Hola!
Para los que tengais VTEC, o para el resto si también os ha pasado, os comento lo que me ha ocurrido varias veces, aunque la última ha sido más grave:
A veces vengo al trabajo con la moto y la dejo aparcada cerca de la puerta de la empresa. Si hace buen día, por la tarde le da bastante el sol. Alguna vez he tenido que ir a repostar a una gasolinera que hay en el polígono al salir del curro y un par de veces he sudado la gota gorda para abrir el tapón del depósito (de hecho la primera vez deformé un poco la llave de tirar para arriba). Pero la última de las veces, no tuve mas remedio que sacar las herramientas de la moto, sacar el destornillador y hacer palanca con cuidado, porque si no no había manera de abrir la tapa.
El caso es que al girar la llave, el tapón desenclava, pero no levanta, y queda como pillado. Imagino que será por la presión que coge al estar al moto al sol. Pero, hace un par de semanas saqué la CBR1000 de mi hermano a dar una vuelta y le tuve que echar gasolina, y comprobé como el tapón de gasolina (que debe de ser el mismo porque es igualito), al abrirlo con la llave, la tapa levantaba ya directamente mucho más. Como si el muelle que lleva, la hiciera levantar ya de manera que quedaba completamente abierta solo con girar la llave. Pero en mi VFR no pasa y por lo que me ha contado un amiguete que tiene otra del 2003 tampoco.
Os ha pasado a alguno? Hay algun remedio casero? :)
Gracias y perdón por el ladrillaco!
A veces hay q presionar hacia abajo para que se desenclave, de todas maneras lubrica el bombin con wd40... Y cuidado con la llave que se parte con mirarla!
Cita de: "furylow"A veces hay q presionar hacia abajo para que se desenclave, de todas maneras lubrica el bombin con wd40... Y cuidado con la llave que se parte con mirarla!
A mí tampoco me ha pasado, pero hago como furylow, presionar un poco hacia abajo.
Saludos.
Lo de presionar hacia abajo ya lo intenté en esas ocasiones (más que nada porque con otras motos con eso si me funcionaba) pero tampoco había manera...
Voy a probar lo de engrasar esa zona y os cuento :)
Gracias!
A mi en mi FI con 80000 km de un día para otro de repente no cerraba bien... no giraba la llave automáticamente con presionar la tapa hacia abajo como bien indica ("Press")... y tampoco se abría con la misma facilidad que antes... pensé que iba a tener que desmontarlo todo y ver qué pasaba con el muelle... fue meterle unos chutes de 3 en 1 y chapó... no ha vuelto a dar problema alguno...
Pues como dicen los compis, cuando tengo que repostar, procuro "empujar" el tapon hacia adentro. La apertura es mucho más suave....
Y efectivamente, la llave es "de cristal" no la fuerces nunca!!
Saludos
Mira que no tengas el tubo de drenaje del depósito de combustible bloqueado (por donde sale el sobrante si nos hemos pasado al llenarlo). Si tienes esa salida obstruida tu depósito se queda "al vacio". Cuando al final logras abrirlo ¿no oyes el "pop"? ¿y a que si vuelves a cerrar e inmediatamente intentas abrirlo va bien?
Siempre presiono el tapón para abajo para girar la llave y para cerrarlo solo con presionar el tapón la llave gira sola.
yo yb solo presionando hacia abajo cierra perfectamente
No creo que sea normal Norien, mira lo que te han dicho del vacío y si no es eso con el tapón abierto busca posibles puntos en que te esté rozando (zonas rascadas). Otra posibilidad es que tal vez esté ligeramente mal montado en el depósito? puedes probar a desatornillarlo (el tapón del depósito) y volverlo a atornillar intentandolo colocar lo mejor posible para que te abra bien (una vez desatornillado se debe abrir el tapón para poderlo sacar).
Vssss!
Cita de: "Pursang68"Mira que no tengas el tubo de drenaje del depósito de combustible bloqueado (por donde sale el sobrante si nos hemos pasado al llenarlo). Si tienes esa salida obstruida tu depósito se queda "al vacio". Cuando al final logras abrirlo ¿no oyes el "pop"? ¿y a que si vuelves a cerrar e inmediatamente intentas abrirlo va bien?
Si, algo parecido pensé que podría ser. Le echaré un ojo a esto :)
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"No creo que sea normal Norien, mira lo que te han dicho del vacío y si no es eso con el tapón abierto busca posibles puntos en que te esté rozando (zonas rascadas). Otra posibilidad es que tal vez esté ligeramente mal montado en el depósito? puedes probar a desatornillarlo (el tapón del depósito) y volverlo a atornillar intentandolo colocar lo mejor posible para que te abra bien (una vez desatornillado se debe abrir el tapón para poderlo sacar).
Vssss!
Hoy miré un poco el tapón y le eche un poco de aceite para engrasarlo y parece que va mejor, pero sigue sin ir fino del todo.
Si no se soluciona probaré a hacer lo que me aconsejas de desatornillar/atornillar.
Gracias a todos ;)
Bueno pues a mi si me pasa y lo hace desde que compre la moto en 2006, no es siempre y tampoco me coincide con el calor.
Normalmente cuando me ocurre primero vuelvo a cerrar la tapa y empiezo otra vez presionando el tapon y girando la llave, otras veces lo que me funciona es girar la llave muy suavemente sin presionar hacia ningun punto.
Reclame a Honda y no encontraron ninguna anomalia en el tapon o su sistema de cierre.
