HOla, tengo que cambiarle la cadena a la VTEC y me planteo si ponerle un piñon menos... alguien lo ha hecho, lo que no consigo recordar quien...
¿experiencias al respecto?
un saludo!
Cita de: "furylow"HOla, tengo que cambiarle la cadena a la VTEC y me planteo si ponerle un piñon menos... alguien lo ha hecho, lo que no consigo recordar quien...
¿experiencias al respecto?
un saludo!
Joer yo también la tengo que cambiar ya...... y tengo curiosidad.... que se gana haciendo esto ??
UV'ss
Si no me equivoco hay varios que lo llevan cambiado, pero me acuero de DamyVFR el gallego :wink:
En teoria mas fuerza y menos velocidad punta.
La VTEC en marchas cortas (primera y segunda sobretodo) tiene una falta de bajos que igual se compensa con el piñon.
Cita de: "furylow"En teoria mas fuerza y menos velocidad punta.
La VTEC en marchas cortas (primera y segunda sobretodo) tiene una falta de bajos que igual se compensa con el piñon.
Ok, seguiré atentamente el hilo porque ya te digo que me interesa..
UV'ss
como si quieres que hagamos un grupo de compra de cadenas :)
En circuto se hace bastante el poner un piñon de ataque con un diente menos, sobretodo en las 600, donde acortando el desarrollo se tiene mucha mas aceleracion.
En mi caso y cuando circulo con mi mujer a baja velocidad, la segunda no es suficiente y me toca meter la primera ¿a ti no te pasa? un saludo
Cita de: "furylow"como si quieres que hagamos un grupo de compra de cadenas :)
En circuto se hace bastante el poner un piñon de ataque con un diente menos, sobretodo en las 600, donde acortando el desarrollo se tiene mucha mas aceleracion.
En mi caso y cuando circulo con mi mujer a baja velocidad, la segunda no es suficiente y me toca meter la primera ¿a ti no te pasa? un saludo
Supongo que ya me he acostumbrado a que tenga pocos bajos y lo que hago es acelarar mas.... ya te digo que ni siquiera me fijo.
Lo del grupo de compra ?, pues no sé porque después habría que buscar algún sitio donde la monten y yo no conozco ninguno. Por otro lado en Ramirez me han pedido 165 € por el kit completo de la marca DID montada y todo, que yo creo que está muy bien de precio no ??...
UV'ss
Comorl!
Ese precio esta muy bien.
129,95 me cuesta en louis el kit Regina, mas portes mas mierdas... 165 es un buen precio.
Yo habia pensado en hacermelo yo, pero si me confirmas el precio, ni me lo planteo.
Un saludo!
Cita de: "furylow"Comorl!
Ese precio esta muy bien.
129,95 me cuesta en louis el kit Regina, mas portes mas mierdas... 165 es un buen precio.
Yo habia pensado en hacermelo yo, pero si me confirmas el precio, ni me lo planteo.
Un saludo!
Te lo confirmo +/- acaban de darme fecha para el KIT de un amigo RF 600 R por 160 colocado :wink:
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/accesorios.asp
Cita de: "furylow"Comorl!
Ese precio esta muy bien.
129,95 me cuesta en louis el kit Regina, mas portes mas mierdas... 165 es un buen precio.
Yo habia pensado en hacermelo yo, pero si me confirmas el precio, ni me lo planteo.
Un saludo!
Pues ayer mismo me lo dieron por teléfono. Me dijo la chica con la que hablé que tienes que ir a la tienda, pides el kit y les tienes que dar una señal. Te lo piden y cuando llega el kit te llaman para que vayas a cambiarlo y después pagas el resto.....
Supongo que esto será porque no tienen kits de todos los modelos del mercado sino de los que más cambien... cbr's y yamahas y tal...
UV'ss
Se me ocurre que para cerciorarte del todo podrías llamar para pedir precio y preguntar lo que vale con un piñón más pequeño, y así ya sabemos lo que podría costar el kit completo.
UV'ss
Pues perdonen el tecnicismo pero si le pones un piñón menos (y la moto sólo tiene un piñón) pues no tendrás piñón y no te irás a ningún sitio...
8) 8) 8) 8)
A ver, bromas aparte... puedes hacer varias cosas... un piñón con un DIENTE menos o un plato con hasta 3 dientes más o cualquier combinación de las posibilidades...
Lo más barato es el piñón con un diente menos... y la cadena puede seguir teniendo el mismo número de eslabones... se compensa con el mecanismo de tensado... este cambio es más o menos equivalente a ponerle un plato con entre 2 y 3 dientes más en cuanto al "feeling" al acelerar... pero un plat con más dientes cuesta muuuuucho más que el piñón con un diente menos...
Ventaja del plato sobre piñón es que con el piñón de 1 diente menos, la cadena se gasta más rápidamente... pero puede ser la cadena de serie con su coste normal (has de cambiar la cadena, el piñón y el plato siempre todos a la vez)... no tienes que comprar una cadena de más eslabones que son más caras... si cambias el plato a uno con más dientes, tendrás que buscarte cadena con nº de eslabones adecuados tb... o sea, que pagas más relativamente... pero la cadena durará más tiempo (tensado y estilo conducción aparte).
¿Qué se nota?
En primera, notarás que la moto se impulsa hacia delante con más impulso... imagina que tuviera una marcha por debajo de la 1ª... sería como usar ésta marcha... incluso podrás levantar la rueda delantera con muchísima más facilidad... pero claro... esa 1ª marcha te va a ser menos útil... tendrás que cambiar a 2ª mucho antes... igual a veces ni utilizarás la 1ª...
Para imaginároslo, es fácil... es como bajarle otra marcha más baja que antes no había... pereo ya pierdes 6ª... que ahora sería como la 5ª y media... (hablo de sólo bajar un diente en el piñón)...
Algunos han ido más lejos y han bajado un diente delante y subido 2 ó 3 detrás... esto desde luego es como desplazar las marchas una posición entera... no como la "media marcha" que acabo de mencionar...
Se pierde velocidad punta y el velocímetro ya marcará con menos precisión que antes... tirando por debajo.. es decir, marca 120 km/h pero en realidad vas a 105 o no sé cuánto... es bueno para combatir el servicio de fotografía a domicilio...
En realidad no se ganan caballos... estos son los mismos... pero sí que se gana en la transferencia de esos caballos a la rueda trasera que llega a ser más directa su "traducción"...
Veréis tb, si sois como yo y aprovecháis el freno motor y las marchas para reducir velocidad... que tendrá más propensidad la rueda trasera de bloquearse bajando a 1ª con esta nueva configuración... aq curiosamente no se da el caso de hacer esto de 2ª a 1ª la verdad... suele ser entre marchas más altas...
Nada... ya me callo...
Un diente de piñon menos....
Buena solucion, en Nemesis llevo un diente menos al piñon, incluso segun me da le pongo dos mas al plato. La moto tendra algo mas de aceleracion y recuperacion, velocidad punta igual no pierde ya que el corte de rpm te sobra para perder todos los puntos de golpe.
Eso si el Km no marcara la velocidad ni los km reales ya que indicara mas velocidad real de la que llevas (aunque igual se queda que corrige el error que todas las motos de serie dan)
En viajes igual gastas algo mas ya que ahora para ir en 6ª a 140km/h iras algo mas revolucionado.
Donde de verdad lo notaras y lo disfrutaras sera en conduccion por carreteras reviradas, la tercera se hara mas corta por lo que cuanto a penas gastaras la 2ª a menos que sea una curva muy muy lenta.
Por ejemplo en Nemesis con el desarrollo original en Cheste me tocaba meter 2ª en Doohan, entrada a contrameta y alguna curva mas. Con el diente menos (y a ritmo bueno) hago todo en 3ª excepto cuando meto 4º en recta de contrameta y en el curvon ciego. Y en la recta ahora gastas la 6ª cosa que antes no la gastabas.
Es buena idea pero luego no les digas a los demas que tu moto acelera mas.....que eso es trampa! :twisted:
Muy bien las explicaciones, sólo añadir que hay mucha gente que también lo hace con las mil (no sólo las 600 o 750) y que en general muchos hablan de que las motos japonesas por lo general van muy largas de desarrollo.
Para los más perfeccionistas existen unos kits para corregir el error del velocímetro cuando cambias el desarrollo, speedo-healer se llama (supongo que habrán otros).
http://www.healtech.es/SH_introduccion.html
Vssss!
Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!
Cita de: "wookie"Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!
'Blanquita' es mi VTR :lol: y también va larguísima de serie, más todavía con el 190/55 que le he puesto ahora, para ir bien le tendría que acortar el desarrollo pero la verdad que me da pereza, hasta que no caiga el kit de arrastre de serie no creo que toque.
Vssss!
Como conclusión.... que si quieres aprender a hacer caballitos como un macarra le quitas un diente al piñón y listo verdad ?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, fuera bromas, a mi me queda claro el tema. Cuando vaya a cambiar el kit, si el precio no se me dispara, igual si que me pillo un piñón más pequeño... más que nada para probar.
UV'ss
Te costara lo mismo Biker, eso si no lo gastes como excusa para poder comerte los bocatas de zucaina y echarte unos kilitos encima!
Cita de: "wookie"Te costara lo mismo Biker, eso si no lo gastes como excusa para poder comerte los bocatas de zucaina y echarte unos kilitos encima!
jajajajaja......que mariquita, jajajajajaja....... cagüentó no me digas eso, que solo de pensar en el bocata panceta ya noto como me apreta el cinturón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
PD: como siga engordando tendré que comprar un motocultor de esos :twisted:
Cita de: "biker57"
jajajajaja......que mariquita, jajajajajaja....... cagüentó no me digas eso, que solo de pensar en el bocata panceta ya noto como me apreta el cinturón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
PD: como siga engordando tendré que comprar un motocultor de esos :twisted:
Pues va largo de desarrollo, tenia pensado quitarle un diente al piñon, pero jopetas si ya es bestia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :wink:
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "wookie"Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!
'Blanquita' es mi VTR :lol: y también va larguísima de serie, más todavía con el 190/55 que le he puesto ahora, para ir bien le tendría que acortar el desarrollo pero la verdad que me da pereza, hasta que no caiga el kit de arrastre de serie no creo que toque.
Vssss!
Es tan pequeña la diferencia de usar el 170 a utilizar el 190, que no merece la pena ningún cambio.
(http://i27.tinypic.com/ff9uzn.jpg)
Cita de: "holleros"Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "wookie"Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!
'Blanquita' es mi VTR :lol: y también va larguísima de serie, más todavía con el 190/55 que le he puesto ahora, para ir bien le tendría que acortar el desarrollo pero la verdad que me da pereza, hasta que no caiga el kit de arrastre de serie no creo que toque.
Vssss!
Es tan pequeña la diferencia de usar el 170 a utilizar el 190, que no merece la pena ningún cambio.
(http://i27.tinypic.com/ff9uzn.jpg)
No, perdona, hablaba de la SP, de serie lleva 190/50 y al montar 190/55 difiere ya un poco más.
LA 190/55 son como bien dices 640,8 mm y la de serie (190/50) son 621,8.
Es 2 cm más grande, vamos, a efectos de readio 1 cm.
Vssss!
Ah, he encontrado la página que has usado. Está wapa! :wink:
http://www.boon.cc/go.htm
(http://img197.imageshack.us/img197/6778/errorvelocimetro.png)
Vssss!
Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto. :lol:
Cita de: "holleros"Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto. :lol:
Jaja, tienes razón, ni me había parado a pensarlo, una vuelta de rueda hace ahora 'más metros', con lo que marca menos de lo que anda... y como siempre marcan de más... ahora debe marcar casi lo real.
De todos modos si lo dices por el tema del cacharrito para ajustar el error de velocidad yo en ningún momento he hablado de colocarlo en mi moto, lo comentaba a los que hablaban de cambiar piñon. Yo lo que comentaba es que mi moto lleva de serie un desarrollo muy largo y ahora con este neu es todavía más largo. :wink:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "holleros"Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto. :lol:
Jaja, tienes razón, ni me había parado a pensarlo, una vuelta de rueda hace ahora 'más metros', con lo que marca menos de lo que anda... y como siempre marcan de más... ahora debe marcar casi lo real.
De todos modos si lo dices por el tema del cacharrito para ajustar el error de velocidad yo en ningún momento he hablado de colocarlo en mi moto, lo comentaba a los que hablaban de cambiar piñon. Yo lo que comentaba es que mi moto lleva de serie un desarrollo muy largo y ahora con este neu es todavía más largo. :wink:
Vssss!
No, nada del cacharrito ese. Era simplemente una pequeña observación sobre lo real que llevarías ahora el cuentakilómetros. :wink:
Cita de: "wookie"Eso si el Km no marcara la velocidad ni los km reales ya que indicara mas velocidad real de la que llevas (aunque igual se queda que corrige el error que todas las motos de serie dan)
En realidad es lo contrario, te va a aumentar el error que dan los velocimetros de por si, de serie ya marcan en exceso, y ahora encima va a marcar mas en exceso todavia. Yo es la razon por la que no creo que lo cambie, porque lo de ajustar la velocidad para mi es un lio y no me gusta que vaya marcando mal.
En todo lo demas que dijiste estoy de acuerdo, al quitar un diente acortas el desarrollo, usease multiplicas mas el par motor que le llega a la rueda, asi que "tira" mejor y acelera mejor, a mi tambien me parece que viene con unos desarrollos demasiado largos, sobre todo con la 3a y la 4a, yo esas dos (que acabas tirando mucho de ellas en zonas de curvas) las hubiera dejado mas cortas.
Saludos :uvves:
hola, yo tb tengo que cambiar en kit y estaba pensando en un diente menos pq noto un monton el bache de portencia de las 4000-5000 rpm y como va bastante larga de desarrollo no creo que se notemucho en autopista. la mia es del 2000 y la 750 que tenia antes juraria que iba mas corta.
mirando los kits observo que el de la 750 y la vtec tienen 16 dientes y la 800fi tiene 17.quizá por esto noto tanta diferencia de autonomía ahora.
supongo que si monto el kit de la 750 o la vtec me sirva para la mia y asi ya tengo 1 diente menos. alguien lo ha probado? el unico problema, aunq no lo creo, puede ser el interior del piñon pq el paso de cadena es el mismo y la corona juraría que tb.
se compara facil en la pagina de louis:
http://www.louis.de/_100b7cf89e3eca3234b9e7c850aa7da5e6/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=240&wgr=501&list_total=3&anzeige=0&artnr_gr=100411
Acabo de llegar... de cambiar el kit de arrastre.
total: 176,88 € una cadena D.I.D, un piñon JTF y una corona Sunstar de 43 dientes. El montaje han sido 29 euros.
Impresiones iniciales: que diferencia de como va la moto con la cadena en mal estado y en buen estado! Se gana en suavidad y en rodadura...
Respecto del piñon con el diente menos, no se aprecia "masivamente" pero si que acelera mas sin volverse muy nerviosa de gas... justo lo que buscaba!
Espero ir contandoos cosas mas adelante...
Os recomiendo esta pagina web de calculo de desarrollos (para los obsesionados con la inexactitud del cuenta) http://gearingcommander.com/
un saludo!
Muy bueno el enlace :ok2: