Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Sonic en Septiembre 12, 2009, 12:38:45 AM

Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Sonic en Septiembre 12, 2009, 12:38:45 AM
Véan (http://feelv4.com/en_GB/pages/mainpage/url:design/cid:001/gap:003/lm:gb1/af:a01/ap:h01/cr:E05/ln:en_GB)
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: jcap en Septiembre 12, 2009, 01:48:24 AM
veo que te ha llegado el correo de los UK , al igual que a mi..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Brat , nos llamaran para probarla? :lol:  :lol:  :lol:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: holleros en Septiembre 12, 2009, 02:51:22 AM
:violin:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: gasofa en Septiembre 12, 2009, 01:51:50 PM
Cita de: "jcap"veo que te ha llegado el correo de los UK , al igual que a mi..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Brat , nos llamaran para probarla? :lol:  :lol:  :lol:

Eo, en España me han dicho que la puedo probar en enero del 2010
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Sonic en Septiembre 12, 2009, 01:56:11 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "jcap"veo que te ha llegado el correo de los UK , al igual que a mi..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Brat , nos llamaran para probarla? :lol:  :lol:  :lol:

Eo, en España me han dicho que la puedo probar en enero del 2010

JCAP: Tienen mi número de teléfono así que si no llaman les parto las piernas a todos...

Gasofa: Más bien PODRÁS COMPRARLA en primavera 2010, que es cuando la estrenarán.
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: jcap en Septiembre 12, 2009, 08:40:58 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "jcap"veo que te ha llegado el correo de los UK , al igual que a mi..... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Brat , nos llamaran para probarla? :lol:  :lol:  :lol:

Eo, en España me han dicho que la puedo probar en enero del 2010

JCAP: Tienen mi número de teléfono así que si no llaman les parto las piernas a todos...


:risa2:  :risa2:  :risa2:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: gasofa en Septiembre 13, 2009, 12:03:53 AM
Eo, el único requisito para poder probarla es ser nacido en la península :juass:  :juass:  y han cambiado la fecha, es en diciembre, el 28 creo :pinocho:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: jami111 en Septiembre 13, 2009, 12:13:59 PM
Curioso
Yo tan bien lo recibo  , pero nadie dice nada

El diseñador es hispano por no decir español , por que Teofilo y ese careto no debe ser de mu lejos

Y lo dice muy claro , una moto japonesa para publico europeo , es decir BMW , se ve que no se acuerdan que en europa esta DUCATI jajajajaja
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 15, 2009, 03:43:45 PM
Habéis visto el vídeo sobre el motor?

me sorprende bastante eso de la tecnología Unicam para colocar un sólo árbol de levas por culata...  8O

A ver que cosa más rara van a sacar al final...  :roll:  :roll:  :roll:

Vssss!

PD. Y a que se referirán con eso de chasis esférico????  8O (será un modo de describir el espacio interno dejado para el motor... digo yo... :? )
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Sonic en Septiembre 16, 2009, 04:34:15 PM
No encuentro ninguna información sobre chasis esféricos  8O

Y todo lo que dice el señor es muy interesante, pero ¿os habéis dado cuenta del boton con el símbolo de una altavoz al lado del de vídeo de ingeniero? es un archivo del sonido de motor V4 y suena de vicio... un gruñido impresionante... y lo que parece ser un silbido de engranajes...
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Sonic en Septiembre 16, 2009, 04:34:59 PM
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 16, 2009, 05:55:33 PM
Cita de: "Sonic"No encuentro ninguna información sobre chasis esféricos  8O

Y todo lo que dice el señor es muy interesante, pero ¿os habéis dado cuenta del boton con el símbolo de una altavoz al lado del de vídeo de ingeniero? es un archivo del sonido de motor V4 y suena de vicio... un gruñido impresionante... y lo que parece ser un silbido de engranajes...

Ja, pues no me había dado cuenta (lo vi con subtítulos en inglés) curiosamente en la versión 'Spanish' lo traducen como chasis perimetral... en cambio en la versión 'British' lo traducen como 'spherical frame', como que no domino todavía el japonés pues no sé que traducción será la correcta, pero imagino que habrán metido la gamba (el japonés hace gestos como indicando que el motor es esférico... tal vez eso haya confundido a los traductores de la reina  :lol: ).

(http://img2.imageshack.us/img2/6548/esphericalframe.png)



También dicen lo de utilizar un sistema SOCH pero lo camuflan como 'Unicam' (sistema ya utilizado en las CRs), y dicen que es equparable a un DOCH... pero no dicen si el accionamiento es por cadena o engranajes...

Vssss!
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 16, 2009, 05:58:10 PM
Acabo de escuchar el sonido.. a mí me suena a distribución por cadena o por correa, pero no por engranajes... no se oye el clic clic clic típico, y el silbido al cortar tampoco lo parece...  :cry:

Vssss!
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: jami111 en Septiembre 17, 2009, 06:46:38 PM
Es curioso lo pequeño que sale el motor comprado con el de la xx
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: ignacio_VFR en Septiembre 17, 2009, 08:26:19 PM
Cita de: "jami111"Es curioso lo pequeño que sale el motor comprado con el de la xx

y con el de la vfr 800  :roll:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 27, 2009, 10:10:21 PM
Volviendo al tema del vídeo del motor de la nueva VFR...

No acabo de tenerlo claro, pero diría que los esquemas que nos enseñan son secciones de los bloques de cilindros.
Si es eso y lo que vemos es la comparación a escala real del bloque de cilindros de una XX y de uno de los bloques de la vTEC...

(http://img204.imageshack.us/img204/3614/seccionescilindrosvfr12.jpg)

Lo que se deduce de la imagen (a mi entender, claro) es que el motor de la nueva VFR será enormemente más ligero que el de la actual VTEC y si no me equivoco o bien ha pasado algo con la refrigeración de la camisa o... los cilindros serán de menor diámetro y por lo tanto mayor carrera...(pero mucho, si además pensamos que es de mucha mayor cilindrada) curioso (hombre, también podría ser que fuera un motor cerámico y por tanto sin necesidad de refrigeración líquida... pero me parece que eso todavía es ciencia ficción...  :lol: ).

Bueno, lo del peso ya me gusta, pero...  parece de ñigui-ñogui, no? a ver si van a hacer un motor de tan ligero frágil como el papel!

Vssss!
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 28, 2009, 01:53:31 AM
Pues a mi no me convence nada la imagen (a lo mejor es que no la entiendo bien), lo veo casi imposible. Para ser tan pequeño el bloque siendo 1200 cc (mas pequeño que en la 800 e infinitamente mas que la 1100  8O ) como tu dices tendria que ser un diametro pequeñisimo y una carrera larguisima, lo que es viene a ser casi diseño de moto de carreras, a altisimas revoluciones es una bestia pero a bajas-medias iba a tener 0 par, no iba a andar ni empujando con los pies, yo creo que no encaja nada con la idea de la moto que quieren sacar.
 No podria ser que sea una foto antigua y que esten comparando la VFR 800 VTEC con la Blackbird y la anterior VFR 800?

 La verdad, veo casi imposible que hagan el motor de 1200cc con ese tamaño de bloque (por mucho que mejoren la refrigeracion y reduzcan espesor).
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: jcap en Septiembre 28, 2009, 01:59:04 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Volviendo al tema del vídeo del motor de la nueva VFR...

No acabo de tenerlo claro, pero diría que los esquemas que nos enseñan son secciones de los bloques de cilindros.
Si es eso y lo que vemos es la comparación a escala real del bloque de cilindros de una XX y de uno de los bloques de la vTEC...

(http://img204.imageshack.us/img204/3614/seccionescilindrosvfr12.jpg)

Lo que se deduce de la imagen (a mi entender, claro) es que el motor de la nueva VFR será enormemente más ligero que el de la actual VTEC y si no me equivoco o bien ha pasado algo con la refrigeración de la camisa o... los cilindros serán de menor diámetro y por lo tanto mayor carrera...(pero mucho, si además pensamos que es de mucha mayor cilindrada) curioso (hombre, también podría ser que fuera un motor cerámico y por tanto sin necesidad de refrigeración líquida... pero me parece que eso todavía es ciencia ficción...  :lol: ).

Bueno, lo del peso ya me gusta, pero...  parece de ñigui-ñogui, no? a ver si van a hacer un motor de tan ligero frágil como el papel!

Vssss!

o una de dos o es ligero y fragil como el papel, o es uno encubierto como paso con el de la NR750
si ya el de la vfr es esrecho ,,,,,,,,,, eso se tiene que poner al rojo vivo..
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: alfaris en Septiembre 28, 2009, 09:09:08 PM
honda esta calentando el terreno, preparados todos para el bombazo.......................... :?
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: K en Septiembre 29, 2009, 08:08:39 PM
honda acaba de abrir un nuevo video..
"chassis"

Video (http://email.honda.co.uk/re?l=e279ptI3wo29xmI4)

sonic, haznos una crónica!!!!! QUE ESTA EN INGLIS! (sin substitulos...)
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 29, 2009, 08:37:18 PM
Cita de: "K"honda acaba de abrir un nuevo video..
"chassis"

Video (http://email.honda.co.uk/re?l=e279ptI3wo29xmI4)

sonic, haznos una crónica!!!!! QUE ESTA EN INGLIS! (sin substitulos...)

Yo lo que he pillado ya lo he puesto en el otro hilo, básicamente que se ha buscado que el motor sea muy lineal y muy suave (no sé porqué ponen chasis si casi sólo hablan del motor) con el carácter propio del V4 y que es una moto que no te tienes que esforzar, sino para disfrutar conduciéndola... así en resumen  :lol: a ver si Sonic nos pone algo más que a mí se me escapaba mucho.  :wink:

Vssss!
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 30, 2009, 04:23:32 AM
Te falto decir que dice que va mucho mejor que tu SP2 Antonio :lol:

 Pero lo dicho, echa un vistazo al resumen de alfaris: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17403&start=120

 A mi me perdonareis pero tampoco me voy a poner a transcribirlo entero que es un coñazo, el resumen de alfaris esta muy bien, tampoco es que os perdais mucho, y ademas la ponen tan tan tan estupenda de la muerte mortal que esta clarisimo que es publicidad de marca pura y dura, como prueba a mi no me vale.
 Por cierto, solo añadir para los que les parecia el asiento demasiado pequeño para los pasajeros que dice que hicieron muchas pruebas con pasajero, asi que supongo que no estara tan mal.

 Ah, y tiene una cosa estupenda para mi, el video acaba diciendo que es tan facil que hace a un mal piloto parecer bueno  :P
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 30, 2009, 06:30:58 AM
Cita de: "PimbaPimba"Te falto decir que dice que va mucho mejor que tu SP2 Antonio :lol:

 Pero lo dicho, echa un vistazo al resumen de alfaris: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17403&start=120

 A mi me perdonareis pero tampoco me voy a poner a transcribirlo entero que es un coñazo, el resumen de alfaris esta muy bien, tampoco es que os perdais mucho, y ademas la ponen tan tan tan estupenda de la muerte mortal que esta clarisimo que es publicidad de marca pura y dura, como prueba a mi no me vale.
 Por cierto, solo añadir para los que les parecia el asiento demasiado pequeño para los pasajeros que dice que hicieron muchas pruebas con pasajero, asi que supongo que no estara tan mal.

 Ah, y tiene una cosa estupenda para mi, el video acaba diciendo que es tan facil que hace a un mal piloto parecer bueno  :P

Ya lo vi, y sí que puse lo de la SP2 en el otro hilo, pero no dice que sea 'mejor'  :burla2: ... dice que es más fácil de conducir (menuda novedad :roll: ).
Como ya dijo no recuerdo si Jamii o no sé quien, todo lo que dice de esta VFR sirve para cualquier otra... bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC, pero facilidad, adaptación, etc... a mí que me digan cuanto pesa y se dejen de tanta película  :lol: .

Vssss!
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: K en Septiembre 30, 2009, 01:06:50 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC,


ESTA CLARO Q NANAI NANAI
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: puff en Septiembre 30, 2009, 05:22:59 PM
Cita de: "K"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC,


ESTA CLARO Q NANAI NANAI

que bagos, pues se cambia de marcha y sale uno como un tiro  :lol:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 30, 2009, 06:04:01 PM
Cita de: "puff"
Cita de: "K"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
bueno lo de la linealidad del motor y poder salir desde 2000 rpm tal vez no para la VTEC,


ESTA CLARO Q NANAI NANAI

que bagos, pues se cambia de marcha y sale uno como un tiro  :lol:
Pues si pillas la nueva con el cambio con botones o automático ya no te digo nada!  :lol:  :lol:  :lol:

Hombre, ahora en serio, no es una cuestión de 'vagancia', a mi personalmente me encanta poder salir de un ángulo a 1.500-2.000 rpm en la marcha 'equis' y poder seguir acelerando hasta llegar a 12.000 sin interrupciones, o tener la posibilidad de coger la misma curva a los mismos km/h en tres marchas diferentes sin problemas, o según pilotaje o 'estado de ánimo' ir cambiando a 4.000 a 6.000 ó a 12.000 rpm y que la moto se sienta igual de fina conduciéndola de un modo que del otro.

Desde siempre me han gustado los motores muy elásticos con un amplio márgen de revoluciones útiles de motor, y de todas las motos que he probado, por ahora, 'mi VFR'  :lol:  me ha resultado la mejor en este aspecto... ojo la Z1000 que tuve al igual que la CB1000R que prové también eran aprovechables en todo el rango, y más potentes, pero con más sensación de 'patada' típico de los 4 en línea (nada excesiva pero está ahí), aunque hay que reconocer que se dejaban llevar más que bien desde abajo del todo del cuentavueltas gracias al gran par que ofrecen ya apenas saliendo de ralentí (algo no tan típico para este tipo de motores y sí de los V4, aunque está claro que cuanto mayor el cubicaje más par y más posibilidades de repartirlo.... con lo cual... un V4 de 1200cc en el que no hayan ido a buscar potencia máxima en altas vueltas... puede ser descomunal a nivel de suavidad y cantidad de entrega de par desde bajas vueltas  :babea: , lo dejo ya que me estoy poniendo tonto solo de pensarlo  :lol: ).

Vssss!

PD. Como ya he dicho... que ganitas de probarla!  :P  Perdón por el tocho!  :oops:
Título: Nuevo Vídeo sobre la Nueva V4
Publicado por: alfaris en Octubre 01, 2009, 01:00:46 AM
Lo transcribo aqui en el post de los videos, recordemos que es el ingeniero ingles que habla del V4 y de la VFR

Lo primero que notas cuando te subes en la moto por primera vez es que es una moto grande, pero no parece tan grande en marcha.

lo fundamental de esta moto es su caracter, el caracter del V4
Cuando pulsas start, el motor se pone en marcha de un modo contundente, con un sonido caracteristico. ahi es donde comeiinza el caracter de esta moto. Decidimos en el diseño que no habia que cambiar el caracter V del motor VFR cuando lo arrancas. Es algo especial que no obtienes en otra configuracion de motor. Es fenomenal, algo realmente especial.

Pones primera y adelante. Desde 2000rpm tienes respuesta, este V4 es unico, responde y te deja disfrutar de la conduccion en lugar de estar pendiente del motor. Olvidas lo que hiciste pero la moto responde, en lugar de estar concentrado todo el rato. La moto fluye.

El caracter de este V4 es unico, una de las claves es que no importa la velocidad a la que vayas, tienes una entrega de potencia lineal, la moto responde inmediatamente a los "inputs" del piloto.

Cada conductor es diferente. Este motor es diferente segun diferentes conductores, , no importa, la moto responde como el conductor quiere de acuerdo consus preferencias. Segun lo conduzca uno u oyto piloto, la moto es diferente. cla division tradicional de sports, touring,, no sirve con esta moto que cubre todos los usos.

El V4 tiene una larga historia, es un motor robusto y peculiar, y que de hecho muchos de sus propietarios conservan sus motos V4 por años y años.

cogimos el concepto V4 y lo llevamos a un nuevo concepto una nueva era.

en carretera de curvas, pierdes la sensacion del tamaño de la moto, una sport, una super sport, la V4 es lo que tu quieras. Es precisamente en carreteras de curvas donde mejor se nota el par, la respuesta lineal. en otras motos como la SP1, la Fireblade, has de pelear con la moto para que haga lo que tu quieras, con el v4 te olvidas, solo has de concentrarte en disfrutar de esa carretera de curvas, el motor responde automaticamente, no hay esfuerzo, todo fluye, es lineal y suave.