Estoy seguro de que de esto habeis hablado ya, pero os prometo por la cobertura de mi movil que he puesto engrasar, y cadena, en el buscador y no ha salido.
El tema lo dice todo, vereis hasta ahora engraso la cadena regularmente, con grasa de cadenas de Gastrol, que no digo que sea mala, aunque como la engraso un poco cada 400-500 km creo que aunque fuera aceite de fritanga se quedaria engrasada, el caso es que se ensucia mucho la llanta y los bajos de la moto, (a lo mejor es que me paso de generoso), asi que debe de haber algun producto, metodo, etc.. que sea mejor para tener la cadena y el kit de trasmision en optimas condiciones y la moto lo mas guapa posible.
He leido lo de la grasa con teflon que es blanca no enguarra tanto, pero no se que resultado da.
Como dato os comento que la engraso cuando llego a casa es decir con la moto y la cadena en caliente, asi se reparte mejor y penetra mas, pongo el caballete central unos pocos fus fus y a rodar con la mano la rueda un poco para que se reparta, en mi anterior moto con 34000 km llevava todavia el kit de casa, y lo que le quedaba.
Hola, yo soy nuevo con mi VFR del 2003 (de sgundamano), pero te puedo decir que yo utilizo la grasa de color BLANCO y la llanta de la moto es NEGRA, y la verdad es que apenas ensucia la llanta, y eso que era reticente a usar la blanca porque pensaba que me iba dejar la llanta de dos colores. Yo suelo engrasar la cadena cada 600 kms mas o menos.
Un saludo espero que te sirva de algo lo que te he dicho.-
Normalmente, al regreso de una ruta, la pongo en el caballete, meto 1ª y la dejo rodar, echando el spray durante unos segundos. Me parece que de esa forma se reparte mas uniforme. Paro y hasta la próxima. 8)
Cita de: "holleros"Normalmente, al regreso de una ruta, la pongo en el caballete, meto 1ª y la dejo rodar, echando el spray durante unos segundos. Me parece que de esa forma se reparte mas uniforme. Paro y hasta la próxima. 8)
+1, yo hago exactamente lo mismo.
La cosa es que antes echaba poca grasa y no se me ensuciaba la moto, pero me parecia que en ocasiones veo muertos esteee (tengo que dejar la medicacion, o volver a ella o algo) digo que en ocasiones no veia la cadena bien, me parecia que estaba demasiado seca, asi que ahora le hecho mas y me pasa lo que a ti, se me manchan los bajos (de la moto) y no solo eso, muchas veces al llegar en caliente y dejarla en la pata de cabra despues de un rato se ven unas gotas de grasa en el suelo.
Y ahora de la que estoy escribiendo me acabo de dar cuenta tambien que he cambiado de grasa, se me acabo la de antes y ando con otro bote que es mas tipo aceite que grasa, hace como espumilla pero se ve que es mas liquido que la de antes, para mi que es eso (toma peazo rollo para no decir nada). Vamos, resumiendo que yo la engraso igual que holleros y que ahora me pasa lo que a ti, que para la proxima me vuelvo a la grasilla espesa :)
la forma de engrasar la cadena puede depender tambien del uso que tengas de la moto,si se usa a diario,fin de semana o cuando te deja la parienta casualmente.
mi costumbre es el dia anterior por la noche,me bajo al garaje con el caballete central la pongo en marcha con la primera durante unos minutos,para calentar cadena y le echo la grasa y asi la tengo preparada para el dia siguiente.tambien suelo darle un pequeño repaso a luces,intermitentes,aceite etc.no cuesta nada y siempre va bien.
vs.
Creo que todas las grasas ensucian.
Yo utilizo de la blanca y tambien enguarra. Si quieres llevar la cadena engrasada correctamente, seguro que ponemos mas de la que necesita y por eso sale escupida.
Creo que mas vale llevar la moto un poco manchada, que no cambiar cada dos por tres el kit de transmision.
De todas formas es interesante no aplicar la grasa y al momento mover, hay que dejarla reposar un poco.
Lo de hacero cuando se llega de dar una vuelta o la noche de antes, son las mejores opciones.
De todos modos hay desengrasantes, que te dejan la moto como los chorros del oro.
Otra solucion es aprovechar y con la escusa, cambiarnos la moto y comprar la nueva, que creo que sale con cardan.
Eso si que es una maravilla, te olvidas, de si llueve, de llevar de viaje grasa, etc....Que os parece esta opcion???
yo utilizo la que es mas como spray de Wurth y a mi no me mancha mucho. Igual es que pongo poca.
De todas formas lo que te ha dicho el compañero, igual que están los sprays engrasantes los hay desengrasantes, en la última oferta del Lidl los vendían a buen precio.
V'ssass
toda la grasa mancha, pero unas se limpian mejor que las otras.
hasta ahora la mejor opcion para limpiar la del scottoiler, sale perfectamente sin demasiado esfuerzo
Yo utilizo Putoline, es de color blanco y apenas ensucia (teniendo en cuenta que engraso en exceso, ya que el bote no no me dura demasiado).En el taller me cobran 15 €. Y respecto al desengrasante cuidadín por el tema de los retenes, yo de vez en cuando un trapo para quitar lo mayor y grasa sobre grasa.
Yo la engraso sobre los 500 kms con un aceite para cadenas de Motul, que en Motocard me cuesta 6.95€. Es blanco y se queda luego muy bien pegado.
La engraso siempre que puedo con la cadena caliente, cuando llego a casa después de una buena ruta.
cada 5000kms cojó una brochita y Gas-Oil y una lata de plastico abierta y con paciencia limpio la cadena poco a poco.
se encucia muy poco, donde más, debajo del piñón de ataque hacia la pata de cabra, que al limpiar la cadena también le doy por ahí con el Gas-oil y sale enseguida.
hay gente que prefiere los desengrasantes o la gasolina, pero resecan demasiado los retenes, con el Gas-oil creo que es distinto, lo limpias con Gas-oil se queda como algo grasiento pero limpio a la vez.
llevo 16000kms y no he tenido que tensar la cadena, y me la han revisado varias veces y va Ok.
Gracias a todos por los consejos, cuando acabe el bote, comprare grasa blanca, que parece que ensucia menos y se pega mas.
Yo tambien cada 5-8000 km le doy con una brocha mucha paciencia y gas-oil a la cadena, y como decis ademas queda como un poco engrasada, y no es perjudicial para ningun tipo de cadena, retenes ni nada de nada,
Por cierto alguno ha brobado lo del engrasador ese automatico, que resultado da.
otras alternativas
http://www.scottoiler.es/
http://www.pro-oiler.com/
Yo desengraso con queroseno y engraso con Wurth.
Bueno, yo siempre he limpiado con gasoil, secado bién con un trapo luego espray con la rueda girando en primera, cada mil kms, y las cadenas que menos me han durado son 50 mil kms,si, no me pego el moco, pero, desdey hace un mes, a mis motos, las limpio con gasoil, seco, y pongo con una jeringa unos 10 ml de aceite sae 80/90 que compro en eroski, en cada lado de los o-ring, vaya las juntitas tóricas, y que bién suena o mejor, que no suena con este aceite, eso sí enguarra un poquillo la llanta, pero con mistol se va enseguida. :roll:
Mi humilde opinion es que cualguier grasa de cadena es util pero las grasas liquidas poco pegagosas ensucian mas pero retienen menos el polvo en la cadena por eso las uso en vehiculos off roas y las grasas blancas pegasosa con teflon las uso en vehiculos on road ya que manchan menos y aguantan mas en la cadena ya que no se desprenden como las anteriosres.
Con la grasa en la cadena:
Mejor más que menos. Con más va a ensuciar. Mejor suciedad que cadena seca. Engrasa siempre que puedas en caliente, pero, mejor en frío que nunca. Teflón o sin teflón... tú mismo, pero para mi el teflón no penetra adentro igual y sólo atrapo partícula de mierda. Cada 6 meses, limpio con keroseno para eliminar polvo y trocitos de detritus varius y engraso a fondo. Yo uso una grasa más bien líquida de KRAFFT que veine en spray y que compro en Eroski (pone en el bote: "grasa para cadenas" y se ve una cadena con un tono amarillento). El bote tiene tapa amarilla y la cañita para dirigir el chorro con precisión. Pongo un cartón debajo, doblándolo un poco alrededor de la cadena para recoger lo que escapa y pasa por la cadena ya que si no, acabaría en el neumático = mal asunto.
Prefiero que esté un poco sucia de grasa y que le caiga alguna gotita al parar en caliente, que le falte lubricación. Mi cadena ahora mismo tiene 71000 km y sólo empieza a dar señales de algún eslabón gripado y de estar ligeramente estirada... aq no es sólo el engrasar lo que influya en esto, sino el uso del embrague y puño de gas...
Engraso cada 500 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...
Algunos amigos míos usan aceite de transmisión y lo aplican con una brocha...
Cita de: "Sonic"Engraso cada 5000 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...
Me imagino que querias decir cada 500 km, no?
Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
+1
Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Sonic"Engraso cada 5000 km o menos y si se moja, la dejo en el caballete en 2ª marcha para que escurra y después engraso...
Me imagino que querias decir cada 500 km, no?
Si... corregido... buen ojo
Ya han salido los moteros artistas... con sus brochas y sus óleos... 8) 8) 8)
Cita de: "wookie"Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
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Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:
Has notado alguna diferencia al emplear un SAE mas elevado o simplemente lo usas porque es el que tienes más a mano.
Es mucho mas espeso por lo que gotea menos y dura mas :wink:
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
Vale vamos acercandonos al meollo del asunto, algo asi es lo que queria oir.
que resultado te da, es decir cuantos km le haces a kit, mas-menos.
Otra cuestion a raiz de una respuesta de este hilo sobre lo de los sistemas de engrase automatico, scolite, (o como se escriba), u otro, alguno lo ha usado, merece la pena, yo la principal ventaja que le veo es que estas despreocupado, no enguarra, no se te olvida, y si te vas de viaje o te pilla lloviendo te despreocupas, pero si alguno tiene opinion de el tema lo agraezco, no sea que lo pinten muy bonito y luego sea el timo de la estampita.
Cita de: "wookie"Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
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Rarito eres, eso no te quito la razon pero yo tambien uso aceite pero ahora gasto sae 220 de engranajes mas espesito :roll:
+1 otro mas ... :lol: , tambien me gusta la brocha .. :wink:
Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
pues ya somos dos Champa :wink: pues tengo el mismo concepto que tu en ese tipo de grasas :wink:
SalVdos.
Cita de: "uve34"Cita de: "champa"Yo que soy el rarito del club opino que todas las grasas en spray son un timo un saca cuartos y una guarrería, vamos que buena no hay ninguna. En mi caso la lo que hago es SAE 90 y pincel cada 500 o 700 km, vamos que a ojo se ve cuando hace falta y la cadena no la limpio nunca, aceite y a correr.
Un saludo.
Vale vamos acercandonos al meollo del asunto, algo asi es lo que queria oir.
que resultado te da, es decir cuantos km le haces a kit, mas-menos.
Otra cuestion a raiz de una respuesta de este hilo sobre lo de los sistemas de engrase automatico, scolite, (o como se escriba), u otro, alguno lo ha usado, merece la pena, yo la principal ventaja que le veo es que estas despreocupado, no enguarra, no se te olvida, y si te vas de viaje o te pilla lloviendo te despreocupas, pero si alguno tiene opinion de el tema lo agraezco, no sea que lo pinten muy bonito y luego sea el timo de la estampita.
