Buenos días compañeros;
Creo que tengo el nivel de líquido refrigerante un poco bajo y tengo que rellenar un poco; ¿Alguien podría recomendarme alguna marca en la que venga la mezcla 50/50 que recomienda el manual (o sin mezclar, da igual), según las características especificadas en el manual (glicol etilénico de altal calidad que contenga inhibidores de protección contra la corrosión específicamente recomendados para ser utilizados en motores de aluminio)(sin inhibidores de silicato)?
Gracias anticipadas.
Recomendación buena buena, la que esté de oferta en carrefour alcampo augy o deonde sea, practicamente el 100 % de los anticongelantes son disoluciones de etilen glicol en un determinado pocentaje y el 100 % están preparados para funcionar en motores de aluminio. Consejo busca uno que sea del mismo color que el que ya tiene que si mezclas uno verde con uno rojo no es que pase nada es luego se queda de color marrón asquerosito.
Un saludo.
David, Champa es químico, así que ha de saberlo... seguro que te puedes fiar de él... y si te sale mal, subimos y le partimos las piernas...
8) 8) 8)
Cita de: "Sonic"David, Champa es químico, así que ha de saberlo... seguro que te puedes fiar de él... y si te sale mal, subimos y le partimos las piernas...
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De todas formas hechale un ojo a la etiqueta trasera antes de cojerlo, aunque es muy raro que encuentres otra cosa diferente en el comercio.
Tu y cuantos australopitecos más. 8) 8) 8) :wink:
Cita de: "champa"Cita de: "Sonic"David, Champa es químico, así que ha de saberlo... seguro que te puedes fiar de él... y si te sale mal, subimos y le partimos las piernas...
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De todas formas hechale un ojo a la etiqueta trasera antes de cojerlo, aunque es muy raro que encuentres otra cosa diferente en el comercio.
Tu y cuantos australopitecos más. 8) 8) 8) :wink:
Sonic, ten cuidao que este se junta con unos macarras valencianos que tienen un club de cubatas o algo asi...
:risa3: :risa3: :risa3:
v´sssssssssssss
David la cuestión no es cual pones, sino porqué pierde, yo ando en las mismas con mi veterana rc 36, ahora estoy en Motril y cada vez que subo o bajo a Granada me baja un dedo, tengo que mirar con detalle en vez de rellenar, si te pasa con frecuencia es mejor mirar.
Saludos.
Hola Amador;
No tengo pérdidas de líquido (jajajajaja), pero tengo el nivel entre el máximo y el mínimo, y prefiero acercarme al máximo; no sé, por si eso hace que vaya algo más fresquita (jajajaj).
Creo que esperaré al próximo cambio de aceite, y aprovecho para subir un poco el nivel.
Un abrazo.
Hola, sin lugar a dudas mirad que sea ORGÁNICO,, sí, yo no soy químico, pero Nico, el ingeniero de motores me lo dijo así de tajante, en feuvert o carrefour los hay, :roll:
Giorgio. Aclarame que es eso de los líquidos orgánicos, yo estaba convencido que todos son mezclas de etilenglicol.
Saludos
Cita de: "trastea"Giorgio. Aclarame que es eso de los líquidos orgánicos, yo estaba convencido que todos son mezclas de etilenglicol.
Saludos
Anticongelantes orgánicos vs. Anticongelante mineralesLa tendencia actual de las primeras firmas de fabricantes de automóviles, es la comercialización de anticongelantes orgánicos, cuyas formulaciones incorporan aditivos orgánicos que protegen el motor y los componentes, tanto de aluminio como de aleaciones y nuevos materiales (cerámica, plásticos, etc..) de la corrosión.
Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km./año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km./año
La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.
Contienen inhibidores orgánicos basados en la tecnología de los carboxilicatos, especialmente eficaces en los ataques corrosivos de los metales ligeros como el aluminio y sus aleaciones cada vez más presentes en los motores.
El extraordinario mecanismo de acción de estos inhibidores dotan a estos anticongelantes orgánicos de unas cualidades excepcionales respecto a los inorgánicos:
1. No se degradan: no se consumen cuando actúan por lo que una de sus virtudes son los Mayores intervalos de sustitución.
2. Son menos agresivos para el medio ambiente.
3. No contiene nitratos, nitritos ni aminas.
4. No contiene Silicatos.
5. No contiene Boratos, benzoatos ni fosfatos.
6. Alteran menos la transmisión de calor: al generar menos depósitos hace que la transmisión térmica se optimice.
7. Baja conductividad eléctrica.
8. Mayor protección frente a la cavitación.
9. Perfecta protección contra la corrosión de los distintos metales o aleaciones que se pueden hallar en el circuito de refrigeración. Especialmente del aluminio.
http://www.iada.es/pop_anticongelantes_organicos.htm
http://www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/97-2S.pdf
Ehhh, bueno trastea, te iba a decir que sólo sé y me fio de lo que me dice el ingenieri, pero Holleros, una reverencia, hay algo de lo que no sepas tio..... :wink:
Holleros, gracias por tu documentada respuesta, precisamente es eso lo que buscaba. Ahora me explico que mi coche no necesite el cambio de líquido refrigerante hasta los 200000 km. sin duda se trata de uno orgánico.
Gracias a tí también Giorgio.
Saludos.
Yo siempre utilizo Refrigerante del Bueno (organico) :lol: , ese que contiene etilenglicol
Siempre cumpliendo con las normativas ASTM (sobre los metales) :lol: :lol:
.Alto punto de ebullicion
.anticorrosivo
.antiespumante
no tiene nada que ver con los liquidos refrigerantes normales, ni por precio ya que es el doble de caro y por la calidad se nota mucho..
por eso es muy importante nunca hechar agua pura al radiador de la moto, si no refrigerante de calidad , ya que el agua hierbe a una temperatura inferior , evaporandose antes , variando las presiones del termostato de la tapa, y tambien dejando sedimentos de cal..
pudiendo elevar la temperatura rapidamente de nuestras niñas y no comportandose el sistema de refrigeracion de manera estable... :lol: