Hola amigos.
De mecánica no tengo mucha idea, que digamos, y mi pregunta está encaminada más que para arreglarlo yo es para ver si puedo llevar la moto al taller circulando a muy poca velocidad sin que me pegue una leche :cabezazo: .
Os cuento:
Después de dos meses sin coger la moto por motivos de salud, hace unos días me fui a dar una vuelta cortita por mi comarca y en un semáforo de un pueblo a unos 20 kms del mío me di cuenta de que el pedal del freno trasero se me hundió hasta abajo y que no frenaba la rueda trasera :? .
Parada obligatoria :stop: para darme cuenta de que se salía el líquido de frenos por algún lugar cercano a la horquilla delantera izquierda :( (no he localizado por donde, igual es algún manguito –quiero ser optimista :wink: -). ¡Qué ilusión, me he quedado tirado en carretera :quemado: :quemado: ! Menos mal que no había iniciado la bajada del puerto de montaña que hay al salir de dicho pueblo sino igual no estaría contándolo :reza: . A continuación, pues lo de costumbre, llamada a la asistencia en carretera, grúa y a mi garaje ya que el taller donde la llevo están de vacaciones.
¿Es grave, doctor :cry: ?
Como tengo que llevarla al garaje cuando lo abran, no se si circular con la moto despacito frenando con el freno delantero :x , pues parece que cuando piso éste no tira líquido, solamente cuando piso el pedal del freno trasero es cuando se sale el líquido por donde he dicho, o no arriesgarme :nono: .
¿Corro peligro de que en algún momento el freno delantero deje de funcionar :cagada: o mientras tenga líquido no tengo porqué preocuparme :think:?
Y por último, pregunta de ignorante :oops: : ¿Cómo es eso de que sea el freno trasero el afectado y se salga el líquido por el delantero?.
Gracias, como siempre.
:uvves:
que salga liquido en el delantero cuando pisas el trasero es normal... :lol:
a eso se le llama Dual cbs (cuando frenas con la maneta se activan dos pistones en el disco delantero y uno en el trasero.
y cuando pisas el pedal de freno trasero se activa un piston en el disco delantero.
Eso se le llama frenada combinada.
(http://1.bp.blogspot.com/_iKgbOoKOj7w/R_1uLI695bI/AAAAAAAAA_8/bSon95ZOzQc/s1600/PtCombinedABS.JPG)
el problema de la perdida lo tienes en la parte delantera como bien dices... , entonces sigue los latiguillos hasta la terminacion en la pinza de freno, lo mas seguro es que alguna de las arandelas de aluminio este pasada o no se haya cambiado en la ultima sustitucion o revision y supura liquido por alli.., te pongo una foto de la pinza, las partes donde esta las flechas rojas es por donde supuestamente esta la fuga ,que es supuestamente la parte del piston que activa el trasero (tambien mira la otra pinza de freno)...
(http://img197.imageshack.us/img197/7571/freno.jpg)
tienes que llenar de liquido el deposito de freno trasero y inyectar el pedal para ver por donde sale , de esa manera localizaras la fuga.. , si es een un sitio en concreto, pues cambias esa arandela de presion ,secas bien la zona y aprietas bien, despues llenas la cubeta de liquido y haces el sangrado...( no te olvides de pasar agua jabonosa y secar bien la parte manchada con el liquido , ya que es corrosivo y levanta la pintura...)
aqui te pongo un vinculo en el cual explican la sustitucion de pastillas y el sangrado.. , asi te haces una idea:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9779&start=0
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7746&start=0
saludos... :wink:
Hola de nuevo.
Después de inspeccionar mi mecánico el problema de frenos parece que el fallo está en que ha cascao la bomba distribuidora del freno (creo que así se llama :roll: ). Es la pieza nº 3:
(http://i31.tinypic.com/33bzn0k.jpg)
Concretamente esto:
(http://i31.tinypic.com/30le8og.jpg).
La pieza cuesta una pasta y mi mecánico, en tema de frenos, no es muy partidario de colocar piezas de desguace más que nada por seguridad :reza: .
¿Sois de la misma opinión y debería comprar uno nuevo o no es para tanto? :think:.
La pieza que necesito es esta (completa, se entiende):
(http://i25.tinypic.com/2chqamx.jpg)
Si me aconsejais una de despiece, a ver si alguno la tiene.
:uvves:
Eso como tu lo veas......, yo preguntaria en la casa oficial honda por la pieza suelta...., ya que comprar todo
el calibrador del freno es una pasada...., tampoco creo que hubiera problema en comprar uno de desguace, normalmente no suelen tener esa averia....
