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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: sierra2300 en Agosto 17, 2009, 12:01:21 PM

Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: sierra2300 en Agosto 17, 2009, 12:01:21 PM
hola,os cuento un poco un invento para ganar en comodidad

pues para ir mas cómodo y no cargar los brazos ni la muñeca derecha yo había puesto unos casquillos genmar.como  la mejoría era insuficiente, me puse en contacto con un tornero amigo e hicimos unos adaptadores regulables en aluminio.
la idea de no tocar puños ni cables no la quería perder, pq en mi anterior vfr750 me dió mucho trabajo poner un kit de manillar, asi que hicimos lo siguiente:
con 2 piezas de aluminio de unos 80mm de diámetro y 100mm de largo hicimos unos prolongadores hembra-macho para montar directamente en la horquilla. la parte hembra tiene 41mm interior con un tornillo para apretar igual que el semimanillar original y en la parte superior se rebaja a 41mm exterior para atornillar ek semimanillar directamente. es intercalar la pieza entre la horquilla y el semimanillar para no tener que tocar cables ni puños. lo único fué soltar el latiguillo de embrague para que fuese por detrás de la barra y ganar algo de recorrido.
para rizar el rizo hicimos el rebaje macho y hembra descentrados (de ahí la pieza de 80mm de diámetro, sino serviría de 60 aprox.) para poder girar la pieza y acercar o alejar el conjunto.
con una pieza sencilla se consigue elevar y acercar los puños sin tener que soltar nada profundizando el sistema de casquillos.

no se si se entiende algo de todo este rollo, de cualquier manera si me mandais un mp os mando unas fotos para aclararlo pq no se colgar las fotos aqui.

un saludo
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Sonic en Agosto 17, 2009, 01:09:25 PM
Yo si que lo entiendo y suena genial... aq yo voy muy bien en la moto debido a mis brazos de orangután...
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: ViajeroAzul en Agosto 17, 2009, 04:36:53 PM
...pues me has puesto los dientes largos Sierra, yo que tengo una Africa hecho de menos un pelin mas de comodidad en la V, casi voy bien pero me falta ese poquitin para ir algo mas erguido, incluso estoy barajando la posibilidad de ponerle unos semis ajustables.
Es necesario tener los genmar para acoplar el invento??? tu amigo se prestarìa a que se le realizase un encargo? ...si es asi se podrìa abrir un hilo en accesorios explorando el interes de los compañeros, creo que todos podrìamos salir ganando.

Un saludo.
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: sierra2300 en Agosto 17, 2009, 04:51:16 PM
HOLA, LOS CASQUILLOS GENMAR NO HACEN FALTA PARA NADA, ÚNICAMENTE POR APROVECHAR LAS TAPAS, PERO SINO SE DEJA LA PARTE SUPERIOR SIN TAPA O SE HACE DE CUALQUIER COSA(LAS PIEZAS SON HUECAS AUNQ CON BASTANTE PARED).

RESPECTO A LO DE HACER MAS, A VER SI CONSIGO PONER LAS FOTOS Y CUALQUIERA QUE TRABAJE EL TORNO LOS PUEDE HACER CON UN POCO DE BARRA DE ALUMINIO. DE TODOS MODOS IGUAL EL AMIGO SE PRESTA A HACERLOS, TENDRIA QUE HABLAR CON EL, PERO EL SISTEMA EL FACIL PARA ALGUIEN QUE ENTIENDA EL TEMA.
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Thundercats en Agosto 18, 2009, 01:00:02 AM
Venga vengaa esas fotos.. ya tenemos los dientes largoss.. jejee
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: holleros en Agosto 18, 2009, 04:24:26 PM
De parte de sierra2300

(http://i32.tinypic.com/2qaqoi8.jpg)
(http://i27.tinypic.com/rw14dl.jpg)
(http://i32.tinypic.com/f55z80.jpg)
(http://i29.tinypic.com/eklzls.jpg)
(http://i29.tinypic.com/2lcvfkn.jpg)
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Sonic en Agosto 18, 2009, 11:45:32 PM
Impresionante invento... bonito y parece que eficaz... como para comercializarlo...

¿No topan los manillares o depósitos de líquido de freno/embrague con el carenado en ningún momento?
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: sierra2300 en Agosto 19, 2009, 09:09:12 AM
hola,
las 2 primeras fotos son de unas piezas de prueba, con 2 tornillos para apretar, pero sólo hace falta 1 como en los semimanillares originales pq tienen mucha rosca para apretar debido a lo ancho de la pieza. estas 2 primeras las desechamos pq el rebaje superior lo hicimos a 40 en vez de a 41 y no apretaba suficiente (por si acaso).
hicimos los q tengo puestos un poco mas cortos, excentricos y con 1 tornillo.
el tema de la cupula no es problema. yo la tengo elevada y manteniendo los semimanillares un poco hacia atras, mas o menos como de origen,como se ve en las fotos, quedan justos.
si se quiere dar mas altura habria que bajar un poco las manetas para q los depositos de liquido bajasen un poco pero creo que séría mas incomodo para las manos y yo no lo hice.
lo único que hay que cambiar es el manguito de embrague para pasarlo por el otro lado de la barra y yo ayer hice lo mismo con los cables de acelerador, aunq éstos quizá no hace fata, depende la altura que se quiera.
Título: ENHORABUENA
Publicado por: uve34 en Agosto 19, 2009, 09:17:36 AM
Bueno pues como te comente creo que a mas de uno le interesaria, asi que si tu amigo se lanza, pues lo comentas, la otra cosa que seria de agradecer, es que se haga una especie de croquis de la pieza en cuestion con las cotas basicas, para de esta forma poder ir a un tornero para que lo haga, que los hay mu listos en plan tu me dijiste, esque como no habia medias exactas, ten en cuenta que tu lo tienes muy claro, y creo que yo, pero el que lo ha de realizar es un tercero, asi que no se sabe.
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: sierra2300 en Agosto 20, 2009, 03:12:50 PM
Hola de nuevo,

Este hombre que me hizo los adaptadores no está muy por la labor de hacer piezas para vender, de todos motos en cuanto pueda os preparo un croquis con las cotas exactas que valdría para cualquier moto variando sólo en función de la horquilla.
En la vfr con la barra de 41 mm se trabaja a partir de un redondo de unos 75 mm de diámetro y 80mm de largo (mas largo si se quiere que suba mas), se rebaja por el interior  a 41mm una profundidad de 35 mm y el resto se rebaja por el exterior tb a 41mm. La parte gruesa que hemos rebajado por dentro y no por fuera es en la q hay q hacer un corte atravesado por un orificio roscado para apretar con un tornillo. Con rosca de 8mm es mas que suficiente.
Si se quiere q sea excentrico tenemos que rebajar el interior hacia un borde y el exterior hacia el contrario. Por último rebajar el interior si se quiere que la pieza sea hueca para q pese menos y rematar las esquinas para que no queden cortantes.

Dicho todo este rollo y para que sirva de algo en cuanto pueda os paso el esquema para que se entienda bien.
Para dar otro paso mas vamos a hacer otro juego mas ancho aún para q sea mas excentrica y se pueda acercar más a mi (siendo bajito se nota bastante). Como quiera q sea será antes de Estoril y en ese caso os puedo vender el juego que tengo ahora. Según me dijo este hombre serían unas 4 horas de trabajo mas el material aprox. 120-140 euros.
Cuando tenga los otros si alguien quiere estos, 100euros y listo, lo q valen los genmar q son una risa en comparación
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: jcap en Agosto 20, 2009, 04:24:37 PM
sierra2300, esta bien el invento , resulta muy interesante, pero me surge una duda .... :think:  :think:  :think:
y el ajuste de pregarga ? :think:  
tambien no me queda claro de que modo ajusta a la tija. :roll:
gracias y saludos :drink1:  :wink:  :lol:
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: sierra2300 en Agosto 20, 2009, 07:07:29 PM
la precarga si no se hacen excentricos se regula igual pq deberían ser huecos, sino hay que aflojar el tornillo y sacar la pieza hacia arriba.
se amarra como el semimanillar original, es tipo abrazadera con un tornillo.
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Sonic en Agosto 21, 2009, 01:24:59 PM
La precarga sólo será un problema si los dos orificios excéntricos no solapan en la zona central donde se halla el tornillo de ajuste de aquella. DIgo yo... y eso, siempre puedes aflojar tornillos de apriete y apartar el invento, ajustar precarga y volver a montarlo...
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: morrys en Agosto 23, 2009, 11:26:55 AM
un invento cojonudo. cuando puedas me mandas las medidas, que tengo un amigo tornero para hacerles. poniendo una cupula elevada libraria bien.
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: jcap en Septiembre 27, 2009, 07:03:08 PM
sierra2300 , no te olvides del croquiss :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: jcap en Septiembre 27, 2009, 07:04:27 PM
Cita de: "jcap"sierra2300 , no te olvides del croquiss :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:

Si alguien conoce a un tornero que pueda hacerlos a buen precio , me apuntaria...
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Thundercats en Septiembre 27, 2009, 07:25:50 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "jcap"sierra2300 , no te olvides del croquiss :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:

Si alguien conoce a un tornero que pueda hacerlos a buen precio , me apuntaria...

+1
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: jcap en Septiembre 27, 2009, 07:57:31 PM
Thunder, mira la cantidad de cosas que hay en los Japones :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

http://item.rakuten.co.jp/partsboxsj/c/0000001159/
:babba:  :babba:

Este es el kit para las vfr 800.
(http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/partsboxsj/cabinet/handle/hbk606ab.jpg)
(http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/partsboxsj/cabinet/handle/hbk606a.jpg)
Referencia: HBK606A
http://item.rakuten.co.jp/partsboxsj/hbk606a/
Título: otra solución para elevar el manillar
Publicado por: Thundercats en Septiembre 27, 2009, 11:41:16 PM
Ya claro pero 165 €.-... prefiero los Gemar