Hola:
Esta mañana he tenido la desagradable experiencia de quedarme sin gasolina en la carretera. Gracias que iba con un colega y en la gasolinera se han enrrollado dejándole una garrafa.
Bueno pues el tema es que al salir de casa me marcaba el indicador de combustible algo más de medio depósito, concrétamente una raya más del medio y como iba con algo de prisa, pues pensé en repostar por el camino, pero al cabo de unos 60 kmtrs. es cuando me he quedado tirado sin gasolina.
A mí me da la sensación de que puede ser que la boya se quede trabada y no baje, pero no tengo ni idea de esta moto, la tengo hace poco y todavía no la conozco bien.
He estado buscando si había algín post al efecto, pero tampoco, así que si sabeis algo del tema o habeis estado en una situación similar os agradecería que me lo comentarais.
Gracias y un saludo...Carlos.
Bueno sin saber modelo las posibilidades pueden ser varias:
Si es anterior a los modelos de inyección y levas reloj analógico de capacidad de deposito y tu reserva es mediante llave de gasofa en posición RES podría ser q en tu último repostaje olvidaras ponerla en posición estandar u ON. De esta forma el combustible entró sin el aviso de reserva que hacen y que te llevan a poner el grifo en reserva y en ese momento sabes que dispones de 1,5l-2l depende modelos para encontrar gasolinera. No es lo mismo en ese momento ponerte al "ralenti" e intentar circular suave suavecito a 80-90 km/h en busca de un suridor que continuar la marcha !A to destrozo".
Los modelos con indicador en led son un poco mentirosetes y las rayas caen con mayor velocidad el la segunda parte del depósito. Vamos que no dura lo mismo el primer 50% de depósito que el segundo. Esto es muy tipico en los coches.
A mi se me ocurre:
1.- Olvidaste poner despues del último repostaje en ON la llave del grifo de gasolina.
2.- Circulabas muy alto de vueltas y fundiste la reserva en un abrir y cerrar de ojos.
3.-Tienes un filtro de aire digno de obtener un premio al filtro más guarro. Si el filtro no está limpio no llega suficiente aire para hacer la mezcla aire/gasolina adecuada para la combustión. Estáq llegando prácticamente todo gasolina, de ahi el aumento del consumo y que no te durara la reserva.
El mejor remedio es no olvidar nunca si se ha puesto reserva el poner la llave en ON tras repostar y guiaRSE POR EL trip o cuenta parcial. Lo pones a cero al repostar y la propia experiencia te marca cuántos km pueds recorrer y por extensión cuantos más podrías hacer con lo que queda en el tanque de combustible.
Espero que te pueda ser de utilidad. No conozco casos con bolla atascada.
Hola Rattray!
10 años después leo tu explicación y me ha parecido muy interesante lo de volver a poner la llave a ON y eso, pero no he llegado a entenderla muy bien.
Es que desde que la tengo, que serán dos meses la aguja marca bien el full, pero a medio depósito siempre esta abajo del todo, así que a parte de usar el parcial opté por usar también la llave de reserva, pero hoy me he tenido que para muy malamente, trá trá, para ponerla en ON de lo dura que iba, y yo me pregunto:
¿Se puede cambiar el sensor o la boya para que la aguja funcione decentemente o es cuestión de hacerle una limpieza?
¿Para utilizar correctamente la llave de reserva como has explicado, habría que ponerla en ON al repostar, y bajarla a RES a mitad de depósito o cómo?
Mil gracias!
Creo que tienes una RC-36.
En esta moto el indicador de gasolina no está muy logrado que se diga. Cuando la aguja llega a la zona roja te queda aún un montón de gasolina.
Te doy unas indicaciones generales.
El deposito tiene 19 litros
Con la llave de reserva en posición ON puedes gastar 16 litros. En ese monento el indicador de gasolina estará al mínimo y cuando digo al mínimo es con la aguja por tebajo del rojo tocando el tope inferior.
Momento en que notarás que la moto se para por falta de gasolina. No se para de golpe avisa con tiempo.
En ese momento pones el grifo en posición RES y podrás gastar unos 3 litros de gasolina que quedan en el depósito. (La cantidad que queda depende si vas curveando o con la moto más recta por autopista).
Espero que mis comentarios te sirvan de aclaración.
Me ha servido, lo estaba haciendo al revés! jajaja.
Muchas gracias y un saludo!