aires d rutera, la CBR es una moto agrasiva y deportiva. Son conceptos distintos, por tanto es normal q la entrega de potencia no tenga la misma curva.
Bla bla bla ... jejeje :lol:
Saludos en V :lol:
Cita de: "rolex"Pues yo tambien estoy encantado pero creo que un poco más de(http://images.picsearch.com/is?656724699736) sería muy de agradecer.....
Querido amigo la SINCERIDAD (http://www.sufismo.net/images/bote.gif)
os honra. Me arrodillo ante vos.(http://www.hola.com/casasreales/2001/02/20/sabiaque/imgs/luis14-8b.jpg)
Potencia??, pues la verdad yo si tubiera qeu hecer variaciones a la vtec, la dejaria la potencia de e unos 100-115CV (segun quien escriba la prueba y lo que le hayan pagado jejejejje), pero la meteria una buena cura de adelgazamiento, (recuerdo la sensacion de liguera que me daba mi zzr600 con 198 kg y 100cv), una vtec con 180kg y 110 CV sería una gozada, u con un asiento ajustable en altura que a mi gusto para 1,83 yo llevo muy encogidas las patas ya se que algunos de esa estatura o algo mas han dicho aqui que van muy comodos, lo mismo es qeu yo monto mucho en motos de campo y aho llevas las patas menos dobladas, y el ultimo detalle que le metería a la vtc ( parte de intentar no se como suavizar la entrada del dichoso vtec, le meteria una bisera hacia arriba a la pantalla que en la zzr600 le puse una pantalla de esas y pase de empezar a ir incomodo a 160 a ir comodo hasta los 190, bueno seguro qeu se podrian cambiar mas cosas pero para mi lo clave qeu tocaria, es el ajuste del sillin (como tiene la cbf 600, un deflector en la pantalla de la cupula, suavizar el fucionamiento del VTEC y una cura de adelgazamiento de unos 60kg, pero los CV recisamente ni me molestaría en tocarlos
me adhiero a lo que decis:
quiero menos peso en mi V, con 20-30- kilitos me conformaría.
Ya con 100 CV está bien ¡ ya los quisiera para mi clio 1.9 diesel! :wink: :lol:
jajaj no te quejesssssssssssss, qeu yo tuve el clio 1,5 diesel comon rali con 65 CV jajajjajaj y pillaba los 179 juasssssssssss ( en caida libre ma o meno jejejeje) , el de ahora, un megan va mejor 120cv turbodiesel comon rail ba de cine jejeje, 170 a 3000rpm en 6ª
170 a 3000????
Mi saxo a 3000 rpm no pasa de 105!!!! jajajaja
Pues por supuesto que respeto todas las opiniones, pero yo no tengo ningún problema de ergonomía, quizá por mi estatura 1,70 ni tengo que forzar la postura, al contrario, "encajo" perfectamente en ella y es la cuarta vez que bajo a Jerez en el día (1.000.- y pico de Kms.) y Jerez-Vigo exactamente igual, de una tacada, y parando a comer y alguna paradita p´al Malrboro.
Claro que teneis razón que una cura de adelgazamiento le vendría de P.M., pero vajarle los 20-30 kgs. que deciís es implanteable, porque eso a la marca le resultaría carisimo y a nosotros como compradores, una pasta gansa....pero gansa de verdad ya que implicaría que le metiesen materiales muy caros y entonces ya estaríamos con una Ducati y no nuestra V.
Yo prefiero que me den caballos y ser yo el que pueda "administrarlos" con la muñeca derecha.
Insisto que mi matrimonio con la VFR va viento en popa y a toda vela...
(http://www.horcamyseria.it/imm/rolex3.jpg)
Ducati? cambiar la V por una Ducati?
Eso si es algo q me parece implanteable, y mas si sueles ir a Jerez, conozco varios casos d Ducatis q no han llegado a Jerez, mas q nada por problemas electricos.
Pr bueno, para gustos estan los colores ...
Saludos en V!! :lol:
Cita de: "vferrer19"Ducati? cambiar la V por una Ducati?
Eso si es algo q me parece implanteable, y mas si sueles ir a Jerez, conozco varios casos d Ducatis q no han llegado a Jerez, mas q nada por problemas electricos.
Pr bueno, para gustos estan los colores ...
Saludos en V!! :lol:
No quería decir eso vferrer, a lo mejor no me expliqué bien, por supuesto soy un enamorado de las Ducatis (si tuviese (http://www.unclebill.us/os/money.gif)(http://www.unclebill.us/os/money.gif)(http://www.unclebill.us/os/money.gif) de sobra, tendría tambien una 999 en el garaje), pero la V es la moto que siempre he soñado tener, por eso digo que "nuestra unión" va según esperaba........cojonudamente.
Me refería a lo carisimo que son los materiales que tendría que utilizar Honda para rebajar esos 30 Kgs. que por supuesto le sobran, con lo cual lo repercutirían al comprador y es cuando estaríamos cerca del precio de una Ducati, eso, es lo que quería decir.
Saludos en V y en ROJO PASIÓN[/size]............. :wink: [/img]
Cita de: "rolex"Cita de: "vferrer19"(si tuviese (http://www.unclebill.us/os/money.gif)(http://www.unclebill.us/os/money.gif)(http://www.unclebill.us/os/money.gif) de sobra, tendría tambien una 999 en el garaje), pero la V es la moto que siempre he soñado tener,
Jope, esta es la frase que más ha oído mi mujer en los dos últimos años. Se ha pegado una jartá de reír cuando la ha leído... pero lo que ella no sabe es que los milagros existen, je, je, je, je. A mí no me tocan nunca, ni creo que lo llegue a ver siquiera, pero haberlos haylos, ¿no? Por la ilusión más que nada.
A que sí Fleet, por lo menos uno de nuestros sueños ya está cumplido..........si se cumple el otro........ pués mira que bien, a mayores....... :wink:
Eso sí tu mujer lo iba a tener un poco crudo en el ático... :?
Y a quién no le gustaría tener en el garage una Ducati 749 o 999 haciendo compañía a la VFR????? Es el Ferrari de las motos y a nadie le amarga un dulce de fresa.
Eso sí, nada de biposto. Un solo asiento y colín :P Para hacer salidas sabaderas a dúo o de fin de semana con la autoridad .... la VFR.
Ahhhhh y no dudéis de mi amor y fidelidad a la VFR 8)
Cita de: "Nebari"Y a quién no le gustaría tener en el garage una Ducati 749 o 999 haciendo compañía a la VFR?????
A mí.
Pos na...tu te lo pierdes, incluso las hay, que horror!!!, en negro........
(http://www.onyerbike.net/2004/images/ducati/749.jpg)
Ahora en serio...conseguir una Ducati, es algo más que una moto, es pertenecer/vivir la esencia misma de la moto...siempre me ha llamado la atención que la gente que no sabe, no le gustan, no entiende de motos... conoce el nombre Ducati...Harley y alguna más, pero si le dices, por ejemplo, Honda VFR...no saben, no contestan...
Su sonido y su estética es de lo mejor, desde mi punto de vista, y las hacen incomparables...me gustan otras motos, pero Ducati es y será cómo el latido de mi corazón...
http://mironort.wanadooadsl.net/ducati/749/moto11.jpg
Yo las veo bonitas, incómodas, de fiabilidad... ejem... dudosa, de repuestos con precios astronómicos, con un mantenimiento fuera de lo normal, el cambio es ruidoso, el embrague duro, con un sistema desmo que sólo usan ellos, etc., etc., etc.
Sí, son bonitas :-)
Hace un tiempo, cuando la V me dejó tirado con el regulador, me gustaba la ST4 (hay mensajes míos por ahí al respecto). También me gusta la Multistrada, pero cuando leí "bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por aire" me quedé de piedra.
Por favor, leed esto:
http://shorl.com/giminafunyvi
Hace tiempo que no sé de este tío, pero los conocí a él y a su Ducati, que son (o eran) de Gijón.
En fin, dejadme con mi japonesita, que en 55.000 Km sólo he tenido que hacer mantenimiento y poner un regulador.
