Hola a todos. Comentaros que en mi caso monto Diablo Strada delante y detrás. Soy de los que van tranquilitos y buscan agarre normalito y larga duración... soy catalán, es lo que hay. :risa3: :risa3: :risa3:
Me han comentao que me irían mucho mejor los Pilot Road 2, por mejor agarre y más duración incluso que los Diablo Strada. ¿Cuánto os suelen durar los Pilot Road2?
Ciga, tú no hace falta que me contestes, que me he quedao acojonao con esos 7.000km. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias. Un saludo. :uvves: :uvves: :uvves:
Pues los míos ya tienen 10.000 kms y por lo que se ve creo que aún le quedan otros tantos.
Uso la moto a diario para ir al trabajo y suelo ir a menudo por autopista y no se ve que se estén cuadrando, cosa
que si me pasó con los power.
yo los tengo comprados pero aun no los he montado,lo que si te digo que tengo un estrada trasero con unos 8.000 km y parece nuevo que duro es el jodio ,lo que pasa es que para curvear no me da confianza
El trasero lo cambie tras 11200 km, bastante desgastado pero no cuadrado. Y el delantero lleva 15000 y parece estar a medio uso.
Ritmo medio/alto y unos 100 kg de peso.
Yo desde luego estoy muy contento con ellos y los recomiendo encarecidamente.
un saludo :uvves:
yo llevo con ellos unos 13.000km , y al trasero se le empieza a ver el fin.
Sería bueno también que pusiérais el tipo de conducción que hacéis (tranquila, rápida, deportiva...), uso que le dáis a la moto (ciudad, autovía, curveo...), etc.
Saludos. :wink:
Bueno,aprovechando el hilo:
Acabo de ver los alambres al trasero.
¿Podeis indicarme algun sitio de confianza para cambiarlos? (en Valencia)
Y yo tambien estoy liado por los neus.
deduzco que para una conduccion tranquila,todos los dias a currar por autovia y esporadcas salidas a almorzar.Nos decantamos por los Pilot power 2ct,Pilot roadII y los nuevos Pirelli Angel.
Quiero que me duren asi que una pequeña encuesta para ayudar a los que estan como yo:
¿Pilot power 2ct?¿pilot road II?¿pirelli Angel? gracias
PD: No os olvideis de recomendarme algun sitio,por favor
Los Road 2CT te van a durar el doble que los Power 2CT... garantizado... y una vez calientes no tienen mucho que envidiar a los Power... solo que tienen un perfil menos deportivo y en frío pueden derrapar, como cualquier goma dura tipo sport-turismo... ,os Angel llevan poco tiempo en el mercado, pero recuerdo haberlos visto en una VFR del club hace unos meses... creo que era en la moto de Josele... no sé... él es de Valencia así que ya estás preguntando en el hilo de las KDDs Valencianas... ¿recomendarte alguien en valencia? mmm no sé... tb pregunta en el mismo hilo... puede que te lleves una buena sorpresa...
Gracias Sonic,lo intentare a ver.SalVdos
Los Power te van a durar un minimo de 12000 km. Y eso si conduces como yo te he visto, que no debe ser siempre, pero si vas mas tranquilo y mas progresivo los puedes estirar hasta los 15, seguro.
Los mios son los Pilot Road normales y si no recuerdo mal llevan 14000 kilometros. Y no me han durado mas porque a pesar de haber hecho rutas largas, he hecho demasiada autopista para mi gusto. Además a veces me olvido de revisar la presión y eso es lo peor para la duración de un neu.
Si vas a meterle unos michelin, acercate al servirueda de aqui sabadell que, creo, que tienen unas buenas ofertas.
De nada. 8)
A mi el anterior strada me duro 6500, este en las lonas con 9000. Los road 2 no los he llevado, los road me duraron tambien 6000 :wink:
Yo llevo 6000 con ellos y por lo menos le quedan otros tantos...
Respecto al agarre en frío "cuidadín". Ahora, en caliente dan mucha seguridad
En esto de los neumáticos cada uno tiene sus gustos y hay quien opina maravillas de unas gomas mientras otros opinan que son malas.
Yo siempre he montado strada y ahora tengo los road 2, la impresión es que duran más que los strada sobre todo no se cuadran tan facilmente. Ahora el comportamiento y el agarre de los strada es mucho mejor que el de los road 2, para mi gusto.
Un saludo.
Cita de: "ferran_zz"Los Power te van a durar un minimo de 12000 km. Y eso si conduces como yo te he visto, que no debe ser siempre, pero si vas mas tranquilo y mas progresivo los puedes estirar hasta los 15, seguro.
¿¿12000 km con los Power?? ¿Pero en remolque o qué? Yo no era capaz de sacarles mucho más que 6000 km a los Power y eso que acabé con varios juegos de ellos... y me refiero al trasero, el delantero siempre aguanta mas... muy buen neumático si señor, pero mi economía ya no es lo que era... he pasado a Road 2CT y les sguí el ritmo en la ruta a Madrid a comer cocido a los Ches sin grandes problemas... una vez calientes agarran bien. Pero tb aguantan mucha autovía y uso diario...
Ahora aqui va pregunta del ignorante, decis que los Road van peor en frio, no se supone que precisamente en frio deberian ir mejor que los Power? Por logica los Power que son mas deportivos va a costar mucho mas trabajo llevarlos a la temperatura de trabajo que los Road, van a tardar mas en calentar :think:
Por cierto, no hablo desde la experiencia, yo llevo los Metzeler que me traia de serie, 12.000 km y todavia le quedan bastante vida, pero es normal porque vivo en la puta zona de las grandes llanuras y para encontrar zonas de curvas me tengo que hacer como 400 km como minimo :evil: (me imagino que las ruedas las acabare cambiando por cuadrarlas, no por desgaste).
Saludos :D
Por cierto, iba a abrir otro hilo, pero aprovecho para troncharle este a Air que mola mas :P
Pregunta de neumaticos. Si todo va segun lo previsto vuelvo a estar en España a principios de año, asi que mandare el coche y la moto en un contenedor a finales (usease con temperatura ambiente ya bajo cero). La duda es la siguiente, se estropearan los neumaticos en el trayecto? (me refiero a si se vera afectada la goma, si se endurecera (permanentemente)). Es que basicamente me sale mas rentable cambiarle los neumaticos a los dos y llevarlos con neumaticos nuevos, que aqui son mas baratos (y el coche es 235 y 18", que en España es una pasta :? ), pero me da miedo que despues de un viaje de 1-2 meses por mar (bueno, 1-2 meses desde que se deja el coche en un sitio hasta que llega al otro, no va a estar los 2 meses en el mar) en pleno invierno no lleguen en buenas condiciones y haya tirado el dinero :?
No te sale a cuenta echar un juego de ruedas nuevas al maletero y cambiarlas al llegar
:roll: :wink:
Cita de: "Sonic"Cita de: "ferran_zz"Los Power te van a durar un minimo de 12000 km. Y eso si conduces como yo te he visto, que no debe ser siempre, pero si vas mas tranquilo y mas progresivo los puedes estirar hasta los 15, seguro.
¿¿12000 km con los Power?? ¿Pero en remolque o qué? Yo no era capaz de sacarles mucho más que 6000 km a los Power y eso que acabé con varios juegos de ellos... y me refiero al trasero, el delantero siempre aguanta mas... muy buen neumático si señor, pero mi economía ya no es lo que era... he pasado a Road 2CT y les sguí el ritmo en la ruta a Madrid a comer cocido a los Ches sin grandes problemas... una vez calientes agarran bien. Pero tb aguantan mucha autovía y uso diario...
Jooooder que me he liao.... quería decir los Road.
Ustedes perdonen... es que estoy mal de neus y tengo que ir ya a ponerlos y pondré los Power.
Saludos.
Cita de: "rasa"No te sale a cuenta echar un juego de ruedas nuevas al maletero y cambiarlas al llegar
:roll: :wink:
Hombre, no veo gran diferencia entre llevarlos puestos o llevarlos en el maletero, la hay? A mi me da que o se degradan o no en los dos casos (porque tampoco voy a comprar calentadores para esto :P)
Los Road 2ct2 Trasero me duran unos 10.000, y delante coloco unos Pilot Spor,....unos 12.000 más o menos,... conducción alegre,....no extrema, diversión con control, es como lo llamo yo :wink: ,...carreteras secundarias y de montaña 80 %, carreteras nacionales y autopista 20 %.
A mi los Roact CT2 me han enamorado, agarran lo que yo necesito, se desgastan muy uniformes y duran unos 10.000 kms,...yo más a un trasero, no le he hecho nunca,...miento a un Macadan 50 en mi ex- CBR 600 le llegue a meter 13.000 kms, pero no os lo recomiendo,.... :oops: :twisted: :wink:
Pues yo apenas llevo 1.000km con los Road 2 CT, pero lo cierto es que me los recomendaron por tres razones:
· Excelente relación agarre/desgaste
· Excelente relación calidad/precio
· Excelentes para novatos (Esto es porque quería gastar algo menos y me dijeron que no debía, por lo que les estoy agradecido.)
Muy contento con ellos, pero qué voy a decir yo, que sólo llevo unos 1.000 km encima de una moto, aunque eso sí, una auténtica motaca...
Tipo de conducción... Pues eso, que soy un PISAHUEVOS, pero a mucha honra, que yo soy de los que piensa que con la moto vale la pena ir poquito a poquito, o mejor, muy poquito a poquito.
Un saludo!!!
V'ssssssssssssssss
Cita de: "PimbaPimba"Por cierto, iba a abrir otro hilo, pero aprovecho para troncharle este a Air que mola mas :P :?
(http://i25.tinypic.com/io0pzp.jpg)
Y a la próxima........expulsao!!! :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "PimbaPimba"Por cierto, iba a abrir otro hilo, pero aprovecho para troncharle este a Air que mola mas :P :?
(http://i25.tinypic.com/io0pzp.jpg)
Y a la próxima........expulsao!!! :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
Anda tonto no disimules, que se que te gusta :wink:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "AIR-23"Cita de: "PimbaPimba"Por cierto, iba a abrir otro hilo, pero aprovecho para troncharle este a Air que mola mas :P :?
(http://i25.tinypic.com/io0pzp.jpg)
Y a la próxima........expulsao!!! :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
Anda tonto no disimules, que se que te gusta :wink:
Las cagao!!! Te lo dije, y aunque aguantes la respiración te voy a expulsar igual. :twisted: :twisted: :twisted:
(http://i25.tinypic.com/34yv04z.jpg)
Y además me rezas 300 padrenuestro y 300 avemaría... y rapidito, que no tenemos to el día. :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1:
Soy incapaz de encontrarlo :)
Hay una comparativa de neumaticos de una revista cuando salieron los Pilot Road 2
la comparativa la hicieron con una VFR y alguien la colgó por aqui.
please, algún buen samaritano que la sepa encontrar!! :)
Yo tengo los Pilot Road y los traseros los cambié con mas de 12000 km , los delanteros ya van por los 15000. Creo que los cambiaré, por aburrimiento :)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "rasa"No te sale a cuenta echar un juego de ruedas nuevas al maletero y cambiarlas al llegar
:roll: :wink:
Hombre, no veo gran diferencia entre llevarlos puestos o llevarlos en el maletero, la hay? A mi me da que o se degradan o no en los dos casos (porque tampoco voy a comprar calentadores para esto :P)
Hombre un neumatico al que no le da el sol, no soporta cargas, no se degrada por la presion interna del aire :roll: :roll: :roll: yo creo que no es lo mismo que uno que pisa tierra-esta hinchado y no se mueve(si al menos estuviera en alto).
No piensas como yo 8)
Cita de: "rasa"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "rasa"No te sale a cuenta echar un juego de ruedas nuevas al maletero y cambiarlas al llegar
:roll: :wink:
Hombre, no veo gran diferencia entre llevarlos puestos o llevarlos en el maletero, la hay? A mi me da que o se degradan o no en los dos casos (porque tampoco voy a comprar calentadores para esto :P)
Hombre un neumatico al que no le da el sol, no soporta cargas, no se degrada por la presion interna del aire :roll: :roll: :roll: yo creo que no es lo mismo que uno que pisa tierra-esta hinchado y no se mueve(si al menos estuviera en alto).
No piensas como yo 8)
Totalmente de acuerdo hecha unos juegos nuevos al maletero y listo. Lo que mas degrada los neumáticos es la luz y el ozono y en el malero no vas a tener ninguno de esos problemas. Con ellos puestos 2 meses en la misma posición la carcasa igual se deforma. Cuando llegues pones gomas nuevas y a correr.
Cita de: "PimbaPimba"Ahora aqui va pregunta del ignorante, decis que los Road van peor en frio, no se supone que precisamente en frio deberian ir mejor que los Power? Por logica los Power que son mas deportivos va a costar mucho mas trabajo llevarlos a la temperatura de trabajo que los Road, van a tardar mas en calentar :think:
Pues no.
Los Road van peor en frío porque son más duros... y duran más por ser más duros. Siendo más duros tardan más en calentarse y desgastarse.
Los Power (o cualquier neu deportivo), son más blandos, el calor se difunde por toda su goma más rapidamente y agarran más, con lo que duran menos. Piensa, son deportivos precisamente por eso, porque agarran muy bien nada más empezar a rodar, que es lo que una conducción deportiva precisa... más agarre... la goma es blanda y por tanto crea más adherencia con el asfalto... el asfalto "come" a esta goma blanda con más facilidad... le hinca sus dientes más fácilmente digamos... ¿Qué lógica has usado para llegar a pensar que tardarían más en llegar a temperatura?
Ala, deja el orégano para cocinar... 8) 8) 8)
Cita de: "Sonic"Cita de: "PimbaPimba"Ahora aqui va pregunta del ignorante, decis que los Road van peor en frio, no se supone que precisamente en frio deberian ir mejor que los Power? Por logica los Power que son mas deportivos va a costar mucho mas trabajo llevarlos a la temperatura de trabajo que los Road, van a tardar mas en calentar :think:
Pues no.
Los Road van peor en frío porque son más duros... y duran más por ser más duros. Siendo más duros tardan más en calentarse y desgastarse.
Los Power (o cualquier neu deportivo), son más blandos, el calor se difunde por toda su goma más rapidamente y agarran más, con lo que duran menos. Piensa, son deportivos precisamente por eso, porque agarran muy bien nada más empezar a rodar, que es lo que una conducción deportiva precisa... más agarre... la goma es blanda y por tanto crea más adherencia con el asfalto... el asfalto "come" a esta goma blanda con más facilidad... le hinca sus dientes más fácilmente digamos... ¿Qué lógica has usado para llegar a pensar que tardarían más en llegar a temperatura?
Ala, deja el orégano para cocinar... 8) 8) 8)
Lo del oregano no te preocupes, que no lo uso para cocinar :P
Lo de que duran mas porque son mas duros, hasta ahi ya habia llegado, y que en caliente los deportivos agarran mas tambien (ya ves que soy superlisto :P ) pero yo tenia la idea en la cabeza de que un neumatico deportivo (por poner un ejemplo extremo, un neumatico de circuito) esta diseñado para rodar a velocidades altas y cuesta llevarlo a su temperatura de funcionamiento (que es cuando funciona bien del todo), de ahi los calentadores, mientras que un neumatico de turismo esta diseñado para velocidades mas bajas y en seguida pilla su temperatura idonea (y creo que tiene sentido, al menos en mi mente :D )
PD: Para los de las ruedas en el maletero o en una caja, me habeis convencido, comprare un juego de ruedas de cada y pa'l contenedor (solo espero que no se pongan tiquismiquis y me quieran cobrar los impuestos, que en teoria me los cobrarian de todo lo que tenga menos de 6 meses :? ). De todas maneras ya pensaba llevar filtros y algunos repuestos del coche en el maletero :D
Cita de: "Sonic"Cita de: "PimbaPimba"Ahora aqui va pregunta del ignorante, decis que los Road van peor en frio, no se supone que precisamente en frio deberian ir mejor que los Power? Por logica los Power que son mas deportivos va a costar mucho mas trabajo llevarlos a la temperatura de trabajo que los Road, van a tardar mas en calentar :think:
Pues no.
Los Road van peor en frío porque son más duros... y duran más por ser más duros. Siendo más duros tardan más en calentarse y desgastarse.
Los Power (o cualquier neu deportivo), son más blandos, el calor se difunde por toda su goma más rapidamente y agarran más, con lo que duran menos. Piensa, son deportivos precisamente por eso, porque agarran muy bien nada más empezar a rodar, que es lo que una conducción deportiva precisa... más agarre... la goma es blanda y por tanto crea más adherencia con el asfalto... el asfalto "come" a esta goma blanda con más facilidad... le hinca sus dientes más fácilmente digamos... ¿Qué lógica has usado para llegar a pensar que tardarían más en llegar a temperatura?
Ala, deja el orégano para cocinar... 8) 8) 8)
Permiteme BRAD:
los ROAD, como los Strada, son tardan MENOS en calentar, porque tienen mas SILICIO, que es lo que hace que sean mas DUROS. Los POWER tienen menos SILICIO, por lo que tiene una goma "mas pura" y calienta mas tarde....porque tiene mas que calentar y su temperatua de trabajo por consiguiente es mas elevada...por lo que se degrada mas a cada vuelta mas que uno que trabaje a menos temperatura....Y CON MAS SILICIO.....
Pues eso.....yo creo que para temperaturas de asfalto normales, conducciones "normales" y condiciones mentales (sin riesgos inutiles) en carretera normal, unos neumaticos en buen estado de presion y de dibujo hacen mejor papel y van mejor que unos hiperdeportivos que solo valen para Lorenzo y compañia...
Vss..
Pos eso Brad :burla1:
Cogido de esta pagina http://www.pneus-online.es/tipo-de-neumaticos-moto-consejos.html
Diferentes tipos de neumáticos
Sport:
Los neumáticos "sport" o incluso "supersport" o "hipersport" son neumáticos de goma blanda destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. Tienen una temperatura de funcionamiento relativamente elevada pero menos elevada que los neumáticos de competición, y presentan pocos dibujos.
Es el tipo de neumáticos generalmente montado de origen sobre las motos deportivas. El agarre que procuran los neumáticos "sport" modernos es excepcional, sobre todo sobre pavimento seco, su falta relativa de dibujos y su temperatura de funcionamiento relativamente elevada los hacen más delicados en cuanto a un uso bajo la lluvia.
Su longevidad es corta, esto se debe a lo blando de la goma utilizada en su fabricación.
Sport / Carretera:
También llamados comúnmente "sport / touring", estos neumáticos están en general compuestos de gomas intermedias que ofrecen un agarre muy bueno, una temperatura de funcionamiento más baja que para neumáticos "sport" y un mayor perfil. Su longevidad es mayor que los neumáticos "sport".
Son adecuados para un uso variado, desde el uso diario en ciudad hasta viajes, pasando por el paseo dominical.
Carretera:
Los neumáticos "carretera" o "touring" están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.
Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.
Si al final lo del oregano no va a ser tan malo :wink:
Por si NO quedaba claro.....
la GOMA de un supercorsa 3 y la de un pilot road ...mas o menos es LA MISMA, la goma es LA MISMA en uno que en otro.....
Loque diferencia basicamente (aparte de perfiles, trenzados y carcasas), a nivel GOMA es LA CANTIDAD DE SILICIO POR CADA 100 grms de GOMA....
A mas silicio, mas dura, y el silicio es loq ue hace que el neu trabaje a una temperatura menos...
Cantidad de silicio en una GOMA de las que uso Rossi en el pasado gran premio de BRNO : CERO PATATERO CERO SILICIO = GOMA PURA = temperatura necesaria funcionamiento = muy alta = se derrite = agarra mas.....
vsss...
Esta claro , lo que dura dura , no?
Cita de: "jami111"Esta claro , lo que dura dura , no?
Exacto, como un polvo, que dura lo que dura dura :P (ay, esta riqueza del castellano :D)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jami111"Esta claro , lo que dura dura , no?
Exacto, como un polvo, que dura lo que dura dura :P (ay, esta riqueza del castellano :D)
Pimba, vete preparando cuando pille yo un hilo de los tuyos, vamos a acabar hablando de la menstruación del ciempiés hembra durante el solsticio de verano.
Pd: te vas a enterar tú de lo que es ser un verdadero maestro tronchahilos profesional...:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "AIR-23"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jami111"Esta claro , lo que dura dura , no?
Exacto, como un polvo, que dura lo que dura dura :P (ay, esta riqueza del castellano :D)
Pimba, vete preparando cuando pille yo un hilo de los tuyos, vamos a acabar hablando de la menstruación del ciempiés hembra durante el solsticio de verano.
Pd: te vas a enterar tú de lo que es ser un verdadero maestro tronchahilos profesional...:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Pos tas equivoquido , esta ocurre en el solsticio de invierno , ya que viven bajo tierra y ..... :P
Cita de: "SANCTUS"Por si NO quedaba claro.....
la GOMA de un supercorsa 3 y la de un pilot road ...mas o menos es LA MISMA, la goma es LA MISMA en uno que en otro.....
Loque diferencia basicamente (aparte de perfiles, trenzados y carcasas), a nivel GOMA es LA CANTIDAD DE SILICIO POR CADA 100 grms de GOMA....
A mas silicio, mas dura, y el silicio es loq ue hace que el neu trabaje a una temperatura menos...
Cantidad de silicio en una GOMA de las que uso Rossi en el pasado gran premio de BRNO : CERO PATATERO CERO SILICIO = GOMA PURA = temperatura necesaria funcionamiento = muy alta = se derrite = agarra mas.....
vsss...
Bueno, vale, de acuerdo... que es por el silicio o la cantidad relativa de ello... pero a ver... si leo por allí que la goma no es necesariamente igual de un (modelo de) neumático a otro. Y bien, y no es que no te crea, simplemente se me ocurre la duda... ¿Por qué entonces los Supercorsa y Racetec que he gastado, no me hacían extraños desde el primer momento nunca, ni bajo lluvia ni de noche? (Te acuerdas de Riópar 2008 que llegué a las 00:30 horas bajos una lluvia torrencial por las carreteras de montaña casi más reviradas que conozco y ni un sólo susto). Es decir que agarraban con total confianza desde que partía hasta que aparcaba, y los Road me derrapan en frenada y aceleración por todas partes durante al menos media hora desde que parto y si llueve tengo que pisar huevos... una vez calientes se portan bien eso sí...
Se supone que mi Roads llegan a su temperatura ideal antes... pero en la práctica esto no lo he vivido ni percibido...
Algo no me cuadra...
Yo quiero creer...
Cita de: "Sonic"Cita de: "SANCTUS"Por si NO quedaba claro.....
la GOMA de un supercorsa 3 y la de un pilot road ...mas o menos es LA MISMA, la goma es LA MISMA en uno que en otro.....
Loque diferencia basicamente (aparte de perfiles, trenzados y carcasas), a nivel GOMA es LA CANTIDAD DE SILICIO POR CADA 100 grms de GOMA....
A mas silicio, mas dura, y el silicio es loq ue hace que el neu trabaje a una temperatura menos...
Cantidad de silicio en una GOMA de las que uso Rossi en el pasado gran premio de BRNO : CERO PATATERO CERO SILICIO = GOMA PURA = temperatura necesaria funcionamiento = muy alta = se derrite = agarra mas.....
vsss...
Bueno, vale, de acuerdo... que es por el silicio o la cantidad relativa de ello... pero a ver... si leo por allí que la goma no es necesariamente igual de un (modelo de) neumático a otro. Y bien, y no es que no te crea, simplemente se me ocurre la duda... ¿Por qué entonces los Supercorsa y Racetec que he gastado, no me hacían extraños desde el primer momento nunca, ni bajo lluvia ni de noche? (Te acuerdas de Riópar 2008 que llegué a las 00:30 horas bajos una lluvia torrencial por las carreteras de montaña casi más reviradas que conozco y ni un sólo susto). Es decir que agarraban con total confianza desde que partía hasta que aparcaba, y los Road me derrapan en frenada y aceleración por todas partes durante al menos media hora desde que parto y si llueve tengo que pisar huevos... una vez calientes se portan bien eso sí...
Se supone que mi Roads llegan a su temperatura ideal antes... pero en la práctica esto no lo he vivido ni percibido...
Algo no me cuadra...
Yo quiero creer...
Claro, todo cuadra, no te marees mas....
El Roads normal, el viejo tiene una temperatura de funcionamiento de alrededor de los 35º (temperatura de contacto en asfalto), mientras que los teoricos "deportivos" andan por los 45 - 50 ª.
Si esta lloviendo, independientemente de la evacuacion de agua mediante los dibujos (aqui gana por goleada cualquier turistico road-strada a un supercorsa por ejemplo), pue seso, independiente del dibujo Y DE LA TEMPERATURA, tambien influte la MICRO y MACRO RUGOSIDAD DEL ASFALTO (lo liso, brillante y/o como lo queiras llamar), y es es asfaltos mas "lisos" donde deberia mostrar mas eficacia los "blando".
Podria explicar tu confianza mayor con los supercorsa en lluvia por ejemplo que los has calentado hasta tal punto que ya no derrapan en esa lluvia, y que a pesar de la lluvia van "tan calientes" que dejan goma de sobra en el asfalto como para que te de mas confianza que lis "frios ROAD", que no les apretas para ni siquiera calentarlos porque no te inspiran confianza (te quedas por debajo de su temperatura ideal de funcionamiento)....y puede que unido a la rugosidad del asfalto te muestres mas confianza con los supercorsa que con los ROAD.
Para salir de dudas, deberias de hacer una prueba ciega con dos tipos de neus, una carretera que no te conocieras y por ejemplo una moto que no conocieras, digamos una TIGER de las nuevas....asi no estarias condicionado por sugestiones de blandos y duros.
vss..
A los Road les aprieto igual... pasa que me derrapan al principio como ya dije... tanto que he llegado a disfrutar del derrape saliendo de curvas con ellos... sé que simplemente tardan en llegar a su punto... como bien dije, subí al Cocido y a Teruel a rueda de Wookie y Nebari y no tuve grandes problemas con los Road 2CT... sólo en una curva (saliendo de ella) se me fue un poco pero fue un momento no más... me inspiran la misma confianza una vez calientes... pero tardan bastante más en lelgar a ese punto, si embargo los Supercorsa y Racetec que he calzado, no derrapaban ni en frío... he aquí mi duda sobre lo expuesto: que necesitan éstos últimos mayores temperaturas para funcionamiento idóneo y que además tardan más en llegar... no estoy condicionado para nada... soy capaz de ponerle la objetividad necesaria... mi prueba es, salgo desde cero/frío con unos u otros y tengo confianza 100% con los "blandos" desde ya, pero no con los "duros" tiene que haber más factores que sólo el silicio y que además, la goma no puede ser la misma... no soy desconfiado Sanctus y no dudo que tengas más conocimientos técnicos de los neumáticos, hasta creo que has trabajado algo con ellos, es mi experiencia rodando con ellos al máximo todos los días que me tiene donde estoy con estos pensamientos...
Pero ¿qué más da? Digo yo que si te voy a ver en Mojácar Chiringuito Bachelor Party ¿o no?
Yo lo veo un poco efecto placebo 8) , con lluvia en teoria va mejor cualquier neumatico turismo que uno deportivo.
Pues ayer que anduve "googleando" lo de temperaturas encontre esto por ahi en otros foros (que despues de leerlo me sonaba que alguien lo habia puesto en este foro tambien, de ahi saque yo la idea de deportivo-cuesta mas calentarlo, turismo-cuesta menos), que es muy interesante y seguramente ayude a convencerte un poco mas a "creer", Sonic :D
Hola, llevo unos días por aquí no muchos,
El caso es que me he decidido a comentaros una cosa que quizás no todo el mundo sabe, por lo que he leído entre líneas mas bien estoy seguro de que alguno no sabe.
Es sobre el tema de los neumáticos y el uso que le damos/dais...
Está muy extendido el decir que un neumático es "duro" o es "blando" cuando es mas deportivo o menos o dura menos o mas... también está muy extendido el clavar una uña para verificar, cual catador de vinos, que el neumático es blando... eso no es recomendable que lo hagáis, más que nada porque si el que os va a montar el neumático entiende algo sabrá que vosotros no tenéis ni puta idea.
Por poneros un ejemplo así que me sale a bote pronto un Michelin Pilot Race es mucho más duro "de uña" que un Pilot Road...
Al tema...
Los neumático son realmente lo único que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricación, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto último, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olímpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendáis voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumáticos diferentes. Michelin por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.
Todos sabemos que los primeros son unos neumáticos de circuito, los otros son unos neumáticos deportivos y los terceros son unos neumáticos de carretera. Y por esta razón todo el mundo dice, cree, piensa que lo que más se agarra es un Power Race y esto no es exactamente así.
Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.
Esto lo digo porque todos los días en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc...
Pues bien... esos neumáticos no valen para andar en carretera para una conducción normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo práctico, aunque con datos orientativos:
Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su máxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden también adherencia. (Muy difícil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es así que los neumáticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fría o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frio y SC3 para mucho calor.
Ejemplo práctico:
Un power Race por muy "blando" que penséis que es un día de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura mínima de funcionamiento y por lo tanto es un neumático de madera, es peligroso y os podéis ir al suelo a la mínima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas)
Un pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizás mas rápido que con un pilot power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...
Un pilot Road es un neumático ideal para hacer muchos Kms, para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conducción deportiva, si se le exige mucho con calor o lleváis una moto muy potente perderá adherencia muy pronto.
A lo que voy, para andar por calle y conducción deportiva montar neumáticos deportivos, los Híper y Race son para circuito... "si pero están homologados" dirá alguno... sí, pero es porque la legislación obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumáticos estén homologados y haya una mínima cantidad en la calle... no porque sean idóneos.
De hecho marcas como Pirrelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento más baja que los de correr.
La marca es igual, pero que sean de calle... ya cada uno lo que más le guste.
Habrá alguno que solo sale de curvas con calor y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumáticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo normal.
También deciros que para calentar los neumáticos, se puede hacer dando bamboleos con la moto, pero es más efectivo con reacciones bruscas, acelerando fuerte y frenando fuerte. (Así calentamos al acelerar fuerte el trasero y al frenar fuerte el delantero).
Nada más, espero que os sirva para algo.
Saludos :uvves:
PD: yo he intentado en vano buscar la temperatura optima de funcionamiento de los neumaticos en las especificaciones y no soy capaz :? ,solo he encontrado una referencia general a que el rango de temperatura normal que se alcanza en los neumaticos circulando en carretera esta alrededor de los 40-50 grados, y en circuito 70-80.
Ala... empiezo a creer ya... hombre... me salen unos comentarios sobre el texto pero estoy reventao ahora mismo... en otro momento.. sólo decir que una cosa que noté era que los Supercorsa Pro que calzaba alguna vez, duraban más que los Power 2CT (que no que los Road 2CT), pero agarraban en todo momento...
Otra cosa que he notado es lo de llevar el neu por encima de su temp ideal... y es cierto, se vuelven así como grasientos en cuanto a su tracción...
A nivel del caucho sin tener en cuenta los tipos de aditivos que le meten a una goma, lo que determina básicamente que una goma sea blanda o dura es la temperatura de transición vitrea.
http://pslc.ws/spanish/tg.htm
Aunque no es tan simple, el análisis térmico y mecano térmico de polímeros es todo un mundo y desde luego influyen muchimos más factores no solo ese.
Aquí:
http://www.ictp.csic.es/
Hay gente muy maja y muy puesta en los temas que estais tratando, poneros en contacto con ellos y lo más seguro en que os aclaren vuestras dudas u os remitan a referencias bibliográficas fiables.
Así dejais de haceros pajas mentales y salís de dudas.
alguien a provado los road o pawer 1c. ya que no paso de5800 con road 2 para provarlos
juer, la que se ha liao y eso que solo preguntaba por cuanto nos duran los Pilot :)
Cita de: "Sonic"Otra cosa que he notado es lo de llevar el neu por encima de su temp ideal... y es cierto, se vuelven así como grasientos en cuanto a su tracción...
Cuidadin con eso, que se te pueden quedar dañados permanentemente. Se te han puesto azules neumaticos de carretera o de circuito?
Si sobrecalentaste neumaticos de circuito en circuito es que algo mal, hay gente que vuelve orgullosa de hacer tandas con los neumaticos azules (neus de circuito, estoy hablando) en plan "hay que ver lo que corro", pero eso significa que o tienes mal configuradas las suspensiones o estas haciendo las curvas mal. En una revista que tenia por ahi (voy a ver si la rescato) salia un articulo muy interesante de un tio que ayudaba a mejorar la configuracion de la moto y la forma de conducir de pilotos basandose solo en "leer" los neumaticos cuando acababan, sabia si las suspensiones estaban mal, si el tio frenaba demasiado a la entrada, si aceleraba demasiado en la curva, si adelantaba, atrasaba... (un fenomeno).
Saludos :uvves:
este hilo , se esta volviendo la mar de interesante.... :think: :lol:
yo tambien estoy calzando los road 2ct
alguien sabe la temperatura de funcionamiento y lo que duran? :risa3: :peta3:
Temperatura de funcionamiento: a preguntar al que sabe :lol:
http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004104045&codePage=2092004104045_13032007105938&lang=EN
Duración: mucha :P
Y donde esta la *&^*()**&& temperatura de funcionamiento :?: :?: :?: :?: :?: (debo de ser muy torpe, porque nunca encuentro ese dato)
Buenas, pues para volver al hilo inicial mis pilot road 2 tienen 11.000 y todavia le quedan tela.
Siempre conservo mucho los neumaticos.
Ahora,sobre las temperaturas si noto que en curvas he perdido un poco de confianza con temperaturas muy altas, hasta unos 30º/31º van de lujo pero con 37º creo que estan por encima de su temperatura de trabajo. Con 30 º el safalto deberia esta entorno a unos 45º (a pleno sol) y en invierno agarran un monton .
En la web de Michelin hay un apartado de consultas :wink:
Cita de: "ChusV4"Soy incapaz de encontrarlo :)
Hay una comparativa de neumaticos de una revista cuando salieron los Pilot Road 2
la comparativa la hicieron con una VFR y alguien la colgó por aqui.
please, algún buen samaritano que la sepa encontrar!! :)
Yo tengo los Pilot Road y los traseros los cambié con mas de 1200 km , los delanteros ya van por los 15000. Creo que los cambiaré, por aburrimiento :)
Creo que buscabas esto:
(http://img262.imageshack.us/img262/83/neumticospgina1y.th.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/neumticospgina1y.jpg/)
(http://img510.imageshack.us/img510/8003/neumticospgina2.th.jpg) (http://img510.imageshack.us/i/neumticospgina2.jpg/)
(http://img15.imageshack.us/img15/5753/neumticospgina3.th.jpg) (http://img15.imageshack.us/i/neumticospgina3.jpg/)
(http://img259.imageshack.us/img259/9940/neumticospgina4.th.jpg) (http://img259.imageshack.us/i/neumticospgina4.jpg/)
(http://img204.imageshack.us/img204/2928/neumticospgina5.th.jpg) (http://img204.imageshack.us/i/neumticospgina5.jpg/)
(http://img262.imageshack.us/img262/3381/neumticospgina6.th.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/neumticospgina6.jpg/)
(http://img204.imageshack.us/img204/8963/neumticospgina7.th.jpg) (http://img204.imageshack.us/i/neumticospgina7.jpg/)
(http://img262.imageshack.us/img262/3507/neumticospgina8.th.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/neumticospgina8.jpg/)
(http://img262.imageshack.us/img262/7006/neumticospgina9.th.jpg) (http://img262.imageshack.us/i/neumticospgina9.jpg/)
Que por cierto, como podeis ve en mi diario llevo unos 8.000 km con mi Pilot Road 2ct trasero y todavía le quedan alegrías para rato y mi conducción es "alegre" ;))). No me ha dado ningún susto ni en seco ni en mojado. Muy recomendable.
El de delante se lo tendré que poner ahora y posiblemente ponga el Road 2ct, aunque según la comparativa durará unos 22.500 km, creo que antes de eso se deteriorará del tiempo colocado que de desgaste.
Vsssssss
Parece que la mayoria optais por los pilot pero alguien ha probado los BT16??
Yo lo llevo hace poco menos de un año. Ojo hablo del delantero. Actualmente con 11.000 km y creo que aún le puedo hacer sobre los 2000 km más. Y eso que le acabo de cascar 4000 km en una semana casi todo por vias rapidas que me lo ha castigado bastante que si no!!
Recuerdo cuando lo monte a parte de ser bastante nuevo en el mercado, que la critica era buena. "Lo siento no he encontrado el enlace"
El caso es que me ha encantado, buen agarre en mojado y en seco. No soy un fitipaldi pero se ir deprisa y la más mínima queja.
Ojo hablo del delantero pues detrás llevo bt 21 que cambiaré en breve por otro bt 16.
Seguramente montaré bt16 pero nunca esta de más conocer opiniones.
El caso es que no he montado nunca pilot. Y como me tocará cambio dentro de poco no habrá aguien que haya montado ambos como para poder comparar?
V,ssss
No los he calzado nunca pero tengo buenas refs de los BT016... un colega los gasta en su VTEC y ni una queja y el chico va como un rayo... creo que serán muy parecidos a los Power... los 21 y 20 como los Road... q por cierto el 21 sí que lo gasté, bueno no lo gasté, lo cambié por haberse solidificado mucho antes de llegar a gastarse...
Cita de: "Rusete"
Creo que buscabas esto:
pues si, gracias. El buscador del foro y yo estamos peleaos :)
Cita de: "ChusV4"Cita de: "Rusete"
Creo que buscabas esto:
pues si, gracias. El buscador del foro y yo estamos peleaos :)
Yo es que lo tenía bajado al disco duro :wink:
las road estan muy bien amijos, pero no probeis unas renntec o similar porque el cambio es avismal
Cita de: "Sonic"No los he calzado nunca pero tengo buenas refs de los BT016... un colega los gasta en su VTEC y ni una queja y el chico va como un rayo... creo que serán muy parecidos a los Power... los 21 y 20 como los Road... q por cierto el 21 sí que lo gasté, bueno no lo gasté, lo cambié por haberse solidificado mucho antes de llegar a gastarse...
Solidificado!! Te habrá salido malo. Yo lo he montado en dos ocasiones y no lo encuentro malo, pero en mojado no me transmite seguridad. La duración me parece correcta, sobre los 14 o 15 mil que es lo que vengo haciendo por año aprox. Pero con respecto al bt16 no hay comparación.
SALUDOS
yo tambien tengo ganas de montar los bt 16 pero me corta mucho los kilometros ke aga tambie quiro provar los pawer ,estos son mis esperiencias ,a ritmo de rr y turimo,suelo ir acompañado y carreteras muy reviradas por cantabria .no se si tendra que ver el asfalto antideslizante que tenemos en algunas carreteras "como en mas sitios " .porque ay quien hace los 12,13,14000kms.
bt 20 6500 kms
dunlop 205 5000kms
p road 2ct 5800kms
bt 21 4600 kms
bt 20 4000 kms tiene ahora y no llegare alos primeros.
Eo, entiendo pués que los pilot road 2, son diferentes a los pilot road a secas? Yo monté hace años los pilot road cuando salieron, cambié el delantero con menos de 2.000km porque en un viaje cargado a tope se me fué dos veces de delante, lo que no me había pasado nunca con ningún otro neumático, y el trasero no me llegó a 10.000 kms. Además no me dieron nunca la confianza de otras marcas, ni me permitieron llevar el ritmo que llevaba con otras. Supongo que será todo de coco.
Cita de: "damohe1"Cita de: "Sonic"No los he calzado nunca pero tengo buenas refs de los BT016... un colega los gasta en su VTEC y ni una queja y el chico va como un rayo... creo que serán muy parecidos a los Power... los 21 y 20 como los Road... q por cierto el 21 sí que lo gasté, bueno no lo gasté, lo cambié por haberse solidificado mucho antes de llegar a gastarse...
Solidificado!! Te habrá salido malo. Yo lo he montado en dos ocasiones y no lo encuentro malo, pero en mojado no me transmite seguridad. La duración me parece correcta, sobre los 14 o 15 mil que es lo que vengo haciendo por año aprox. Pero con respecto al bt16 no hay comparación.
SALUDOS
Hombre estaban caducadísimos... seguro que nuevos estuvieron muy bien peo compré la moto de 2ª mano y llevaba tiempo en el conce parada... vamos caducos caducos...
Cita de: "morrys"yo tambien tengo ganas de montar los bt 16 pero me corta mucho los kilometros ke aga tambie quiro provar los pawer ,estos son mis esperiencias ,a ritmo de rr y turimo,suelo ir acompañado y carreteras muy reviradas por cantabria .no se si tendra que ver el asfalto antideslizante que tenemos en algunas carreteras "como en mas sitios " .porque ay quien hace los 12,13,14000kms.
bt 20 6500 kms
dunlop 205 5000kms
p road 2ct 5800kms
bt 21 4600 kms
bt 20 4000 kms tiene ahora y no llegare alos primeros.
Yo sí que sé que sí...
Pilot Power 2ct en pirineo en pleno verano que me duró 3500 km...
Cita de: "morrys"yo tambien tengo ganas de montar los bt 16 pero me corta mucho los kilometros ke aga tambie quiro provar los pawer ,estos son mis esperiencias ,a ritmo de rr y turimo,suelo ir acompañado y carreteras muy reviradas por cantabria .no se si tendra que ver el asfalto antideslizante que tenemos en algunas carreteras "como en mas sitios " .porque ay quien hace los 12,13,14000kms.
bt 20 6500 kms
dunlop 205 5000kms
p road 2ct 5800kms
bt 21 4600 kms
bt 20 4000 kms tiene ahora y no llegare alos primeros.
bueno +o- veo que vamos a la par yo tambien me duran de 5000 a 6000 km las road,dunlop,bt20,bt21
yo no consigo llegar a los 9000km "por decir algo" ni loco
yo por cada rueda delantera que cambio son 2 de detras y habeces justito
yo a las delanteras las saco entre 500 y 1000 kms mas.he pedido las pawer 1 ct ya contare el resultado
un saludo
alguien ha probado los metzeler Z6 ?????
Pues acabo de leer un articulo de La moto
en el cual dice que el trasero dura 12.000 klms y el delantero 22500klm 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
es pa flipar....
http://www.moterosbajocero.es/archive/docs/Neumaticos_Sport_Turismo/Neumaticos_Sport_Turismo.pdf
yo llevo los road 2ct ( varios ) y con conduccion alegre del: 7000-7500 km, tras : 6500-7000 km. Salidas de domingo curveando, y algun viaje. No entiendo como le podeis hacer tantos Km a unos Pilot Power.
Cita de: "tiobeni"yo llevo los road 2ct ( varios ) y con conduccion alegre del: 7000-7500 km, tras : 6500-7000 km. Salidas de domingo curveando, y algun viaje. No entiendo como le podeis hacer tantos Km a unos Pilot Power.
lo que yo no entiendo es como le puedes hacer tan pocos a unos road 2 ct :oops:
Hola Air yo con los road 2ct 15000km siempre con pasajera y ritmo alegre alto.Te los recomiendo sin ninguna duda.http://www.ventaneumaticos.com mirate esta pagina que son de Girona y hay muy buenas ofertas,la pareja de los road 2ct por 250€. :wink: :wink: un saludo y VVVVVV´SSSSSS.
Cita de: "jota800"Hola Air yo con los road 2ct 15000km siempre con pasajera y ritmo alegre alto.Te los recomiendo sin ninguna duda.http://www.ventaneumaticos.com mirate esta pagina que son de Girona y hay muy buenas ofertas,la pareja de los road 2ct por 250€. :wink: :wink: un saludo y VVVVVV´SSSSSS.
Gracias, compañero. Cuando toque cambio lo tendré mu en cuenta.
Un abrazo. :uvves: :uvves: :uvves:
Cita de: "jcap"Pues acabo de leer un articulo de La moto
en el cual dice que el trasero dura 12.000 klms y el delantero 22500klm 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
es pa flipar....
http://www.moterosbajocero.es/archive/docs/Neumaticos_Sport_Turismo/Neumaticos_Sport_Turismo.pdf
Flipa, pero yo te puedo asegurar que me han durado eso :)
me cito a mi mismo
Cita de: "ChusV4"Soy incapaz de encontrarlo :)
Hay una comparativa de neumaticos de una revista cuando salieron los Pilot Road 2
la comparativa la hicieron con una VFR y alguien la colgó por aqui.
please, algún buen samaritano que la sepa encontrar!! :)
Yo tengo los Pilot Road y los traseros los cambié con mas de 12000 km , los delanteros ya van por los 15000. Creo que los cambiaré, por aburrimiento :)
los delanteros los he cambiado hace poco con más de 17000 :)
chus, pues me lo estoy creyendo, mi trasero tiene 5000kilometros y parece como si tubiera 2000kilometros menos...
y el delantero parece recien puesto.... :lol: :lol:
Yo he llevado desde hace bastante la combinación Power/Road2 durante 4 juegos y me han ido de maravilla. En conducción rapidita les hago 8000 en buenas condiciones, y si quieres apurar 2000 más tienes, pero yo ya no me fio. El delantero me aguantaría más 3000 km más quizás?), pero lo cambio junto con el trasero, que el conjunto recién puesto va de cine.
Ahora llevo Road2 de tercera generación delante y detrás en una de esas pruebas que hace Michelin. Te regalan las gomas (pagas sólo el montaje donde quieras; a mí me costó 40€ con válvulas y equilibrado) y a cambio has de ir cada 1500 Km a que te revisen el desgaste y a rellenar un cuestionario. Y como ahora estoy de vacaciones hasta Diciembre.........no me lo pensé :wink: Antes de final de año he de agotar la goma, pero me la pusieron hace 20 días y ya llevo 2800 km.......... :wink:
V´ssssssssssss