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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: lopezpalomo en Septiembre 04, 2009, 03:09:50 PM

Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: lopezpalomo en Septiembre 04, 2009, 03:09:50 PM
Noto unas pequeñas vibraciones a partir de 150 mas o menos, a 140 nada, pero subiendo tiene como un pequeño temblor en el manillas que se nota en toda la moto, no es continuado, sino intermitente y repetitivo, cada segundo mas o menos, es decir, vibra, no vibra, vibra, ese en intervalos de un segundo mas o menos, la moto se encuentra en esta situación, tiene 7.000 km, las ruedas tienes 2 años y medio al igual que el equilibrado, es una rc 46 del 2007, comprada de segunda mano. Sabeis si puede ser del equilibrado, turbulencias de viento.... antes no lo hacia pero ahora lleva como desde los 5 o 6 mil que lo hace. Gracias
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Sonic en Septiembre 04, 2009, 03:18:22 PM
COnvendría que mencionaras qué modelo es y de qué año, i has cambiado de neumáticos o cadena/piñón/plato últimamente... la moto se ha caído alguna vez??

Diría primero que te miren el equilibrado de las dos ruedas... pero tb podría ser el kit de ataque desgastado desigualmente... ¿te has pasado con el tensado de la cadena?

seguro que es una de estas cosas
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: lopezpalomo en Septiembre 04, 2009, 03:31:00 PM
Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: pecha en Septiembre 04, 2009, 04:56:32 PM
hombre,  asi a bote-pronto,  lo mas facil es que TOQUES el neumatico con la palma de la mano y tu mismo te vas a dar cuenta si esta escalonado o no o si ya esta mas que gastado y no tienes ni un milimetro y medio de dibujo en la parte mas gastada.

logicamente si la goma esta muy escalonada,  es normal que te vaya vibrando todo

tampoco es normal que en 7000 kms ni se haya tensado la cadena ni que tampoco se haya engrasado

las vfr son muy buenas motos, pero aparte de ponerles gasolina,  una vez al mes convendria mirar presiones de neumaticos,  y ver la cadena por si hay que tensarla,  y tambien de vez en cuando la cadena se engrasa.

tampoco la moto se rompe porque verifiques el nivel de aceite,  ni porque le revises el filtro del aire a los 7000, (en la mayoria con soplarlo te puede aguantar hasta la siguiente revision, pero algunas con 7000 segun clima y por donde rueden,  estan para el arrastre.

(yo tengo la rutina de que, cada vez que la lavo a fondo,  reviso todos esos puntos con detalle).


asi que empieza por ahi, y nos cuentas lo que vayas viendo.

y da gracias que has comprado una HONDA,  que son muy duras, porque si eres descuidado como parece, otro tipo de moto de va a durar cero patatero.

saludos.  pecha.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: rasa en Septiembre 04, 2009, 05:02:00 PM
Totalmente de acuerdo

Creo que neumatico escalonado :wink:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 04, 2009, 05:34:36 PM
Yo me inclino mas por el equilibrado que dice Sonic, si fuera escalonada deberia vibrar "mas o menos" siempre, no?

 Aunque tambien creo que si es el equilibrado y tiene una frecuencia mala a/a partir de 160 km/h lo deberia haber hecho desde siempre, pero no puede ser que "antes no lo hacia" porque estabas todavia cogiendole el truco a la moto "nueva" y no la ponias a 160?

 Y aqui esta mi pequeña contribucion, que como siempre no aporta nada nuevo ni da solucion al problema, pero pone en duda las otras soluciones (soy ingeniero, no se si se nota).  :juass:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 04, 2009, 05:37:11 PM
Con 7000 km los neus pueden estar tocados, sobretodo el trasero, según la conducción que lleves y ajuste de suspensiones etc. Aunque pueda no parecerlo el desgaste del trasero también provoca oscilaciones/vibraciones en la dirección.
Además según tengo entendido el equilibrado de ruedas puede quedar afectado a medida que se va gastando el neumático. Yo suelo notar en la RC-36 mucho cuando las ruedas llevan unos cuantos km.
De hecho sólo con ruedas nuevas 'casi' puedo soltarla de manos y la dirección 'casi' no vibra, en cambio, con neus un poco gastados a la que sueltas de manos el manillar se va de lado a lado a lo bestia (o lo coges enseguida o te vas a tpc, pero fijo). Curiosamente sólo me pasa con la VFR (si lleva el top-case todavía más), con ninguna otra moto que haya tenido o probado he notado esto (ah, y me lo hace desde siempre, hasta que le vuelves a poner ruedicas nuevas, es mu 'pija' ella  :lol: ).

Vssss!

PD. Que yo también soy ingeniero, eh?  :burla2:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: rasa en Septiembre 04, 2009, 05:37:18 PM
Cita de: "PimbaPimba"(soy ingeniero, no se si se nota).  :juass:


SIIIIIIIIIIIIIIII  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :wink:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: pecha en Septiembre 04, 2009, 06:42:17 PM
Cita de: PimbaPimbaYo me inclino mas por el equilibrado que dice Sonic, si fuera escalonada deberia vibrar "mas o menos" siempre, no?

quote]

hola pimba,   yo tampoco se demasiado de mecanica que digamos,  (pero lo bueno es que mis compañeros de trabajo si que lo son :lol: )

por experiencia con la cantidad de gomas que se cambian aqui,  pocos plomos se ponen en motos con pocos kms,   a no ser que se hayan llevado algun bordillazo gordo de verdad.

realmente si eres cuidadoso y le haces coincidir la marca que llevan las gomas nuevas,  con la valvula,  se queda la mayoria a 0 de equilibrado.

pero como el compañero comenta que en 7000 kms no le ha hecho nada a la moto,  ni tensar cadena,  ya tengo que dudar que haya sido meticuloso con las presiones,   y si ha rodado mal de presiones,  las gomas se deterioran que da gusto.

yo me repito,  palma de la mano por el dorso del neu  y visualmente verificas si tiene un desgaste mas menos progresivo en la banda de rodadura,
que con esos pocos kms  no le vamos a buscar 3 pies al gato

saludos. pecha.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: lopezpalomo en Septiembre 04, 2009, 06:47:14 PM
Pecha, no me taches de dejao, llevo con motos bastante tiempo y siempre las he tenido bien, engraso la cadena y la limpio cada 500, soplo filtros, cambio aceite y filtro cada 6.000, tenso de vez en cuando, cuando lleva una oscilacion superior a 30 mm, reviso presiones cada poco, etc. ten encuenta que he gastado unas cuantas, lo unico que digo es que vibra y el neu esta bastante bien, no que monto en moto como si fuera un gili..., cuando te dejas unos cuantos miles de euros en una moto como esta, sabes lo que vas a comprar, y el dinero precisamente no me lo regalan como para tener las cosas de cualquier manera, me gustaría que vieras como la compre y como esta ahora. La duda ofende.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 04, 2009, 06:48:44 PM
Cita de: "pecha"
hola pimba,   yo tampoco se demasiado de mecanica que digamos,  (pero lo bueno es que mis compañeros de trabajo si que lo son :lol: )

por experiencia con la cantidad de gomas que se cambian aqui,  pocos plomos se ponen en motos con pocos kms,   a no ser que se hayan llevado algun bordillazo gordo de verdad.

realmente si eres cuidadoso y le haces coincidir la marca que llevan las gomas nuevas,  con la valvula,  se queda la mayoria a 0 de equilibrado.

 Anda, no se le ponen plomos en los equilibrados de ruedas de motos? 8O
 Pues no lo sabia, yo he de reconocer que siempre que hablo de cosas con "un poco" de conocimiento me baso en los coches, que de coches si entiendo algo, y aunque normalmente las bases son las mismas a veces me cuelo porque lo que es aplicable a coches cambia para las motos :wink:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: carilomar en Septiembre 04, 2009, 07:37:56 PM
Buenas tardes, a mi con mi Vfr vtec, me paso lo mismo, hasta que pase la palma de la mano por la cubierta delantera, estaba escalonada, miralo, y tu mismo si prefieres vibraciones o cambiarla.
Un saludo
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 04, 2009, 08:56:54 PM
Cita de: "rasa"Totalmente de acuerdo

Creo que neumatico escalonado :wink:
+1 :wink:

SalVdos.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: gasofa en Septiembre 05, 2009, 12:00:29 AM
Cita de: "lopezpalomo"Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.

Eo, no te mosquees con pecha, lo que pasa es que con el párrafo que pusiste de que no habías equilibrado ni tensado nada, dá la impresión de que no te hubieras preocupado mucho del mantenimiento. Hay tanta gente descuidada que no es raro pensarlo, yo mismo lo había pensado. Repito que el mal entendido debe venir por eso. Pecha no tiene la mala baba de ir faltando por ahí, por lo menos en lo que le leo, ya que personálmente no lo conozco, eso se pierde él :risa7:  :risa7:

:drink1:
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Sonic en Septiembre 05, 2009, 01:00:14 AM
Bueno, ahora que tengo más datos sobre tu moto... está claro... apostaría una ceverza de que el neumático delantero está algo escalonado... tal vez no mucho pero lo suficiente como para incurra a cierta velocidad...

Prueba una cosa... pasa la mano por él en sentido contrario a su giro y di si notas los bordes de los surcos o que cada sección de goma entre surco y surco está gastado de manera que hacen rampitas...

¿Qué neu es?

Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?

Aq si de veras no está descalonado, en 7000 km tb se puede gastar de una manera irregular en su circunferencia... con lo que toca reequilibrar... a mi me ha pasado... neu nuevo que no causaba vibraciones y a los 2500 km, tocó reequilibrar... (en mis motos siempre ha habido plomos, sea correcto o no)

Aq no hayas tensado la cadena... revísa que tenga la tensión correcta... porque una persona sí que la tensó alguna vez... como el que la asembló en primer lugar... si la dejó tensada demás... en 7000 km se puede joder fácilmente...
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 05, 2009, 12:51:24 PM
Cita de: "Sonic"
Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?
AZEZINOOO, que quiere que se mate???  jajajaja  lo digo en coña que quede claro, solo quierio aclarar una cosa para que no se pegue un susto de cojones, eso de acelerar hasta 100 y soltarse de mano nonono, ojooooo soltarse de manos no , abrir las manos y dejar de sujetar lel manillar pero sin apartar las manosparqa que si empieza el abaniqueo brusco puedas sujetar el manillar  instantaneamente antes de que se haga incontrolable, por qeu si esta escalonado el neu u te sueltas de manos te pones derecho y apartas bien las manos puede que luego no te de tiempo a recuperar el control de la moto, soltarse de manos para verificar el abaniqueo Sheemi, de la moto bien, pero sin apartarlas del amnillar,... por siacaso  jejjejeje

En cuanto al problema a mi lo unico que me mosquea es que dices qeu la vibración a 150 es intermitente cada segundo aproximadamente, o es por la forma de expresarte, pero las vibraciones por escalonado de neus, o por falta de equilibrqado no son intermitentes, se producen en una banda de velocidad, pero cuando estas en esa banda la vibración no es intermitente, es permanente, a mi ael abanicado en el neu delantero me aparece a de 60 a 90km/k, la berdad es qeu lo que medespistya es la intermitencia de la vibración, por lo demás apostaría por el neu.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Sonic en Septiembre 06, 2009, 01:59:46 AM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Sonic"
Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?
AZEZINOOO, que quiere que se mate???  jajajaja  lo digo en coña que quede claro, solo quierio aclarar una cosa para que no se pegue un susto de cojones, eso de acelerar hasta 100 y soltarse de mano nonono, ojooooo soltarse de manos no , abrir las manos y dejar de sujetar lel manillar pero sin apartar las manosparqa que si empieza el abaniqueo brusco puedas sujetar el manillar  instantaneamente antes de que se haga incontrolable, por qeu si esta escalonado el neu u te sueltas de manos te pones derecho y apartas bien las manos puede que luego no te de tiempo a recuperar el control de la moto, soltarse de manos para verificar el abaniqueo Sheemi, de la moto bien, pero sin apartarlas del amnillar,... por siacaso  jejjejeje

En cuanto al problema a mi lo unico que me mosquea es que dices qeu la vibración a 150 es intermitente cada segundo aproximadamente, o es por la forma de expresarte, pero las vibraciones por escalonado de neus, o por falta de equilibrqado no son intermitentes, se producen en una banda de velocidad, pero cuando estas en esa banda la vibración no es intermitente, es permanente, a mi ael abanicado en el neu delantero me aparece a de 60 a 90km/k, la berdad es qeu lo que medespistya es la intermitencia de la vibración, por lo demás apostaría por el neu.

Jajaja... suponía q sería un hombre sensato... haces bien n advertir... s m olvida a veces q no todo el mundo piensa como yo... mnos mal q no... jajaja

pues fíjate si el 2º punto q mncionas, fue lo q me hizo pensar n la cadena... eso canta cadena/plato total.. pero bueno, estoy ansioso por saber qué es!!
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 06, 2009, 01:08:23 PM
Cita de: "Sonic"pues fíjate si el 2º punto q mncionas, fue lo q me hizo pensar n la cadena... eso canta cadena/plato total.. pero bueno, estoy ansioso por saber qué es!!

Pues tienes razón eso si podría ser una buena esplicación de la vibración intermitente, un eslabon de cadena medio gripadoo un trozo de cadena en el que los eslabones esten en mal estado y no firen bien, eso si podria provocar la vibración intermitente, y lo mismo se notaba bien en el manillar, si podria ser una causa, tienes razon Sonic
Título: ¿Está el neumático cuadrado?
Publicado por: Rattray en Septiembre 06, 2009, 01:30:57 PM
Hola, a mi se me ocurre que esté el neumático cuadrado, que le falte algún plomo/contrapeso pero me decantaría porqueel neumático está deformado y para cambiar. Tambien podría ser un llantazo pero lo descarto si dices que no ha tenido golpe. Tambien deberías comprobar en frio que la presión es correcta. Uvees
Cita de: "pecha"hombre,  asi a bote-pronto,  lo mas facil es que TOQUES el neumatico con la palma de la mano y tu mismo te vas a dar cuenta si esta escalonado o no o si ya esta mas que gastado y no tienes ni un milimetro y medio de dibujo en la parte mas gastada.

logicamente si la goma esta muy escalonada,  es normal que te vaya vibrando todo

tampoco es normal que en 7000 kms ni se haya tensado la cadena ni que tampoco se haya engrasado

las vfr son muy buenas motos, pero aparte de ponerles gasolina,  una vez al mes convendria mirar presiones de neumaticos,  y ver la cadena por si hay que tensarla,  y tambien de vez en cuando la cadena se engrasa.

tampoco la moto se rompe porque verifiques el nivel de aceite,  ni porque le revises el filtro del aire a los 7000, (en la mayoria con soplarlo te puede aguantar hasta la siguiente revision, pero algunas con 7000 segun clima y por donde rueden,  estan para el arrastre.

(yo tengo la rutina de que, cada vez que la lavo a fondo,  reviso todos esos puntos con detalle).


asi que empieza por ahi, y nos cuentas lo que vayas viendo.

y da gracias que has comprado una HONDA,  que son muy duras, porque si eres descuidado como parece, otro tipo de moto de va a durar cero patatero.

saludos.  pecha.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: pecha en Septiembre 06, 2009, 06:48:04 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "lopezpalomo"Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.

Eo, no te mosquees con pecha, lo que pasa es que con el párrafo que pusiste de que no habías equilibrado ni tensado nada, dá la impresión de que no te hubieras preocupado mucho del mantenimiento. Hay tanta gente descuidada que no es raro pensarlo, yo mismo lo había pensado. Repito que el mal entendido debe venir por eso. Pecha no tiene la mala baba de ir faltando por ahí, por lo menos en lo que le leo, ya que personálmente no lo conozco, eso se pierde él :risa7:  :risa7:

:drink1:

yo respondo sobre lo que leo,  (adivino no soy)
si el dice "textualmente" que NO le ha hecho nada a la moto,   nada en mi pueblo es NADA.

en mi trabajo,  entran al dia un minimo de 10 motos al dia,  y te encuentras motos como el otro dia,  un susi 600 F del año 91  que estaba COMO NUEVA,  y motos con 2 años hechas una puta mierda,  sucias, mal mantenidas etc.

asi  pues, con la lectura de tu primer mensaje,  no dabas mas opcion que meterte en el segundo grupo,  en el de "maltratadores de motos"

aclarado por tu parte ahora dices que si la cuidas,  me reitero en mi primera impresion,  neu ESCALONADO.  

una moto con 7000 kms y sin golpes,  poco mas puede tener,  pues estan todos los componentes de la parte ciclo como nuevos.

saludos.  pecha
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: lopezpalomo en Septiembre 09, 2009, 03:40:51 PM
Gracias por vuestras respuestas, el tema vendrá seguro de los neus, de todas formas, aguantaré con la vibracíones hasta cambiar las cubiertas, no obstante, tambien los equilibrados se habrán ido un pelin, además tiene un pinchazo reparado, que eso tambien hará lo suyo. Un saludo.
Título: Re: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2009, 05:06:40 PM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Sonic"pues fíjate si el 2º punto q mncionas, fue lo q me hizo pensar n la cadena... eso canta cadena/plato total.. pero bueno, estoy ansioso por saber qué es!!

Pues tienes razón eso si podría ser una buena esplicación de la vibración intermitente, un eslabon de cadena medio gripadoo un trozo de cadena en el que los eslabones esten en mal estado y no firen bien, eso si podria provocar la vibración intermitente, y lo mismo se notaba bien en el manillar, si podria ser una causa, tienes razon Sonic

Yo me refería a cadena estirada... con una mitad o sección considerable más tensa que otra o bien a plato gastado y tomando forma oval... no a algunos eslabones gripados que se suelen notar más en trompiconcitos no en el efecto que describe el compañero abajo en rojo

Cita de: "lopezpalomo"Noto unas pequeñas vibraciones a partir de 150 mas o menos, a 140 nada, pero subiendo tiene como un pequeño temblor en el manillas que se nota en toda la moto, no es continuado, sino intermitente y repetitivo, cada segundo mas o menos, es decir, vibra, no vibra, vibra, ese en intervalos de un segundo mas o menos, la moto se encuentra en esta situación, tiene 7.000 km, las ruedas tienes 2 años y medio al igual que el equilibrado, es una rc 46 del 2007, comprada de segunda mano. Sabeis si puede ser del equilibrado, turbulencias de viento.... antes no lo hacia pero ahora lleva como desde los 5 o 6 mil que lo hace. Gracias
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: jrar29 en Septiembre 10, 2009, 11:19:02 PM
Yo también noté esas vibraciones justo después de pasar el rodaje y ponerla a unos 140-145 km/h. La vibración se hace muy molesta por lo que la llevé al concesionario donde la compré....

Bueno, a mí ya me la han revisado de cabo a rabo (o eso dicen). Desmontaron del tren delantero la cubierta, revisaron la horquilla, etc...

Volvieron a montar y equilibrar y ahora, la vibración de los 140 ha desaparecido, pero han aparecido a los 70 u 80 por hora. Cuando más se nota es cuando aceleras a 100 por hora y dejas caer el acelerador sin frenar con el freno. Al llegar a estas velocidades, tiemblan los semimanillares y como bien decís no se puede soltar el manillar ni de una mano.

No sé qué pensar ya.

V'sss
Título: ¿Has ajustado suspensiones?
Publicado por: Rattray en Septiembre 11, 2009, 01:04:43 AM
Cita de: "jrar29"Yo también noté esas vibraciones justo después de pasar el rodaje y ponerla a unos 140-145 km/h. La vibración se hace muy molesta por lo que la llevé al concesionario donde la compré....

Bueno, a mí ya me la han revisado de cabo a rabo (o eso dicen). Desmontaron del tren delantero la cubierta, revisaron la horquilla, etc...

Volvieron a montar y equilibrar y ahora, la vibración de los 140 ha desaparecido, pero han aparecido a los 70 u 80 por hora. Cuando más se nota es cuando aceleras a 100 por hora y dejas caer el acelerador sin frenar con el freno. Al llegar a estas velocidades, tiemblan los semimanillares y como bien decís no se puede soltar el manillar ni de una mano.

No sé qué pensar ya.

V'sss

Yo empezaría comprobando presiones, que el neumatico delantero no esté cuadrado y por último, ¿has cambiado reglajes de suspensiones? Tal vez ajustando horquilla (y compensando amortiguador) desaparezca la vibración. Yo pasé por un problema parecido con un BT 020 pero el motivo estaba claro, la goma había perdido su perfil y estaba para pocos trotes. Prueba con reglajes. Es importante tener referencias para reglar. He visto un post cojonudo que explica como hay cuantas vueltas hay que girar y en que sentido para empezar en situación est´ndar o 0. Empiezas haciendo un reglaje. Ojo uno, por ejemplo horquilla. Lo escribes en libreta. Pruebas y observas. ¿Va mejor o peor que antes? Si es ok sigue probando para ver si mejoras o empeoras. Luego otro. Así sucesivamente.
Cada uno según su peso y su conducción necesita combinaciones determinadas. Pero por ejemplo, no deberían tener el mismo reglaje que endurece el muelle del amortiguador una persona de 60 kg que otra de 90kg. Parece lógico, no pero esto cuando sueltas la pasta en la tienda no suelen explicarlo. Fijate que por ejemplo los pilotos de enduro tienen varios muelles para elegir. En una moto de serie como una VFR se pone un muelle estandar con reglaje estandar para un ciudadano tipo o patrón. Pero no es lo mismo ir con paquete, maletas y top mas cargado que el tren de la bruja que uno sólo que pesa 65 kg.
El hidraulico del amortiguador conviene ajstarlo por ejemplo según la temperatura a la que estamos. No se da el mismo paso en invierno que está más denso el aceite que en invierno que es más fluído. Por ello en verano es recomendable dar menos paso y en invierno más paso. Hay un artículo sobre como reglar suspensiones de Manolo Villaseñor de LA MOTO. Si lo pillo en pdf lo pincho que será muy útil. Para que te hagas idea de la importancia de llevar bien las suspensiones (espero q no me mal interpretes, puede ser que te esté contando un rollo y sepas tú bastante más que yo; yo me considero de conocimientos mínimos en este tema) el primer apoyo al suelo es el neumatico y detras las suspensiones. Unas suspensiones en mal estado (amortiguador muerto que no puee ser tu caso con moto nueva, aceite estropeado tampoco sería tu caso o unos muelles que han perdido su elasticidad q tampoco pienso q sea tu caso) o unos reglajes malos pueden hacer a una moto ser el día o la noche y normalmente no nos damos cuenta pq siempre vamos subidos en la misma moto y un amortiguador no se fatiga en la hora 7777 de uso. Es progresivo. Tal vez puedas solucionarlo probando a ajustar suspensiones.
Otra pregunta, ¿Se te ha caído la moto? Tienes dañado algún contrapeso de los semimanillares. Los contrapesos hacen más de lo que parece pero supongo que lavibración que notas en en el neumático y no en los semimanillares.
Lee el post de reglaje de suspensiones. Te ayudara. Saludos,
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: jrar29 en Septiembre 11, 2009, 11:57:41 PM
Pues muchas gracias por el tocho, jejejeje.

La verdad es que no me atrevo a cambiar las suspensiones. Pero puede que tengas razón.

La moto ni se me ha caido ni los contrapesos están mal colocados. Yo creo que casi seguro son los neumáticos que están deformados (en el taller me han dicho que no, que están bien, pero no me fío mucho?. Tienen ahora unos 5600 kms.

Gracias de nuevo.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 12, 2009, 12:40:00 AM
creo que se le esta haciendo de un grano una montaña y que simplemente es como ya dije neumatico escalonado, por mucho que diga el taller que no aprecia nada. 8)

SalVdos.
Título: Vibraciones a 160 km/h
Publicado por: Rusete en Septiembre 14, 2009, 05:56:20 PM
Estoy con los de neumático escalonado. Y si me dices que tienes los Bridgestone BT020 esos que vienen de serie ya le podemos poner el cuño, porque se escalonan solo con mirarlos.

Esta moto con el peso que tiene como seas de los que frenan a mitad de curva en un mes escalonas los neumáticos y el primer síntoma es que tiembla la suspensión cuando cargas de delante.

Vssss