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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: gatoloco22 en Agosto 15, 2009, 12:51:11 AM

Título: Puesta a punto
Publicado por: gatoloco22 en Agosto 15, 2009, 12:51:11 AM
Saludos a todos lo primero, aunque no soy muy activo en el foro os sigo con regularidad y creo que hay nivel en los comentarios y me dejo guiar bastante por lo que opinais todos.
  Bueno pido un poco de ayuda. tengo la vtec de finales del 2003, la compré a un vecino con 18000km, hace 3-4 meses, os podeis imaginar esta pedazo moto con esos kilometros y sabiendo quien la había llevado ni me lo pense. Lo malo había esado casi parada 1 año y se había usado practicamente para Jerez o Valencia, con largas estancias en el garaje sin moverse entre salida y salida Mi preocupacion son las siguientes.
---Liquidos, tendría que cambiar ya alguno por los años no por los kilometros???
---filtro del aire, no le toca creo pero, creo que consume un poco demás y lo achaco a eso --275km/deposito a 5.500-6000rpm siempre (radial para arriba y radial para abajo)--
---Le cambié el aceite y filtro en Calleja y me lo dejaron un poco alto de nivel y me rezuma un poco por la zona que esta encima de la palanca de cambio, si está parada 2-3 días veo aceite en el suelo como una galleta de tamaño, que es eso?? es grave??
---Ahora llevo 25000km, la he vuelto a cambiar el aceite a los 6000km, pero he leido por el foro qu se puede aguantar perfectamente hasta los 10000, le pongo castrol gps, que os parece.
Gracias a todos de antemano.
Rafagasssss
Título: Re: Puesta a punto
Publicado por: holleros en Agosto 15, 2009, 03:17:31 AM
Cita de: "gatoloco22"Saludos a todos lo primero, aunque no soy muy activo en el foro os sigo con regularidad y creo que hay nivel en los comentarios y me dejo guiar bastante por lo que opinais todos.
  Bueno pido un poco de ayuda. tengo la vtec de finales del 2003, la compré a un vecino con 18000km, hace 3-4 meses, os podeis imaginar esta pedazo moto con esos kilometros y sabiendo quien la había llevado ni me lo pense. Lo malo había estado casi parada 1 año y se había usado practicamente para Jerez o Valencia, con largas estancias en el garaje sin moverse entre salida y salida Mi preocupacion son las siguientes.
---Liquidos, tendría que cambiar ya alguno por los años no por los kilometros???
Por tiempo y si no se le han cambiado antes, practicamente te toca cambiar todos.

---filtro del aire, no le toca creo pero, creo que consume un poco demás y lo achaco a eso --275km/deposito a 5.500-6000rpm siempre (radial para arriba y radial para abajo)--
Lo mismo que el punto anterior.

---Le cambié el aceite y filtro en Calleja y me lo dejaron un poco alto de nivel y me rezuma un poco por la zona que esta encima de la palanca de cambio, si está parada 2-3 días veo aceite en el suelo como una galleta de tamaño, que es eso?? es grave??
No se cuanto mas te habran llenado, pero en principio no es un problema para que rezume. Si lo tienes muy alto, lo puedes bajar hasta el nievl máximo con un tubito tipo a los de gasolina.

---Ahora llevo 25000km, la he vuelto a cambiar el aceite a los 6000km, pero he leido por el foro que se puede aguantar perfectamente hasta los 10000, le pongo castrol gps, que os parece.
Gracias a todos de antemano.
Lo del aceite es cuestión de gustos y economía. El fabricante te aconseja cambiarlo cada 12000 kms.

Rafagasssss

:drink1:
Título: Puesta a punto
Publicado por: vectragt en Agosto 15, 2009, 11:38:50 AM
lo ideal si no te atreves con ella es que la lleves y la hagan una revision completa.
Si lo haces tu:
cambiale el filtro de aire y asi te quedas agusto (busca en la industria auxiliar) aqui hay un post con los precios creado por jcap.
que rezume aceite y tanto como dices no es normal y para nada bueno, si tiene mas aceite del conveniente lo mejor es que le saques un poco y lo dejes a nivel ya que tan malo es llevar poco aceite como demasiado
En cuanto a los liquidos, ya con 6 años cambiale tanto los de embrague como los de los frenos
Título: Puesta a punto
Publicado por: champa en Agosto 15, 2009, 12:40:51 PM
Primero observa bien que la mancha de aceite sea aceite y no grasa de la cadena pues si se echa en exceso gotea justo por esa zona.
Por lo demás completamente de acuerdo con vectra.
Título: Puesta a punto
Publicado por: Nebari en Agosto 16, 2009, 08:21:34 PM
Cita de: "champa"Primero observa bien que la mancha de aceite sea aceite y no grasa de la cadena pues si se echa en exceso gotea justo por esa zona.
Por lo demás completamente de acuerdo con vectra.

Pues te digo lo mismo. Puede ser que si abusas de la grasa para engrasar la cadena tire el exceso por ahí. Pero que no es nada nornal que fuera una pérdida de aceite del motor. Significaría que la cadena ha estado demasiado tensada y hubiera doblado el eje de la salida del cambio. Chungo  :evil:

Encuanto a los cambios de líquidos .... Si los cambias mejor, notarás la diferncia y tenddrás tu referencia para cuando debas volver a cambiarlos.
Título: Puesta a punto
Publicado por: PimbaPimba en Agosto 17, 2009, 05:19:38 PM
Yo pense lo mismo que te estan diciendo por ahi, asegurate que la galleta esa no es de la grasa de la cadena, porque tal como la describes tiene toda la pinta.

 En cuanto a lo de cada cuanto cambiar el aceite, ya ves que hay opiniones para todos los gustos, pero la mia es que si la casa te dice que lo cambies cada 12.000 km es que el motor esta diseñado para eso (y probablemente para mas, siempre se deja un margen de seguridad), asi que yo la cambiaria cada 12.000 (eso si, sintetico).

 Saludos,
    :uvves:
Título: Puesta a punto
Publicado por: Sonic en Agosto 17, 2009, 06:58:58 PM
Diría lo mismo, que la grasa que gotea es de lo que se acumula alrededor del piñón de ataque... justo en la misma zona de la palanca de cambios... el giro de la cadena arroja el aceite a esa zona, se pueden acumular grandes pegotes de aceite/grasa en esa zona...

De todas formas, si en realidad perdiera aceite, este hecho cantaría en que el nivel de aceite que ves en el ojo de buey donde se rellena el aceite motor, baja de manera perfectamente perceptible... y dices que está alto de más el nivel... así que lo tengo claro... es aceite/grasa de cadena que una vez caliente, gotea un poco al guardar la moto... otra evidencia que cantaría es que seguiría goteando aceite esté donde esté, caliente o frío... y si sólo lo hace en caliente... blanco y en botella...

Saludos,

Sonic