Paradoja: cuando me dejó tirado la V con el regulador estaba en Valencia, y pasé las vacaciones sobre la Monster de la chica con la que salía entonces... :lol:
La VFR ha sido desde hace años la moto de mis sueños, así que al podermela comprar, cumplí uno de mis sueños.
También me gustaría tener en el garaje una multiestrada o una triumph speed triple, o hasta una boneville.
Pero como moto única, la V, sin duda. Además aquí en Mojácar, donde vivo, necesito cacharros que no se estropeen mucho, porque el mecánico esta a 100 km. Las Honda que he tenido hasta el momento (3) me han salido todas perfectas hasta la fecha, ni el más mínimo fallo ni consumo de aceite. No puedo decir lo mismo de otras marcas, incluida BMW.
Cita de: "Gianola"estaba en Valencia, y pasé las vacaciones sobre la Monster de la chica con la que salía entonces... :lol:
Pos espero que vuelvas :wink:
Ducati es ducati y honda es honda, (vaya frasecita que se me ha ocurrido, ¿estaré filosofando?) :?
¿A quien no le gustaría tener en su garaje un monton de motos y coger cada día la que le apetecies? A mi si, pero la Vfr, no faltaría, eso seguro.
Es la moto soñadsa desde que era pequeño, ¡¡¡¡¡ y ahora ya la tengo, es miiiiiiia, mi tesooooooooooro!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo estoy con Gianola. Conozco demasiados casos d Ducatistas q han dejado de serlo, por algo sera.
Pienso q hay otras opciones mas interesantes antes q una ducati ... RSV 1000 FACTORY, MV AGUSTA F4, VFR, ... 8)
Y q nadie se ofenda, eh :lol:
Cita de: "jami111"Cita de: "Gianola"estaba en Valencia,
Pos espero que vuelvas :wink:
No lo dudes, Jami ;)
Por cierto, voy a contaros una historia. Una vez le dije a mi mecánico que tenía sueños húmedos con la ST4. Me dijo que me duchara con agua fría. Luego le hablé de la Aprilia Falco, que también me gusta. Entonces dejó lo que tenía entre manos, se dio la vuelta y me dijo: "¿ES QUE NO TIENES OTRA COSA EN LA QUE PENSAR?"
Resumiendo mucho, mucho, me dijo que tenía una de las mejores motos del mercado, que la gastara y la disfrutara y me dejara de argadiellos italianos.
Y, como dije hace un rato, es un mecánico de Suzuki 8)
A mi parecer las motos italianas gozan d unas lineas muy acertadas, pr os puedo explicar mi experiencia personal:
Durante unos 5 años tube un scooter Aprilia SR 50 al q cuidaba con bastante mimo, bien, os dire q el motor d arranque me duro dos meses y lo cambie en una ocasion y duro otros dos meses, con lo q durante mas d 4 años fui arrancando a patilla. El cableado de toda la moto en pocos años estaba totalmente oxidado, en cualkier sitio q pelaras un cablecillo t encontrabas con el cobre totalmente negro.
Por otro lado tube tb una Aprilia RS 250 2T, muy bonita, muy potente, pr mas d lo mismo, el cableado oxidado y q kereis q os diga ... una moto q cada 6000km necesita un cambio d segmentos y cada 12000 km un cambio de pistones pues casi q no se puede decir q sea de una calidad excepcional ...
Siguendo con las italianas ... conservo aun un scooter Gilera Runner 200 4T. Va bien, pr con 1 año y medio q tiene le empieza a aparecer oxido en el chasis i se levanta la pintura de la horquilla...
En resumen me gustan las motos italianas, pr en su gran mayoria les hecho en falta algo de calidad. D Ducati creo q ya he dado mi opinion ...
En cuanto a las japonesas ... no tengo ninguna pega con ellas d momento, la V del 91 va estupendamente :D
Y seguro que no tiene ni pizca de óxido. Mi GS500 con 3 años ya tenía algún puntito, en el puente de la horquilla, por ejemplo. Pero es que la V, salvo los colectores y el escape (no original) está perfecta :-)