Por si te sirve de algo el tema empeoro una vez que puse unas asas que se acoplan al deposito para que el acompañante se pueda agarrar a ellas y que van puestas encima del tapón simplemente cambiando los tornillos por unos mas largos, parece ser que estos hacian mas presion y era practicamente imposible abrir el deposito, quite la pieza y volvi a poner sus tornillos y lo sigue haciendo pero solo de vez en cuando.
Soluciones no se ninguna.
Un saludo :uvves:
Gracias por tu comentario Buho.
Pues en tu caso, y también como aconsejaba Antonio, parece ser que algo tuvo que ver el tema del atornillado. Pueden venir por ahí los tiros.
Os iré comentando si descubro algo ;)
Gracias!
Bueno, llego un poco tarde pero ahi voy, prueba echandole un poco de sidra, que eso lo arregla todo :lol:
Ya en serio, a mi no me parece normal, a mi me abre y me cierra como la seda independientemente de que haga frio o calor, y la moto esta aparcada fuera siempre (no tengo garaje), a veces con funda y a veces sin ella. Yo estoy con Purasang, a mi me da que el deposito te hace el vacio, prueba a rebosar un poco el deposito adrede la proxima vez que repostes (echa un poco de gasolina en el hueco entre el tapon y la boca y mira que tal drena, tiene que drenar en un instante y lo veras tambien salir por abajo)
Saludos :uvves:
PD: eso fue Fito fijo, que te ha echado superglue en el tapon por envidia :P
Pues a mi tambien me pasaba, la ultima vez dudaba que se pudiera abrir el deposito y la solucion que le di, fue mas simple que el mecanismo de un botijo.
Una vez abierto, los 2 pestillos que tiene el tapon, le pasas el dedo untado en aceite (yo use el mismo del motor), repasas la goma negra del tapon con el dedo, cierras, abres vuelves a lubricar los pestillos y ya esta. Ya veras como mejora 100x100. Cuando noto que se pone duro, vuelvo a repetir, pero esta operacion ya de muy de vez en cuando.
En la casa honda, decian que no encontraban problema ni daban solucion.
Espero que se solucione.
Hola,a mi tambien me pasa lo mismo con el tapon de los coj....s :evil: yo lo que procuro hacer es ir poniendole aceite tipico 6/1 por el bombin de la llave y por las pestañas interiores,de funcionar funciona pero hay veces que me las veo y me las deseo para poder abrir el dichoso tapon.Yo creo que algo hay que no esta como tiene que estar,por que es la tercera Honda que tengo y en todos los tapones anteriores solo con girar la llave el tapon se abria solo.Un saludo VVVV`SSSS. 8) 8)
Me apunto lo de engrasar el tapón. Yo también tengo que empujar el tapón un poco hacia abajo, me va bien así. La moto cumplió 113.000 Km ayer y creo que nunca se le hizo nada de eso.
Bueno pues os cuento que tras engrasar el tapón por dentro ahora abre mucho mejor, pero no llega a hacerlo como se esperaba (o al menos no queda completamente abierto, tal y como "salta" el de la CBR1000 de mi hermano). De todas maneras por lo menos ahora no tengo que hacer de forzudo cada vez que tengo que repostar jeje ;)
Un saludo!
Pues la verdad es que algo tiene que fallar, mi otra Vfr, con meter la llave y girar (todo muy suave) abria a la perfeccion, no hacia falta ni apretar, ni sudar, ni nada de nada, seran las calidades elementos? que cada vez van a menos y a mas dinero? porque yo veo que comparandola con mi antigua RC-36, hasta los plasticos son mas finos.
Cita de: "bauti"...seran las calidades elementos? que cada vez van a menos y a mas dinero? porque yo veo que comparandola con mi antigua RC-36, hasta los plasticos son mas finos.
Sin duda. Yo acabo de pasar de un Mondeo 97 a un 2006 y el viejo tenía detalles que no tiene este, y a mi parecer, mejores cualidades. Por ejemplo, el otro hacía una comprobación de las bombillas al arrancar e indicaba si tenías una fundida ¡y cuál! Lo mismo para las puertas, te indicaba cuál llevabas abierta. Los mandos de aperturas de las puertas estaban iluminados, etc... en el nuevo, que tiene un nivel de equipación similar, sólo te indica si llevas una puerta abierta, y ahí te ves, bajándote del coche a buscar cuál puede ser.
Hablando con un amigo mecánico, así me lo contó: los coches van a peor, hay que abaratar costes. Supongo que las motos serán igual.
Cita de: "Gianola"en el nuevo, que tiene un nivel de equipación similar, sólo te indica si llevas una puerta abierta, y ahí te ves, bajándote del coche a buscar cuál puede ser.
Pues te voy a ahorrar trabajo, que los que hay dentro comprueben su puerta, y si es que te pasa yendo tu solo te voy a dar una pista, la que esta mal cerrada es la tuya! :risa3: :risa6:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Gianola"en el nuevo, que tiene un nivel de equipación similar, sólo te indica si llevas una puerta abierta, y ahí te ves, bajándote del coche a buscar cuál puede ser.
Pues te voy a ahorrar trabajo, que los que hay dentro comprueben su puerta, y si es que te pasa yendo tu solo te voy a dar una pista, la que esta mal cerrada es la tuya! :risa3: :risa6:
Muy agudo :juass:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Gianola"en el nuevo, que tiene un nivel de equipación similar, sólo te indica si llevas una puerta abierta, y ahí te ves, bajándote del coche a buscar cuál puede ser.
Pues te voy a ahorrar trabajo, que los que hay dentro comprueben su puerta, y si es que te pasa yendo tu solo te voy a dar una pista, la que esta mal cerrada es la tuya! :risa3: :risa6:
¿Y si es el maletero? :burla2: