Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jrar29 en Septiembre 12, 2009, 11:46:19 AM

Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jrar29 en Septiembre 12, 2009, 11:46:19 AM
Buenos días a todos,

Tengo una duda. Desde que tengo mi VFR (rc46 vtec), he ido notando que a 3000 vueltas tanto en segunda como en tercera marcha, la moto va pegando tirones. Lo he comentado en el taller y me han dicho que estos motores no están hechos para ir a esas revoluciones en marchas tan cortas, que es normal. El caso es que en ciudad vas más o menos a esas rpm casi siempre y se convierte en un suplicio.

Os ocurre también a vosotros?.

V'sss
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: David en Septiembre 12, 2009, 02:01:24 PM
Que fácil es decir "esta moto no está hecha para tal o cual". A mí me dijeron algo así con una vibración que tienen las RC46 con CBS al frenar con el de atrás: respuesta del Concesionario. la VFR es más bien una moto turística, y que no soporta bien la conducción deportiva  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

La mía sube en 2ª y en 3ª desde 2.000 vueltas de forma lineal (sin tirones), a causa del motor; si puedes notar cierto "traqueteo" si tienes la cadena destensada, que es probablemente lo que te pase.

Saludos.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jrar29 en Septiembre 12, 2009, 02:20:00 PM
Es a velocidad constante, manteniendo dichas revoluciones. Al acelerar, sin problemas, suavita. El problema es mantener esas revoluciones en esas marchas...

Cada vez estoy más descontento con este taller...
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jcap en Septiembre 12, 2009, 02:27:07 PM
Cita de: "jrar29"Es a velocidad constante, manteniendo dichas revoluciones. Al acelerar, sin problemas, suavita. El problema es mantener esas revoluciones en esas marchas...

Cada vez estoy más descontento con este taller...

Podrias subirla al caballete y hacer la prueba a ver si ves algo extraño.. :wink:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Sonic en Septiembre 12, 2009, 02:30:22 PM
O bien los típicos baches en el mapa de inyección o bien cadena estirada o mal tensada...
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 13, 2009, 12:53:45 AM
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jfazer en Septiembre 13, 2009, 03:10:49 PM
Yo estoy con lo de que la cadena no esté adecuadamente tensada...

Ya nos contaras...

Vss...
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: pecha en Septiembre 13, 2009, 04:58:27 PM
un motor VTEC  y que vaya "raro"  por debajo de 5000 rpm,   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

si pudiras, le enchufarias las otras 8 valvulas y ya verias como se le quitaban las gilipolleces.


saludos.  pecha.
Título: Re: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 13, 2009, 10:07:13 PM
Cita de: "jrar29"Buenos días a todos,

Tengo una duda. Desde que tengo mi VFR (rc46 vtec), he ido notando que a 3000 vueltas tanto en segunda como en tercera marcha, la moto va pegando tirones. Lo he comentado en el taller y me han dicho que estos motores no están hechos para ir a esas revoluciones en marchas tan cortas, que es normal. El caso es que en ciudad vas más o menos a esas rpm casi siempre y se convierte en un suplicio.

Os ocurre también a vosotros?.

V'sss

 Pues a mi tambien me pasa, aunque yo diria que a menos de 3000, posiblemente a 2000 y al acelerar, pero como casi nunca voy tan bajo no me molesta. Eso si, es muy posible que no tenga la cadena bien tensada, porque casi nunca le miro la holgura  :oops:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: peter34 en Septiembre 13, 2009, 10:23:39 PM
no podria ser la sincronizacion de la inyeccion?
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: pecha en Septiembre 13, 2009, 10:36:57 PM
Cita de: "peter34"no podria ser la sincronizacion de la inyeccion?

que no,  peter34 y pimbapimba.

que lo que le pasa es que NO tiene 16 valvulas por dabajo de 7000 rpm como bien sabies y de ahi le vienen todas esas tonterias de empujar limpio y de notar vacios (que para mi no son vacios, son HUECOS)  en la progresividad y suavidad de funcionamiento en bajas vueltas.

es simplemente una VTEC,  y presicamente por ese tipo de sensaciones,  a mi no me gusta la vtec.

pecha.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Vigus en Septiembre 14, 2009, 02:25:45 AM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Nebari en Septiembre 14, 2009, 09:04:14 AM
Cita de: "pecha"un motor VTEC  y que vaya "raro"  por debajo de 5000 rpm,   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

si pudiras, le enchufarias las otras 8 valvulas y ya verias como se le quitaban las gilipolleces.


saludos.  pecha.

Y no será, Pecha, como la fábula del zorro y las uvas?????

Es voz común que a más del medio día,
en ayunas la zorra iba cazando:
Halla una parra; quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
«No las quiero comer, no están maduras.»
No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento.
Aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

La verdá que a mi me gustan aunque estén verdes y si son Cabernet Sauvignon .... pues mejor. Más caracter y personalidá propia.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Sonic en Septiembre 14, 2009, 12:01:00 PM
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jcap en Septiembre 14, 2009, 03:06:40 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...
Pero que bien hablas jodio.... :wink:  :lol:  :lol:  ,
:palmada:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Vigus en Septiembre 14, 2009, 03:44:13 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...


Gracias Sonic.

Es correcto lo que comentas de una sección más tensa. En mi caso puede variar 5mm respecto  a la sección menos tensa, pero cuando dices lo de
-tensar la cadena tomando como referencia la parte más tensa-,
entiendo que es poner esa sección en la curva que hace la corona. Me equivoco?


:uvves:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Sonic en Septiembre 15, 2009, 01:03:46 AM
Cita de: "Vigus"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...


Gracias Sonic.

Es correcto lo que comentas de una sección más tensa. En mi caso puede variar 5mm respecto  a la sección menos tensa, pero cuando dices lo de
-tensar la cadena tomando como referencia la parte más tensa-,
entiendo que es poner esa sección en la curva que hace la corona. Me equivoco?


:uvves:

No... es con la parte tensa debajo del monobrazo, colgando, donde se pone el metro para medir (mira el dibujo en la pegatina del cubrecadena)... en nuestro modelo (VTEC) creo que ha de tener 2,5 mm de juego (topará con el monobrazo así que debe colgar unos 25 mm + lo que mide la mitad del grosor del eslabón (o bien la altura de él) creo que mide unos 5 mm (es decir 2,5 cm + 0,5 mm = 3 cm desde la cara inferior del monobrazo donde topa la cadena hasta el centro del remache del mismo eslabón)...

En la FI creo que marca entre 2,5 y 3,5 cm... está en la pegatina antedicha...

Si la parte tensa supera los límites de la pegatina, kit de ataque nuevo (reclama donde te lo instalaron)... no vale sólo la cadena ehhh
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 15, 2009, 08:48:36 AM
yo una cadena que se ha destensado por un sitio si y otro no la cambiaria pero ya. ya que va ha hacer sufrir por medio de tirones y oscilaciones al motor generandole posibles holguras.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Sonic en Septiembre 18, 2009, 02:30:10 PM
Pues indagando en el manual... hay rango de tolerancia: 25 - 35 mm

O sea, que con los 5 mm de grosor del eslabón puedes tener la cadena colgando (y me refiero a empujarla hacia abajo en el punto que indica la foto) hasta 40 mm medido con el "0" del metro contra la cara inferior del monobrazo y la medición tomada en el remache... que equivale a de 25 - 35 mm si la medición la tomas en la parte superior del eslabón de la cadena. Es simple álgebra.

(http://img3.imageshack.us/img3/1903/tensarcadena.jpg)

En el texto dice que a 50 mm ya la cadena puede dar latigazos y dañar el monobrazo (y me imagino saltar algún diente o salir totalmente como pasó a uno de por aquí que yo me conozco... vaya susto me pegó el payo... yo subía a la autovía y de repente no lo veía en los espejos... menos mal que le pasó antes de que empezara a darle gas para incorporarse a la velocidad de autovía... si si, es el mismo chico que al salir un fin de semana a dar una vuelta, a unos 45 minutos ya de casa, descubrimos que estaba el neumático trasero en lonas... pasó el resto del día de paquete (hicimos turnos) para al menos comer con nosotros y a la vuelta llamada a grúa :roll: se ve que le gusta controlar el estado de su moto...  :twisted: )
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: pecha en Septiembre 18, 2009, 11:24:20 PM
bueno,  entonces en que quedamos.


es la cadena o es que le "faltan 8 valvulas"  JAJAJAJA.

saludos :lol:   pecha.
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jrar29 en Septiembre 19, 2009, 04:19:47 PM
Yo piendo que la cadena no puede ser. Tiene tan solo 4500 kms, ¿sería normal que haya que tensar ya?
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Antonio_RC36 en Septiembre 19, 2009, 05:53:02 PM
Cita de: "jrar29"Yo piendo que la cadena no puede ser. Tiene tan solo 4500 kms, ¿sería normal que haya que tensar ya?

Por lo que yo he ido viendo me parece que cuando la cadena es nueva suele estirarse de forma rápida hasta un cierto nivel, después ya el alargamiento suele ser más progresivo.

Vssss!
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Vfrlopez en Septiembre 19, 2009, 09:08:57 PM
Cita de: "jrar29"Yo piendo que la cadena no puede ser. Tiene tan solo 4500 kms, ¿sería normal que haya que tensar ya?


pero la has revisado?, :?
es muy importante,
no por que lleves 4500 km tiene que estar bien.
cada 500 km engrase, ¿Lo haces?
Si no lo haces, algun tramo puede estar rigido y seria suficiente para pegar tirones.

salu2
:uvves:
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: jrar29 en Septiembre 19, 2009, 11:21:54 PM
La cadena la engraso cada vez que vuelvo de la ruta de los domingos (200-300 kms) y en caliente. También le pongo bastante spray-grasa para no quedarme corto, jejejeje.

Desde el principio la he engrasado de esta manera y también la he revisado. Todos los eslabones resbalan correctamente y no he notado tension irregular a lo largo de la misma.

V'sss
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: Sonic en Septiembre 20, 2009, 12:09:55 AM
Bueno... es cierto que no se nota mucho la diferencia en bajos entre la FI y la VTEC... se echan de menos esas válvulas demás... pero agradezco el intento de reducir emisiones por una parte, es un coñazo por otra con la mierda de sensores y circuitos que lleva que cuando fallan te dejan mal sabor de boca...

Al grano... en mi VTEC veo que las 3000 RPM es el umbral para que vaya fino o no... justo por encima rula a 3000 RPM constantes sin tirones debidos al motor, pero justo por debajo no va tan suave... lucha el motor y se sienten la vibraciones en el chasis... pero claro, mi experiencia no es la misma ya que mi cadena sí que empieza a dar señales de los 70000 km que tiene... sólo hace poco que lo hace, pero da tirones y reduciendo a veces tb...

Ahora sí, tengo una pregunta realmente preocupante ¿por qué daría tirones mi VTEC encima de 7000 RPMs mantiendo las revoluciones constantes? Os puedo asegurar que a esas revoluciones/velocidades da un poco de respeto... pasa sin ton ni son, no siempre pero sí por rachas...

Consume un poco demás y juraría que sigue echando demasiadas emisiones a pesar de cambiar filtro y bujías... ¿será un fallo electrónico? La última vez que leí el diagnósitoc de parpadeo del ECU creo que me dí fallo en un sensor de O2...
Título: Tirones a 3000 vueltas...
Publicado por: vectragt en Septiembre 20, 2009, 03:27:41 AM
Cita de: "Sonic"Bueno... es cierto que no se nota mucho la diferencia en bajos entre la FI y la VTEC... se echan de menos esas válvulas demás... pero agradezco el intento de reducir emisiones por una parte, es un coñazo por otra con la mierda de sensores y circuitos que lleva que cuando fallan te dejan mal sabor de boca...

Al grano... en mi VTEC veo que las 3000 RPM es el umbral para que vaya fino o no... justo por encima rula a 3000 RPM constantes sin tirones debidos al motor, pero justo por debajo no va tan suave... lucha el motor y se sienten la vibraciones en el chasis... pero claro, mi experiencia no es la misma ya que mi cadena sí que empieza a dar señales de los 70000 km que tiene... sólo hace poco que lo hace, pero da tirones y reduciendo a veces tb...

Ahora sí, tengo una pregunta realmente preocupante ¿por qué daría tirones mi VTEC encima de 7000 RPMs mantiendo las revoluciones constantes? Os puedo asegurar que a esas revoluciones/velocidades da un poco de respeto... pasa sin ton ni son, no siempre pero sí por rachas...

Consume un poco demás y juraría que sigue echando demasiadas emisiones a pesar de cambiar filtro y bujías... ¿será un fallo electrónico? La última vez que leí el diagnósitoc de parpadeo del ECU creo que me dí fallo en un sensor de O2...
sensor de O2.
probablemente puedas suprimir esa señal y engañar a la centralita, intercalando una tuerca a la sonda. (es el método para anular los catalizadores en coches nuevos)