8O 8O 8O
Pues moooola, no?
Vsssss!
Pues....a V4 desde luego suena.
Y si, mola...y mucho.
Y sí, babeando me encuentro.
Y........hasta aquí puedo decir.... :roll:
Pd: esa moto tie pinta de estar en una fase muuuuuuuuuuuuuuy adelantada de su desarrollo, eh? uys uys uys....que pa final de año "habemus papa" :lol: :lol: :lol:
Cita de: "El_Uve"Pues....a V4 desde luego suena.
Y si, mola...y mucho.
Y sí, babeando me encuentro.
Y........hasta aquí puedo decir.... :roll:
Pd: esa moto tie pinta de estar en una fase muuuuuuuuuuuuuuy adelantada de su desarrollo, eh? uys uys uys....que pa final de año "habemus papa" :lol: :lol: :lol:
Yo también estoy babeando, ya van 3 veces seguidas que he visto el vídeo...
Has visto lo suaves que son los cambios? uy uy uy!!!! madre mía que me veo ahorrando para esa virguería de Beeme GT, digo de VFR GT! :lol:
(Que no!, que no me puedo volver a hipotecar y menos pa otra moto!!! :lol: :lol: :lol: )
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "El_Uve"Pues....a V4 desde luego suena.
Y si, mola...y mucho.
Y sí, babeando me encuentro.
Y........hasta aquí puedo decir.... :roll:
Pd: esa moto tie pinta de estar en una fase muuuuuuuuuuuuuuy adelantada de su desarrollo, eh? uys uys uys....que pa final de año "habemus papa" :lol: :lol: :lol:
Yo también estoy babeando, ya van 3 veces seguidas que he visto el vídeo...
Has visto lo suaves que son los cambios? uy uy uy!!!! madre mía que me veo ahorrando para esa virguería de Beeme GT, digo de VFR GT! :lol:
(Que no!, que no me puedo volver a hipotecar y menos pa otra moto!!! :lol: :lol: :lol: )
Vssss!
A mi no me tientes...no me tientes....que lo mismo vuelvo a hacer honor a mi nick el día menos pensao.... :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "El_Uve"Pues....a V4 desde luego suena.
Y si, mola...y mucho.
Y sí, babeando me encuentro.
Y........hasta aquí puedo decir.... :roll:
Pd: esa moto tie pinta de estar en una fase muuuuuuuuuuuuuuy adelantada de su desarrollo, eh? uys uys uys....que pa final de año "habemus papa" :lol: :lol: :lol:
Yo también estoy babeando, ya van 3 veces seguidas que he visto el vídeo...
Has visto lo suaves que son los cambios? uy uy uy!!!! madre mía que me veo ahorrando para esa virguería de Beeme GT, digo de VFR GT! :lol:
(Que no!, que no me puedo volver a hipotecar y menos pa otra moto!!! :lol: :lol: :lol: )
Vssss!
A mi no me tientes...no me tientes....que lo mismo vuelvo a hacer honor a mi nick el día menos pensao.... :wink:
osea que te vas a decidir a dejar el sector agrícola :wink: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"Cita de: "El_Uve"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "El_Uve"Pues....a V4 desde luego suena.
Y si, mola...y mucho.
Y sí, babeando me encuentro.
Y........hasta aquí puedo decir.... :roll:
Pd: esa moto tie pinta de estar en una fase muuuuuuuuuuuuuuy adelantada de su desarrollo, eh? uys uys uys....que pa final de año "habemus papa" :lol: :lol: :lol:
Yo también estoy babeando, ya van 3 veces seguidas que he visto el vídeo...
Has visto lo suaves que son los cambios? uy uy uy!!!! madre mía que me veo ahorrando para esa virguería de Beeme GT, digo de VFR GT! :lol:
(Que no!, que no me puedo volver a hipotecar y menos pa otra moto!!! :lol: :lol: :lol: )
Vssss!
A mi no me tientes...no me tientes....que lo mismo vuelvo a hacer honor a mi nick el día menos pensao.... :wink:
osea que te vas a decidir a dejar el sector agrícola :wink: :lol: :lol: :lol:
Mi proxima moto no será una trail. No por descontento con esta, o por pensar que me he equivocado....sino porque la que tengo es la única trail que me gusta....y no quiero repetir moto. Me esperaré a ver qué saca Honda.
Y de pasada, como el que no quiere la cosa nos dejan unos primeros planos de como será el nuevo tablero de instrumentos (que como dice el Uve se ve ya muy acabado, no?):
(http://img403.imageshack.us/img403/1882/tableropequenuevavfr.png)
(http://img403.imageshack.us/img403/4520/vfr1200.png)
Vssss!
no es una moto, es una supermoto.
Lo único que me da miedo es el precio.....
Pd: creo que toy enamorao...
Imagino que sacarán las dos versiones, cambio manual y cambio secuencial/automático... no me quiero ni imaginar la pasta que valdrá la segunda.... :cry: :cry: :cry:
Bueno chavales, voy a dormir, a ver si sueño con una V4 1200 con cambio secuencial... :lol: Buenas noches!
Vssss!
a mi me gusta mas el semi automatico, ese q llevan botones UP y DOWN como los videojuegos :lol:
Cita de: "ignacio_VFR"a mi me gusta mas el semi automatico, ese q llevan botones UP y DOWN como los videojuegos :lol:
Por mi tierra se dice "quant més sucre, més dolç" (cuanto más azucar, más dulce).....pero claro....a saber la diferencia de precio entre ambas versiones (yo creo que puede rondar, facilmente, los 2.000 euros entre una y otra).
En fins......si ninguna sobrepasa los 19.000......para uve, para...que te pierdes.... :lol: :lol: :lol:
Pues mola mazo eso de cambiar de marchas en modo manual o secuencial en el pie o por gatillo en el manillar, deja muchas opciones de configuracion,,ademas el tablero me gusta.....y suena muy redonda :lol:
:babea:
y cual será la combinación ganadora de la primitiva esta semana?
voy a ver si acierto
Pues claro que se gana en suavidad, un sistema así elimina el factor de torpeza del sistema tradicional... pero tal vez sea demasiado fácil darle en los botones por error hasta que te acostumbres... o incluso ya acostumbrado... pero supongo que habrán pensado en la ergonomía/posición para que se tenga que hacer un movimiento decidido para conseguir darle al cambio... mmm... y estoy seguro que dijeron que el cambio automático lo sacarían como opción... lo que no tenía claro era si se podría elegir entre los dos sistemas montados en la moto o la opción de una moto con un sistema u otro... no entre los dos en una misma moto... no se si me explico bien...
Por pagar menos me llevaba una con el sistema tradicional... prefiero que sea manual así que eso que me ahorro...
Ahora que revelen algo sobre el apagado de cilindros...
Guapo el cuadro de instrumentos... aq falta la banda blanca en el perímtero del cuentarevoluciones como detalle... aq esto es lo de menos... ojalá incorpore voltímetro jejeje... 8)
EDITO: veo que van a ser dos motos... uno con cambio manual (la única del vídeo con maneta de embrague) y otra con opción sobre la marcha de cambio totalmente automático o manual electrónico con botones (dedo índice para subir, pulgar para bajar marchas)...
¿Esto significa que habrá un modelo V4 sport y otro más touring?
Cita de: "Sonic"Pues claro que se gana en suavidad, un sistema así elimina el factor de torpeza del sistema tradicional... pero tal vez sea demasiado fácil darle en los botones por error hasta que te acostumbres... o incluso ya acostumbrado... pero supongo que habrán pensado en la ergonomía/posición para que se tenga que hacer un movimiento decidido para conseguir darle al cambio... mmm... y estoy seguro que dijeron que el cambio automático lo sacarían como opción... lo que no tenía claro era si se podría elegir entre los dos sistemas montados en la moto o la opción de una moto con un sistema u otro... no entre los dos en una misma moto... no se si me explico bien...
Por pagar menos me llevaba una con el sistema tradicional... prefiero que sea manual así que eso que me ahorro...
Ahora que revelen algo sobre el apagado de cilindros...
Guapo el cuadro de instrumentos... aq falta la banda blanca en el perímtero del cuentarevoluciones como detalle... aq esto es lo de menos... ojalá incorpore voltímetro jejeje... 8)
+1 lo del cuadro de instrumentos, muy bonito.
yo creo q habra dos versiones, uno manual y otro automatico. Y la versión automatico habra dos opcoines, puedes elegir automatico o semi (pulsando los botones up y down)
estoy bastante interesado lo de cambio automatico o semi, pq el cambio es muy suave y casi no se nota, y no pierde la velocidad.
solo me gustaria saber q si el cambio automatico consume mas q manual? eso ya se vera....
Un saludo.
Cita de: "Sonic"
¿Esto significa que habrá un modelo V4 sport y otro más touring?
yo creo q habra muchos modelos.. sport touring trial V4 como los bmw con el motor boxer
Ignacio y digo yo ... :roll: (habran muchas versiones)
Habra una version para pobres¿¿? :lol: o sera una vfr para gente Pudiente y adinerada... :lol: :lol:
Cita de: "jcap"Ignacio y digo yo ... :roll: (habran muchas versiones)
Habra una version para pobres¿¿? :lol: o sera una vfr para gente Pudiente y adinerada... :lol: :lol:
Quitale el interrogante: será una VFR para gente pudiente y adinerada....o para merluzos que estén dispuestos a endeudarse hasta las cejas para volver al redil.......
...uys, coño, que se me ve el plumero :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
Uf, se me ha hecho el culo pesicola :babba:
Y efectivamente, el cuadro precioso, a ver si al natural no es tan fea por delante como me parecia en las fotos.
Por cierto, eso mismo ya lo saco Yamaha para la FJR el año pasado, no?
En la web de solomoto actual ( http://www.solomoto.es/ ) hay un pequeño artículo sobre el tema, con esquemas y el vídeo en cuestión.
Vssss!
:babba: :babba: :babba: !!Voy a mirar cuanto me queda por pagar de hipoteca!!!!!
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!!!Ufff, hasta 2026!!! Creo que para esa fecha, hasta habrán pulido los fallos de las primeras versiones :D :D :D :D :D :D :D En fin, Chus juega a la primitiva y yo jugare a la ONCE.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"En la web de solomoto actual ( http://www.solomoto.es/ ) hay un pequeño artículo sobre el tema, con esquemas y el vídeo en cuestión.
Vssss!
8O 8O 8O 8O ¿Siiii? Voy a mirar bien, porque yo sólo he visto uno muy interesante sobre unas chicas, de no se que paddock 8) 8) 8)
Cita de: "PimbaPimba"Por cierto, eso mismo ya lo saco Yamaha para la FJR el año pasado, no?
Umm....no exactamente. Y tampoco es lo mismo que lleva la Aprilia Maná.
La FJR 1300AS es una moto manual con embrague automático, es decir, no hace falta embragar (porque, además, no tiene maneta de embrague), pero tienes que cambiar con la palanca del pie "sí o sí". ¿recordais que hace años Renault sacó un twingo con palanca manual de cambios.....pero sin pedal de embrague? Pues eso es lo de la FJR AS.
Por lo que he leido, a bajas revoluciones (es decir, maniobrando y/o callejeando en sitios estrechos y demás) cuesta acostumbrarse porque no acaba de ir del todo fino. Pero bueno, aún así, parece que no va mal....pero no es lo mismo que el de Honda.
El de la aprilia Maná es una especie de cambio automático de scooter....pero trasladado a una moto-moto. Es decir, realmente lleva una especie de "variador", un embrague centrífugo que, al igual que en la Suzuki Burgman 650, permite colocarlo en posicion "manual".....solo que en la maná, además de con pulsadores, permite accionarlo con una palanca al estilo tradicional (pese a que sigue siendo todo electrónico).
En la Honda, es un cambio semiautomáticode doble embrague,al estilo DSG del grupo VAG, con función automática total. Es mas deportivo, más rapido, y normalmente, más eficaz. Además es mecánico, no electrónico.
Lo único que echo en falta en el cambio de la Honda, es que pueda ser accionado con el pie (si os fijais e el video, no se puede). Por lo demás..... :babea: :babea: :babea: :babba: :babba: :babba:
A mí lo único que no me gusta es que seguirá con la distribución por cadena, según parece verse en el motor diseccionado para ver el doble embrague (no se ve la cadena en sí, pero sí que la distribución va por un lateral del motor, no por el centro como la cadena de engranajes solía ir en las V4)... por lo demás... ese cambio secuencial hay que probarlo! En el próximo Honda Day que esté ese modelo me apunto seguro.
Vssss!
Cita de: "ChusV4"y cual será la combinación ganadora de la primitiva esta semana?
voy a ver si acierto
A la cola :babea:
Supongo que sera como el de la DN-01 :roll: :roll: no va mal, pero........................ 8)
Cita de: "rasa"Supongo que sera como el de la DN-01 :roll: :roll: no va mal, pero........................ 8)
El de la DN-01 es como el del Burgman 650 y el de la Maná, si no me equivoco.
8)
Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo. :twisted:
:fiesta5: :fiesta5: :risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa6: :ok2:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo. :twisted:
:fiesta5: :fiesta5: :risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa6: :ok2:
Uyssssssssssssssssss que se nos ha enamorao de la bicha :twisted:
Cita de: "jami111"Cita de: "El_Uve"Cita de: "El_Uve"
....como presenten una V4 "com deu mane", me descojono vivo. :twisted:
:fiesta5: :fiesta5: :risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa6: :ok2:
Uyssssssssssssssssss que se nos ha enamorao de la bicha :twisted:
:shhh: :shhh: :cuchicheo:
Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
y si no te dicen nada, si te metes en un Audi A3 DSG y lo conduces, piensas que es como llevar un A4 con tiptronic.....
... a la hora de la verdad no tienen nada que ver. :wink:
Cita de: "Sonic"
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
7895 la manual y 2370 la automatica
Y es un cardan , no una cadena
Cita de: "jami111"[7895 la manual y 2370 la automatica
uff 8O , pues en breve casca fijo el regulador :lol: :lol:
Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
esa transmisión automática es para transvestidos
Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!
:twisted:
Cita de: "ferran_zz"Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
esa transmisión automática es para transvestidos
Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!
:twisted:
Pues entonces es careciente el término porque un maricón no necesariamente tiene que vestirse como un travesti, ¡¡muchos maricones se visten igualito igualito que tú!!
8) 8) 8) 8)
Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
En el artículo de LA MOTO de este mes, hacen referencia a lo que dice tú amigo. Que el cambio es similar al de la DN-01. Habrá que probarlo para ver que tal funciona.
Por cierto, yo he probado un VW Golf con cambio DSG (doble embrague) y es una gozada.
Saludos.
Cita de: "Sonic"Cita de: "ferran_zz"Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
esa transmisión automática es para transvestidos
Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!
:twisted:
Pues entonces es careciente el término porque un maricón no necesariamente tiene que vestirse como un travesti, ¡¡muchos maricones se visten igualito igualito que tú!!
8) 8) 8) 8)
'Gueis', ahora se llaman 'gueis'.
En los países anglosajones creo que lo son la mayoría de la población masculina, aunque allá lo escriben GUY si no me equivoco, y siempre se llaman así unos a otros (Eh GUY, how you doing!) y cosas así.
8O :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "EL_JAU"Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
En el artículo de LA MOTO de este mes, hacen referencia a lo que dice tú amigo. Que el cambio es similar al de la DN-01. Habrá que probarlo para ver que tal funciona.
Por cierto, yo he probado un VW Golf con cambio DSG (doble embrague) y es una gozada.
Saludos.
Creéis que la mayor complicación implicará más averías? De hecho parece que todo el funcionamiento en sí es bastante mecánico (y por tanto robusto... ?), excepto los 'inputs' para subir y bajar marchas que serán mediante servos electrónicos imagino... (o como se llamen esas cosas que yo de electricidá... :oops: :oops: :oops: ).
Vssss!
como dicen por ahí... no es que sea de maricones
.. es que es UNA MARICONADA!
embrague automatico?? quiero verme yo con eso en un puerto de montaña xDDDD
una cosa si, si con eso conseguimos q salga más baratilla al coger el modelo SIN mariconadas embragadas.. mejor que mejor...
Cita de: "K"como dicen por ahí... no es que sea de maricones
.. es que es UNA MARICONADA!
embrague automatico?? quiero verme yo con eso en un puerto de montaña xDDDD
una cosa si, si con eso conseguimos q salga más baratilla al coger el modelo SIN mariconadas embragadas.. mejor que mejor...
En un puerto de montaña pues pones el ajuste sport que cambia a más rpm o bien lo dejas en secuencial accionando con los botones el cambio a voluntad... :roll:
Vssss!
Cita de: "K"como dicen por ahí... no es que sea de maricones
.. es que es UNA MARICONADA!
embrague automatico?? quiero verme yo con eso en un puerto de montaña xDDDD
una cosa si, si con eso conseguimos q salga más baratilla al coger el modelo SIN mariconadas embragadas.. mejor que mejor...
K , calla y arregla lo del xat :twisted: :lol: 8) :lol:
Si si,...vosotros bla bla bla,..pero para el proximo Honda day (si se hace), ya estareis todos babeando y queriendo probarla,...al tiempo... :twisted: :wink:
Cita de: "FuturVFR"Si si,...vosotros bla bla bla,..pero para el proximo Honda day (si se hace), ya estareis todos babeando y queriendo probarla,...al tiempo... :twisted: :wink:
Anda que no, lo que pasa es que hay muchos que tienen que salir del armario todavía en este clus... 8)
:lol: :lol: :lol:
Eh, que yo desde el principio digo que me gusta, y que en cuanto pueda la pruebo.. y es más, el día que me sobre un poco el dinero incluso hasta me la compro! :roll: :wink:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "Sonic"Cita de: "ferran_zz"Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
esa transmisión automática es para transvestidos
Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!
:twisted:
Pues entonces es careciente el término porque un maricón no necesariamente tiene que vestirse como un travesti, ¡¡muchos maricones se visten igualito igualito que tú!!
8) 8) 8) 8)
'Gueis', ahora se llaman 'gueis'.
En los países anglosajones creo que lo son la mayoría de la población masculina, aunque allá lo escriben GUY si no me equivoco, y siempre se llaman así unos a otros (Eh GUY, how you doing!) y cosas así.
8O :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Very funny!!
Sobrevirirás traidor... :twisted:
A ver, aquí en España tb hay muchos "Guays"... 8) 8) 8) Guay = Guy + Gay 8) 8) y tú primero pq te gusta tanto el nuevo modelo... ¿DOBLE emBRAGAS Antonio?
Jejeje.... ya lo discutiremos en la carretera... :twisted: :twisted: 8) 8)
Cita de: "Sonic"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "Sonic"Cita de: "ferran_zz"Cita de: "Sonic"Pues un amigo mío del foro de EEUU jura que, tras veer el vídeo, el cambio es igual que el que hay en su DN-01... ¡¡toma ya!! me sigo decantado por la versión manual... esa transmisión automática es para transvestidos...
TRANNY (http://www.youtube.com/watch?v=Enr4W6FsSpk)
Eso sí... ¿os habéis fijado en cuántos km marcan los cuentakilómetros en esos prototipos?
esa transmisión automática es para transvestidos
Maricones, aqui se dice MARICONES!!!!
:twisted:
Pues entonces es careciente el término porque un maricón no necesariamente tiene que vestirse como un travesti, ¡¡muchos maricones se visten igualito igualito que tú!!
8) 8) 8) 8)
'Gueis', ahora se llaman 'gueis'.
En los países anglosajones creo que lo son la mayoría de la población masculina, aunque allá lo escriben GUY si no me equivoco, y siempre se llaman así unos a otros (Eh GUY, how you doing!) y cosas así.
8O :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Very funny!!
Sobrevirirás traidor... :twisted:
A ver, aquí en España tb hay muchos "Guays"... 8) 8) 8) Guay = Guy + Gay 8) 8) y tú primero pq te gusta tanto el nuevo modelo... ¿DOBLE emBRAGAS Antonio?
Jejeje.... ya lo discutiremos en la carretera... :twisted: :twisted: 8) 8)
No está mal, no está mal, pero un poco forzado, 'GUY' :burla2:
:lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
En un puerto de montaña pues pones el ajuste sport que cambia a más rpm o bien lo dejas en secuencial accionando con los botones el cambio a voluntad... :roll:
Vssss!
No cambia a mas revoluciones :roll: :roll: :roll:
Sino con menor salto entre marchas, aparte de apurar mas el cambio, eso si.
Pero eso es una mariconá(mucha VFR y pocas pelas= maricon de toda la vida)en la DN01, va bien me gusto pero paseo suave, de curvitas y caña :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Vamos que K1300GT :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: y con cambio semi-automatico para subir marchas de serie(de carreras) :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :drink4: :burla2:
Cita de: "rasa"
No cambia a mas revoluciones :roll: :roll: :roll:
Sino con menor salto entre marchas, aparte de apurar mas el cambio, eso si.
...
8O 8O 8O :?
Me lo explica???
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "rasa"
No cambia a mas revoluciones :roll: :roll: :roll:
Sino con menor salto entre marchas, aparte de apurar mas el cambio, eso si.
...
8O 8O 8O :?
Me lo explica???
Vssss!
Vamos a ver, si apura mas las marchas(cambia a mas revoluciones)pero lo veradaderamente significativo es que cierra el salto entre marchas a 250 rpm y no a 500 en modo normal.
Es un sistema que se utiliza en los camiones hace mucho tiempo(cambio automatico-secuencial).
De todos modos es lento aol menos en la DN01 y estan preselecionadas las revoluciones"no puedes bajar marchas hasta que no llegas a la velocidad adecuada para ella", no peromite esa bajada de tresmarchas y jugar dejando resbalar el embrague y preparandote para la curva :wink:
Cita de: "rasa"
Vamos que K1300GT :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: y con cambio semi-automatico para subir marchas de serie(de carreras) :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :drink4: :burla2:
El cambio semiautomático de BMW no es de serie, pájaro! Hay que pagarlo....al menos en la K1300S y en la R (en la GT no lo se). Eso sí...para motos deportivas yo lo veo mejor que lo de honda...porque tal y como has dicho: es como lo de las carreras :D
Cita de: "rasa"
De todos modos es lento aol menos en la DN01 y estan preselecionadas las revoluciones"no puedes bajar marchas hasta que no llegas a la velocidad adecuada para ella", no peromite esa bajada de tresmarchas y jugar dejando resbalar el embrague y preparandote para la curva :wink:
El SMG de BMW sí que permite reducciones mega-bestias...pero claro, es un secuencial casi casi de carreras. lo lógico es que los automáticos, ya sean tipo multitronic o tipo DSG, no permitan jugar con el embrague...más que nada porque no hay palanca de embrague con la que jugar, y no se hasta qué punto el cambio es capaz de "conocer" nuestras intenciones.
Cita de: "rasa"
Vamos a ver, si apura mas las marchas(cambia a mas revoluciones)pero lo veradaderamente significativo es que cierra el salto entre marchas a 250 rpm y no a 500 en modo normal.
...o sea, que cambia a más revoluciones... :lol: :lol: :lol: (ya te entendí, lo que pensaba quen o me habías entendido tú a mí) :wink:
Cita de: "rasa"
De todos modos es lento aol menos en la DN01 y estan preselecionadas las revoluciones"no puedes bajar marchas hasta que no llegas a la velocidad adecuada para ella", no peromite esa bajada de tresmarchas y jugar dejando resbalar el embrague y preparandote para la curva :wink:
Hombre, como todo seguro que tendrá sus pros y sus contras, yo a veces también hago eso de bajar dos o tres marchas de golpe y hacer resbalar un poco el embrague, incluso con la bicilíndrica (es más delicado).
No lo había pensado y tal vez sea un inconveniente en ese caso el cambio secuencial, pero digo yo que este cambio debe ser muy muy rápido (seguramente no hay color con lo de la DN-01) y le pegas tres botonazos seguidos y debe ser tres reducciones tan rápidas que a efectos prácticos será casi la misma reacción que bajar tres marchas de golpe, con la salvedad de que no hay que ser cuidadoso con el embrague. No sé, será cuestión de probarlo.
Me lo apunto para cuando los de Honda me pidan que se la pruebe :lol:
Vssss!
Además, recordemos que es un cambio de doble embrague muy similar al DSG:
esto es: cuando vayas en una marcha, ya tendrá "preseleccionadas"(preinsertadas, vamos) otras dos: si vas en 3ª, ya tendrá preinsertadas la 2ª (por si reduces) y la 4ª (por si subes), con lo que el cambio es infinitamente más rapido que un automático típico.
Vamos a ver que no te deja bajar marchas si no llevas la velocidad adecuada(sobreregimen NO) ni que le des al boton como en la play ni na de na
Ya me cabree yo bastante con la DN01 intentado levantarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me gusta y el DSG tampoco
El triptronic SI :wink:
Pero ande se pongo uno manual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "rasa"Vamos a ver que no te deja bajar marchas si no llevas la velocidad adecuada(sobreregimen NO) ni que le des al boton como en la play ni na de na
Ya me cabree yo bastante con la DN01 intentado levantarla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ESO no se levanta mas que con una grua :lol: :lol:
No me gusta y el DSG tampoco
El triptronic SI :wink:
segun TODAS las revistas especializadas, el mejor cambio automatico-secuencial del mercado......ya sabes cual es, no? :twisted: :twisted: :twisted:
Pero ande se pongo uno manual :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Desde luego, lo de la Honda es, cuanto menos, curioso. Pero sigo pensando que lo mejor para una moto....es lo que tiene BMW: el manual con asistencia para no tener que cortar gas ni desembragar al subir marchas :wink:
Sip el mejor cambio es :!: :!: :!: :!: El que mas paga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he llevado el triptronic en un CLK 240 - C 220 CDI - ML 320 CDI y :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Y el DSG en un aborto de WW(Audi A3) TDI 140 CV y :think: :think: :think: :think: pa mi que falta motor y eso de que no pueda yo trastear y el TC y el :evil: :evil: :evil: :evil: demasiao control :nono: :nono: :nono:
El que mola es el Subaru Imprezza de un amigo de eos del 97 con todo y sin filtros :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Na que la electronica para los relojes :roll:
Ahhhhh y el semiautomatico se acopla a cualquier moto, hay varias marcas, lo mismo que si quieres invertirlo 8)
Cita de: "rasa"Sip el mejor cambio es :!: :!: :!: :!: El que mas paga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo he llevado el triptronic en un CLK 240 - C 220 CDI - ML 320 CDI y :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Y el DSG en un aborto de WW(Audi A3) TDI 140 CV y :think: :think: :think: :think: pa mi que falta motor y eso de que no pueda yo trastear y el TC y el :evil: :evil: :evil: :evil: demasiao control :nono: :nono: :nono:
El que mola es el Subaru Imprezza de un amigo de eos del 97 con todo y sin filtros :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Na que la electronica para los relojes :roll:
para mi el tiptronic "resbala" demasiado (en un Q7 3.0 TDI es horrendo lo que tarda en arrancar).
El DSG yo lo he visto en un 2.0 TDI (en un vw touran) y resbala menos y parece ir muy bien. Y que le falta motor? Macho, yo tengo ese coche (el 2.0 TDI 140 cv), pero manual...y vale, no es un tiro....pero el coche no va mal,eh? el TC? eso que es lo que es? el control de traccion (desconectable)? es casi toh desconectable.
En fin, que tengo muuuuuuuuchas ganas de que salga esa moto al mercado...
A mi lo que mas me gusta es que me ** ******,
Fuera de bromas, una moto con posibilidad de automatica y manual....de pm asi en capital en plan scooter y en montaña a disfrutar!
lo mismo digo wookie, ciudad automatico y puede q consume mucho menos, y puertos semi y de pm.
me apuntare al dia orgullo gay en moto :lol:
yo probaré la moto en el proximo honda gay :)
He puesto el video al lado de las fotos de la nueva VFR 1200 "sport" que salieron en prensa en Julio, y las pocas formas que se aciertan a ver (colín, radios de las ruedas, portamatrículas) son idénticas!
En mi opinión creo que este video confirma (por si alguien tenía duda):
- Nueva VFR 1200 Sport, en sustitución de VRF 800 y XX, con opción de cambio manual o con doble embrague (DSG en VW)
- Nueva VFR 1200 ST, en sustitución de la Paneuro, tb con opción entre cambio manual o "DSG"
No se a vosotros, pero si se confirman el resto de datos que aparecían en los artículos de Julio (VFR 1200, con casi 200cv, incremento de peso y de precio), aunque la moto es una pasada, para mi ya no es lo mismo....
Saludos
Cita de: "cotilos"
No se a vosotros, pero si se confirman el resto de datos que aparecían en los artículos de Julio (VFR 1200, con casi 200cv, incremento de peso y de precio), aunque la moto es una pasada, para mi ya no es lo mismo....
Saludos
A mi me produce la misma sensacion: muy novedoso, seguro que una maquina genial, pero no se si conservara el espiritu VFR............. :?: :?:
V'sssssssssssss desde Alemania
En cuanto a coches, yo estoy con Rasa, he probado Tiptronic, Steptronic y DSG, y me quedo con manual de todas todas. Primero porque los de convertidor de par son directamente una mierda pinchada en un palo, con un monton de resbalamiento, pierdes prestaciones, rapidez de reaccion y consumo, segundo porque todos (incluso los de doble embrague pilotado como el DSG) se pasan demasiado limitando las reducciones, y tercero porque para mi el cambiar es una parte importante del placer de conducir (y todos los jueguecillos, el cambiar rapido, el doble embrague, punta tacon, saber en que marcha estas sin necesidad de mirar nada...).
Eso si, para la moto no lo veo mal, yo creo que me lo compraria manual pero lo veo comodisimo, tambien sera que yo con la moto como soy mas sacarino tampoco hago mucha filigrana con el cambio, simplemente el clasico aceleron -falso doble embrague- reduciendo y el dejar de acelerar subiendo -en cuyo caso si lo haces bien no tienes ni que apretar el embrague. Eso si para atascos o ciudad perfecto, que te acaba doliendo la muñeca del puto embrague.
Saludos :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"En cuanto a coches, yo estoy con Rasa, he probado Tiptronic, Steptronic y DSG, y me quedo con manual de todas todas. Primero porque los de convertidor de par son directamente una mierda pinchada en un palo, con un monton de resbalamiento, pierdes prestaciones, rapidez de reaccion y consumo, segundo porque todos (incluso los de doble embrague pilotado como el DSG) se pasan demasiado limitando las reducciones, y tercero porque para mi el cambiar es una parte importante del placer de conducir (y todos los jueguecillos, el cambiar rapido, el doble embrague, punta tacon, saber en que marcha estas sin necesidad de mirar nada...).
Eso si, para la moto no lo veo mal, yo creo que me lo compraria manual pero lo veo comodisimo, tambien sera que yo con la moto como soy mas sacarino tampoco hago mucha filigrana con el cambio, simplemente el clasico aceleron -falso doble embrague- reduciendo y el dejar de acelerar subiendo -en cuyo caso si lo haces bien no tienes ni que apretar el embrague. Eso si para atascos o ciudad perfecto, que te acaba doliendo la muñeca del puto embrague.
Saludos :uvves:
Me lo estáis poniendo cada vez peor, pero insisto, yo tengo que probarlo antes de decidirme por una cosa u otra en cuestión de preferencias (sólo de preferencias, porque lo que es en compra está claro que por ahora ni lo uno ni lo otro! :lol: ).
Vssss!
PD. El mal llamado doble embrague o falso doble embrague que dice Pimba debería llamarse de algún otro modo, ya que llamarlo así parece que lo rebaje o desvirtúe, cuando la realidad es que si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo tiene unas consecuencias muy positivas, tanto en seguridad como en protección de la mecánica. Podríamos llamarlo a secas golpe de gas entre marchas, que no es otra cosa que lo que es.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. El mal llamado doble embrague o falso doble embrague que dice Pimba debería llamarse de algún otro modo, ya que llamarlo así parece que lo rebaje o desvirtúe, cuando la realidad es que si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo tiene unas consecuencias muy positivas, tanto en seguridad como en protección de la mecánica. Podríamos llamarlo a secas golpe de gas entre marchas, que no es otra cosa que lo que es.
De acuerdo contigo que tiene mas sentido llamarlo golpe de gas (y a lo mejor hasta se llama asi), pero no es verdad lo que dices de:
si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo.... Si que es exactamente lo mismo que el falso doble embrague de los coches (que no es lo mismo que el doble embrague a secas, que realmente nadie lo hace), y si que tiene exactamente la misma funcion, que es igualar las revoluciones del motor a las equivalentes para la marcha inferior a esa velocidad de rueda para asi poder soltar de golpe el embrague y cambiar mas rapido y sin ningun tiron ni bloqueo del eje trasero (o delantero, el que sea el eje tractor), es identico objetivo e identica metodologia. :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"En cuanto a coches, yo estoy con Rasa, he probado Tiptronic, Steptronic y DSG, y me quedo con manual de todas todas. Primero porque los de convertidor de par son directamente una mierda pinchada en un palo, con un monton de resbalamiento, pierdes prestaciones, rapidez de reaccion y consumo, segundo porque todos (incluso los de doble embrague pilotado como el DSG) se pasan demasiado limitando las reducciones, y tercero porque para mi el cambiar es una parte importante del placer de conducir (y todos los jueguecillos, el cambiar rapido, el doble embrague, punta tacon, saber en que marcha estas sin necesidad de mirar nada...).
Eso si, para la moto no lo veo mal, yo creo que me lo compraria manual pero lo veo comodisimo, tambien sera que yo con la moto como soy mas sacarino tampoco hago mucha filigrana con el cambio, simplemente el clasico aceleron -falso doble embrague- reduciendo y el dejar de acelerar subiendo -en cuyo caso si lo haces bien no tienes ni que apretar el embrague. Eso si para atascos o ciudad perfecto, que te acaba doliendo la muñeca del puto embrague.
Saludos :uvves:
entonces , nos tememos que la gran caballeria que anuncian se vera descafeinada por el embrague amariconado........
:?
Cita de: "jcap"entonces , nos tememos que la gran caballeria que anuncian se vera descafeinada por el embrague amariconado........
:?
Hombre, por mucho que el embrague "amaricone" 200cv, creo que las prestaciones no se verán muy afectadas...
Otra cosa es que saquen una VFR con 200cv, que lo dudo enormemente, porque volveríamos a lo mismo de siempre, que se perdería "el concepto VFR". Y que conste que a mí me gusta que haya potencia a raudales (ya me encargaría yo de dosificarla... :roll: )
Saludos :wink:
Ya se ve de venir....... El Peso
por que la cilindrada , el cardan , el embrague automatico,etc,etc , seguro que dejaran a la bicha en 280kilos
a no ser que nos impresionen con mucho magnesio o titanio.... :roll:
Cita de: "jcap"Ya se ve de venir....... El Peso
por que la cilindrada , el cardan , el embrague automatico,etc,etc , seguro que dejaran a la bicha en 280kilos
a no ser que nos impresionen con mucho magnesio o titanio.... :roll:
+1 prepara unos 280 kg al menos y para eso una RT :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
no creo q pese 280 kilos....
como mucho 240 pero mucho....
Yo tambien creo que estan perdiendo un poco el concepto VFR, aunque eso no quita para que no vaya a ser una moto cojonuda. Basicamente me parece que estan haciendo la K1300S de Honda, asi que me imagino que de peso andara por el de la BMW, alrededor de los 240 Kg :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. El mal llamado doble embrague o falso doble embrague que dice Pimba debería llamarse de algún otro modo, ya que llamarlo así parece que lo rebaje o desvirtúe, cuando la realidad es que si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo tiene unas consecuencias muy positivas, tanto en seguridad como en protección de la mecánica. Podríamos llamarlo a secas golpe de gas entre marchas, que no es otra cosa que lo que es.
De acuerdo contigo que tiene mas sentido llamarlo golpe de gas (y a lo mejor hasta se llama asi), pero no es verdad lo que dices de: si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo.... Si que es exactamente lo mismo que el falso doble embrague de los coches (que no es lo mismo que el doble embrague a secas, que realmente nadie lo hace), y si que tiene exactamente la misma funcion, que es igualar las revoluciones del motor a las equivalentes para la marcha inferior a esa velocidad de rueda para asi poder soltar de golpe el embrague y cambiar mas rapido y sin ningun tiron ni bloqueo del eje trasero (o delantero, el que sea el eje tractor), es identico objetivo e identica metodologia. :uvves:
No creo que nos hayamos entendido, para empezar yo no sabía de que hubiera gente que use el 'golpe de gas' en los coches sin realizar el 'autentico doble embrague' que por motivos obvios no se puede hacer en una moto.
Yo lo que digo es que no puedes llamar doble embrague a lo que hacemos en las motos, ya que no embragas con punto muerto entre marchas y por tanto no puedes igualar la velocidad del primario y secundario dentro de la caja de cambios independientemente de la velocidad del neumático (que es lo que haces con el doble embrague) con el fin de facilitar la inserción de la marcha, en cambio lo que hacemos con la moto (y según me cuentas hay quien lo hace con el coche, que sigo sin verle el sentido, para eso mejor hacer doble embrague, no?) es solo igualar la velocidad del motor con la del secundario, cosa que también consigues con el doble embrague si lo haces bien, pero además igualas la velocidad del primario... jo que lío, no sé si me explico bien.
En definitiva, el "engranar" punto muerto y soltar embrague que se hace en el doble embrague se usa para facilitar la entrada de la siguiente marcha a engranar, si lo haces bien además (en el momento adecuado) pues al soltar embrague también habrás igualado la velocidad de marcha con la del motor, por así decirlo, mientras que la única función del golpe de gas es eso último (igualar velocidad del motor a la que tendra la rueda tras el cambio) ya que de igualar velocidades de primario y secundario de la caja de cambios ya se encarga la sincronización del cambio ella solita (como en la mayoría de vehículos modernos, de hecho).
Supongo que estamos de acuerdo Pimba, sólo que no nos entendimos :wink: .
Volviendo al tema de si es una mariconada este cambio automático de la VFR o no... esta mañana (es festivo aquí) he hecho unas curvitas en conducción 'sport' (que no hiperdeportiva) con la moto. He intentado imaginarme como sería con el cambio automático.
1ª conclusión (imaginaria, claro): Es imposible tener una conducción sport en curvas enlazadas con un cambio totalmente automático. A veces decidimos estirar una marcha en previsión de lo que viene a continuación, cuando un automático seguro que cambiaría a la marcha inmediata superior, y además posiblemente te provocara cambios de marcha no deseados en momentos de agarre delicado (en mitad de trazada al ir subiendo la velocidad para salir de la curva), no sé, no lo veo nada claro.
2ª conclusión: Con el cambio secuencial (accionándolo el piloto con los botones) se perderían sensaciones como alguien comentó y además no podríamos hacer el golpe de gas entre marchas en las reducciones muy fuertes, que constantemente hacemos y que al soltar embrague nos ayudan a frenar la moto.
Nada, que ya antes de probar la moto me parece que me he desilusionado yo solo. Tengo que admitir que sonic y los demás que lo comentábais tenéis probablemente razón.
Vsssss!
PD. Esta vez me he pasado, incluso para mi nivel habitual! :lol: perdón por el tocho.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"PD. El mal llamado doble embrague o falso doble embrague que dice Pimba debería llamarse de algún otro modo, ya que llamarlo así parece que lo rebaje o desvirtúe, cuando la realidad es que si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo tiene unas consecuencias muy positivas, tanto en seguridad como en protección de la mecánica. Podríamos llamarlo a secas golpe de gas entre marchas, que no es otra cosa que lo que es.
De acuerdo contigo que tiene mas sentido llamarlo golpe de gas (y a lo mejor hasta se llama asi), pero no es verdad lo que dices de: si bien es cierto que no es el doble embrague de los coches no es menos cierto que el llevarlo a cabo.... Si que es exactamente lo mismo que el falso doble embrague de los coches (que no es lo mismo que el doble embrague a secas, que realmente nadie lo hace), y si que tiene exactamente la misma funcion, que es igualar las revoluciones del motor a las equivalentes para la marcha inferior a esa velocidad de rueda para asi poder soltar de golpe el embrague y cambiar mas rapido y sin ningun tiron ni bloqueo del eje trasero (o delantero, el que sea el eje tractor), es identico objetivo e identica metodologia. :uvves:
No creo que nos hayamos entendido, para empezar yo no sabía de que hubiera gente que use el 'golpe de gas' en los coches sin realizar el 'autentico doble embrague' que por motivos obvios no se puede hacer en una moto.
Yo lo que digo es que no puedes llamar doble embrague a lo que hacemos en las motos, ya que no embragas con punto muerto entre marchas y por tanto no puedes igualar la velocidad del primario y secundario dentro de la caja de cambios independientemente de la velocidad del neumático (que es lo que haces con el doble embrague) con el fin de facilitar la inserción de la marcha, en cambio lo que hacemos con la moto (y según me cuentas hay quien lo hace con el coche, que sigo sin verle el sentido, para eso mejor hacer doble embrague, no?) es solo igualar la velocidad del motor con la del secundario, cosa que también consigues con el doble embrague si lo haces bien, pero además igualas la velocidad del primario... jo que lío, no sé si me explico bien.
En definitiva, el "engranar" punto muerto y soltar embrague que se hace en el doble embrague se usa para facilitar la entrada de la siguiente marcha a engranar, si lo haces bien además (en el momento adecuado) pues al soltar embrague también habrás igualado la velocidad de marcha con la del motor, por así decirlo, mientras que la única función del golpe de gas es eso último (igualar velocidad del motor a la que tendra la rueda tras el cambio) ya que de igualar velocidades de primario y secundario de la caja de cambios ya se encarga la sincronización del cambio ella solita (como en la mayoría de vehículos modernos, de hecho).
Supongo que estamos de acuerdo Pimba, sólo que no nos entendimos :wink: .
Volviendo al tema de si es una mariconada este cambio automático de la VFR o no... esta mañana (es festivo aquí) he hecho unas curvitas en conducción 'sport' (que no hiperdeportiva) con la moto. He intentado imaginarme como sería con el cambio automático.
1ª conclusión (imaginaria, claro): Es imposible tener una conducción sport en curvas enlazadas con un cambio totalmente automático. A veces decidimos estirar una marcha en previsión de lo que viene a continuación, cuando un automático seguro que cambiaría a la marcha inmediata superior, y además posiblemente te provocara cambios de marcha no deseados en momentos de agarre delicado (en mitad de trazada al ir subiendo la velocidad para salir de la curva), no sé, no lo veo nada claro.
2ª conclusión: Con el cambio secuencial (accionándolo el piloto con los botones) se perderían sensaciones como alguien comentó y además no podríamos hacer el golpe de gas entre marchas en las reducciones muy fuertes, que constantemente hacemos y que al soltar embrague nos ayudan a frenar la moto.
Nada, que ya antes de probar la moto me parece que me he desilusionado yo solo. Tengo que admitir que sonic y los demás que lo comentábais tenéis probablemente razón.
Vsssss!
PD. Esta vez me he pasado, incluso para mi nivel habitual! :lol: perdón por el tocho.
tampoco esta la cosa tan mala.....
-todavia tiene cambio manual, puedes estirar lo que tu quieras
-con el automatico secuencial esta de muerte para ir por ciudad , entre los atascos. de esa manera evitaremos que estar embraguando continuamente y gastando el embrague a punta de maneta....
-y me imagino que dando gas a tope con el secuencial de gatillo ,tiene que salir la moto disparada.
son otras cosas nuevas :wink: , y ojo tambien nuevas averias ,por descubrir..........,
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"2ª conclusión: Con el cambio secuencial (accionándolo el piloto con los botones) se perderían sensaciones como alguien comentó y además no podríamos hacer el golpe de gas entre marchas en las reducciones muy fuertes, que constantemente hacemos y que al soltar embrague nos ayudan a frenar la moto.
A menos que la gestión electrónica del cambio secuencial o del motor, al accionar el botón de reducción, suba automáticamente un poco las revoluciones (a modo de
golpe de gas) antes de insertar la marcha inferior. Esto lo tiene, por ejemplo, el Lamborghini Gallardo con cambio secuencial.
Saludos.
Cita de: "PimbaPimba"Yo tambien creo que estan perdiendo un poco el concepto VFR, aunque eso no quita para que no vaya a ser una moto cojonuda. Basicamente me parece que estan haciendo la K1300S de Honda, asi que me imagino que de peso andara por el de la BMW, alrededor de los 240 Kg :uvves:
Pero si ya pesa así... 240 kg
Cita de: "jutel"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"2ª conclusión: Con el cambio secuencial (accionándolo el piloto con los botones) se perderían sensaciones como alguien comentó y además no podríamos hacer el golpe de gas entre marchas en las reducciones muy fuertes, que constantemente hacemos y que al soltar embrague nos ayudan a frenar la moto.
A menos que la gestión electrónica del cambio secuencial o del motor, al accionar el botón de reducción, suba automáticamente un poco las revoluciones (a modo de golpe de gas) antes de insertar la marcha inferior. Esto lo tiene, por ejemplo, el Lamborghini Gallardo con cambio secuencial.
Saludos.
Claro, tienes razón :wink: , pero en el vídeo que hemos visto no lo parece.
Y en cualquier caso, se acabó aquello de entrar soltando el embrague a saco y meter la moto cruzándola de atrás.... eso que hacemos el McCoy, yo y dos o tres personas más... :queno: :queno: :queno:
:pinocho: :pinocho: :pinocho:
:lol: :lol: :lol: Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
No creo que nos hayamos entendido, para empezar yo no sabía de que hubiera gente que use el 'golpe de gas' en los coches sin realizar el 'autentico doble embrague' que por motivos obvios no se puede hacer en una moto.
Yo lo que digo es que no puedes llamar doble embrague a lo que hacemos en las motos, ya que no embragas con punto muerto entre marchas y por tanto no puedes igualar la velocidad del primario y secundario dentro de la caja de cambios independientemente de la velocidad del neumático (que es lo que haces con el doble embrague) con el fin de facilitar la inserción de la marcha, en cambio lo que hacemos con la moto (y según me cuentas hay quien lo hace con el coche, que sigo sin verle el sentido, para eso mejor hacer doble embrague, no?) es solo igualar la velocidad del motor con la del secundario, cosa que también consigues con el doble embrague si lo haces bien, pero además igualas la velocidad del primario... jo que lío, no sé si me explico bien.
En definitiva, el "engranar" punto muerto y soltar embrague que se hace en el doble embrague se usa para facilitar la entrada de la siguiente marcha a engranar, si lo haces bien además (en el momento adecuado) pues al soltar embrague también habrás igualado la velocidad de marcha con la del motor, por así decirlo, mientras que la única función del golpe de gas es eso último (igualar velocidad del motor a la que tendra la rueda tras el cambio) ya que de igualar velocidades de primario y secundario de la caja de cambios ya se encarga la sincronización del cambio ella solita (como en la mayoría de vehículos modernos, de hecho).
Supongo que estamos de acuerdo Pimba, sólo que no nos entendimos :wink: .
Efectivamente, estabamos de acuerdo pero no nos entendimos :uvves:
Yo debo de ser de los raros, llevo toda la vida haciendo el "falso doble embrague" con el coche, usease golpe de gas cuando reduces marchas con el embrague pisado para "igualar" revoluciones y soltando embrague de golpe, asi cambio mas rapido y sin tirones, exactamente igual que hago con la moto. Y algun otro amigo mio (tambien macarra :P) tambien lo hace. Y de hecho la base del famoso punta-tacon es exactamente la misma, añadiendo que frenas a la vez y ganas aun mas tiempo (no tienes que reducir Y frenar, lo haces todo a una).
En el doble embrague clasico que yo sepa la principal funcion era la de conseguir que entrara mejor la marcha, y se usaba sobre todo en camiones, con los sincros de los coches de hoy en dia ya no tiene sentido.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Volviendo al tema de si es una mariconada este cambio automático de la VFR o no... esta mañana (es festivo aquí) he hecho unas curvitas en conducción 'sport' (que no hiperdeportiva) con la moto. He intentado imaginarme como sería con el cambio automático.
1ª conclusión (imaginaria, claro): Es imposible tener una conducción sport en curvas enlazadas con un cambio totalmente automático. A veces decidimos estirar una marcha en previsión de lo que viene a continuación, cuando un automático seguro que cambiaría a la marcha inmediata superior, y además posiblemente te provocara cambios de marcha no deseados en momentos de agarre delicado (en mitad de trazada al ir subiendo la velocidad para salir de la curva), no sé, no lo veo nada claro.
2ª conclusión: Con el cambio secuencial (accionándolo el piloto con los botones) se perderían sensaciones como alguien comentó y además no podríamos hacer el golpe de gas entre marchas en las reducciones muy fuertes, que constantemente hacemos y que al soltar embrague nos ayudan a frenar la moto.
Nada, que ya antes de probar la moto me parece que me he desilusionado yo solo. Tengo que admitir que sonic y los demás que lo comentábais tenéis probablemente razón.
Vsssss!
PD. Esta vez me he pasado, incluso para mi nivel habitual! :lol: perdón por el tocho.
Y como ya te han dicho un poco por ahi, con los cambios "manuales-automaticos" actuales en modo manual te limita un poco al reducir para que no sobrerrevoluciones, pero estando en una marcha no te la cambia a otra (que es de lo que veo que mas te preocupa) hasta que llegas casi al corte o al ralenti.
Saludos :drink1:
Cita de: "PimbaPimba"
En el doble embrague clasico que yo sepa la principal funcion era la de conseguir que entrara mejor la marcha, y se usaba sobre todo en camiones, con los sincros de los coches de hoy en dia ya no tiene sentido.
Exacto se usaba sobre todo con los cambios FULLER no sincronizados, con los actuales casi todos usan ZF no es necesario.
Pero si conveniente sobre todo bajando marchas para mantener revoluciones.(cuesta arriba)
Los camiones modernos ya de 420cv en adelante cambian poco o casi nada y son cosas que se olvidan :wink:
Cita de: "Sonic"Cita de: "PimbaPimba"Yo tambien creo que estan perdiendo un poco el concepto VFR, aunque eso no quita para que no vaya a ser una moto cojonuda. Basicamente me parece que estan haciendo la K1300S de Honda, asi que me imagino que de peso andara por el de la BMW, alrededor de los 240 Kg :uvves:
Pero si ya pesa así... 240 kg
Tienes razon, es que me lio porque siempre hablan de 27 pesos distintos (en vacio, en orden de marcha...). La verdad es que la VFR ya es pesada de por si, aunque luego en marcha no lo parece.
Pues hablando de peso en orden de marcha entonces rondara los 260 kg, que es lo que ronda la K1300S en orden de marcha :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"
Pues hablando de peso en orden de marcha entonces rondara los 260 kg, que es lo que ronda la K1300S en orden de marcha :uvves:
Sí....pero recordemos una cosa:
Las BMW con motor "K" lo llevan muy abajo, muy tumbado, y además, disponen del duolever delantero (ya sabeis, eso que no se hunde y tal...(y además, en mi opinión, no transmite NADA al piloto (si el telelever os parece que filtra mucho las sensaciones.....mejor no probeis un duolever)), con lo que una moto de ese peso....al llevar lo "gordo" (motor) tan tumbado, y disponer unas determinadas geometrías y suspensiones alternativas, hace que se note muchisimo menos el peso en marcha.
Ya veremos cómo lo solucionan en Honda, porque la V de la nueva "VFR"(si es que acaba llamándose así), parece ser que no será a 90º, sino a menos, con lo que probablemente el motor quedará algo alto.....y bueno....imaginaos el resto.
En este enlace
http://www.honda-montesa.es/modelos/V4/transmision-doble-embrague.html
se habla de una nueva "VFR" deportiva, así que parece que le van a mantener el nombre.