Buenas a todos, me voy a aprovechar un poquito de vuestros conocimientos.
Hace poco lleve la pequeñina (vte 05) a la ITV y la verdad que fue de fabula a pesar de tener alguna cosilla, pero hubo una que me dejo preocupado.
El técnico me dijo que la moto quemaba mal la gasolina y si no tenia cuidado me iba a quedar sin catalizador, que había que regular la mezcla para bajar el nivel de gasolina. En la Fazer era súper fácil de hacer pero en la V no tengo ni idea de como hacerlo.
El filtro esta limpio pero las bujías tienen 4 años y acaban de hacer 35.000 km aunque no creo que sea por eso.
Bueno a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias anticipadas
pues con 35000 km puedes cambiar la bujías ya y a ver qué tal... yo sospecho qu mi catalizador está contaminado por no cambiar las bujías al kilometraje recomendado... hice casi el doble que tiene la tuya antes de cambiarlas... y las cambié porque en la ITV me parece que marcaba 2,1-2,4 cuando debe marcar 0,5 o algo así, no me aceurdo exactamente pero mi moto estaba echando emisiones a razón de una moto sin catalizador... el chico se enrolló ya que le dije que tenía pedido nuevo filtro y bujías y se conformó y me puso en la ficha 0,5 (o el valor que tenía que ser, vamos)... pero temo la siguiente inspección...
No te molestes en intentarlo si es de las de inyeccion tu no puedes variar la mezcla, eso tiene que hacertelo el servicio oficial con el ordenador, las inllecciones no las puede "carburar" uno como se podia hacer con los carburatas, hace falta maquinaria "electronica"
Pues yo pensaria en las Bujias...... :wink: ,
y una vez cambiadas , me pasaria por el taller a que revisen el sistemas de inyeccion con el ordenador como dice Jaso.. :lol: :wink: y asi estaria mas tranquilo... :lol: 8) :lol:
Gracias a todos, probare con las bujía pero me temo que tendré que llevarla a algún buen mecánico, tenia la esperanza que se pudiese retocar desde el cuadro de mandos. En las Yamaha se puede ver todo desde los relojes y modificarlos sigh :?
Cita de: "Eduan"Gracias a todos, probare con las bujía pero me temo que tendré que llevarla a algún buen mecánico, tenia la esperanza que se pudiese retocar desde el cuadro de mandos. En las Yamaha se puede ver todo desde los relojes y modificarlos sigh :?
El que puedes moidificar desde el cuadro de la yamaha, la inyeccion???? 8O 8O 8O 8O 8O
en que yamaha?
Cita de: "Jaso_VFR"
El que puedes moidificar desde el cuadro de la yamaha, la inyeccion???? 8O 8O 8O 8O 8O
en que yamaha?
Puedes variar la riqueza cilindro por cilindro para el co, no el mapa de inyeción si no la riqueza de mezcla en todo el mapa, en la fazer de dos en dos cilindros pero en motos tipo r6, r1 y fz1 como te decia cilindro por cilindro.
Ver el historico de errores que ha dado tu moto en codigos numericos, que por supuesto circulan por la red pudiendo saber que errores ha dado, chequear la moto, ver la carga de la bateria.....
Solo hay que dejar los botones mode y select del display pulsados al encender
Edito: por ejemplo la r6 y fz1 son un poco bruscas de primer toque de acelerador, subiendo tres puntos el valor del CO se suaviza bastante( lo que no recuerdo ahora es si subirlo aumentaba o reducía la mezcla)