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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: suso en Agosto 12, 2009, 05:01:49 PM

Título: Brujas Electricas
Publicado por: suso en Agosto 12, 2009, 05:01:49 PM
Saludos al respetable.

Una vez mas necesito de vuestros conocimientos y opinones sobre lo siguiente.

Acabo de llegar de ruta por los Alpes (4800km, una maravilla, a ver si cuelgo las fotos), el caso es que desde el tercer o cuarto  dia la niña ( VFR 800 Fi) por las mañanas empezó a mostras sus brujas eléctricas, al ir a girar la llave para hacer el contacto se borraba la pantalla del reloj, perdia la hora y se ponia a las 0100am, y se perdian y reseteaban los dos parciales.

Otras veces se perdia directamente toda la informacion del display, se quedaba en blanco unos minutos y luego volvia nuevamete con el reloj a la 0100am y los parciales a cero, pero los ultimos dias y es lo que me mosquea,  es que ademas de perder la pantalla, tambien me quedaba sin velocimetro, la aguja del marcador congelada a cero, y tardaban del orden de 10-12 minutos en volver a funcionar todas las cosas.

Solo lo hacia al arrancarla por la mañana, el resto del dia sin problemas, para mas info os dire que siempre ha arrancado a la primera, el reloj siempre estaba en hora solo se iba al girar la llave, luces, bocina....todo funciona ok,....

No tengo ningun artilugio extraño, tan solo una toma de 12V a la bateria con su fusible para cargar el Gps del movil que esta Ok....

Como me va a tocar llevarla al taller a poner ruedas y hacerla una pequeña puesta a punto queria saber vuestra opinion para ver por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias

:D
Título: Brujas Electricas
Publicado por: holleros en Agosto 12, 2009, 06:02:49 PM
Toca revisión del sistema de carga, es decir, bateria, R/R y alternador. La FI no lleva el sistema de masas de la vtec, no?
En principio lo mas fácil es comprobar la batería. La metes una carga completa y después de dejarla en reposo al menos una hora, mira si te conserva la tensión en unos 12,7V. Luego enciende las largas durante unos 30", motor apagado, y que no baje de unos 12,4 V.
Para la carga, arrancas el motor y sobre las 5000rpm te debe cargar entre 14 y 14,6/9 V. Luces apagadas.
Bueno, las pruebas pueden continuar, pero para empezar el tema te puede ir guiando.  8)
Título: Brujas Electricas
Publicado por: vectragt en Agosto 13, 2009, 12:43:47 AM
eso mismo me hizo a mi un par de meses antes de petar LA BATERIA
Título: Brujas Electricas
Publicado por: suso en Agosto 13, 2009, 10:15:09 AM
Ok, gracias por vuestras sugerencias, a ver por donde sale el tema, ya os contare.....

Saludos