Normalmente los mecanicos no oficiales suelen decir eso por etica, no van diciendo por ahi que compran en desguaces, si no quedarian mal.... :lol:
aqui van los precios oficiales:
1 06451GE2405 JUEGO DE SELLOS, PISTON 9,64 EUR 1
2 06451MZ2405 JUEGO DE SELLOS, PISTON 10,27 EUR 2
3 06454MBG415 SUB-ENS DE SOPORTE, DEL. IZQ. 206,50 EUR 1
4 06455MBG006 JUEGO DE PASTILLAS, FRENO DEL. 46,24 EUR 1
5 43352568003 TORNILLO, PURGADOR (NISSIN) 8,14 EUR 2
6 43353461771 TAPA COMP., PULGADOR 7,76 EUR 2
7 43504MB2006 GUARDAPOLVOS COMP. 7,68 EUR 1
8 45107MAJG41 PISTON A 22X27 30,39 EUR 1
9 45108MZ2016 RESORTE, ALMOHADILLA 9,87 EUR 1
10 45111MAJG41 ANILLO, RETENCION 3,97 EUR 1
11 45112MZ2006 RETEN FIJO, SOPORTE 8,81 EUR 1
12 45131ML7921 TORNILLO A, PASADOR 13,55 EUR 1
13 45131166016 TORNILLO, ESPIGA 3,67 EUR 1
14 45132166016 GUARDAPOLVOS, BUJE ESPIGA (NISSIN) 5,36 EUR 1
15 45133MA3006 GUARDAPOLVOS B 8,38 EUR 1
16 45150MBG006 SUB-ENS. CALIBRATADOR, FRENO DEL. IZQ. (NISSIN) 605,45 EUR 1
17 45203MG3016 TAPON, ESPIGA 7,02 EUR 1
18 45207MAJG41 PISTON B 22X35 30,39 EUR 1
19 45215MAJG41 PASADOR, SUSPENSION 8,47 EUR 1
20 45217MAJG41 PISTON B 25X35 30,39 EUR 1
21 45452MZ2000 COLLAR, PIVOTE 9,56 EUR 1
22 45620MBG006 JUEGO DE PISTON, CILINDRO PRINCIPAL SECUNDARIO 50,83 EUR 1
23 45630MBG026 JUEGO DE UNION, VARILLA FRENO 26,90 EUR 1
23 45630MBG016 JUEGO JUNTA, VARILLA FRENO 26,90 EUR 1
24 46182500013 GRAPA CIRCULAR 3,57 EUR 1
25 90132MZ2000 TORNILLO, CASQUILLO 8X45 8,28 EUR 1
26 90133MAT000 TORNILLO, ALLEN REBORDE 8X32 8,78 EUR 1
27 90135MAJG41 TORNILLO, REBORDE 8X45 7,83 EUR 3
Tu mecánico tiene razón. No obstante yo me compré ambas pinzas delanteras y sus latiguillos en ebay por 70 euros (la pinza izquierda la tenía dañada por una caída y creo que costaba 500 y pico). El anuncio decía que la moto hostiada tenía 19.000 millas y el vendedor tenía muchos votos positivos, por lo que me fié. Por lo visto las pastillas que venían eran las originales (eso me dijo el meca), las cambiamos y a rodar. Debe hacer 3 años o así que están en la moto y sin problemas.
Ahora, esto es como las patadas, ya sabes... haz lo que consideres oportuno y suerte para resover el problema ;-)
veo un poco confusa tu exposicion, a ver te cuento, nombras dos piezas como numero 3, la primera es el piston, muelle, arandela, retenes etc, esto sale unos 50€ y la segunda pieza que nombras como nº3 es la pieza del soporte de la pinza dual, bien esta si que vale una pasada, 206€, por ello te digo que no se concretamente a cual de ambas te refieres.
En el caso de ser la primera (piston) por ese precio la verdad que yo no me partiria la cabeza buscando, ahora bien de ser el segundo caso la cosa cambia y en el Ebay tienes buenas ofertas de la pieza completa con el freno incluido incluso del juego completo de pinzas por un valor que me atrevo a decirte que no llega a esos 200€.
Que tu mecanico al igual que mucha gente pues no se la juega con los frenos....pues si, si nos paramos a pensarlo razones ahi, pero ya eso va en cada uno y evidentemente en el bolsillo de cada uno. :roll:
aqui tienes un ejemplo y te aseguro que dista mucho pero que mucho del precio oficial :wink:
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR-800-V-TEC-LEFT-FRONT-BRAKE-CALIPER_W0QQitemZ270430214143QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3ef6e597ff&_trksid=p3286.m63.l1177
(http://i.ebayimg.com/07/!BWy1U6g!Wk~$(KGrHgoH-EUEjlLl0EpmBKZH)TkTyQ~~_12.JPG)
(http://i.ebayimg.com/04/!BWy1tC!Bmk~$(KGrHgoH-DUEjlLlw8DFBKZHy65vKw~~_12.JPG)
SalVdos.
PD.-Si tu incertidumbre esta en saber si personalmente yo compraria en este caso esa pieza de segunda mano, pues te digo que si :wink:
A ese precio seguro que hay que añadirle el IVA... ya que yo pagué 250 € por uno hace un par de años...
Búsca de desgüace... no suelen averiarse (yo cargué el mío saliendo con el candado de disco puesto...
Si decides comprarlo nuevo, hazlo en ServiceHonda.com (creo que se llama) o en David SilverSpares.com, cero que pagarás menos (aq tendrás que esperar más tiempo para que llegue por correo...)
Lávala la zona con agua jabonsa pero ya... ese líquido va a comerse la pintura de la llanta y donde haya tocado...
Podrás ir al mecánico (si no está lejos) utilizando sólo el freno delantero si la fuga está aislada al recorrido trasero-delantero del sistema de CBS (frenada dual)... si no... vuelve a llamar al gruista... mejor no tentar al destino...
Cita de: "uveefeerre"veo un poco confusa tu exposicion, a ver te cuento, nombras dos piezas como numero 3, la primera es el piston, muelle, arandela, retenes etc, esto sale unos 50€ y la segunda pieza que nombras como nº3 es la pieza del soporte de la pinza dual, bien esta si que vale una pasada, 206€, por ello te digo que no se concretamente a cual de ambas te refieres.
En el caso de ser la primera (piston) por ese precio la verdad que yo no me partiria la cabeza buscando, ahora bien de ser el segundo caso la cosa cambia y en el Ebay tienes buenas ofertas de la pieza completa con el freno incluido incluso del juego completo de pinzas por un valor que me atrevo a decirte que no llega a esos 200€.
Que tu mecanico al igual que mucha gente pues no se la juega con los frenos....pues si, si nos paramos a pensarlo razones ahi, pero ya eso va en cada uno y evidentemente en el bolsillo de cada uno. :roll:
aqui tienes un ejemplo y te aseguro que dista mucho pero que mucho del precio oficial :wink:
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR-800-V-TEC-LEFT-FRONT-BRAKE-CALIPER_W0QQitemZ270430214143QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3ef6e597ff&_trksid=p3286.m63.l1177
(http://i.ebayimg.com/07/!BWy1U6g!Wk~$(KGrHgoH-EUEjlLl0EpmBKZH)TkTyQ~~_12.JPG)
(http://i.ebayimg.com/04/!BWy1tC!Bmk~$(KGrHgoH-DUEjlLlw8DFBKZHy65vKw~~_12.JPG)
SalVdos.
PD.-Si tu incertidumbre esta en saber si personalmente yo compraria en este caso esa pieza de segunda mano, pues te digo que si :wink:
Bueno, está claro que se refiere a la pieza entera y en realidad la pieza número 3 incluye esas dos piezas (pistón y soporte articulado), así que le fallo ha sido al poner el pistón y luego el soporte por separado (aq él mismo dice que el segundo es el completo, sabe que necesita todo pero se ha liado con las imágenes)...
Cómpralo de 2ª mano y dile al mecánico que le eximes de garantía sobre la funcionalidad de la pieza (que no en la mano de obra de su instalación... se un tornillo lo deja sin apretar y se suelta... debe cubrirte)... tiene que haber alguien del club de madrid con la experiencia necesaria como para echarte una mano con el trabajo en casa... es fácil...
Pero nos precipitamos... primero hay que diagnosticar correctamente e identificar de dónde sale exactamente el dichoso líquido... si no, igual estás desembolsando a lo ciego...
Cita de: "Sonic"
Pero nos precipitamos... primero hay que diagnosticar correctamente e identificar de dónde sale exactamente el dichoso líquido... si no, igual estás desembolsando a lo ciego...
eso mismo digo yo y es que quedarte sin pedal de freno y hecharle la culpa a esa pieza....no se no se....personalmente tendria que revisar bien el funcionamiento completo, jejeje a veces el disco duro me falla :oops: :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"
Pero nos precipitamos... primero hay que diagnosticar correctamente e identificar de dónde sale exactamente el dichoso líquido... si no, igual estás desembolsando a lo ciego...
eso mismo digo yo y es que quedarte sin pedal de freno y hecharle la culpa a esa pieza....no se no se....personalmente tendria que revisar bien el funcionamiento completo, jejeje a veces el disco duro me falla :oops: :wink:
SalVdos.
Hombre, si el sistema no está hermético cuando pulsa el pedal no hace más que verter al exterior el líquido, no hay presión, no hay freno o hay muy poco...
