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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Rattray en Septiembre 13, 2009, 02:47:07 AM

Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: Rattray en Septiembre 13, 2009, 02:47:07 AM
Hola he perdido muchísima frenada en el tren trasero. Las pastillas deben estar al 75% de vida útil por lo que queda hasta los avisadores. He probado limpiando bien el disco con papel de cocina y alcohol pero sigue sin frenar. El disco está correcto; no hay escalones y rayas de importancia. Tal vez el problema se haya producido por:
1.- Me han salido malas.
2.- Me montaron una calidad "full de Estambul" en el taller.
3.- Utilizo poco el freno trasero sólo para compensar o si corregir trazada. Con el Dual CBS me he acostumbrado ha utilizar 95% frenada maneta y 5% o menos pedal.
A ver si alguien sabría decirme con que tipo de objeto debería frotar pastillas de freno cristalizadas, ¿lija de grano gordo es correcto? ¿Alguien que lo haa hecho que utilizó? ¿Cómo quedo el asunto? ¿Vale la pena hacerlo o se va a reproducir el problema de cristalización? Son las traseras. Dado que voy a hacer el trabajillo (o a sustituirlas) aprovecharé para limpiar la pinza por dentro. Está bien hacerlo con un cepillo de dientes viejo y solucion jabonosa. ¿Utilizo un jabón liquido o mejor lavavajillas mistol? Tengo miedo de dañar pistón o bombín. Help  :!:

Por cierto, para "quienes haceis "mantenimiento/brico" de las Vs (yo me hago aceite filtros y poc más por "acojonao  :x ", ¿que pastillas montais atrás? ¿Sinterizadas, blandas, duras? ¿Marca, modelo? ¿Algún consejillo para cuando haga el "brico" de las pastillas de freno? ¿Alguna precaución, cautela o cuidado especial tipo par de apriete, herramienta necesaria como llave dinamométrica, puntas especiales etc...? ¿Alguna pieza vulnerable al manipular? ¿Tornillería delicada?

Subiré a Madrid probablemente está semana que viene. Si lo hago pasaré por Calleja´s House (como domino el ingles, eh  :lol: ). Si no recuerdo mal tenían GALFER. A mi me parece buena marca. Los gatos chulapos si leen esto y pillán allí ¿les pido libro de referncias y a ver lo que me puden ofrecer y precios? ¿que comprais vosotros?

P.D: Bueno, a ver si os estirais  :D y si nos vemos en los Angeles de San Rafael me pago unas cañas y nos contamos alguna batallita. Gracias de antemano.
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2009, 07:02:07 AM
Por cierto, no has dicho que marca y tipo de pastilla trasera estas utilizando..

Si eres de los que utilizan poco el freno trasero , yo montaria unas pastillas organicas de esa manera y al usarse poco  la temperatura de uso sera siempre la correcta , el componente organico tiene mejor mordiente a temperaturas bajas.

En caso de que quieras reutilizar las que tienes cristalizadas, lo mas normal es que uses una lija de grano medio al agua  , (terminas antes pasando una lijadora orbital sobre ellas), pero la mayoria de las veces no tienen recuperacion y es mejor cambiarlas.

Para la limpieza de los discos ya hay un producto especifico en spray (brake cleaner)
(http://www.oilsandsprays.com/ekmps/shops/z201499/images/wurth_kart_brake_cleaner.jpg)
, otro remedio casero pero muy efectivo es utilizar acetona.

Si quieres que te recomiende pastillas , yo lo tengo claro BREMBO.
A  veces unas pastillas organicas  de calidad y marca conocida es es mas efectiva  que cualquier otra sinterizada.
http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Frenado-moto/Pastillas-traseras-moto/HONDA-moto/BREMBO/SEMC/Article-Pastillas-Organicas-traseras-SEMC-BREMBO-800-VFR-FI-98-_-a-_07HO4206-11_-i-_18940.html

(http://blogs.motociclismo.es/motoconsejos/files/2009/01/pastillas-freno-moto-1.jpg)
lo del tipo de precauciones, yo suelo rociar las tuercas de las pinzas y el pasador con w-40 y dejarlo actuar un poco, por que a veces quedan casi soldadas, y usa destornilladores que tengan la cabeza buena (nueva), ya que puedes correr el riesgo de pasar alguna cabeza
saludos :lol:
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: xto en Septiembre 13, 2009, 08:51:58 PM
Si están cristalizadas,lo mejor que puedes hacer es cambiarlas te ahorraras el trabajo de lijarlas y despues tener que cambiarlas igual  :wink:
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: peter34 en Septiembre 13, 2009, 10:29:09 PM
cambialas por unas pastilas de calidad, a mi las nissin se me cristalizaron, cambie a ebc sinterizadas y jamas volvi a tener problemas, la frenada ademas es muy superior, de las brembo he oido hablar maravillas, pero no las he probado.
limpiadores de frenos hay montones, usa uno y agua a presion y te deja las pinzas nuevas.
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: Rattray en Septiembre 13, 2009, 10:37:16 PM
Cita de: "jcap"Por cierto, no has dicho que marca y tipo de pastilla trasera estas utilizando..,

No lo se JCAP. Me cambie de ciudad por trabajo, cambie de taller y no se que carajo montaron. La verdad es que como utilizo poco el freno de atrás tal vez me faltó cautela o no le dí la suficiente importancia y no debí insistir o especificar lo que quería y no tengo claro que montaron  :oops:  Cuando las cambie (no se si tendré valor para hacerlo yo mismo) tiraré foto (pediré que me las guarden para verlas) e intento subirlas haber si me sale (la informática no es uno de mis fuertes...). a mi tambien me gusta el WD-40 para que se desagarroten los tornillos que están muy duros. No he comprado nunca limpiador de discos de freno nunca. Para limpiarlos he utilizado primero agua y jabón para desengrasar y una vez secos alcohol y papel de cocina.
Creo que tienes razón con lo del compuesto. Las delanteras de mi antiguo taller recuerdo que eran Galfer verdes (entiendo que esas son las orgánicas) y siempre han frenado muy bien. Y si son blandas cogerán temperatura rápido y de manera estable). Tenía que haber tenido más celo en ese taller y haber dicho pues montad algo blando. Esto no me volverá a pasar... Brembo nunca he probado (si te soy sincero es que no me las han ofrecido pq entiendo que serán de gama alta y de precio alto y que no venderán muchas o no demasiada gente se permitirá el desembolso).
Gracias por tus comentarios. Como siempre en dirección parecida a lo que yo pienso.

Si eres de los que utilizan poco el freno trasero , yo montaria unas pastillas organicas de esa manera y al usarse poco  la temperatura de uso sera siempre la correcta , el componente organico tiene mejor mordiente a temperaturas bajas.

En caso de que quieras reutilizar las que tienes cristalizadas, lo mas normal es que uses una lija de grano medio al agua  , (terminas antes pasando una lijadora orbital sobre ellas), pero la mayoria de las veces no tienen recuperacion y es mejor cambiarlas.

Para la limpieza de los discos ya hay un producto especifico en spray (brake cleaner)
(http://www.oilsandsprays.com/ekmps/shops/z201499/images/wurth_kart_brake_cleaner.jpg)
, otro remedio casero pero muy efectivo es utilizar acetona.

Si quieres que te recomiende pastillas , yo lo tengo claro BREMBO.
A  veces unas pastillas organicas  de calidad y marca conocida es es mas efectiva  que cualquier otra sinterizada.
http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Frenado-moto/Pastillas-traseras-moto/HONDA-moto/BREMBO/SEMC/Article-Pastillas-Organicas-traseras-SEMC-BREMBO-800-VFR-FI-98-_-a-_07HO4206-11_-i-_18940.html

(http://blogs.motociclismo.es/motoconsejos/files/2009/01/pastillas-freno-moto-1.jpg)
lo del tipo de precauciones, yo suelo rociar las tuercas de las pinzas y el pasador con w-40 y dejarlo actuar un poco, por que a veces quedan casi soldadas, y usa destornilladores que tengan la cabeza buena (nueva), ya que puedes correr el riesgo de pasar alguna cabeza
saludos :lol:
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: Sonic en Septiembre 13, 2009, 11:44:56 PM
Hay un hilo en "Temas de Consulta" donde explica el procedimiento. Gracias a Uveefeerre creo.

No uses otra cosa que limpiafrenos para limpiar los componentes (disco y pinza/pistones dentro de ella), un cepillo de dientes viejo es buna opción, así lo hago yo...

Cambia las pastis... con lo que les queda de vida no me molstaría en lijarlas,, aq se puede, dependerá de qué grosor de las pastillas está cristalizado...

Yo uso las pastis originales Honda sinterizadas... pero pienso cambiar de marca la próxima vez.

Las mías chilan ahora que de vergüenza y creo que tengo un disco alabeado... me caguen... no sé cómo lo consigo con tanta frecuencia... las pastis trasera siguen descansándose sobre el disco demasiado (como si de pistón gripado se tratara) y al disco lo veo mal de color, por el calor que habrá pasado... y es un disco Galfer joder... perdona, no quería secuestrar el hilo...
Título: Disco alabeado
Publicado por: Rattray en Septiembre 16, 2009, 08:44:35 AM
Cita de: "Sonic"Hay un hilo en "Temas de Consulta" donde explica el procedimiento. Gracias a Uveefeerre creo. Gracias Sonic. Respecto a alabear un dico trasero... y mas Galfer como diría el papuchi es raro, raro, raro... Puede que algún pistón se haya quedado fuera y por algún lado de la pastilla aunque si fuese así la moto iría frenada (si la subieras a caballete y movieras rueda trasera en seguida verías que se queda frenada). ¿Podría ser que alguna vez sin darte cuenta has salido con el antirrobo montado en el disco y se ha podido doblar? La verdad, no conozco a nadie con disco alabeado detrás. He visto discos con rallas muy feas y hasta escalones de haber ido metal con metal (es decir habiendo gastado las pastillas).

Saludos,

No uses otra cosa que limpiafrenos para limpiar los componentes (disco y pinza/pistones dentro de ella), un cepillo de dientes viejo es buna opción, así lo hago yo...

Cambia las pastis... con lo que les queda de vida no me molstaría en lijarlas,, aq se puede, dependerá de qué grosor de las pastillas está cristalizado...

Yo uso las pastis originales Honda sinterizadas... pero pienso cambiar de marca la próxima vez.

Las mías chilan ahora que de vergüenza y creo que tengo un disco alabeado... me caguen... no sé cómo lo consigo con tanta frecuencia... las pastis trasera siguen descansándose sobre el disco demasiado (como si de pistón gripado se tratara) y al disco lo veo mal de color, por el calor que habrá pasado... y es un disco Galfer joder... perdona, no quería secuestrar el hilo...
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 16, 2009, 11:38:45 AM
A mí me ocurrió el mismo problema al princip de tener la moto (VTEC ABS Mayo 2004). El uso era básicamente por carretera y allí, cuando frenas, el 90% de las de las veces es con el freno delantero. El CBS muerde entonces ligeramente las traseras, y con el tiempo se cristalizan.
Con 13.000 Km las tuve que cambiar (lo de lijarlas y tal no funciona). Le puse de nuevo originales y a los 27.000Km lo mismo, así que, por consejo de ferranzz le coloqué unas EBC y entonces ya me duraron 40.000 Km. Estaban a medio uso al cambiarlas, se habían cristalizado tb, pero 40.000 Km ya es una cifra más normal.

Y encima son más baratas.... :wink:

V´ssssssssss
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: Rattray en Septiembre 16, 2009, 10:42:41 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"A mí me ocurrió el mismo problema al princip de tener la moto (VTEC ABS Mayo 2004). El uso era básicamente por carretera y allí, cuando frenas, el 90% de las de las veces es con el freno delantero. El CBS muerde entonces ligeramente las traseras, y con el tiempo se cristalizan.
Con 13.000 Km las tuve que cambiar (lo de lijarlas y tal no funciona). Le puse de nuevo originales y a los 27.000Km lo mismo, así que, por consejo de ferranzz le coloqué unas EBC y entonces ya me duraron 40.000 Km. Estaban a medio uso al cambiarlas, se habían cristalizado tb, pero 40.000 Km ya es una cifra más normal.

Y encima son más baratas.... :wink:

V´ssssssssss

Hola Javi-SVQ, ¿son EBC HH? Es decir, sinterizadas. En la web me las ofrecen a unos 84€ las delanteras + las traseras. estámuy bien, no?

Lo que no se es el grdo de dificultad de la ñapa. Me acojona un poco el hacer una cagada...
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 17, 2009, 10:17:31 AM
Cita de: "Rattray"
Hola Javi-SVQ, ¿son EBC HH? Es decir, sinterizadas. En la web me las ofrecen a unos 84€ las delanteras + las traseras. estámuy bien, no?

Lo que no se es el grdo de dificultad de la ñapa. Me acojona un poco el hacer una cagada...

Efectivamente son HH. Yo las delanteras las tengo originales, pero no es para nada mal precio el de la Web por el lote completo.

En Temas de Consulta uveefeerre lo explicó muy bien y en "Limpieza Mantenimiento VTEC" también comenté algo al respecto. Es maña más quefuerz lo que se necesita, pero no es nada, nada complicado. Seguro que te apañas muy bien.  :wink:

V´ssssssssss
Título: Una de pastillas cristalizadas
Publicado por: Rattray en Septiembre 17, 2009, 08:32:23 PM
Gracias Javi


(http://img7.imageshack.us/img7/1517/jk111.jpg)