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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Mik en Agosto 16, 2009, 09:14:14 PM

Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Mik en Agosto 16, 2009, 09:14:14 PM
Hola a todos soy el afortunado poseedor de una vfr 800 vtec del 2002,hace cosa de un mes la llevé al conce para hacerle una revisión general a raíz de q me "petó " la batería.

consejo: mejor montar la batería original porq no soy el primero q tiene problemas montando las de la industria auxiliar.

El caso es q desde q la llevé,se supone q para mejor,tengo problemas de rateo .Me explico a menos de dos mil vueltas la moto va a trompicones ,se atasca el acelerador y no va nada fina.La volví a llevar y le cambiaron bujías ,filtros ,aceite..,el caso es q ha mejorado algo pero sigue sin ir fina si aceleras a punta de gas la moto como q se qeda atascada hasta las 2400 vueltas y a partir de ahí sin problemas.
El caso es q el mecánico me dice q la chekea y no encuentra ningún problema y la moto sigue sin ir bien.
Yo la utilizo para todo y en ciudad se hace muy molesto,empiezo a estar desesperado porq la he llevado 3 veces y no logran dar con la solución(con lo q supone más de un mes sin moto en pleno verano).

saludos.


P.D. he tardado mucho en descubriros pero me voy a hacer asiduo.
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Luismotokero en Agosto 16, 2009, 11:57:04 PM
Yo le diría  a algún compañero de la zona que te aconsejara de algún taller de confianza y pide una segunda opinión aunque tengas que pagar lo que sea, porque creo que tu mecánico ya se ha atascado y no da más... Porque si la has llevado siempre al mismo taller y cada vez te va cambiando más cosas es que no tiene ni idea de lo que la pasa,  y sinceramente las prácticas que se las page otro. un saludo luis
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Sonic en Agosto 17, 2009, 01:03:35 PM
Esta moto no va fina debajo de 3500, y tampoco puedes esperar buena respuesta hasta que no llegues a las 4500 RPM... has de mejorar el uso del embrague...

Eso sí, no entiendo tu descripción de "atascarse el acelerador"... tal vez el problema es que el cable del acelerador esté suelto... pero por el primer síntoma que mencionas (batería muerta)... y ahora lo que llamas "trompicones" yo sospecharía del alternador... hay otro hilo actual en esta sección del foro que explica las mediciones que has de hacer para salir de dudas...
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Mik en Agosto 17, 2009, 02:25:02 PM
Hola gracias por vuestras respuestas.
La llevo al concesionario oficial de mi zona.Respecto a llevala a otro taller no sé q decirte,alguna vez la llevé al principio con unos problemas q me dió la entrada del VTEC y para serte sincero me da la sensación por la respuesta q recibí q es una moto un poco compleja y al final la solución la encontré en el taller oficial.
Reconozco q nunca ha sido una moto especialmente fina circulando a bajas vueltas,pero ahora el problema se ha agravado teniendo q cojer embrague cada vez q circulas por debajo de 2000 ,porque empieza a tirones y la rerspuesta al acelerador no es nada lineal solventándose a partir de 2400-2500 vueltas.
Otro problema q me hace (también me lo hacía cuando tuve problemas con el VTEC) es q cuando tienes q reducir varias marchas de golpe (por ej. cuando vas a entrar a una rotonda y viene alguien fuerte )la moto se cala.
El alternador lo cambié hace poco ,mi moto lleva alarma(llevaba) y puños y le puse una batería de la industria auxiliar q me "petó" a los ocho meses(me la cambiaron en garantía),le puse la yaesu de honda y por ahora bien.
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Sonic en Agosto 17, 2009, 02:44:59 PM
¿Cambiaste el regulador a la vez que el alternador?

revisa los conectores de la moto, en especial uno grande azul en el lado izquierdo, en el borde delantero inferior del radiador izquierdo... por si acaso, puentea el cable verde que hay abajo del todo en dicho conector y desde el lado posterior, donde empalmas, canaliza otro a masa para reforzar. Quita el carenado frontal (de los faros) y verás un conector gigante amarillo... que lo revisen, o lo revises tú... falla este conector y una solución que algunos han puesto con éxito es eliminar este conector y soldar todos los cables en su conjunto... es una gran masa de cables pero se puede hacer... tb revisaría todos los cables alrededor de la batería, algunos llevan fuisibles importantes (de 30 Amp)... si lo cables muestran síntomas de haberse quemado, sanea y sustituye.... tb en tu modelo hay un cable que va desde el regulador hasta la batería (borne positivo) que es de retroalimentación, con el fin de que el regulador ajuste su actividad en función de las necesidades de la batería, pero en los 1ºs años de VTEC, este cable va por un camino retorcido, largo y pasa por varios conectores en su camino, con lo que pierde funcionalidad y efectividad... la solución es empalmar otro cable de grosor adecuado (cuanto mayor mejor) cerca de donde sale del regulador y llevarlo hasta el borne positivo de la batería, con un fusible metido en alguna parte de su longitud (un sitio que quede fácilmente accesible).

Todo esto suponiendo que el alternador nuevo que te instalaron es de la referencia mejorada y que tu regulador sigue en condiciones... y todo lo demás (bujías, filtro aire, que la trampa reguladora de entrada de aire a la caja de dicho filtro funciona correctamente)... ´

También puedes pedir que te equilibren las válvulas de arranque con un manómetro de 4 vías (de esos de mercurio)... esto hace maravillas en el comportamiento del motor a bajas RPM...

Suerte...
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Sonic en Agosto 18, 2009, 12:32:00 PM
Bueno anoche probé yendo a menos de 2500 RPM... ¿Cómo lo haces tú? No le viene bien a esta moto con su configuración en V. Esta moto necesita al menso 3000/3500 RPM para ir suave...

De todos modos, dices que notas que ha empeorado... y descartando electrónica y el sistema de inyección (no porque no sea por uno de ellos, sino porque ya hablé de ellos), ¿has mirado si la cadena está estirado de manera desigual? ¿eslabones gripados?
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Mik en Agosto 19, 2009, 03:54:17 AM
Hoy la he vuelto a llevar al conce ,cuando la saque os comentaré las impresiones.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

"v´frs"
Título: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicado por: Sonic en Agosto 19, 2009, 01:16:55 PM
Sigo pensando que es un problema con la deriva a masa...