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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jfazer en Septiembre 01, 2009, 08:38:50 PM

Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: jfazer en Septiembre 01, 2009, 08:38:50 PM
Buenas a todos!

Ayer cogí la moto y la deje a eso de las 10...  Esta tarde la he cogido a las 7 mas o menos, y el reloj marcaba las 9:15 de la noche (lo que cuadra con que ayer cuando la dejé la bateria se desconectase), y los parciales estaban a cero...

A alguien le ha pasado algo parecido? Por qué puede haber sido? No llevo alarma, y la dejé igual que cada día... candadito y a casa...

Vss y gracias!
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 01, 2009, 11:01:22 PM
Pues yo de electronica NPI, pero eso de que se "desconecte y luego conecte sola" la bateria casi que lo veo un poco dificil, sera alguna cosilla de estas raras de las VFR (que te digan el Sonic y el holleros que estan to'l dia con las chispas :P), ya sabes lo que dicen de las Meigas, que no existen, pero haberlas haylas :D
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Luismotokero en Septiembre 01, 2009, 11:02:21 PM
A un colega mio, le paso lo mismo , la puso a cargar pero a las dos semanas otra vez, nunca le dejó tirado pero la hora y los parciales se movian,,, al final la ha cambiado y no ha vuelto a tener problemas...
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Sonic en Septiembre 01, 2009, 11:18:12 PM
Pues:

O la batería se ha venido abajo en ese momento y vuelto a recuperarse...

O el regulador o alternador han fallado momentaneamente...

O algún conector de lcircuito ha fallado momentaneamente...

Revisa conectores... Haz que pongan a prueba la batería (si no sabes tú mismo hacerlo)... haz las pruebas al alternador y regulador (en frío si quieres y después con la moto caliente).

¿De qué año es la tuya?
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Nebari en Septiembre 02, 2009, 06:55:29 PM
Cita de: "Sonic"Pues:

O la batería se ha venido abajo en ese momento y vuelto a recuperarse...

O el regulador o alternador han fallado momentaneamente...

O algún conector de lcircuito ha fallado momentaneamente...

Revisa conectores... Haz que pongan a prueba la batería (si no sabes tú mismo hacerlo)... haz las pruebas al alternador y regulador (en frío si quieres y después con la moto caliente).

¿De qué año es la tuya?

No hay que ser tan dramático, por Dios  .... Seguro que es la batería que ha dicho basta. No me extrañaría  que si la cambias tiras muchas millas más.

O eso creo  :roll:
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: jfazer en Septiembre 02, 2009, 09:58:24 PM
Gracias por vuestras respuestas!

La bateria no esta descargada... los bornes estan limpios... vamos, que no tengo ni idea de que pudo pasar...

Vss....
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: kodes en Septiembre 02, 2009, 10:14:59 PM
si le tiras a arrancar y en un momento dado no tiene mucha bateria, se pondria todo a cero...... :wink: quizas se te puso a cero antes de aparcarla, y no te diste cuenta.
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Sonic en Septiembre 03, 2009, 12:23:56 AM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Sonic"Pues:

O la batería se ha venido abajo en ese momento y vuelto a recuperarse...

O el regulador o alternador han fallado momentaneamente...

O algún conector de lcircuito ha fallado momentaneamente...

Revisa conectores... Haz que pongan a prueba la batería (si no sabes tú mismo hacerlo)... haz las pruebas al alternador y regulador (en frío si quieres y después con la moto caliente).

¿De qué año es la tuya?

No hay que ser tan dramático, por Dios  .... Seguro que es la batería que ha dicho basta. No me extrañaría  que si la cambias tiras muchas millas más.

O eso creo  :roll:

De dramático nada... digo que puede ser un fallo momentaneo... y quiero incluir el término "aislado" también con ese calificativo... puede que no haya ninguna avería grave en su moto... la mía alguna vez lo ha hecho de manera aislada sin que los componenetes mencionados se me fallaran... pero en las dos VFR que tengo... más tarde, sí que me han fallado... no sé si hay relación directa o no... lo más probable es que se le vino abajo en un momento la batería... y puede que ésta no esté mal para nada... puede pasar.

Sólo que practico el lema "mejor seguro que arrepentido" y las puruebas son fáciles de realizar (relativamente).

Ve a que pongan a prueba la batería a ver si mantiene niveles bajo carga...

Si vuelve a pasar... haría las demás pruebas...
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Sony en Septiembre 05, 2009, 02:32:13 PM
Lo que Sonic ha comentado en primera instancia te puede dar una idea.

Lo que creo que te ocurrio ( a mi me paso algo parecido ) es que al llegar a tu destino, el regulador se "cortocircuito" y eso hizo que se reseteara el cuadro.

MUCHO OJO !!! No pasa nada porque se te haya reseteado pero es uno de los indicadores de que tu regulador va a cascar.
Tb ocurre al arrancar que el motor de arranque "se cortucircita" internamente y ese corto, resetea el cuadro.

Me inclino porque el regulador te ha "avisado"
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: jfazer en Septiembre 05, 2009, 08:17:20 PM
Espero que no tengais razón, pero estaré atento por si acaso...

gracias!

Vss...
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: pecha en Septiembre 07, 2009, 12:33:12 PM
Raro,  raro.

el compañero comenta que la moto le iva perfecta,  que la PARA,  y que horas despues,  detecta que se ha quedado sin tension,  pues el reloj y los parciales se le han quedado a cero.

alternador, NO PUEDE SER, pues a moto parada no actua para nada.

regulador tampoco me lo creo,  el regulador, lo tenemos que contemplar como 2 piezas en 1,  por un lado esta la zona de RECTIFICADOR,  es decir, que toma tension trifasica en alterna de los 3 polos de bobinas,  y los hace pasar por un puente de diodos (que solo conducen tension en un sentido)  y convierte alterna en continua.

a continuacion vendria la zona del regulador en si,   que deja la tension en los parametros necesarios (entre 12 y 14 voltios para abreviar)  y que digamos que es "inteligente"  y cuando detecta que la bateria esta baja  "llena" de voltios en continua a la bateria, y cuando detecta que la bateria esta cargada totalmente "cierra" el paso de corriente continua, para que la bateria no explote por un exceso de carga.

asi que las meigas en este caso,  yo casi las buscaria en algun componente,  como bornas, clemas, o incluso el fusible principal, etc,  que  al pararse la moto,  pero estando esta CALIENTE,es deci,  con TODO DILATADO POR EL CALOR,  diera continuidad,  pero al ENFRIARSE,  algun punto de esos que cito,  al contraerse con el "frio" del garaje, haya dado algun tipo de corte o micro-corte.

no se que opinais al respecto,   pero yo desde luego,  a bote pronto, descarto cosas de alternador regulador,  para que se haya quedado la moto sin tension ESTANDO PARADA.  

Casi se me hace mas comprensible que la bateria este mas para alla que para aca, y que tras parar la moto  con todo CALIENTE,  se haya descargado, y que al enfriarse,  se haya recuperado algo.

seguramente si nos dices el tiempo que tiene tu bateria actual,  empezemos a concretar mas cosas.

saludos.  pecha.
Título: Re: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Rattray en Septiembre 07, 2009, 08:56:07 PM
Hola, a mi cuando se me tostó el regulador de corriente me hacía ese tipo de fallo, se reseteaba el reloj horario, trip "como si se hubiese desconectado la bateria".

Creo que deberías comprobar la carga de la batería (amperaje que te da en frio, arrancada...). Si hay mucha diferencia y la bateria está mal o está cargando mal (eso es culpa del llamdo regulador/rectificador de corriente).

Empieza por ver si los bornes de la bateria están correctamente sujetos (que estén los tornillos que sujetan conexiones atornillados y que no esén flojo). Luego deberías comprobar como carga la bateria con la moto arrancada y ver si te da diferentes resultados. Creo que hay un post con todo lo referente para identificar la avería de reguladores de corriente. Que tengas suerte!

Cita de: "jfazer"Buenas a todos!

Ayer cogí la moto y la deje a eso de las 10...  Esta tarde la he cogido a las 7 mas o menos, y el reloj marcaba las 9:15 de la noche (lo que cuadra con que ayer cuando la dejé la bateria se desconectase), y los parciales estaban a cero...

A alguien le ha pasado algo parecido? Por qué puede haber sido? No llevo alarma, y la dejé igual que cada día... candadito y a casa...

Vss y gracias!
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Sonic en Septiembre 07, 2009, 11:59:31 PM
Pues me jodo por no tocar madera... el otro día arranqué la moto para salir de rutita... noté que no arrancó con toda la confianza habitual.. paro a recoger la paquete y no tenía la tensión suficiente para arrancar el motor... se reseteó el reloj y parcial como es de esperar... me mosqueó... porque compruebo regularmente con el polímetro... desde que cambié el estátor pero no el regulador... apra asegurarme que todo siguiera en orden... pues la arranco empujándola, vuelvo a casa, hago mediciones... todo bien... la moto en caliente... vamos... subo la batería y la conecto al cargador... marca luz verde (plena carga)...

¿Se me está yendo el regulador al final? ¿O es el efecto de llevar mucho tiempo sin hacer una salida en condiciones y llevar la moto alta de vueltas durante una largada zampada de curvas... ya que sólo ir de casa al trabao (10 minutos) y vuelta todos los días, incluso en algunos coches... sufre la batería... me tiene mosca... llevo otro regulador nuevo metido debajo del asiento por si llego a ver mediciones con el poímetro que no están en el rango adecuado...

¡¡Empatía motera!!
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: pecha en Septiembre 08, 2009, 01:19:04 AM
joder, y por que no poneis un VOLTIMETRO en la moto.

estas motos, y mas si no se cojen todos los dias,  o se utilizan muy poco y en recorridos cortos,  cascan como churros de regulador-alternador,  (mayormente porque la bateria dificilmente estara a tope)

luego estan los recorridos en atasco en verano,  faro y electro a todo meter  y la bateria sufriendo y tambien recalentada como nuestros eggggs

es curioso,  pero muchas veces por "estirar" una bateria, que es el componente mas barato, acabas poniendo el kit completo,  bateria mas regulador mas alternador  y palo consiguiente al bolsillo.

pero con un voltimetro que cuesta 2 perras, vas anticipandote a la jugada.




saludos.  pecha.
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Sonic en Septiembre 08, 2009, 02:16:51 PM
Cita de: "pecha"joder, y por que no poneis un VOLTIMETRO en la moto.

estas motos, y mas si no se cojen todos los dias,  o se utilizan muy poco y en recorridos cortos,  cascan como churros de regulador-alternador,  (mayormente porque la bateria dificilmente estara a tope)

luego estan los recorridos en atasco en verano,  faro y electro a todo meter  y la bateria sufriendo y tambien recalentada como nuestros eggggs

es curioso,  pero muchas veces por "estirar" una bateria, que es el componente mas barato, acabas poniendo el kit completo,  bateria mas regulador mas alternador  y palo consiguiente al bolsillo.

pero con un voltimetro que cuesta 2 perras, vas anticipandote a la jugada.

saludos.  pecha.

Si es de esas cosas que tengo pendiente de hacer... pero nunca llego a hacerlo... pasa que mi teoría de que sea por recorrios cortos al trabajo así fatigando a la batería ahora que me lo pienso, no sé, porque al subir la batería al cargador, marcó verde... no le faltaba carga alguna... aq claro, el cargador no la pone bajo carga, iré a que le hagan la prueba de aguante bajo esfuerzo   ¿dónde se puede hacer?
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Rattray en Septiembre 09, 2009, 08:12:52 AM
Hola, haz varias pruebas y deberías obtener siempre valores en zona verde del voltímetro. Me explico. Si dejas a una batería que está medio muerta (debido a que los aumentos y descensos de corrientes provocados por el mal funcionamiento del regulador) te puedes llevar la sorpresa que cuando se para la moto en marcha (la bateria no carga, llevas luces, el ordenador display digital está consumiendo electricidad, el intermitente, electroventilador...) pues llega a pararse la moto. Al intentar arrancar no es capaz con la poca carga que ha quedado en la batería, tan poca que ha llegado a provocar el calado de la moto. Sin embargo. si mides veras que tiene una carga de "caca". Haz la prueba a las 3 horas. Ya tiene algo de carga. LAs baterías hasta que no están comunicadas con el plomo y el ácido sulfurico son capaces de generar en reposo electrones.
Bueno resumiendo, lo mejor es que carges la bateria. Te vallas a rular por la ciudad con normalidad como harías un día cualquiera (pon las luces). Haz las paradas que tengas que hacer, arranca, para y despues de haberte dado la vuelta vuelve a medir. Una batería recien cargada no debería caer por "un paseito por la ciudad". Si ves que ha caido pones la moto en el caballete la arrancas  con luces a pagadas y mides. En esta situación solo debería crearse energía ya que el consumo es mínimo. Si ves con el voltimetro que no carga todo pinta a que tienes la batería mal y muy probablemente el regulador tostao. Lo del reseteo era uno de los sintomas que me hacía cuando se me fue el regulador. Tuve que cambiar la bateria (ltantas subidas y bajadas de corriente la dejaron como a una bateria vieja) y el susodicho regulador de corriente.
Espero que te sirva de algo. Consulta los post de reguladores de corriente. Chao
Cita de: "Sonic"
Cita de: "pecha"joder, y por que no poneis un VOLTIMETRO en la moto.

estas motos, y mas si no se cojen todos los dias,  o se utilizan muy poco y en recorridos cortos,  cascan como churros de regulador-alternador,  (mayormente porque la bateria dificilmente estara a tope)

luego estan los recorridos en atasco en verano,  faro y electro a todo meter  y la bateria sufriendo y tambien recalentada como nuestros eggggs

es curioso,  pero muchas veces por "estirar" una bateria, que es el componente mas barato, acabas poniendo el kit completo,  bateria mas regulador mas alternador  y palo consiguiente al bolsillo.

pero con un voltimetro que cuesta 2 perras, vas anticipandote a la jugada.

saludos.  pecha.

Si es de esas cosas que tengo pendiente de hacer... pero nunca llego a hacerlo... pasa que mi teoría de que sea por recorrios cortos al trabajo así fatigando a la batería ahora que me lo pienso, no sé, porque al subir la batería al cargador, marcó verde... no le faltaba carga alguna... aq claro, el cargador no la pone bajo carga, iré a que le hagan la prueba de aguante bajo esfuerzo   ¿dónde se puede hacer?
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: jfazer en Septiembre 10, 2009, 03:10:47 PM
Miraré lo de pillar un voltimetro...

La moto es de junio del año pasado, con lo que la bateria tiene poco mas de un año... Supongo que estará bien, pero entonces no me explico lo de que se resetee sola... La he vuelto a coger después de eso y ningún problema...  :?:

Gracias por vuestras respuestas!
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: Rattray en Septiembre 10, 2009, 04:55:52 PM
Sonic, yo me lo flipé cuando llego a Cheste y estoy en los accesos antes del parking y se me viene abajo. Un tio con el pirulo naranja  :evil: y chaleco amarillo chillandome pq pensaba que me había parado a esperar a alguien o vete tu a saber :roll: . Un ruido que te cagas y yo intentando explicar al menda que no me arranca la moto  :oops: , q ha petao y el tio q no se entera :roll: ...fue para un sketch. Ahora me río pero fue una putada en toda regla. No quería ni arrancar a tiron  :x . Yo con el mono puesto, casco, unos chorretones de sudor... y al final a tirón con tres moteros empujando la arranqué. Llegue al parking y dije: Yo me meto a las carreras y cuando salga Dios dirá :? .
Al terminar el chou, voy y la jaka arrancó a la primera.
Lo que te quiero decir es que la batería se puede rehacer. eso sí el fallo se fue intensificando y al final al taller. Allí otro chou. Llego y les digo que falla el regulador. Q la moto hace esto y esto. Y vuelvo otro día y me han cambiado la batería. Que pruebe que seguramente era la batería que estaba mal. Que ya no hacía el fallo. Yo pensé por dentro "ya verás como en un tris falla". Y cabalito. Luego unas pajas mentales que si podría ser en alternador.... Y yo diciendole que no tron, que es un fallo común de VFR desde no se sabe.
Al final el meka compró el regulador y se lo puso a la moto. Y asunto resuelto. Supongo que tendría miedo al no ser un Concesionario Honda a cagar en el diagnostico y luego tener que comerse la pieza (soy comprensivo). Son buena gente, bastante profesionales y nunca he tenido ningún poblema con ellos.

No se si lo de tu moto es el regulador pero ya tienes una posible pista de por donde te pueden venir los problemas. Hay un post muy bueno que ya estaba en la web antigua del tema reguladores y comprobación.

Mucha suerte y ya nos contarás.  :P
Cita de: "Sonic"Pues me jodo por no tocar madera... el otro día arranqué la moto para salir de rutita... noté que no arrancó con toda la confianza habitual.. paro a recoger la paquete y no tenía la tensión suficiente para arrancar el motor... se reseteó el reloj y parcial como es de esperar... me mosqueó... porque compruebo regularmente con el polímetro... desde que cambié el estátor pero no el regulador... apra asegurarme que todo siguiera en orden... pues la arranco empujándola, vuelvo a casa, hago mediciones... todo bien... la moto en caliente... vamos... subo la batería y la conecto al cargador... marca luz verde (plena carga)...

¿Se me está yendo el regulador al final? ¿O es el efecto de llevar mucho tiempo sin hacer una salida en condiciones y llevar la moto alta de vueltas durante una largada zampada de curvas... ya que sólo ir de casa al trabao (10 minutos) y vuelta todos los días, incluso en algunos coches... sufre la batería... me tiene mosca... llevo otro regulador nuevo metido debajo del asiento por si llego a ver mediciones con el poímetro que no están en el rango adecuado...

¡¡Empatía motera!!
Título: ¿Se ha desconectado y vuelto a conectar la bateria sola?
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2009, 12:49:18 AM
Cita de: "jfazer"La he vuelto a coger después de eso y ningún problema...  :?:

pues entonces ¿para que preocuparse?, una moto practicamente nueva con un año....yo pensaria como comenta kodes y sin mayor problema  :wink:

SalVdos.