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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: jcap en Septiembre 05, 2009, 10:27:55 PM

Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 05, 2009, 10:27:55 PM
Abro este hilo para debatir sobre un tema que no me queda claro, ni a mi , ni a mucha gente...

Se dice mucho entre las diferencias entre las motos paralelas y a las oficiales, que si compras una moto paralela el confe Oficial se lava las manos y no te da garantia o no te atiende , pues yo creo que los que dicen eso se equivocan.
Ya que la moto  es fabricada por Honda Japon , y ya sea la distribucion por el confecionario oficial o el paralelo , la garantia oficial la da Honda por dos años.(Lo normal es que si la compras por el mercado paralelo ellos mismos se hacen cargo o la tramitan)
Lo unico es que las que son de Importacion paralela puede llevar configuraciones o settings no homologados para el mercado español, es por ello que Honda España no puede GARANTIZAR la disponibilidad de repuestos sobre ese producto paralelo.
Pero esta en la Obligacion de atenderlo en garantia siempre y cuando venga con su libro de Garantia.
Cuando te compras la moto y te dan el libro para sellar las revisiones, puedes pasar las revisiones donde te venga en gana, siempre y cuando sea un sitio AUTORIZADO .

Yo trabajo en una multinacional y tengo que reparar maquinas de esa misma marca , sea cual sea el pais  y lugar de compra , siempre y cuando certifiquen el libro de garantia y factura de compra.

que opinais?
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: vufer en Septiembre 06, 2009, 08:39:35 PM
Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 06, 2009, 10:24:03 PM
Cita de: "vufer"Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos

interesante tu respuesta vufer, tambien lo he oido mucho, pero lanzo una pregunta al aire ...
se venden esas motos sin su libro de garantia correspondiente?
por ley la garantia no la da el fabricante?
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: piensosvigo en Septiembre 06, 2009, 11:03:03 PM
Yo creo que quien realmente hace buena la garantia es el importador... no el fabricante, el fabricante da la garantia, pero son los importadores quien la gestionan con el fabricante... si tu moto es comprada por otro importador... porque razon de va a dar garantia el importador "oficial".

Todo esto lo digo sin saberlo con certeza.... ya sabeis, ( de pueblu y medio tontu que es uno), pero tiene su sentido.

Lo que si tengo oido, es que hay importadores paralelos que lo que hacen es hacerte un seguro, el cual cubre la moto en caso de averia, y supuestamente puedes llevar la moto a un conce oficial.

Un saludo.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: fleke en Septiembre 07, 2009, 01:02:59 PM
Cita de: "vufer"Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos

pues aun lo entiendo menos,la mia la trajeron de honda belgica o esa que es paralela y algunas son de alemania,  asi que pasa que la mia no a pasado los controles de la cee yo creo que solo es porque honda españa no se lleva la comision pertinente en mi caso casi 4000€
la mia me vino con todo lo unico que eso si no tiene el libro de garantia ofial,si no un libro de garantia de la casa que me la vendio
me explico el que me la vendio que si me pasa algo el me lo aregla y luego el pasa cuentas con el confesionario que se la vendio
es mas si es paralela y no pasa los controles de la cee por que sale en el ordenador de honda lerida conforme la e comprado
y como dijo wookie

Claro que tienen que salir, ya que el numero de chasis:

A) es Honda por lo que debe de salir en el listado de la fabrica nipona

B) Viene importada de Belgica, por lo que ademas esta importada a traves del importador europeo.

insisto creo que solo es porque honda españa no se lleva el trozo de pastel que le toca

por lo que veo solo pasa en las motos estas cosas por que en coches en el pueblo hay un compra venta y ha vendido muchos coches de alemania nuevos y si les pasa algo los lleva al confecionario pertinente y no pasa nada lo arreglan por la garantia y listos
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 07, 2009, 01:55:34 PM
Que no atienden las garantias, calro pero eso los CHORUZOS, eso es como el cuento de que las motos de enduro no tienen garantia por ser de competicion, y UNA MIERDA, tienen sus 2 añitos de garantia como dios manda, el responsable de la garantia es el vendedor o concesionario, por eso los concesionarios de honda oficiales como no ha vendidido la moto se inventan mil escusas para pasar de la garantia, por qeu ademas la mano de obra no la cobran, honda solo les abona el recambio y a veces varios meses despues, pero legalmente estan obligadaos, lo que pasa es qeu hionda españa (montesa-honda), son unos sinverguenzas de mucho cuidado.

Poer eso hay tantos problemas con las garantias, por qeu los concesionarios no ven un duro de la mano de obra y las piezas qeu las ponen de su bolsillo (almacen) no les son repuestas o abonadas a veces hasta 2 oó 3 m3ses desopués, por eso algunos concesionarios, hacen malabarismos para no atender ni una garantia, incluso habiendo vendido ellos la moto dan largas al problema hastya que se pasa la garantia y luego sueltan lo de , no pero si esta moto ya no tiene garantia, no os suens de algo??? pues ese es el problema real ,la panda de chorizos que hay suletos entre los vendedores de motos, lavadoras, molinillos lo qeu sea, por qeu realmente de vendedores algunos tienen bien tienen poco, son meros despachadores
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 07, 2009, 02:32:36 PM
Pero da igual quien las venda no?
Lo que interesa a fabrica es que sea quien sea ,las ponga en circulacion, y ya sean de importacion paralela o oficiales , da igual, algunas de las no oficiales caera en talleres oficiales y ellos tambien se benefician.

lo malo es que no se llevan la comision de las ventas..
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jami111 en Septiembre 07, 2009, 02:51:13 PM
Señores , seamos serios

Al próximo que le digan que su moto paralela no le cubre la garantia la casa HONDA en un concesionario oficial , lo tiene muy pero que muy facil

Se pide el libro de reclamaciones y se va a la consejeria y donde corresponda ( segun comunidad autonoma) a presentar denuncia
Veras como les cambia la cara

Y si dicen que no te la dan por esto o aquello , llamada a la polica local para que se presentar a levantar acta

Suena duro , lo se

Pero estoy harto de que se le tome el pelo a la gente

Eso si , teneindo todo en orden , nada de haber comprado la moto de segunda mano a otro tio y no tener esto o aquello o comprada nueva y que el vendedor no nos haya dado el libro oficial

Ya esta bien de tomarle el pelo a la gente , joer  :evil:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: Bellota en Septiembre 07, 2009, 02:53:37 PM
Que yo sepa la garantía la da el fabricante, aunque pasa la gestión por los concesionarios y los distribuidores del pais correspondiente, ya que al ser europea, si tu te vas de viaje con la moto o el coche, dentro del plazo de garantía te tienen que atender estes donde estes.

Yo compre el coche de importación en Luxemburgo y desde el primer día he ido a los concesionarios de Renault España y no he tenido problemas, esta el bastidor, mis datos, las reparaciones, y en garantía me cambiarón algunas piezas sin el más mínimo problema, ya sé que no es el mismo caso, pero legalmente entiendo que tienen que atenderte y hacer frente a las reparaciones.

Otra cosa es que el distribuidor haga oidos sordos y pase de todo, y por eso los conces también den largas.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 07, 2009, 03:16:06 PM
Efectivamente jami y Bellota , teneis razon......

A los confes oficiales les jode no haber ingresado nada por esa venta, pero es un producto de ellos y tienen que cubrirlo........

yo tambien me compre un coche de importacion por un confe paralelo, y la primera revision la pase en el confe oficial sin problemas......., ademas me cambiaron las bobinas por un defecto de fabricacion y sin coste alguno.

Eso si, hay que tener el libro de garantia a mano. :wink:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: fleke en Septiembre 07, 2009, 04:59:27 PM
cuando me dieron la moto en plan de coña le dije : asi que la garantia esta que es de azucar o que
y el me contesto : si tu vas con la factura de compra la garantia es de aqui a la china,aunque no tengas el libro de garantia, la unica diferencia es que yo te voi a cobrar las horas casi a la mitat que honda
esto son palabras textuales que me dijo  :wink:  :wink:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: sz2006 en Septiembre 08, 2009, 11:36:21 AM
Totalmente de acuerdo con Jami, Jaso y Bellota. La garantía con independencia de que la moto sea oficial o paralela, ha de ser atendida en cualquier Concesión oficial Honda de España o Europa.
En el 91 tuve mi primera VFR, y en un viaje a Cabo Norte me atendieron un problema de garantía en Estocolmo sin ningún problema y 6 meses después tuve problemas en una Concesión Honda de Madrid por otro problema de garantía.
Vivimos en un país en el que la profesionalidad en las Concesiones y talleres de motos brilla por su ausencia y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos. Es una pena que una marca como Honda, con el prestigio y fiabilidad que tiene, permita que exista una Red de Concesiones tan poco profesional, no hablemos ya de las condiciones de suciedad y cutyrez de los talleres. Mucho deberían aprender de BMW, que es la única que se salva, junto con Harley.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: filex en Septiembre 08, 2009, 11:46:56 AM
Cita de: "sz2006"y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos.

+1
Aunque yo hace un año que soy un terrorista de "la exigencia y la reclamación": harto de pasar por la caja de los comisionistas, compré una VFR paralela.

Por cierto: cada vez me suena mejor la palabra "paralela". Hasta hace poco me sonaba tan despectiva como los oficiales de Honda España querían que me sonara.

Vamos, que ójala todo el mundo se la compre paralela. Es que si no, no hay manera de que cambie este país.

SaludossssVssssssssss
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: vufer en Septiembre 08, 2009, 11:58:36 AM
el problema yo creo que es quien te vende esa moto, de donde la trae y que garantia te ofrece (ya que honda oficia no vende paralelas)
Hay motos que las traian de fuera de la comunidad y estas no habian pasado los controles pertinentes y eso es lo que creo que es lo que querian denunciar las casas oficiales, tu a casa pepito (casa no oficial) le puedes comprar una honda y este te tiene que dar una garantia bien oficial o bien la suya y si te da la oficial esta tiene que haber pasado una serie de controles y si no los ha pasado esta haciendo trampa de hay que tu vas con la garantia oficial que te ha dado casa pepito a la honda y te dice que se la lleves a pepito
Vamos creo que me explicao :lol:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: vufer en Septiembre 08, 2009, 12:04:11 PM
De todas maneras yo creo que la revision de la moto se la puedes pasar en cualquier concesionario oficial sea o no paralela y te sellaran lo que quieras (por que el sello no deja de ser una mancha de tinta con forma 8O ) otra cosa es que la lleves y les digas que se te ha roto algo y que te entra en la garantia, si es paralela te van a decir que son tantas mil, osea que te cobran la averia
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jami111 en Septiembre 08, 2009, 12:47:30 PM
Cita de: "vufer"el problema yo creo que es quien te vende esa moto, de donde la trae y que garantia te ofrece (ya que honda oficia no vende paralelas)
Hay motos que las traian de fuera de la comunidad y estas no habian pasado los controles pertinentes y eso es lo que creo que es lo que querian denunciar las casas oficiales, tu a casa pepito (casa no oficial) le puedes comprar una honda y este te tiene que dar una garantia bien oficial o bien la suya y si te da la oficial esta tiene que haber pasado una serie de controles y si no los ha pasado esta haciendo trampa de hay que tu vas con la garantia oficial que te ha dado casa pepito a la honda y te dice que se la lleves a pepito
Vamos creo que me explicao :lol:

Disculpame pero estas muy equivocado
La garantia la da el fabricante
Por lo tanto si se rompe algo , es el fabricante quien tiene que apechugar con ello
Y quien representa al fabricante ???
El conccesionario oficial

Los controles los cumplen todos
No se puede vender nada en europa que no pases los controles de calidad
Lo que pasa es que le escuce que no son ellos quien la han vendido ( montesa-honda)

Nosesimeheexplicado  :wink:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: sz2006 en Septiembre 08, 2009, 01:06:45 PM
Exactamente, la garantía la da el fabricante, no la Concesión.
Esto ya pasó en España cuando se puso de moda importar coches seminuevos o nuevos alemanes, de las marcas BMW, Mercedes y Audi, y cuando las reclamaciones empezaron a llegar a Mercedes, BMW y Audi Alemania, la desfachatez de los Concesionarios españoles fué cortada de raíz por los fabricantes alemanes, obligando a las Concesiones españolas a tratar a todos los CLIENTES, de coche nacional o importado, de la misma manera y por tanto aceptar las averías englobadas en la garantía.
Con las motos en cambio, como no reclamamos y los volumenes son mucho más bajos que en los coches, las Concesiones españolas siguen haciendo lo que quieren y nos tratan como usuarios cautivos, no como CLIENTES que es lo que somos.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: pecha en Septiembre 08, 2009, 01:34:18 PM
Cita de: "sz2006"Totalmente de acuerdo con Jami, Jaso y Bellota. La garantía con independencia de que la moto sea oficial o paralela, ha de ser atendida en cualquier Concesión oficial Honda de España o Europa.
En el 91 tuve mi primera VFR, y en un viaje a Cabo Norte me atendieron un problema de garantía en Estocolmo sin ningún problema y 6 meses después tuve problemas en una Concesión Honda de Madrid por otro problema de garantía.
Vivimos en un país en el que la profesionalidad en las Concesiones y talleres de motos brilla por su ausencia y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos. Es una pena que una marca como Honda, con el prestigio y fiabilidad que tiene, permita que exista una Red de Concesiones tan poco profesional, no hablemos ya de las condiciones de suciedad y cutyrez de los talleres. Mucho deberían aprender de BMW, que es la única que se salva, junto con Harley.

aqui tengo que saltar,

NO se puede generalizar de que TODOS los talleres son unos chorizos,  que sus instalaciones estan sucias,  etc

por ahi lo siento pero no paso,  

en mi curro,  nos podemos equivocar como cualquiera,  pero de momento guarros no somos (mas de un forero nos conoce y nos trae sus motos y los podemos ya considerar clientes nuestros) y chapuceros de momento parece que tampoco,   seguro que nuestro taller esta mucho mas limpio y ordenado que el dormitorio o la cocina de mas de un soltero.

lo de comprarar a harley y a bmw con el resto,,,,,,,,,,,   si los talleres de "barrio" cobraramos la mano de obra igual que bmw-hd  y tuvieramos la moto un monton de tiempo,  o simplemente tardaramos siglos en dar cita, como hacen en esas 2 marcas....    seguro que tu opinion seria distinta.
(pedir cita en hd  óen bmw ò en ducati, es casi como pedir cita al  rey o a zapatero)

en cuanto a lo de las garantias..   te pongo un ejemplo sobre moto OFICIAL para que tu des tu opinion:

imagina que tu V la has comprado en motor-city,  o soal, etc   pero por lo que sea,  nos la traes a nosotros o a cualquier agente OFICIAL honda,  que tambien tenemos servicio oficial de taller,  por una incidencia en garantia.

las piezas tardan en dartelas, pierdes mogollon de tiempo en buscar referencias,  desmontar,   dejar la moto aparcada hasta que te mandan el recambio, etc  y encima lo que hagas lo cobras a pelo de puta,  (a todo esto,  aguanta a un tipo que no conoces y que tiene un cabreo de la leche,  del cual nosotros ni pinchamos ni cortamos)

ahora le sumas que esa moto no la hemos vendido nosotros, es decir,  NO hemos ganado la friolera de 200 euros en la venta de esa unidad, y nos comemos un marron,  que solo nos da disgustos, sin comerlo ni beberlo.

luego entonces entenderas,  que lo mas normal es que si le has comprado la moto a HONDA PEPE,   que es el que ha ganado algo,  con tu moto,  honda pepe es quien se coma el marron de una unidad con un defecto en garantia.

supongo que a ti no te guste palmar tu tiempo y tu dinero,    pues a nosotros tampoco.

ahora compara tu perspectiva como cliente,  y la mia como currito de un taller-tienda de motos, y me cuentas si sigues pensando lo mismo.

saludos.  pecha.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: pecha en Septiembre 08, 2009, 01:35:39 PM
en cuanto a lo de los libros de las paralelas, no te los dan simplemente porque deben estar sellados por el concesionario que les vende a los paralelos,  y estos NO quieren que nadie se entere de a quien le compran las motos.  ok

saludos.  pecha.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 08, 2009, 01:49:59 PM
Pecha lo siento peo si un aleman llega de vacaciones a españa con su moto y se le casca, tampoco le atiendes la garantài? pues es lo mismo tampoco a el le has vendido la moto  pero como servicio OFICIAL estas OBLIGADO a atenderle, de echo realmente el que lleva una moto paralela, lo que lleva realmente es una moto de segunda mano, pues se la ha comprado al comprador inicial... si no te gusta atender a quien no le has vendido la moto no seas servicio oficial, entiendo qeu a los clientes propios les trates mejor, pero la garantia (si lleva el libro sellado, no se si alguna paralela lo lleva) tienes que atenderla igual, si no lleva el libro sellado, ya eso lo dice la misma marca, de garantia na de na, que la de el que la vendio... yo como nunca he comprado una paralela desconozco si las venden todas con libro sellado, todas sin libro sellado o unas si y otras no (me refiero al libro OFICIAL de la fabrica de revisiones claro, no un libro del paralelo).

Al margen de eso yo el principal problema que le veo a una moto paralela, supuestamente con libro OFICIAL SELLADO y pasadas las revisiones correctamente en talleres autorizados, es qeu al ser paralela, si tu moto en cuestion tiene alguna revision obligatoria opara cambiar algun componente defectuioso, como algun caso de alguna marca no recuerdo si honda bmw o cual con el abs, si la has comprado a un paralelo, no te enteras y estas circulando con un vehiculo potencialmente peligroso con riesgo de accidente.

Eso no quita paraque algunos de los representantes oficiales (Montesa-Honda), sean unos chorizos y esten haciendo una politica conercial  de atracos con los precios (ojo no hablo del precio en tienda, sino del precio FF que pone Honda-Montesa para las honda en españa, el robo mas descarado?, cuando saco la Honda CRF 450X a casi 11.000€ menuda ESTAFA, y claro como ha tenido que bajar en 2 años el precio a 8000€ y luego ha tenido que vender excedentes en verano a 6000 euros ya no las trae, prefiere seguir robando con las de carretera y  pasar el cupo de las crf x a la carretera.. por eso existen los paralelos por los abusos de los representantes en españa de las fabricas de motos, ojo hablo a nivel  morntesa-honda por ejemplo, no de los concesionarios si no de lso importadores que les venden las motos a los concesionarios, Montesa-Honda los qeu traigan kawa que no se si sigue siendo derbi,  bmw españa, etc....
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: El_Uve en Septiembre 08, 2009, 01:51:51 PM
Cita de: "pecha"
aqui tengo que saltar,

NO se puede generalizar de que TODOS los talleres son unos chorizos,  que sus instalaciones estan sucias,  etc

por ahi lo siento pero no paso,  

en mi curro,  nos podemos equivocar como cualquiera,  pero de momento guarros no somos (mas de un forero nos conoce y nos trae sus motos y los podemos ya considerar clientes nuestros) y chapuceros de momento parece que tampoco,   seguro que nuestro taller esta mucho mas limpio y ordenado que el dormitorio o la cocina de mas de un soltero.

lo de comprarar a harley y a bmw con el resto,,,,,,,,,,,   si los talleres de "barrio" cobraramos la mano de obra igual que bmw-hd  y tuvieramos la moto un monton de tiempo,  o simplemente tardaramos siglos en dar cita, como hacen en esas 2 marcas....    seguro que tu opinion seria distinta.
(pedir cita en hd  óen bmw ò en ducati, es casi como pedir cita al  rey o a zapatero)

en cuanto a lo de las garantias..   te pongo un ejemplo sobre moto OFICIAL para que tu des tu opinion:

imagina que tu V la has comprado en motor-city,  o soal, etc   pero por lo que sea,  nos la traes a nosotros o a cualquier agente OFICIAL honda,  que tambien tenemos servicio oficial de taller,  por una incidencia en garantia.

las piezas tardan en dartelas, pierdes mogollon de tiempo en buscar referencias,  desmontar,   dejar la moto aparcada hasta que te mandan el recambio, etc  y encima lo que hagas lo cobras a pelo de puta,  (a todo esto,  aguanta a un tipo que no conoces y que tiene un cabreo de la leche,  del cual nosotros ni pinchamos ni cortamos)

ahora le sumas que esa moto no la hemos vendido nosotros, es decir,  NO hemos ganado la friolera de 200 euros en la venta de esa unidad, y nos comemos un marron,  que solo nos da disgustos, sin comerlo ni beberlo.

luego entonces entenderas,  que lo mas normal es que si le has comprado la moto a HONDA PEPE,   que es el que ha ganado algo,  con tu moto,  honda pepe es quien se coma el marron de una unidad con un defecto en garantia.

supongo que a ti no te guste palmar tu tiempo y tu dinero,    pues a nosotros tampoco.

ahora compara tu perspectiva como cliente,  y la mia como currito de un taller-tienda de motos, y me cuentas si sigues pensando lo mismo.

saludos.  pecha.

Depende muchisimo de talleres. No generalices. Yo pedí cita un viernes para pasar revisión de lamoto....y me daban para el lunes o martes de la semana siguiente. No quise porque el mecánico jefe estaba de vacaciones, y quiero que pruebe una cosa de mi moto (para eso lo prefiero a él, antes que al aprendiz...lógicamente).

Sí que es cierto que hay sitios que te dan cita para 2 o 3 semanas despues...pero, de nuevo, depende sitios.

Y en cuanto al precio de la mano de obra....de nuevo: depende del concesionario: en castellón, la BMW es más barata que la Honda (y que Ducati).
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 08, 2009, 02:04:10 PM
Cita de: "El_Uve"
Y en cuanto al precio de la mano de obra....de nuevo: depende del concesionario: en castellón, la BMW es más barata que la Honda (y que Ducati).

Ejemplo curioso, en Guadalajara el precio de la mano de obra del servicio oficial de SEAT es mas caro que el de Mercedes !!!!! esas cosaqs dependen mucho de cada taller, tienen unos margenes y....
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: sz2006 en Septiembre 08, 2009, 02:51:43 PM
Pecha sobre tus comentarios, sólo te puedo dar la razón sobre lo de la cutrez y suciedad de los talleres. Efectivamente, no se puede generalizar, pero has de aceptar que los talleres de Conesionarios Oficiales Honda, que es a los que me refería, no a los talleres de barrio o a los de agentes, por lo menos en Madrid son indignos, están sucios, la atención no es profesional y las instalaciones son una m.... comparadas con los talleres de las Concesiones oficiales BMW y Harley.
Como propietario en distintas etapas de mi vida de motos Honda, BMW y Harley, me parece increible que por lo menos en Madrid, los talleres Honda sean los que son y la atención sea la que es. (No me refiero a la profesionalidad de los mecanicos a la hora de reparar, sino a la poca profesionalidad a la hora de atender a los clientes, a la inexistencia de salas de espera, máquina de café, o a la falta total de respeto en cuanto a los minutos de espera que he pasdado en talleres Honda esperando a que me atendieran, da la impresión de que te hacen un favor por recibirte, cojer la moto, reparla en el tiempo que les da la gana y finalmente clavarte lo que quieren; a mi por lo menos, si tan sólo me trataran con educación, en instalaciones limpias, por personal educado que no interrumpa la conversación conmigo atendiendo el telefono y maldiciendo y soltando todo tipo de improperios al interlocutor, escribiendo la orden de taller en una libreta negra de polvo y con las manos llenas de grasa, etc, etc ya me valdría, aunque luego me claven; repito, en BMW Madrid la atención es extraordinario y ya podría aprender algo Honda)
Sigo creyendo que Honda se ha de profesionalizar en cuanto a atención al cliente y con dar una vuelta por Europa o Estados Unidos se ve la diferencia de trato.
Sobre tus comentarios acerca de la rentabilidad o no de atender una avería en garantía, sino es rentable reparar en garantía de motos Honda que no hayas vendido tú, no seas agente oficial Honda y no estarás obligado a reparar en garantía motos Honda, las hayas vendido tu o no.
Esto es algo que con los coches es indiscutible, si eres Concesionaro Oficial has de velar por los clientes de la marca que representas, no por los clientes tuyos a los que tú les hayas vendido el coche.
En los contratos de distribución entre las marcas y los Concesionarios, se establecen unos estándares de imagen y de servicio que las Concesiones han de cumplir, y no se porque en España hay talleres y Concesionarios que siguen pasandose por el forro ese contrato, cuando no creo que a nadie le pongan una pistola en el coco y le obliguen a ser Concsioneario, Agente o Taller oficial de ninguna marca.
Disculpa si en algún momento te sientes mal al leer esto, pero desde los 18 años vengo sufriendo los abusos y desmanes y falta de atención de Concesionarios Oficiales Honda en Madrid y creo que ni la marca ni los clientes nos merecemos la falta de profesionalidad que hay en el sector, lo que no es óbice para que existan talleres de barrio como el tuyo en el que la atención al cliente sea excelente, como estoy seguro de que es tu caso.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: ferran_zz en Septiembre 08, 2009, 04:42:07 PM
Cita de: "sz2006"Pecha sobre tus comentarios, sólo te puedo dar la razón sobre lo de la cutrez y suciedad de los talleres. Efectivamente, no se puede generalizar, pero has de aceptar que los talleres de Conesionarios Oficiales Honda, que es a los que me refería, no a los talleres de barrio o a los de agentes, por lo menos en Madrid son indignos, están sucios, la atención no es profesional y las instalaciones son una m.... comparadas con los talleres de las Concesiones oficiales BMW y Harley.
Como propietario en distintas etapas de mi vida de motos Honda, BMW y Harley, me parece increible que por lo menos en Madrid, los talleres Honda sean los que son y la atención sea la que es. (No me refiero a la profesionalidad de los mecanicos a la hora de reparar, sino a la poca profesionalidad a la hora de atender a los clientes, a la inexistencia de salas de espera, máquina de café, o a la falta total de respeto en cuanto a los minutos de espera que he pasdado en talleres Honda esperando a que me atendieran, da la impresión de que te hacen un favor por recibirte, cojer la moto, reparla en el tiempo que les da la gana y finalmente clavarte lo que quieren; a mi por lo menos, si tan sólo me trataran con educación, en instalaciones limpias, por personal educado que no interrumpa la conversación conmigo atendiendo el telefono y maldiciendo y soltando todo tipo de improperios al interlocutor, escribiendo la orden de taller en una libreta negra de polvo y con las manos llenas de grasa, etc, etc ya me valdría, aunque luego me claven; repito, en BMW Madrid la atención es extraordinario y ya podría aprender algo Honda)
Sigo creyendo que Honda se ha de profesionalizar en cuanto a atención al cliente y con dar una vuelta por Europa o Estados Unidos se ve la diferencia de trato.
Sobre tus comentarios acerca de la rentabilidad o no de atender una avería en garantía, sino es rentable reparar en garantía de motos Honda que no hayas vendido tú, no seas agente oficial Honda y no estarás obligado a reparar en garantía motos Honda, las hayas vendido tu o no.
Esto es algo que con los coches es indiscutible, si eres Concesionaro Oficial has de velar por los clientes de la marca que representas, no por los clientes tuyos a los que tú les hayas vendido el coche.
En los contratos de distribución entre las marcas y los Concesionarios, se establecen unos estándares de imagen y de servicio que las Concesiones han de cumplir, y no se porque en España hay talleres y Concesionarios que siguen pasandose por el forro ese contrato, cuando no creo que a nadie le pongan una pistola en el coco y le obliguen a ser Concsioneario, Agente o Taller oficial de ninguna marca.
Disculpa si en algún momento te sientes mal al leer esto, pero desde los 18 años vengo sufriendo los abusos y desmanes y falta de atención de Concesionarios Oficiales Honda en Madrid y creo que ni la marca ni los clientes nos merecemos la falta de profesionalidad que hay en el sector, lo que no es óbice para que existan talleres de barrio como el tuyo en el que la atención al cliente sea excelente, como estoy seguro de que es tu caso.


Existe una grandisima diferencia en la manera de entender el negocio de las motos por parte de HD y Harley. Para que te hagas una idea, hace un par de años (o igual son 5, que el tiempo pasa volando) BMW decidió dar un cambio de imagen a sus concesionarios en la provincia de BCN. La inversión necesaria, para ese cambio de aires era de unos 75000 euros. BMW estudió las posibilidades de cada concesionario y, al menos en el que yo conozco financió la totalidad de la operación. Ahora te pongo otro ejemplo. En un concesionario Suzuki. Llegan 2 cajas de madera, se abren y estan llenas de herramientas. La factura 7800 euros. Quien las a padido??? nadie, simplemente la casa ha considerado necesario sustituir determinadas piezas del inventario de ese concesionario y ha decidido enviar esas herramientas. HD Y BMW entienden a sus concesionarios como  parte de su organización y los cuidan, o al menos intentan que no haya reproches. Una marca como Honda promueve que los concesionarios oficiales envien motos a subagentes que van a cobrar por la moto al cliente, lo mismo o menos que el concesionario. Vamos, que yo tengo una panaderia y le tengo que vender el pan al super de la esquina para que me haga la competencia !!!!

Tu dile a un tio que tiene una taller de motos, aunque sea un concesionario, que quieres una maquinita de café, un sofá, o algo para no aburrirte mientras esperas... :twisted:  

Esto que te digo no justifica, obviamente, la mala educación, que no es propiedad de tal o cual marca, sino de cada individuo.

Sobre el tema de contratos entre concesionarios y marcas... las primeras en no cumplirlos son las marcas, por tanto no esperes que lo hagan cumplir a sus concesionarios. La relaidad de la vida es muy simple. Si no compras una moto en un concesionario no pidas que te traten igual que a un cliente. Igual te ahorraste unos euros comprandola paralela o en algun otro sitio, pero cuando hay problemas, que los soluciones el pardillo que tiene la obligación. Y digo yo que cada uno puede dar prioridad a sus clientes como quiera....

En fin, el mundo de la moto no es como  el del automovil. Y nunca lo será, para bien o para mal la mayoría de la gente que decide montar un negocio relacionado con este mundo lo hace por amor a las dos ruedas, porque nadie se hace rico con esto.

Saludos.


Por cierto. Es una opinión y como tal, susceptible de ser criticada.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: vsaboquet en Septiembre 08, 2009, 04:49:21 PM
Bien la mia es italiana i no tengo libro de garantia porque cuando fui a reclamarlo LA CRISIS habia acabado con el "taller".
Italiana osea CE. i antes de entregarmela tuvo que pasar por la I.T.V. para omologar la documtacion, osea Legal Legal.i con doble nacionalidad Europea :lol:
Total que antes de comprarla llame al conce oficial, comentandole que tenia una CBR 1000RR paralela nueva con un problema de injeccion., Por si tendria algun problema con la garantia i me comentaron que no que pasara por alli i la examinarian sin problemas.
De momento no tengo libro pero bueno es un V.i tampoco hay  problemas 8)
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 08, 2009, 08:18:30 PM
Pues yo solo puedo hablar por los coches, pero en los coches a nivel mundial por lo menos (no a nivel europeo) cambia de unas marcas a otras, comprobado porque tenia varias posibilidades y aunduve llamando a las marcas antes de comprar coche para saber si me cubrian luego en España. Por poner un ejemplo, en Volvo me dijeron que si, que era garantia mundial, pero en BMW me dijeron que no, que la garantia de una coche comprado en EEUU no cubria en Europa.

 Por otro lado, a un amigo mio con el coche comprado en Alemania lo mismo que estais contando, le casco una cosa y los de la BMW local y le dijeron que no se lo arreglaban, que tenia que llevarlo a Alemania, hasta que el contacto con la casa en Alemania y ya le pegaron el toque al concesionario (y creo que luego suavisimos, oye, encantados de arreglarselo :P).

 Y si es verdad que los concesionarios no cobran la mano de obra no me extraña que no quieran hacerse cargo de las garantias, pero de todas maneras ese no es problema de los clientes, esta claro que si que deberian cobrarla, eso es un problema de los concesionarios y las Marcas y deberian pelearlo con ellas.

 Saludos :uvves:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: vsaboquet en Septiembre 09, 2009, 08:57:58 AM
Yo he trabajado años en un concesionariio oficial de coches i nunca teniamos problemas con las garantias de coches Europeos. El concesionario lo cobra todo mano de obra i piezas.
Aunque la mano de obra sera mas barata claro 8O
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: ferran_zz en Septiembre 09, 2009, 09:19:47 AM
Cita de: "vsaboquet"Yo he trabajado años en un concesionariio oficial de coches i nunca teniamos problemas con las garantias de coches Europeos. El concesionario lo cobra todo mano de obra i piezas.
Aunque la mano de obra sera mas barata claro 8O


En la mayoria de casos en el sector de la moto, la mano de obra la pone el concesionario, por la patilla. Por eso no les hace gracia tocar motos que no son suyas. Hablo de al menos Suzuki y Honda que son los casos que yo conozco de primera mano.

En fin...
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: gasofa en Septiembre 09, 2009, 10:51:28 PM
Eo, pués aunque dejen de ganar los conces oficiales el beneficio de la venta, creo que les debería importar más tener clientes de taller, que es donde te dejas la pasta. Si yo voy con una paralela a un conce oficial y no me quieren atender, desde luego no volveré. Sin embargo, si la llevo y me la aceptan, por lo menos conmigo ganarían un cliente. Hablo desde el desconocimiento, pero le veo esa lógica. Si hay más temas burocráticos por medio lo desconozco
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: fleke en Septiembre 10, 2009, 06:05:39 AM
Cita de: "gasofa"Eo, pués aunque dejen de ganar los conces oficiales el beneficio de la venta, creo que les debería importar más tener clientes de taller, que es donde te dejas la pasta. Si yo voy con una paralela a un conce oficial y no me quieren atender, desde luego no volveré. Sin embargo, si la llevo y me la aceptan, por lo menos conmigo ganarían un cliente. Hablo desde el desconocimiento, pero le veo esa lógica. Si hay más temas burocráticos por medio lo desconozco

estoi dacuerdo con Eo en la venta te ganas un porcentaje pero creo que el dinero lo ganas con las revisiones.
donce compre la moto que yo sepa en 10 meses ha vendido 4 vfr paralelas y el oficial ni agua y la jente que las a comprado e hablado con todas ellas y son  de llevar la moto hacer la revision pagar y hasta la proxima y si cuentas  estas revisiones durante 2 años te sale por un pico  :wink:  :wink:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jami111 en Septiembre 10, 2009, 09:50:47 AM
No entiendo de concesionarios , pero como importador que soy te respondo a lo que en teoria debe ser

Cita de: "errante"
A lo que voy: Si el libro de garantia lo da el fabricante, es de suponer que mi moto venia con su librito.

Mis preguntas son:
¿porque Dubon Racing se niega a darme el librito?
Como se respondio mas atras , para que no veas a quien le han comprado la moto , es decir importador europeo
¿para que le sirve?
 Para que no les chafes el chollo
¿porque lo retiene a toda costa?
Lo mismo  
¿porque discutir con un cliente y quedar mal?
A parte de ceporros , ya la han vendido y sabiendo como esta el negocio de las paralelas y como responden los oficiales a la gente que ha comprado paralelas , se aseguran que iras alli a cubrir la garantia  
¿es posible que mi moto no vieniera con el librito?
Posible es , pero lo dudo , eso lo respondera mejor Ferran  
¿es posible que el librito lo de el concesionario, obligado por el fabricante?
NO , por que la garantia la da el fabricante , otra cosa muy distinta es el acuerdo que tienen los concesionarios con los fabricantes para las reclamaciones y garantias , es mas , la mayoria de las fabricas chulean a los concesionarios y les hacen pasar por el aro y aceptar las condicones que ellos imponen o se quedan sin concesion , pero eso es otra historia  
¿estoy equivocado y realmente Dubon Racing no tiene el librito...?
Igual meto la pata , pero lo dudo

El 99% de las motos que vienen de Japon tienen un puerto de entrada en europa y es ?????????????????
:twisted:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jami111 en Septiembre 10, 2009, 10:07:04 AM
A mi los libros de instrucciones me los hacen en español si los pido , en ingles vienen siempre
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: rasa en Septiembre 10, 2009, 10:30:29 AM
Cita de: "errante"

PD: Por lo demás no tengo ninguna queja sobre Dubon Racing, ehhh, han cumplido a la perfcción hasta ahora...:)
V'sssssssss


Pero.......... todo bien en el viaje :?:  :?:  :?:  :?:

Te ha dado algun problema :?:

Mas comoda que la VFR :?:


Jopetas la secre de Dubon me pidio tu pag web cuando comente que conocia al que habia soltado la VFR :twisted:  :twisted:

Cuenta algo leches que solo invitas a  :drink4:  :whistle:  :whistle:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :drink1:  :ok2:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: sz2006 en Septiembre 10, 2009, 12:03:25 PM
En el caso de Dubon Racing, al no ser una Concesión Honda, no está obligado a dar garantía oficial Honda, pero si está obligado a dar garantía propia y por escrito, tal y como establece la ley. La ley de garantías establece que toda venta de un producto nuevo a un particular, entre los que se encuentran las motos y los coches, así como electrodomesticos, viviendas, etc, etc, ha de conllevar la obligación del vendedor de incluir una año de garantía como mínimo y aunque el vendedor no lo haga, en caso de problemas, cualquier Juez dará la razón al comprador. (Ej: motos de cross, enduro y trial; pese a que determinados Concesionarios Oficiales se niegan a dar garantía aduciendo todo tipo de excusas y falsedades, los compradores de esas motos nuevas amparados por la ley podrían exigir al Concesionario que se hiciera cargo de cualquier avería durante el primer año judicialmente y lo ganarían seguro 100%)
Creo que hay que diferenciar entre las obligaciones de una Concesión, Agente o Taller Oficial de Honda y las obligaciones de unas Concesión, Agente o Taller independientes.
El hecho de ser Concesión, Taller o Agente oficial Honda, es lo que obliga a atender todas las motos Honda, oficiales o paralelas.
Todo aquel que no sea oficial, puede atender a todo aquel que entre por su puerta o sólo a quienes le hayan comprado la moto. Estoy muy de acuerdo con uno de los comentarios del hilo que decía que el hecho de que en un Taller Oficial de Honda acepte Hondas paralelas, acabará suponiendo un aumento de clientes, pero ésto depende de la visión comercial que cada uno tenga, el mismo hecho puede ser para unos "un marrón" o para otros la oportunidad de obtener un nuevo cliente.
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 10, 2009, 07:35:17 PM
Te habo de memoria, pero la garantia minima para articulos nuevos en la Comunidad (cualquiera con marcado CE) no es de 2 años, no 1 como dices?
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: Vfrlopez en Septiembre 14, 2009, 07:48:29 PM
hola xavales,

una pregunta tonta

¿Quien fabrica las motos paralelas?

es por saberlo :twisted:

salu2
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 14, 2009, 09:41:35 PM
Cita de: "vfrlopez"hola xavales,
una pregunta tonta
¿Quien fabrica las motos paralelas?
es por saberlo :twisted:
salu2

Hay una fabrica de Honda paralela.. :risa3:  :risa3:  :risa3:  :peta4:
hacen buenas copias...
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 14, 2009, 10:31:26 PM
Pues yo creo que lo que esta haciendo Honda ahora es fabricar motos para lelos, y aqui picamos todos como tontos :risa3:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: jcap en Septiembre 14, 2009, 11:22:09 PM
Cita de: "PimbaPimba"Pues yo creo que lo que esta haciendo Honda ahora es fabricar motos para lelos, y aqui picamos todos como tontos :risa3:
en realidad las diseña y fabrica Hyosung, y Honda solo hace de distribuidor oficial. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: alfaris en Septiembre 27, 2009, 11:56:56 PM
referente a la calidad de servicio apuntada de honda en Madrid, refrendo la cutrez generalizada de las instalaciones, si bien en el servicio que voy yo siempre me resolvieron las campañas y cualquier fallo de garantia,

pero ciertamente los talleres son de traca, el servicio de recepcion, ....je je je.........hay uno en madrid donde tras bajar una rampa oscura, te atienden detras de una mampara de panel de madera reciclado, a traves de un agujero tipo ventanilla de unos 30 cms de diametro, una señorita permanentemente cabreada y al telefono. tienes que agacharte literalmente para podere ver la cara y comunicarte , y pasar el libro de garantia o la tarjeta por ese agujero, es lamentable. Como entres al taller puedes resbalarte y pegarte un talegazo de la porqueria que hay dentro, los mecanicos te miran con mala cara, pero que se te ocurra decirle al jefe de taller algo....................no esta nunca para ruidos....., y este es el mejor que conozco..........de honda.

en BMW es otro rollo, en el nuevo de las tablas..............falta la alfombra.peasso edificio, todo limpio, inmaculado, iluminado , espacioso, el trato impecable, salvo alguna excepcion rapidamente subsanada cuando te llaman del dpto de calidad para interesarse por la revision o reparacion.....

sueño con un servicio tecnico decente honda en madrid, unas instalaciones honda como las de BMW, pero seguire soñando......

¿hay BMW´s paralelas?
Título: Motos oficiales y Paralelas
Publicado por: alfaris en Septiembre 28, 2009, 12:04:22 AM
respecto al tema paralelas,

sirva de ejemplo la lamentable medida de montesa-honda de no traer la CRF450X este año, asu como la msiva demanda judicial que ha lanzado contra todos los paralelos.

esto demuestra:
1. el producto honda es bueno
2.honda españa lleva una politica de cliente lamentable.
3. otros aprovechan el hueco que deja montesa honda al no preocuparse de tratar bien a los clientes, y eso empieza por el PRECIO de las motos.
4. montesa honda en vez de mejorar su atencion al cliente para qu eno se vayan a los paralelos , demanda a estos, rompe la baraja al no traer ciertos modelos, y encima jode de nuevo a sus clientes.

pero no tiene remedio , mientras los destinos del trato a los clientes honda en españa se gestione desde la malograda ex fabrica de montesa en Esplugues. Estos que quebraron montesa, son los que aun siguen rigiendo los destinos de Honda en España. Unos semi-funcionarios acomodados, maltratadores de clientes, amparandose en una supuesta demanda cautiva, y sin ninguna exigencia de pulcritud a sus "concesionarios".

grandisima marca, fantastico producto, y lamentable red en España la de Honda, cosa esto ultimo que no ocurre en BMW Iberica.