Tengo una pregunta para avanzados en VFR Vtec :oops: :twisted: ,...y es que,...(a ver si me explico) en la zona derecha de la moto, en el sentido de la marcha, donde los colectores de escape, casi justo a la par donde esta el caballete central me pegan en fuertes tumbadas.
No soy un piloto avanzado, más bien un intermedio tirando para abajo, saco culete y cuerpo pero no abro mucho la pierna, por lo que nunca he tocado con la rodilla asfasto, debo ponerme en manos de un cursillo con monitores para que me quiten vicios y me enseñen de conducción deportiva.
Pero,..cuando me exijo (dentro de unos limites claro) en tumbadas fuertes he notado ultimamente que roza esa parte antes mencionada,...el antiguo propietario le habia quitado los avisadores de las estriberas, y...habia rozado bastante, ya que la zona esta lleva rozes y una pequeña abolladurita "antiguas",...mi pregunta es esta,...¿rozais alguno esta zona sobre todo en circuito o en tumbadas fuertes en puertos?.
Este finde asuste a un amigo, ya que vio salir chispas, en una curva, en la que iba demasiado rapido y tube que tumbar muuucho,...en el pto piqueras entre Soria y Logroño,...es unpoco traidorcete,..y me cole un poquito :oops:
Que me decis... :?: :?:
joer si que te empleas a fondo.... 8O
no estaras rozando con el caballete?
Sube las precargas..... :lol:
Cita de: "FuturVFR"Tengo una pregunta para avanzados en VFR Vtec :oops: :twisted: ,...y es que,...(a ver si me explico) en la zona derecha de la moto, en el sentido de la marcha, donde los colectores de escape, casi justo a la par donde esta el caballete central me pegan en fuertes tumbadas.
No soy un piloto avanzado, más bien un intermedio tirando para abajo, saco culete y cuerpo pero no abro mucho la pierna, por lo que nunca he tocado con la rodilla asfasto, debo ponerme en manos de un cursillo con monitores para que me quiten vicios y me enseñen de conducción deportiva.
Pero,..cuando me exijo (dentro de unos limites claro) en tumbadas fuertes he notado ultimamente que roza esa parte antes mencionada,...el antiguo propietario le habia quitado los avisadores de las estriberas, y...habia rozado bastante, ya que la zona esta lleva rozes y una pequeña abolladurita "antiguas",...mi pregunta es esta,...¿rozais alguno esta zona sobre todo en circuito o en tumbadas fuertes en puertos?.
Este finde asuste a un amigo, ya que vio salir chispas, en una curva, en la que iba demasiado rapido y tube que tumbar muuucho,...en el pto piqueras entre Soria y Logroño,...es unpoco traidorcete,..y me cole un poquito :oops:
Que me decis... :?: :?:
Tranqui, que no eres el único. yo también toco con los colectores en fuertes tumbadas o cogiendo un bache en medio de una curva mientras tumbo la moto. Lo cierto es que me ha pasado unas cuantas veces e iba con miedo de agujerear el colector, así que he hecho un pequeño invento con unos tubitos de aluminio de un portabidón de la bici y una abrazadera. Queda muy bien y casi no se ve y lo mejor es que funciona porque roza ahí y me avisa para levantar la moto un poquito. La verdad es que creo que es fallo de diseño de Honda, pero aún así no deberíamos tumbar tanto la moto y si sacar el cuerpo. No vamos más rápidos por tumbar más y esto me lo enseñó un tal Javier del Amor que es un tío que le enchufa bastante en la Fórmula Extreme.
De todas formas es que el puerto Piqueras entre Soria y Logroño es un buen tramo para rozar con todo...
Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,
subete una foto cuando puedas.. :wink: :lol:
Cita de: "jcap"Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,
subete una foto cuando puedas.. :wink: :lol:
Eso está hecho. La semana que viene mientras cambie el alternador y el regulador aprovecharé para hacer unas fotos tanto del montaje de éstos como de la ñapa para los colectores.
Cita de: "Vfraddiction"Cita de: "jcap"Vfraddiction , lo que dices es bastante interesante,
subete una foto cuando puedas.. :wink: :lol:
Eso está hecho. La semana que viene mientras cambie el alternador y el regulador aprovecharé para hacer unas fotos tanto del montaje de éstos como de la ñapa para los colectores.
gracias se te agradece.. :wink:
Ya me quedo más tranquilo,... :lol: , si nos pones esa foto mejor,..me vendra bien,...no soy un RR, pero me encanta tumbar y producir adrenalina a saco :oops: ,..lo siento,...y si debo ir a un cursillo de conducción a aprender a sacar el cuerpo :? ,..a ver si Alcarras o Motorland...pronto,..muy pronto :twisted:
es ocasional , pero si que se puede tocar. En una tumbada a derechas donde influyó demasiado el peralte yo toqué y es bastante desagradable :wink: Le dejé al colector una buena raspada , y suerte porque en un primer momento antes de parar pensé que habia tocado la chapa del carenado
A ver... yo tb tengo roces en esa zona... pero lo primero que puedes haccer es subir la precarga trasera un poco...
Rozar piezas de hardware que no estén articuladas como las estriberas puede resultar en una caída facilmente...
Tb puedes ponerle unas arandelas entre lo alto del amortiguador y el chasis... así logras que la moto esté más alejada del suelo... y tb que la moto tenga una geometría más deportiva... entrará en curvas con menos esfuerzo...
Había unas fotos por allí...
Y ademas recordar que en carretera no hay que tumbar tanto.... :roll:
Yo nunca he tocado los colectores con el asfalto... O llevais las suspensiones muy blandas, o la VFR se puede tumbar mucho mas de lo que yo pensaba... Llevo los neumaticos hasta el borde y raras veces toco los avisadores...
A ver si poneis fotos del inventillo ese... Y de una tumbada en la que se rocen colectores...
Vss...
Jfazer, se te ve (no muy alto) y aparentemente ligero, y te descuelgas bastante por lo que te sera mas dificil tocar ahi!
Se me pone la gallina de carne de pensarlo. Es muy gore. Eso será algo excepcional, ¿no?
¿Cuando haces una buena tumbada te descuelgas de la moto? ¿Está bien de suspensiones (precarga)? Tocar un colector en el suelo no me parece normal. Rozar avisadores "ya suele ser una buen aviso". Rozar caballete tb es relativamente frecuente. Ya un poco menos con silencioso pero con los colectores... se me ponen los pelos de punta!
La inclinación tiene un máximo de ángulo en grados. Y digamos que ese ángulo debería cubrirse por el neumatico. Tienes que estar apoyando fuera de la banda de rodadura, vamos a punto de quedarte sin neumático...
He visto chispazos de avisadores, caballetes y silenciosos de ZZR pero lo de los colectores... Ojo que no digo que no sea posible. Lo que digo es que si son colectores estás en zona límite a un tris de irte al suelo.
Yo en anteriores motos daba mucho en avisadores y fui corrigiendo descolgandome a la hora de hacer tumbadas muy fuertes. Es una manera de ayudar a la moto a tumbarse con menos inclinación.
¿Por donde rozan los colectores? ¿Por abajo, en la zona de quilla?
¿Has montado bieletas para subir la moto de atrás y has bajado tija de delante? Sólo se me ocurre eso para poder dar en el suelo en esa zona de colectores o algún vuelo muy salvaje tipo Isla de Man...y el piloto medio de VFR no suele ser precisamente Joey Dunlop :P
¿No podría ser que hayas rozado con el caballete y al ir a mirar en parado hayas visto raspados los colectores y estos estuvieran raspados de subir/bajar algún bordillo? No mal interpretes mi extrañeza pero me has quedao loka :twisted:
Subenos una foto para verlo.
Pues yo te digo que le eches una mirada no es normal que esa parte roce al tumbar, como te han comentado rozar los avisadores ya es una buena tumbada yo mismo me he comido hasta la rosca de las estriberas y despues no ppoderle roscar los avisadores pero lo de los colectores no lo vi jamas.
Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...
Cita de: "FuturVFR"Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...
8O 8O 8O 8O 8O 8O
yo que tu pondria los avisadores, su nombre lo indican.......... avisan....., si no estas llegando al limite
, estas superando el margen de lo divino, o sea que por ahora te estan salvando unos buenos neumaticos.
si te va bien asi , pues no pongas los avisadores, el problema es que cuando el neu no este en sus mejores condiciones de temperatura podria irse de atras sin darte tiempo a reaccionar.
Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Vale, es en una VTEC. Ahora entiendo la foto pq en una 800 FI daría el silenciador antes por el lado derecho. De todas formas me parec que rozar esa parte es muy peligroso. Un avisador hace poca palanca, es más la estribera se puede meter en un momento dado hacia dentro por el muelle pero apoyar sobre caballete o colectores... 8O
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
Cita de: "jcap"Cita de: "FuturVFR"Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...
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yo que tu pondria los avisadores, su nombre lo indican.......... avisan....., si no estas llegando al limite
, estas superando el margen de lo divino, o sea que por ahora te estan salvando unos buenos neumaticos.
si te va bien asi , pues no pongas los avisadores, el problema es que cuando el neu no este en sus mejores condiciones de temperatura podria irse de atras sin darte tiempo a reaccionar.
No los tengo, los avisadores, mi antigua ST2 tampoco los llevaba, de serie salia sin ellos, lo que debo hacer,...es...flojar el ritmo
Cita de: "FuturVFR"Cita de: "jcap"Cita de: "FuturVFR"Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!,.....ESO ES SONIC!!!, es igualito al mio,...si,....lo de los avisadores,...el antiguo propietario los quito!!!!,..el mariconazo debia de ir rozando siempre, yo solo roce una vez y la zona que yo roce es menor que la que lleva la moto marcada,....uffff me quitas un peso de encima,..pero me demuestra todo esto,...que debo tumbar menos :? ,...estoy rozando el limite de la V,...debo aprender a sacar el cuerpo,..pero ya...
8O 8O 8O 8O 8O 8O
yo que tu pondria los avisadores, su nombre lo indican.......... avisan....., si no estas llegando al limite
, estas superando el margen de lo divino, o sea que por ahora te estan salvando unos buenos neumaticos.
si te va bien asi , pues no pongas los avisadores, el problema es que cuando el neu no este en sus mejores condiciones de temperatura podria irse de atras sin darte tiempo a reaccionar.
No los tengo, los avisadores, mi antigua ST2 tampoco los llevaba, de serie salia sin ellos, lo que debo hacer,...es...flojar el ritmo
si , va a ser mejor , lo mas seguro es no tumbar hasta ese punto por seguridad cambia el chip , despues en circuito ya es otro cantar... :wink:
Cita de: "Rattray"Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
Vale, es en una VTEC. Ahora entiendo la foto pq en una 800 FI daría el silenciador antes por el lado derecho. De todas formas me parec que rozar esa parte es muy peligroso. Un avisador hace poca palanca, es más la estribera se puede meter en un momento dado hacia dentro por el muelle pero apoyar sobre caballete o colectores... 8O
Claro, y en la FI se roza esa parte que dices tb...
Tienes toda la razón del mundo... rozar piezas fijas puede resultar en que toda la moto haga palanca en ese punto, la rueda trasera se levante del suelo y te vas al suelo... o peor, vuelve a contactar con el suelo la rueda trasera y te hace un "highside" (el catapulto a la Jorge Lorenzo) que resulta en mayores daños corporales y moteriles...
Yo no la voy rozando casi nunca... ni las estriberas, sólo cuando aún tenía los avisadores puestos (los quité, tanto en mi FI como en mi VTEC), porque los avisadores sí que los rozaba y me resultaba inquietante... eso fue al poco de tener las dos motos... ahora mi técnica con ellas ha mejorado, me descuelgo más y casi nunca rozo nada...
Además, suelo llevar el amortiguador trasero ajustado con más precarga...
Fíjate si tengo las barras de horquilla subidas en las tijas para darle una geometría más deportiva... esto acerca los colectores al suelo, pero un pelín... de lo que no me acuerdo es si rocé los colectores antes o después de bajar la moto delante...
Un apunte... no intento fomentar la práctica de rozar nada, pero me atrevería a decir que entre rozar colector o caballete, que sea el colector por favor, ya que este sí que tiene algo de movimiento y cede un pelín... el caballete no cederá ni un milímetro y te catapultará fijo...
Sería muy interesante que alguien con una polea fuerte o grúa... enganchara la moto al cable y la bajara lateralmente hacia el suelo en cada lado para ver qué piezas empezarían a rozar antes... aq claro... así no se tendría en cuenta lo que se comprime el amortiguador/las horquillas cuando uno está en marcha... o sea, que no sería una prueba del todo fehaciente pero aún así sería interesante.
Si te gusta ir alegre, lo avisadores te rozarán más y puede resultar molesto, aq están allí para tu seguridad... lo que puedes hacer es enroscar cualquier tornillo de cabeza Allen con el diámtero y longitud adecuados, pero que sea algo más corto que el avisador... así algo de margen te dará pero no serán tan molestos como los originales.
Y sí... aprende a descolgarte más...
Yo tampoco quiero fomentar la circulación camicaze o agresiva,...dios me libre,....me cole en una curva y tube que tumbar más de la cuenta y me asuste,...fue la primera y espero ultima vez,...pero pare y al mirar me encontre con esto (foto que acabo de hacer con el movil)
(http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs214.snc1/8117_1161220362522_1588202655_407451_8228836_n.jpg)
Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
Coña si es que esos colectores sobresalen muchisimo, cuidado con ellos.
Sonic pues mañana te haces una ruta hacia el norte y me los enseñas :moto1: :ok1: :ok2:
Cita de: "FuturVFR"Yo tampoco quiero fomentar la circulación camicaze o agresiva,...dios me libre,....me cole en una curva y tube que tumbar más de la cuenta y me asuste,...fue la primera y espero ultima vez,...pero pare y al mirar me encontre con esto (foto que acabo de hacer con el movil)
(http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs214.snc1/8117_1161220362522_1588202655_407451_8228836_n.jpg)
¿Roza antes el colector que el caballete? O ya llevas el caballete rozado?
A mi eso de rozar con partes de la moto que son rigidas no me da mucha confianza, aunque si toca tumbar mas de la cuenta es mejor que asustarse...
Vss...
Cita de: "wookie"Jfazer, se te ve (no muy alto) y aparentemente ligero, y te descuelgas bastante por lo que te sera mas dificil tocar ahi!
Si... 1,74 y 74 kilitos... si es que tenia que haber ido para piloto... jejeje...
Lo de la foto era exagerando un poco para salir rozando, que la verdad es para la velocidad a la que iba en esa curva no hacia falta para nada...
De todas formas me he acostumbrado a descolgar bastante porque al principio, antes de regular las suspensiones, roce alguna vez con las estriberas y no me gustó la sensacion... Una vez subida la precarga y descolgando no he vuelto a rozar...
Vss...
Cita de: "jfazer"Cita de: "FuturVFR"Yo tampoco quiero fomentar la circulación camicaze o agresiva,...dios me libre,....me cole en una curva y tube que tumbar más de la cuenta y me asuste,...fue la primera y espero ultima vez,...pero pare y al mirar me encontre con esto (foto que acabo de hacer con el movil)
(http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs214.snc1/8117_1161220362522_1588202655_407451_8228836_n.jpg)
¿Roza antes el colector que el caballete? O ya llevas el caballete rozado?
A mi eso de rozar con partes de la moto que son rigidas no me da mucha confianza, aunque si toca tumbar mas de la cuenta es mejor que asustarse...
Vss...
Pues, el caballete no lo veo rozado :think: ,...no se,...tampoco, tampoco me da mucha confianza rozar con zonas rigidas,...
Nada tio... ya ves que puede pasar en la VTEC... pero eso, sube la precarga una o dos posiciones (si dos resulta demasiado duro, bájala a +1) y palante, descolgándote que no acojonándote... en realidad es aplaudible que hayas salvado la curva/tumbada y bueno... hay que ir mirando muy por delante, escaneando la carretera para anticiparte... nada...
Pero ¡¡vaya roce que tenía de su anterior dueño!! Ya que decías que el tuyo es el pequeño que está superpuesta en la parte superior izquierda...
Jfazer, supongo que será un efecto de la foto, pero da la impresión de que la rueda trasera tiene mucha deformación,
como si estuviera muy baja de aire.
:uvves:
Después de mi experiencia de rozar unas cuantas veces con el colector, puedo asegurar que no se roza si no es porque se va bastante tumbado y porque encuentras un bache o deformidad en la carretera que comprime la suspensión. Sucede más si montas acompañante o llevas maletas. El hecho de endurecer más el amortiguador no lo evita en su totalidad porque ya lo he probado, a no ser que la pongas como una tabla, pero entonces la palabra amortiguador pierde su sentido.
En circuito no me ha pasado nunca y en conducción sin pasajero tampoco, así que es una cuestión de geometrías y un error en su cálculo por parte de Honda. La distancia libre al suelo creo que debe ser fundamental en el estudio dinámico de una moto con especificaciones sport.
A ver si os paso unas fotos de la ñapa que hice para que no me destrozara el colector, porque llegó un momento que pensé que si rozaba una vez más le hacía un agujero...
Cita de: "Sonic"Cita de: "Rattray"Cita de: "Sonic"Si fuera de subir un bordillo, el roce estaría en la parte inferior del tubo de colector y no es así... el roce está en un punto que coincide con una tumbada... diagonalmente situado... mmm ¿cómo orientarte? si mirásemos por la luz del colector en un pllano de corte transversal, el roce estaría a las 4:30 horas.
Kurry, ¿qué tal vecino? Pues, quedamos y te enseño mi roce jejeje 8)
Es algo de lo que he oido bastante,, entre los que zurramos nuestras VTEC al máximo... entramos en circuito etc etc...
Se soluciona ajustando suspensiones o poniendo un acople al amortiguador trasero para subirla un pelín detrás...
(http://img7.imageshack.us/img7/1256/cimg4859y.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/9758/cimg4860.jpg)
(http://img193.imageshack.us/img193/2977/cimg4861.jpg)
Vale, es en una VTEC. Ahora entiendo la foto pq en una 800 FI daría el silenciador antes por el lado derecho. De todas formas me parec que rozar esa parte es muy peligroso. Un avisador hace poca palanca, es más la estribera se puede meter en un momento dado hacia dentro por el muelle pero apoyar sobre caballete o colectores... 8O
Claro, y en la FI se roza esa parte que dices tb...
Claro que si hombre. Yo rozo el silenciador, los avisadores hasta el protector de titanio del hombre... No joas, el brain está pa algo, ¿no? Yo se donde está el límite de inclinación... No por rozar más partes de la moto se tumba mejor o eres más guay tron; si acaso más friki e inconsciente. Por rozar a mi amigo el Moflin le rozan las llantas de lo que tumba...jajaja
Tienes toda la razón del mundo... rozar piezas fijas puede resultar en que toda la moto haga palanca en ese punto, la rueda trasera se levante del suelo y te vas al suelo... o peor, vuelve a contactar con el suelo la rueda trasera y te hace un "highside" (el catapulto a la Jorge Lorenzo) que resulta en mayores daños corporales y moteriles...
Yo no la voy rozando casi nunca... ni las estriberas, sólo cuando aún tenía los avisadores puestos (los quité, tanto en mi FI como en mi VTEC), porque los avisadores sí que los rozaba y me resultaba inquietante... eso fue al poco de tener las dos motos... ahora mi técnica con ellas ha mejorado, me descuelgo más y casi nunca rozo nada...
Además, suelo llevar el amortiguador trasero ajustado con más precarga...
Fíjate si tengo las barras de horquilla subidas en las tijas para darle una geometría más deportiva... esto acerca los colectores al suelo, pero un pelín... de lo que no me acuerdo es si rocé los colectores antes o después de bajar la moto delante...
Un apunte... no intento fomentar la práctica de rozar nada, pero me atrevería a decir que entre rozar colector o caballete, que sea el colector por favor, ya que este sí que tiene algo de movimiento y cede un pelín... el caballete no cederá ni un milímetro y te catapultará fijo...
Sería muy interesante que alguien con una polea fuerte o grúa... enganchara la moto al cable y la bajara lateralmente hacia el suelo en cada lado para ver qué piezas empezarían a rozar antes... aq claro... así no se tendría en cuenta lo que se comprime el amortiguador/las horquillas cuando uno está en marcha... o sea, que no sería una prueba del todo fehaciente pero aún así sería interesante.
Si te gusta ir alegre, lo avisadores te rozarán más y puede resultar molesto, aq están allí para tu seguridad... lo que puedes hacer es enroscar cualquier tornillo de cabeza Allen con el diámtero y longitud adecuados, pero que sea algo más corto que el avisador... así algo de margen te dará pero no serán tan molestos como los originales.
Y sí... aprende a descolgarte más...
Bueno, os adjunto unas fotos del apaño que hice para evitar agujerear los colectores de mi querida VFR.
(http://img338.imageshack.us/img338/3660/imagen133.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/9010/imagen132g.jpg)
(http://img2.imageshack.us/img2/3889/imagen131r.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/6121/imagen130l.jpg)
Es un tubo de aluminio de unos 5 mm de diámetro procedente del porta bidón de mi bicicleta de montaña. Como es bastande moldeable fue fácil darle la forma deseada. Para sujetarlo simplemente usé una brida MIKALOR y ya está. La cosa es que había probado con soldadura en frio, pero no aguantaba el calor y cuando estaba a punto de darle unos puntos de soldadura pensé en montarle algún invento parecido a los sliders del mono de piel así que buscando por mi garaje di con la solución. Casi ni se ve, es efectivo, fácil de hacer y económico.
interesante... yo le pondría 2 bridas de esas metálicas... ¿q brida es esa q dices?
Cita de: "Sonic"interesante... yo le pondría 2 bridas de esas metálicas... ¿q brida es esa q dices?
El hecho de ponerle una brida o dos es un cuestión estética. Con una tan solo se ve un poco del tubo de aluminio y parece que es original de la moto; con dos parece una chapucilla casera. Te aseguro que con una va perfecto siempre que al aluminio le des la forma del colector para que se adapte perfectamente y al sujetarlo con la brida no se mueva nada. He vuelto a rozar con este invento y ni se ha movido.
La brida es como esta. La típica de los manguitos de refrigeración
(http://img16.imageshack.us/img16/8506/abrazadera.jpg)