Los Km que me dura el kit no tengo ni la más remota idea, compré la moto hace unos tres años, en la fecha en la que estoy dado de alta en el foro. Y no lo ha cabiado todavía le habré hecho como unos 30000 km y ahí sigue de momento está bien.
La duración de un kit de arrastre no depende tanto del engrase como de la forma de conducir. Está claro que si no lo engrasas nunca te va a durar poco. Pero lo que más influye es la manera de de conducir y el peso que lleve la moto, si eres muy brusco acelerando y reduciendo y le das caña a la moto te durará menos que si conduces más tranquilo.
Respecto al engrasador automático lo que la gente monta es el scotoiler o como se diga incluso se hizo un grupo de compra en su día. El problema es que el buscador no va pero han corrido rios de tinta sobre ese tema. La conclusión que he sacado es que va muy bien basicamente te olvidas de engrasar la cadena. Luego te durará más o menos depende de lo bruto que seas. Desde luego que hay mucha gente que lo tiene montado y tan contenta.
Espero haberte sido de ayuda.
Claro, la cadena y los piñónes y platos se estropean más por torpeza con el embrague/acelerador que otra cosa... bueno, y desde luego, si te tensas la cadena demás tb te la vas a cargar en seguida... mejor cadena pelín floja que prieta demás...
En fin, engrasa la cadena... hay para elegir: que si con teflón o sin teflón, aceites de cambios/transmisiones etc... lo que no debes de usar nunca es 3en1 o parecido... esos "aflójalotodo", te joderán las o-rings por resecarlas. La limpieza periódica tb es buena para ella... usa gasoil o keroseno (parafina líquida)... no uses desengrasantes industriales ni CilitBang... tb joderán a las o-rings (retenes de goma).
Conozco a muchos que usan el scottoiler y tan contentos, pero sé de un ejemplo en el que vertió todo el aceeite de golpe y en marcha esto puede resultar fatal... lo veo peligroso en potencia... casi nunca pasa nada, pero ¿y si pasa? o te vas al suelo o se va el que va detrás de ti... es tan sumamnte fácil engrasar la cadena manualmente y se tarda menos de 5 minutos. Yo llego a casa tras un rulo, cadena caliente, subo a casa, saco un trozo de cartón para poner detrás y así no cubrir neumático ni el suelo de grasa y le hecho un bueno chorro, o girando la rueda con mi pie, estando a cuclillas, o la pongo en 2ª y dejo que el motor gire la rueda... un buen chorro generoso y ya está... menos de 2 minutos vamos... y si estás de viaje, al final del día llega a ser rutina... todos los días que se hagan más de 400 km, como es rutina ni lo notas... si ha llovido, paras en una gasolinera, al caballete, la dejas en 2ª girando para escurrir y después... chorro generoso y a rular... siempre llevo un bote en viajes largos...
Yo hago mas o menos igual, es cierto que es poco trabajo, pero a veces da por el saco :? (es lo que tenemos los vagos :P) Y ya cuando tenia la moto sin caballete central eso si que era un porculo :evil:
Yo la proxima moto con Cardan... :uvves:
yo uso grasa de litio con una brocha, aguanta mas kilometros y no coge tanta mierda aparte que lo que ensucia se limpia mejor, engraso casi todas las semanas y el kit original lo cambie con 50.000 km. el que llevo ahora tiene 20.000 km y esta como nuevo.
v´ssssssssssss
Hola, yo tenia esa duda de como engrasarla y que no manchara mucho la llanta, y fui a calleja y pregunte y me dijeron que la engrasara siempre en caliente, que cuando enfriaba se hacia una pelicula y retenia mas. Espero haberte ayudado. Saludos
Cita de: "tafo"Creo que todas las grasas ensucian.
Yo utilizo de la blanca y tambien enguarra. Si quieres llevar la cadena engrasada correctamente, seguro que ponemos mas de la que necesita y por eso sale escupida.
Creo que mas vale llevar la moto un poco manchada, que no cambiar cada dos por tres el kit de transmision.
De todas formas es interesante no aplicar la grasa y al momento mover, hay que dejarla reposar un poco.
Lo de hacero cuando se llega de dar una vuelta o la noche de antes, son las mejores opciones.
De todos modos hay desengrasantes, que te dejan la moto como los chorros del oro.
Otra solucion es aprovechar y con la escusa, cambiarnos la moto y comprar la nueva, que creo que sale con cardan.
Eso si que es una maravilla, te olvidas, de si llueve, de llevar de viaje grasa, etc....Que os parece esta opcion???
ahi la has dao tafo
esta es mi tercera moto de mas de 500 y digo orgulloso que tengo la moto que soñe toda la vida pero si hay algo que no me mola es la tranmision las anteriore iban por cardan (que gran invento) asi que si la nueva tiene cardan habra que ir buscando un mecenas pa que nos financie.
fuera de coñas yo antes usaba aceite de engrase , el que me dieron en honda y mi v era de color plata, hasta la rueda de atras que rea negra
asi que me cambie a grasas de estas pegajosas el que tengo ahora es CASTROL SPRAY O-R es de color blanco y me va bastante bien
Yo he probado muchos botes de grasa y todos dicen que son balncos y que no ensucuan nada,pues todo eso no se cumple al 100 x 100,la unica marca que encontre y uso desde bastante tiempo es esta y os puedo asegurar que cumple todo y es espectacular,por si os interesa.
blanca y muy blanca y lo mejor,no ensucia nada de nada.
(http://img183.imageshack.us/img183/9076/48346977ag1.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img145.imageshack.us/img145/9628/dsc0071ds8.jpg) (http://imageshack.us)
Gracias a todos por las respuestas, yo creo que ha quedado un ppost de lo mas instructivo, de momento en cuanto limpie a fondo la cadena le ire aplicando para engrasar aceite sae-90, mientras no descarto si encuentro la grasa esa blanca de bel, que comenta el compañero que de la que ha probado es la que no mancha, ( porque la que te dieron en calleja, a mi desde valencia me viene un poco lejos).
De todas formas sigo dandelo vueltas a lo de scolite, creo que a la larga es lo mejor, y si haces viajes en moto ni te cuento, no tienes que ir con el aceite detras, y si te pilla lluvia tres cuartos de lo mismo.
Cita de: "uve34"Gracias a todos por las respuestas, yo creo que ha quedado un ppost de lo mas instructivo, de momento en cuanto limpie a fondo la cadena le ire aplicando para engrasar aceite sae-90, mientras no descarto si encuentro la grasa esa blanca de bel, que comenta el compañero que de la que ha probado es la que no mancha, ( porque la que te dieron en calleja, a mi desde valencia me viene un poco lejos).
De todas formas sigo dandelo vueltas a lo de scolite, creo que a la larga es lo mejor, y si haces viajes en moto ni te cuento, no tienes que ir con el aceite detras, y si te pilla lluvia tres cuartos de lo mismo.
no te arrepentiras,te lo aseguro,para que te hagas una idea,a mi me cuesta 20 euros ese bote,bueno ese es de 250ml,el de 500ml vale 20 euros
Cita de: "noreo"Yo desengraso con queroseno y engraso con Wurth.
Hola Noreo:
Te refieres a la grasa blanca de Würth?
Te da buen resultado?
Gracias.
Emilio.
:moto1: :uvves:
Yo, cada 1000 km la limpio con un producto desengrasante de scotoiler (no el aceite sino el desengrasante) ... con cepillo de dientes, y la engraso con Wurth (blanca, blanca) y la verdad, no mancha, y el resultado es bueno.