Delante siempre tendrá porque tiene un recorrido únicamente de delante y otro combinado... (esto lo sé por cuando me falló el trasero por sobrecalentamiento en el circuito de Guadix, me quedaba freno delantero y tenía que bombear el pedal 2 ó 3 veces para conseguir presión en él) frena mucho menos así que ande con cuidado...
Cita de: "uveefeerre"veo un poco confusa tu exposicion, a ver te cuento, nombras dos piezas como numero 3, la primera es el piston, muelle, arandela, retenes etc, esto sale unos 50€ y la segunda pieza que nombras como nº3 es la pieza del soporte de la pinza dual, bien esta si que vale una pasada, 206€, por ello te digo que no se concretamente a cual de ambas te refieres.
Cita de: "Sonic"Bueno, está claro que se refiere a la pieza entera y en realidad la pieza número 3 incluye esas dos piezas (pistón y soporte articulado), así que le fallo ha sido al poner el pistón y luego el soporte por separado (aq él mismo dice que el segundo es el completo, sabe que necesita todo pero se ha liado con las imágenes)...
Disculpad si no me he explicado bien :? .
He sacado unas fotos ya que, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras:
(http://i32.tinypic.com/2rdiupw.jpg)
(http://i30.tinypic.com/ru4a2p.jpg)
Pues bien, donde señalo con el destornillador es por donde se sale el líquido
a chorros :quemado: .
Uveefeerre, gracias por tu sujerencia de Ebay, pero creo que es para una Vtec y la mia es una Fi del 2000 y no se si valdrá :roll: .
Quisiera saber como se llama esa pieza (he leido como soporte de la pinza dual). Me lo confirmais, por favor, para preguntar en desguaces, como motostion, si no la encuentro por la red tipo Ebay o si lo encontrais por mi, como lo ha hecho uveefeerre, o algún forero la tiene, lo agradecería mucho, pues como bien decís, la broma me cuesta, si lo pido nuevo, unos 200 euros + iva + montaje :lloro: .
:uvves:
hombre yo juraria que es la misma pieza en ambos modelos de vfr en un 99´9%, viendo las fotos que pones yo diria que lo que se te ha jodido es el piston y retenes de la pieza soporte que vemos en la foto, personalmente desmontaria la pieza Soporte y la inspeccionaria para ver si el piston por uso forzado a podido dañar el alojamiento de este, si estuviese dañado creo que tendrias que comprar dicha pieza soporte, de verse todo con normalidad y sin daños comparia solamente el piston y retenes y lo montaria a ver que tal resulta. :wink:
Este es el despiece de del sistema Dual y pinza de tu modelo, en el veras las referencias para pedirlo al servicio oficial Honda, no busques en otro sitio pq creo que lo unico que conseguiras es perder el tiempo.
Esta pieza si que te la aconsejo que la compres original ya que son retenes y estas cosas de segunda mano pues como que no, otra cosa seria como ya te dije en su momento la pieza soporte.
(http://i27.tinypic.com/izqnns.jpg)
Tambien te queria advertir que deberias de inspeccionar el estado de las pastillas de ambas pinzas y en especial la de ese lado, ya que por la situacion ademas de las salpicaduras que se ven en el neumatico posiblemente estas pues se hallan impregnado de liquido de freno y eso evidentemente es la muerte de las pastillas :roll:
SalVdos.
Bueno, al final me he pillao uno nuevo (la pieza entera). A mi mujer no le hacía mucha gracia el poner una pieza de frenos usada y claro, la jefa manda :risa3: , aunque tampoco he ofrecido por mi parte mucha resistencia a esta oposición que digamos... :wink: .
Por cierto uveefeerre, las pastillas parece que no se han visto afectadas por el líquido de frenos, porque frena bien :) . Menos mal, porque apenas llevan 100 kms desde que las cambié :wall: .
Así que, a esperar a que escampe el temporal, que por aquí está lloviendo a mares, para poder empezar a rodar :moto1:.
:uvves:
Cita de: "apapucio"Bueno, al final me he pillao uno nuevo (la pieza entera). A mi mujer no le hacía mucha gracia el poner una pieza de frenos usada y claro, la jefa manda :risa3: , aunque tampoco he ofrecido por mi parte mucha resistencia a esta oposición que digamos... :wink: .
Por cierto uveefeerre, las pastillas parece que no se han visto afectadas por el líquido de frenos, porque frena bien :) . Menos mal, porque apenas llevan 100 kms desde que las cambié :wall: .
Así que, a esperar a que escampe el temporal, que por aquí está lloviendo a mares, para poder empezar a rodar :moto1:.
:uvves:
Bueno apapucio me alegro que ya tengas la moto al dia, la cuestion como creo que te comenté era que tomases la decision que mas tranquilidad y tratandose de los frenos te aportara a ti y evidentemente la que sufre detras, tu señora. :wink:
SalVdos.