Hola a todos.
Soy nuevo en el foro pero lo llevo algún tiempo siguiéndolo y hasta ahora me ha servido de mucha ayuda.
El caso es que tengo una duda;
Tengo una 800FI del 2000 desde hace unos meses. Cuando paro el motor, la mayoría de las veces se oye un "CLACK" al parar.
Al principio pensé que era de la transmisión, pero la cadena no se mueve cuando paro.
No se si es normal en este modelo.
¿Alguien puede decirme a que puede ser debido?
Mil gracias.
puede ser el bendix del arranque, es totalmente normal.
Hola furylow.
Gracias por tu pronta respuesta.
He estado mirando el manual de taller y veo que este modelo no lleva bendix.(Por lo que veo en las fotos)
Lleva como una especie de piñon como el de las bicis que solo gira en un sentido. Este piñon es el que se acopla con el motor de arranque.
No se si este, al parar el motor puede producir este ruido, ya que es bastantante audible.
Muchas gracias.
Puede ser el bendix que te comentaba o la valvula electroneumatica que lleva en el airbox. El bendix efectivamente es como comentas, es un piñon, y al desacoplarse produce un sonido caracteristico.
1 saludo y a disfrutar de esa preciosidad!
Muchas gracias.
Ya me quedo mas tranquilo, la verdad es que estos ruidos inquietan a uno.
Saludos.
ese piñon que se acopla y desacopla se llama bendix, este se acopla a bajas revoluciones y se descopla cuando la moto arranca y mantine el ralenti, cuando la paras las revoluciones vuelven a bajar y este de acopla de nuevo, produciendo ese ruido.
Perdon, pero es que soy un poco cansino; :wink:
He estado revisando documentación y no me convence la explicación del bendix.
En el manual lo definen como STARTER CLUTCH (embrague de arranque) y el principio de este es por bloqueo de rodillos.
No hay un acoplamiento en si mismo, si no que en un sentido gira y en el otro no por activación del bloqueo.
(http://www.dansmc.com/starter_clutch2.jpg)
A mi el "CLACK" solo me lo hace cuando paro el motor.
¿A vosotros tambien os suena cuando parais el motor?
Perdonar que sea tan pesado.
Saludos
Sí, lo hace en TODOS los modelos de las VFR´s.
No te preocupes, estás dentro de la normalidá :wink:
beren01 , a mi no me lo hace, y tengo el mismo modelo que el tuyo,, :roll: :roll: :roll:
Bueno tengo una FI, del 98, o sea, para este caso, igual... mañana compruebo
Cita de: "jcap"beren01 , a mi no me lo hace, y tengo el mismo modelo que el tuyo,, :roll: :roll: :roll:
8O 8O No te hace un clack cuando cortas el contacto????? Tas comprao una BMW, Tron :risa3:
creo que es algo usado en la malloria de las motos, no vfr del 98, ni vfr, ni hondas, en casi todas. el mecanismo es simple al girar a las revoluciones del motor termico (1000 rpm o mas) unos contrapesos por fuerza centrifuga salvan la fuerza de unos muelles y desacoplan el motor de arranque, de ahi que aunque aceleres con fuerza no arrastre al motor de arranque (porque lo destrozaria). al parar la moto se anula la fuerza centrifuga y los muelles acoplan de nuevo el engranaje del motor de arranque y ahi es donde tiene que sonar un pequeño clac, y eso lo tenemos que oir mas o menos fuerte pero todos. :roll: