Hola gente....cuanto tiempo sin entrar por aqui, bueno al lio.
Tengo la posibilidad de que me den sin coste, una Yamaha FZR 1000 EXUP del año 93-94, la moto tiene horquilla invertida, faro elipsoidal.... 145 CV.
Bueno, el caso es que la moto esta muy mal mantenida, y bastante perjudicada, tiene fugas de aceite por las horquillas, los neumaticos estan destrozados, no tiene guardabarros delantero, carenados bastante tocados... vamos que la pobre en este ultimo año no ha tenido buena vida.
El caso, es que esa moto siempre me ha encantado y como el coste es 0, pues estoy dudando en quedarmela e ir arreglandola yo poco a poco. Lo que tengo claro es que no me desago de mi V, la EXUP, sería un pasatiempos.
Dudo, por si para dejarla en condiciones tendría que gastarme mucho dinero, pues en ese caso no me interesa, también dudo en quedarmela y ponerle manillar alto y preparala estilo streetfighter.
Bueno si puedo pondré unas fotos luego, para que así podais aconsejarme
Siendo el gast cero yo me la quedaba y poco a poco la iba recuperando, así de paso practicas con la mecánica, la moto es un pepino que todos quisimos tener en su día, me acuerdo que cuando salio yo tenia 18 años y era un sueño tenerla algun día, era siempre la más rapida en las comparativas de la epoca en la Motociclismo. :P
Quédatela... y si ves tras un análisis a fondo que se te va el presupuesto de la manos... la desgüaces y sacas algo de pasta por las piezas...
como ya te han dicho quedatela, y si la reparacion luego e n material sube mas de lo esperado tienes la opcion de vender el despiece
Según veas tu presupuesto, puedes quedártela o no.
Lo del gasto cero es relativo. Con presupuesto justo, si tienes que gastarte mas en ella, que lo que se pueda sacar en venderla como repuesto, no es buen negocio. A parte que lo de intentar vender un regalo, igual no le sienta muy bien al regalador. 8)
Eo, si entiendes algo de mecánica y tienes sitio, quédatela, pero si eres como yo, osea un nulo en mecánica no me la quedaría.
uff la hermana mayor de la saga, yo tuve la genesis(600cc), menudo pepino, la exup que tenia un amiguete la monte alguna que otra vez y tremendisima, yo personalmente me la quedaria :wink:
SalVdos.
QUEDATELA JUANMA !!! Piensa que "ella" nunca lo haría...
A mí la EXUP me encantó desde pequeñito. He tenido la Thunderace y el motor es cojonudo aunque algo gastón de aceite.
La opción Streetfighter es interesante. Incluso dejarla como circuitera clásica baratita. En eBay hay muchas piezas y muy baratas porque es un modelo que se vendió mucho en la época. Tengo el manual de taller de la Thunderace por si te interesa....
EXUP powah !!!
P.D. queremos fotos........... :whistle: :whistle:
yo me la quedaba, para jugar a mecanicos en los ratos libres, siempre me ha apetecido poder hacer algo asi pero no tengo mucho tiempo. :(
v´ssssssssssssss
quedatela!! si no es para tí, pues para alguno del foro que seguro que le salen muchos padres ... :lol: :lol: :lol:
Para usarla y ponerla bonita no es buen negocio y menos teniendo la V... sobre todo por los carenados, suponiendo que el motor esta bien, pero si el que la regala no la quiere para nada siempre puedes venderla tal cual por 600 euris y mientras hacer un poco el cabra :twisted:
No hay un dicho que dice..... "a caballo regalao, no le mires el diente"
Pos eso :wink:
Muchisimo cuidadin con ese "PARATOOO" que es una mala bestia de mucho cuidado.
Pues yo voy a poner la nota discordante, si esta tan hecha polvo como dices no creo que te merezca la pena quedartela para restaurarla, a menos que la quieras solo para hacer de aprendiz de mecanico y poder andar caciplando con ella sin que te importe romper nada.
Al final pieza a pieza (sin contar tu tiempo gastado) te va a costar mucho mas repararla que comprar directamente una de segunda mano que este en buen estado :?
Este es mi granito de arena, claro :wink:
pues mi opinion es que te la quedes, pasa de reparar carenados , metele unos buenos neus un cambio de aceite pastillas y filtros ..... y ya tienes jugete para hacer tandas en circuito... :wink: :lol: :lol:
p.d: Si le pusieras un manillar elevado ibas a disfrutar en circuito como un gorrino :risa3: :risa3: :lol: :wink:
si tienes sitio para guardarla, a coste 0 ni me lo pensaba
lo ideal seria que la dieras de baja temporal o definitiva, no hacerla seguro logicamente y moverla para circuitos en furgo o remolque
si tienes que moverla por sus medios, te va a implicar transferencia en trafico, seguro, numerito, itv cada año, etc con lo que el coste 0 ya no seria tal.
un par de retenes cambiados en taller supongo que te rondaran los 120 euros, , y un guardabarros en ebay o en motodesguaces no creo que te pase de 60 euretes.
saludos, pecha
Si no te la quedas tu, me la quedo yo vale ( interrogación, no me funciona el teclado ) :risa6: :ok1: ya iré yo poniéndola a punto.
puf, es mejor q no te la quedes, es que gastando un paston en recambios, le vas a ensuciar mucho tu garaje, no es buena idea quedartela....
un saludo!!
P.D.: me puedo quedar tu moto???? :mrgreen:
claro q quedatela, guardala en tu garaje y ya tienes tiempo para pensar q hacer con ella
Y como lo prometido es deuda, aqui voy a intentar poner las fotos. En un vistazo más minucioso, no está tan fastidiada, lo que tiene es una gran cantidad de suciedad increible.
http://img14.imageshack.us/img14/5144/fzr1000002.jpg
http://img198.imageshack.us/gal.php?g=fzr1000001.jpg
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Quedatela, y poco a poco la pones en estado de revista... esta sucia pero no se ve nada raro....
y si no la vendes a piezas...
Yo la usaría para hacer una street fighter :D
Esa llanta delantera en el lado derecho tiene un par de buenos bollos... y viendo el estado del guardabarros delantero.. me pregunto ¿qué tal están las horquillas y tijas?
(http://www.motoz.es/wp-content/uploads/yamaha-yamaha-fzr-1000exup-40-2.jpg)
(http://www.sportbikez.net/bikepics/104/medium/1047835184.jpg)
si eres un manitas claro.... :roll:
P.D.: por favor no levantar demasiado el colin q me parecen FEISIMAS!!!!
y digo yo ¿por qué se molestan en incluir cojín y estriberas para paquete? 8O 8O 8O
Cita de: "Sonic"y digo yo ¿por qué se molestan en incluir cojín y estriberas para paquete? 8O 8O 8O
creo q según el ITV es obligatorio llevar las estriberas y el colin ya q la moto es un biplaza. creo yo.
Pero si tiene un Tavi y todo ! juasjuasjuas
Tal y como esta, con un buen lavado y el carenado fuera se queda monisima.
Lo que esta claro que con llantazo, guardabarros roto y perdiendo aceite la horquilla... piña hay.
Algo asi me vendria bien a mi para poder dejarla en la calle y moverme por la ciudad, y si encima cuando me paran no me multan mejor :wink:
Yo estoy un poco en tu misma situación tengo una Suzuki Katana GSXR 1100 para restaurar pero el problema es que no tengo ni puta idea de mecánica y por la pasta que me cuesta sólo entre ruedas, chapista, y alguna pijada más me compro una en Alemania como nueva. :lol:
Chucho tiene razón. Si andas justo de presupuesto, sólo ruedas, filtros, aceites... Los discos de freno están gastadillos, aunque se podrían aprovechar. Mirar pastillas de freno. No me había fijado en el llantazo, pero llanta nueva... Te sale caro.
La mejor opción si no eres ducho en mecánica es que se la regales a alguien del foro que no tenga moto y la disfrute algo. De ese modo puedes ir viendo como va cobrando vida de nuevo.
Yo te ofrezco pintarla (soy pintorcillo) en mi casa e intentar reparar los arañazos en los carenados (eso sí el material me lo traes tu y unas cervezas también). Aunque particularmente yo la haría street-fighter. Pero eso cuesta más dinero aún.
Kinjo, permite las ventanas emergentes en la pagina del cluss !
Cita de: "kinjo"Chucho tiene razón.
:juass: no le cambies el nombre a Chuco hombre, que suena un poco mal (a menos que Chuco sea este de la foto, claro)
(http://i26.tinypic.com/ou9lip.jpg)
Cita de: "kinjo"Chucho tiene razón. Si andas justo de presupuesto, sólo ruedas, filtros, aceites... Los discos de freno están gastadillos, aunque se podrían aprovechar. Mirar pastillas de freno. No me había fijado en el llantazo, pero llanta nueva... Te sale caro.
La mejor opción si no eres ducho en mecánica es que se la regales a alguien del foro que no tenga moto y la disfrute algo. De ese modo puedes ir viendo como va cobrando vida de nuevo.
Yo te ofrezco pintarla (soy pintorcillo) en mi casa e intentar reparar los arañazos en los carenados (eso sí el material me lo traes tu y unas cervezas también). Aunque particularmente yo la haría street-fighter. Pero eso cuesta más dinero aún.
Si, el tema del llantazo, ya lo había visto, y pienso que se podrá reparar, o comprar una llanta por poco dinero. en cuanto al tema de filtros y demás, eso lo hago yo, con la gorra. 8)
Respecto a tu proposición Kinjo, te lo agradezco mucho. no querría molestarte pero si cuando tenga todos los plasticos reparados, enmasillados y todo completito, pues no me importaría llevarte una buena caja de cervezas y pintarlos en tu casa. D e veras, muchas gracias por tu propuesta, tienes asegurada un paseo en EXUP cuando la hagamos resurgir de sus cenizas...... ale ya tiene nombre. :D
FENIX.
Por cierto no se si abrir otro hilo en mecanica, para que me vayais ayudando con el tema de la mecanica o hacerlo en este mismo. :idea: ... espero la contestacion de los moderadores :wink:
Cuenta con ello. Hay que usar dos tipos de masilla para recuperar los carenados. Si la grieta es profunda, primero hay que usar fibra de vidrio para rellenar y luego una fibra de poliuretano para dejarlo lisito. Luego lijar una manita o dos de imprimación para disimular lo poco que quede y un par de manos de pintura de dos componentes y luego una o dos manos de laca y terminado.
Por cierto y como anecdota te contaré que hace muuuuchos años, la primera vez que monté como paquete en una moto grande, fue con mi primo enn su Exup. Me cagué vivo, sin casco en una calle en urbano en cuestion de nada se puso a 150 y yo sólo notaba como no tenía fuerza suficiente para agrrarme, aunque cuando estba a punto de caerme se acabó una calle laaaarga... en fin estaré gustoso de probarla de nuevo est vez como piloto.
Cita de: "kinjo"en fin estaré gustoso de probarla de nuevo est vez como piloto.
Cuenta con ello, y yo estaré deseando que llegue ese momento, porque eso quiere decir que esa EXUP, habrá vuelto a la vida.