Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):
-Valvoline durab 10w40 / sigaus y arandela: 35,50 euros
- Filtro aceite: 13 euros
- FILTRO AIRE: 47,97 euros
- MANO de OBRA (2,25 horas a 39 la hora): 87,75 euros
- lavado gratuito
+ IVA................................................ unos 215 euros
Aparte he instalado unos puños calefactables que compre el pasado año en Japón. Para los que os lo instalen en taller, que sepáis que me ha salido la mano de obra por 58 euros (con 1,50 horas de trabajo).
Un palo, después de la revisión de los 6000, que costo 74 euros (sólo aceite y mano de obra, sin filtros). Con la crisis han subido un par de euros la hora de mano de obra. En fin.
SaludosssssVsssssssss
Creo que te cobraron el lavado. :)
Cita de: "holleros"Creo que te cobraron el lavado. :)
Eso mismo pienso yo. A ver si alguien ofrece referencias, aunque casi estoy más interesado en saber lo que estos talleres cobran por las pieza originales que piden a Honda (por ejemplo, el filtro de aire) como los tiempos reglamentarios que figuran en sus tablas de mano de obra.
SaludoisssVssss
Yo la mia la deje ayer para la revisión de los 12000 y mañana espero recogerla. Cuando tenga la factura te cuento.
Saludos.
Cita de: "filex"Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):
-Valvoline durab 10w40 / sigaus y arandela: 35,50 euros
- Filtro aceite: 13 euros
- FILTRO AIRE: 47,97 euros
- MANO de OBRA (2,25 horas a 39 la hora): 87,75 euros
- lavado gratuito
+ IVA................................................ unos 215 euros
Aparte he instalado unos puños calefactables que compre el pasado año en Japón. Para los que os lo instalen en taller, que sepáis que me ha salido la mano de obra por 58 euros (con 1,50 horas de trabajo).
Un palo, después de la revisión de los 6000, que costo 74 euros (sólo aceite y mano de obra, sin filtros). Con la crisis han subido un par de euros la hora de mano de obra. En fin.
SaludosssssVsssssssss
Aqui en Castellon, eso mismo, aunque el aceite es castrol, 120 euros, con filtro y todo. Esto en el concesionario oficial de aqui.
De "Mi Diario"
"18/07/2008 Con 13.100 km. le paso a la Doctora la revisión de los 12.000 km. Le dije lo mecánico lo del calado del motor en marcha cuando cortas gas. -Limpieza filtro de aire. Me ha dicho que estaba bien pero acartonado, reseco por el tiempo que lleva puesto: S/C -Limpieza filtro de aire: S/C -Arandela tapón vaciado: 0.90 € -Filtro de aceite: 13,71 -Aceite motor (Valvoline 20W50 racing): 47,88 € -Aditivo motor (por calado del motor): 40,00 € -Tasa ecológica: 1,15€ -Verificar presiones y niveles: S/C -Tensado y engrase de cadena: S/C Total: 103,64€ IVA 16%: 35,40 € Total factura: 161,29 € La moto ha notado, sin lugar a dudas el cambio de aceite, va mucho más suave. El aditivo ... se nota, el motor redondea mucho mejor y no se para. Solo se me ha parado una vez y en casa cuando he llegado. Pero me parece muy caro 40€. En fin. He notado para muy bien la revisión."
De los 161,29 hay que descontar 40 € de un aditivo para el motor. Sería unos 120 €
El pasado 2 de julio le pasé a mi V la revisión de los 12.000 en C.O. de Málaga. Aquí tienes el detalle de la factura:
Filtro Aceite ...................... 10.80
Aceite ELF moto 4 HP........ 35.92
Aport Sigaus....................... 0.22 (reciclado aceite usado)
Mano de obra.................... 57.00 (1.5h a 38 €/h)
IVA .................................... 16.63
Total................................. 120.57 €
En su día me pareció cara, pero comparada con las vuestras es incluso barata. Por cierto también me lavaron la moto.
Saludos.
Neba, ¿a qué te refieres con lo del calado del motor? ¿Y qué aditivo le han echado? Me pica la curiosidad... :wink:
Cita de: "jutel"Neba, ¿a qué te refieres con lo del calado del motor? ¿Y qué aditivo le han echado? Me pica la curiosidad... :wink:
Era el típico fallo que daban las VTEC, cuando aún dando un golpe de gas, cuando cortabas gas para parar, por ejemplo, en un semáforo ..... se paraban.
Me comentó que era por las láminas de la inyección que tenían "carbonilla" no cerraban bien y se calaba el motor. No recuerdo el nombre del aditivo, tengo un bote vacío en casa. Es algo así como marca ferbe., feber o herbe .... También me dijo que la estrujara un poquillo en marchas cortas.
A raiz de echarle el aditivo de maravilla, oiga.
¿Puede ser el aditivo de la marca FEUVERT (http://www.feuvert.es/user/productos.php?mostrar=info&id_producto=13&id_contenido=45#marca_titulo)?
Esta claro que la diferencia se debe al dichoso cambio del filtro de aire. No he mirado el programa de mantenimiento de la V en el libro, porque no lo tengo ahora conmigo, pero está claro que me lo han puesto sin que correspondiese a este kilometraje o a vosotros se les ha pasado en vuestras revisiones, cosa que dudo. Eso a parte del tiempo empleado de "ley" en desmontar y montar el susodicho, que se añade al resto de la mano de obra.
De ser así, con dos motos que llevo a este taller de confianza, tendré que decirles unas palabritas. Estas cosas me pone a cien.
Gracias por la información
SaludosssVssss
Pues efectivamente, el filtro del aire no tocaba en la de los 12.000 km:
Aqui tienes lo que tocaba:
(http://i25.tinypic.com/2qvfjn6.jpg)
(http://i25.tinypic.com/2qvfjn6.jpg)
Si te sirve de consuelo, a mi cuando la lleve a la de los 6.000 me hicieron casi la de los 12.000 (cambio de aceite y filtro) :?
cada vez que leo post asi me alegro mas demcomprar vehiculos siempre fuera de garantía 8) 8) 8)
El cambio de filtro de aire no viene mal el cambiarlo, con 12000 km si la metes mucho por ciudad se ensucia mucho como me pasa a mi, los quito bastante negros y lo cambio a la vez que el aceite.
Creo que donde te han clavado ha sido en la mano de obra, 2 horas y media me parece demasiado para un cambio de aceite y filtro.
v´sssssssssss
PUES aqui pongo lo de mi rev. de 12.000kms aunque fué el 15/05/09.
REVISIÓN DE LOS 12000KMS , CAMBIO DE ACEITE, FILTRO, ARANDELA, ENDUCECER SUSPENSIONES, COMPROBAR PRESIONES Y NIEVES.
Aceite MOTOREX TOP SPEED MC 4T 10W40 3.1 Lts .............34.72€
Arandela de tapón de Aceite B35.......................................... 1.45€
Filtro de Aceite B.37............................................................ 14.96€
Mano de obra 15min= 8.265 x 6=......................................49.59€
Total=............................................ 100.72 + 16% de IVA= 116.84€
Echa en el concesionario oficial de Guadalajra donde la compré.
pd: la pasé a los 10972 kms porque hice la primera de los 1000kms y luego esta, según el taller tenía que haber ido a los 6000kms , pero en el libro de mto de la moto pone 12.000 , la proxima 18.000 pero por cambio de filtro del aire y siguiente cambio de aceite 24.000 kms.
Cita de: "filex"Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):
-Valvoline durab 10w40 / sigaus y arandela: 35,50 euros
- Filtro aceite: 13 euros
- FILTRO AIRE: 47,97 euros
- MANO de OBRA (2,25 horas a 39 la hora): 87,75 euros
- lavado gratuito
+ IVA................................................ unos 215 euros
Aparte he instalado unos puños calefactables que compre el pasado año en Japón. Para los que os lo instalen en taller, que sepáis que me ha salido la mano de obra por 58 euros (con 1,50 horas de trabajo).
Un palo, después de la revisión de los 6000, que costo 74 euros (sólo aceite y mano de obra, sin filtros). Con la crisis han subido un par de euros la hora de mano de obra. En fin.
SaludosssssVsssssssss
el precio del aceite y recambios creo que está en lo normal.... pero 2.25h en de mano de obra? creo que aqui te han tangado. yo estuve dentro del taller mientras hacían la rev. a mi Vfr y no se tarda tanto, mira lo que puse en el mio 1.5h y porque me endurecieron las suspensiones, unos 15 min.
Cita de: "jutel"¿Puede ser el aditivo de la marca FEUVERT (http://www.feuvert.es/user/productos.php?mostrar=info&id_producto=13&id_contenido=45#marca_titulo)?
No creo
El aditivo mas famoso para limpieza de inyectores es el FORTÉ
SAlu2
Cita de: "furylow"No creo
El aditivo mas famoso para limpieza de inyectores es el FORTÉ
SAlu2
Pues sí, ahora que lo dices, se parece más a los nombres que ponía Nebari.
Saludos.
Cita de: "jutel"Cita de: "furylow"No creo
El aditivo mas famoso para limpieza de inyectores es el FORTÉ
SAlu2
Pues sí, ahora que lo dices, se parece más a los nombres que ponía Nebari.
Saludos.
Pues no. Se llama faher http://www.faher.com/ y el bote que me dejó Bellota pone "Especial gasolina IG" Tratamiento antifricción para sistemas de inyección de gasolina. Es un botecito verde de 75 cc. de capacidad.
El problema es que no sé dónde se puede conseguir. Pero que ha cumplido bastante bien su cometido.
Cita de: "Ciga"pd: la pasé a los 10972 kms porque hice la primera de los 1000kms y luego esta, según el taller tenía que haber ido a los 6000kms , pero en el libro de mto de la moto pone 12.000 , la proxima 18.000 pero por cambio de filtro del aire y siguiente cambio de aceite 24.000 kms.
Ya, es lo que decia yo, lo mismo que me paso a mi, lo lleve a la revision de los 6.000 km, que en teoria es poco mas que echarle un vistazo y ver que todo esta bien y me cambiaron aceite y filtro, que no lo pide (y por lo que se no soy el unico, es bastante comun, no se si es que en sus libros lo pone como opcional o solo es que tienen mucha cara en general).
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Ciga"pd: la pasé a los 10972 kms porque hice la primera de los 1000kms y luego esta, según el taller tenía que haber ido a los 6000kms , pero en el libro de mto de la moto pone 12.000 , la proxima 18.000 pero por cambio de filtro del aire y siguiente cambio de aceite 24.000 kms.
Ya, es lo que decia yo, lo mismo que me paso a mi, lo lleve a la revision de los 6.000 km, que en teoria es poco mas que echarle un vistazo y ver que todo esta bien y me cambiaron aceite y filtro, que no lo pide (y por lo que se no soy el unico, es bastante comun, no se si es que en sus libros lo pone como opcional o solo es que tienen mucha cara en general).
yo creo que es que tienen mucha cara en general, aunque vi en recepción una tabla de revisiones y si ponía cada 6000kms cambio de aceite y filtro, claro que también lo pueden tener enticuado, que los aceites hayan evolucionado, y que ahora sea a los 12000kms.
Te cuento esto porque en mi coche (aunque esto sea un foro de motos, pero el ejemplo vale), mi vecino tenía un coche igual que el mio, mismo modelo, marca, etc, todo igual , en su libro de Mto ponía cambio de aceita cada 7500 kms y en el mí que la única difecencia es que era 2 años mas nuevo ponía 15000kms. Preguntamos en el taller y nos dijeron eso, que los aceites han evolucionado y que tienen mejor calidad y por eso se les puede alargar los cambios sin ningún peligro. lleva 230000kms y ni una pega.
Rágagas desde la Mancha
Pues nada ya tengo de nuevo la moto en casa y esto ha sido lo que me han cobrado
Aceite 18.78
Filtro 10.80
Liquido refrigerante 1.40
Mano de obra (3 horas) 117
Bombilla 6.29
TOTAL 154.27 + IVA 178.95
me regalaron el lavado.
Saludos.